Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Que buena fotos Novich y el dibujo io pintura está muy bien hecho. ¡¡Gracias por el aporte!!
Se extrañó tu ausencia durante estos dias.
Un cordial saludo de Kamille
Gracias a tí. Respecto a mi ausencia, ya lo comenté por algún sitio. Han sido fiestas en mi pueblerino pueblo durante 10 días y da la casualidad de que en la calle donde yo vivo hay 7 bares. Y a menos de 100 metros está el centro cívico donde el ayuntamiento les pone discoteca máquina a los más jóvenes. El sitio este está insonorizado, pero incluso así y todo llegan las vibraciones. Como comprenderás, es muy dificil intentar pegar ojo entre unas cosas y otras. Así que mientras duran las fiestas y algún día más, me voy a vivir a una casita de campo (es un decir) que tiene mi familia. Allí no tengo internet, y como tampoco tengo portátil, pues a dos velas durante dos semanas. Bueno, no ha sido un gran suplicio pero os he añorado un poquito. Lo importante es que ya estoy aquí otra vez.
Leí que había fiestas en tu pueblo. Sin son como he visto en algunas buenas películas españolas, deben ser geniales. Esto descendientes de España, se han volcado mucho al fútbol. A la política, y la gente muy joven a las discotecas, en verano invaden las playas del Este, que son las oceánicas.
Asó que nos alegramos de que estés encasa de nuevo Novich, Cordialmente Kamille
Hola Kamille: estoy en un pueblo de la España profunda, robando linea de internet a un Ayuntamiento por lo cual no puedo decirte el sitio,es de la provincia de Caceres. Con referente al pueblecito de LASTRES que comentastes anteriormente, te pongo enlace de ese pueblo de pescadores que me fascino cuando lo conoci.
Charly ese pueblito es hermosos, gracias por el dato. Pienso imprimirlo en una buena calidad de papel
Lo ubicaré en la sala.
Muchas gracias desde ya Kamille
Tal ves debí poner etos buques aparte de los Acorazados, pero fueron arcos, que unos más otros menos lucharon también en la Kriegsmarine.
Saludos Kamille
Al dar comienzo la Segunda Guerra Mundial, Hitler, debido a que su Kriegsmarine no podía compararse en cantidad con la de los aliados y en parte debido a que necesitaba atacar el comercio mercante de los mismos, buscó una alternativa económica y a la vez muy difícil de contrarrestar sin disponer de grandes movilizaciones de elementos belicos para evitarla.
Así, Alemania echa mano a un recurso ya usado en la Primera Guerra, el Crucero Auxiliar Mercante o Corsario.
Normalmente se seleccionaba de la linea de astilleros marcantes nuevos, muy rapidos y con gran autonomia, se le agregaba una cubierta reforzada para que estos resistieran el peso de las armas y tengan una relativa protección. Así la Hamburg-Amerika line termina cediendo buques a la causa nazi. Los cruceros alemanes corsarios fueron los siguientes:
Orion (HSK1), Atlantis (HSK2), Widder ( HSK3), Thor( HSK4), Pinguin(HSK4), Stier(HSK6), Komet(HSK7), Kormoran(HSK8), Michel(HSK9), Coronel(HSK10) y Hansa (HSK11)