Crece tensión en medio oriente
Moderador: MODERACION
Re: Crece tensión en medio oriente
¿Qué os parece si lo dejamos ya? Ya habéis expresado vuestras opiniones. A partir de ahora vendrán los malos rollos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Leutnant der Reserve
Buena y sobretodo interesante pregunta. Si lo hace se va a montar un pollo enorme.Korsar escribió:¿Se atreverá a atacar Israel y así iniciar un conflicto armado con Irán y Turquía?...
Irán ya sabemos todos que rollo lleva. Su presidente, Ahmadineyad, incitó a la destrucción de Israel; y además apoya, ideológica y económicamente a Hamás, grupo considerado por Europa, EEUU e Israel como terrorista y que también anhela la destrucción del estado sionista. Como se sabrá, el origen del embargo de Israel a la franja de Gaza está precisamente en que Hamás ganó las elecciones en este territorio palestino. Hamás también quiere la destrucción de Israel. Por otra parte tenemos a Turquía, país musulmán tradicionalmente laico que a causa de las últimas elecciones en este país, que ganaron los islamistas moderados, las relaciones con Israel se han enfriado de manera clara.
En este estado de cosas tenemos, por un lado a la Unión Europea, que intenta mediar en la crisis pero que Israel ve como aliada de los palestinos. Por otro, a los EEUU, que intenta mediar como árbitro, pero que descaradamente apoya a Israel en la disputa. Después tenemos a los países árabes, que lógicamente apoyan a los palestinos, pero que su disparidad de criterios religiosos (sunitas, chiítas, etc) y políticos, entre otros, les inpide dar una sola voz en este conflicto (como en todos los demás). La ONU, un gigante con pies de barro. Si no fuera porque la situación es trágica, diría que ésto parece al camarote de los hermanos Marx en versión sado.
¿SOLUCIÓN?.

La solución vendrá cuando alguno de los bandos rompa la cadena de odio que les ata a este sinsentido, pero nadie de los directamente implicados está por la labor. Cuando ocurra una hecatombe grande e impactante que les haga plantearse su actitud, entonces puede que este conflicto inacabable......acabe por fin. Los humanos, como dice el compañero badenholf, somos así. Yo personalmente creo que la especie humana está aún evolucionando hacia "algo" mejor. Lo que me gustaría saber es si llegaremos a ese nivel superior, o por el contrario, nos quedaremos por el camino. En todo caso aún somos una especie "joven" que tiene mucho camino por recorrer y, dejando de banda a Dios, sólo depende de nosotros (como especie) que así sea. Este pensamiento me crea esperanzas, pero al mismo tiempo miedo me da.
Un saludo.

-
- Könteradmiral
Y dale…..que cansancio….
Argumentar, basándose en el órgano oficial del adversario palestino, que menciona hechos, reales o no, acaecidos hace 40 años, es, cuando menos, un sofisma.
Se da por válida la noticia-muy discutible por partidaria-y en base a ella se sostiene que, aunque en Gaza pasen hambre y calamidades, hay dinero a espuertas, pero se la llevan unos pocos
Suele ser raro leer un sofisma más claro que este.
PD.- Yo también digo como Mateo : "Dejen de juzgar para que no sean juzgados; porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá". (Mateo 7:2)
PD 2.- Tienes razón Beltza, esto se puede enconar, como siempre........
Argumentar, basándose en el órgano oficial del adversario palestino, que menciona hechos, reales o no, acaecidos hace 40 años, es, cuando menos, un sofisma.
Se da por válida la noticia-muy discutible por partidaria-y en base a ella se sostiene que, aunque en Gaza pasen hambre y calamidades, hay dinero a espuertas, pero se la llevan unos pocos
Suele ser raro leer un sofisma más claro que este.
PD.- Yo también digo como Mateo : "Dejen de juzgar para que no sean juzgados; porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá". (Mateo 7:2)
PD 2.- Tienes razón Beltza, esto se puede enconar, como siempre........

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
-
- Korvettenkapitän
Si, Oarso, pero no sigues su sugerencia. Tienes que meter tu última banderilla , lo que no es precisamente muy ejemplar siendo moderador de otro foro.PD 2.- Tienes razón Beltza, esto se puede enconar, como siempre........
PD.2 Supongo que un pasaje bíblico siempre será más constructivo que ir por ahí coleccionando condones. Por mí pueden cerrar ya ese post que no lo he comenzado yo y que con la sugerencia de Beltza ya daba por terminado.

- Könteradmiral
kummetz1938 escribió:Si, Oarso, pero no sigues su sugerencia. Tienes que meter tu última banderilla , lo que no es precisamente muy ejemplar siendo moderador de otro foro.PD 2.- Tienes razón Beltza, esto se puede enconar, como siempre........
PD.2 Supongo que un pasaje bíblico siempre será más constructivo que ir por ahí coleccionando condones. Por mí pueden cerrar ya ese post que no lo he comenzado yo y que con la sugerencia de Beltza ya daba por terminado.

Yo a veces alucino con las actitudes de la gente por aquí. Primero de todo, no hagas afirmaciones sin saber.
Oarso no es moderador actualmente de ningún foro. Su rango se debe a que ha sido miembro de la Comandancia, y ha mantenido su rango (como pasa con todo el que alcanza un rango).
http://www.24flotilla.com/foro/memberli ... de=leaders
En ese enlace aparece todo el personal con privilegios de moderación/administración de mayor (globales) o menor (auxiliares o de sección) grado.
Segundo: Oarso HA SIDO moderador durante varios años, aparte de un respetado miembro de la Comandancia y muy querido miembro de la comunidad en general. Se ha ganado el derecho a intentar calmar al personal u opinar sobre estos temas (la mención se la ha dirigido a Beltza si te das cuenta). Que precisamente tu le reprendas a Oarso el "meter banderillas" o de no tener "conducta ejemplar" es, cuanto menos, irónico por tu parte.
Tercero: Como se nota que este hilo no lo has creado tu, por la rapidez en la que pides su cierre.

Ah, y tómese esto como mi opinión personal. La Moderación (que ya no se encarna exclusivamente en mi persona, por si alguien no se acuerda) no se ha pronunciado sobre esto... por lo menos, no aún... ya lo hará si el personal se desmadra, de nuevo.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Könteradmiral
Ufff....que cansancio.......que aburrimiento.....que sopor.....que latazo.
Sin comentarios.
PD. Gracias Mix
Sin comentarios.
PD. Gracias Mix

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
-
- Korvettenkapitän
Si hasta el día de hoy el camarada Oarso figura como moderador en U-Historia, he de deducir que lo es, a no ser que haya habido cambios. Espero que de mis deducciones no haya infringido en una falta.Moderadores: Åkerberg, Oarso
Lo de las "banderillas" digamos que las considero coletillas inoportunas.
Lo del cierre del post ha sido una lógica suposición poir mi parte pero en ningún caso una exigencia o una orden...faltaría más.
Si, a veces asuntos que podrían discurrir por buen cauce, se convierten en latazos