Bandera

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

havas
Seekadett

Bandera

Pregunto: existe alguna norma internacional que establezca qué se debe hacer con la bandera del país de un barco que se está hundiendo ¿Debe dejársela aun habiendo tiempo para arriarla y recogerla? ¿Debe arriarse y dejarla el capitán a la empresa naviera dueña del barco? ¿Es a capricho del capitán? ¿puede considerarse un pecio y el que se la encuentra se la queda?

Agradeceré alguna respuesta documentada.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Bandera

yo, a un barco que se hunde... a no ser que sea para salvar a alguien (si es morena y está buena, mejor) no entro ni loco...

casi mejor, por parte del capitan o tripulacion, salvar el cuaderno de bitácora, el diario de abordo, etc...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:yo, a un barco que se hunde... a no ser que sea para salvar a alguien (si es morena y está buena, mejor) no entro ni loco...
Bueno, a lo mejor por una caja de whiskey escocés yo si que me lo pensaría, pero no mucho, por lo de que el barco se hunde y eso.

Un saludo. ::juas::
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen...si tuviera mis mascotas a bordo seguro que junto el cuaderno de bitácora, sería lo único de que me preocuparía. al 2º oficial :D le encargaría recoger la bandera. :wink: 8) :lol: :lol: :lol:
Imagen
Kommodore
Kommodore

¿está el pecio, su carga y su bandera dentro de las doce millas de algun estado?

¿Es un buque civil o militar?

Saludos.

Postee hace años un articulo sobre "las mujeres y los niños primero" explicando los origenes de la frase...aunque nuestros aguerridos comandantes parece que prefieren el "maricon el ultimo" ::juas::
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió: Postee hace años un articulo sobre "las mujeres y los niños primero" explicando los origenes de la frase...aunque nuestros aguerridos comandantes parece que prefieren el "maricon el ultimo" ::juas::
Parece increible que los moderadores no te baneen. Inaudito diría yo. En estos tiempos no se dice marixxx. Se dice:"persona de sexualidad alternativa el último". Porque de lo contrario ofendes al colectivo de gays y lesbianas. :mrgreen:
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Mendas escribió:
Siurell escribió: Postee hace años un articulo sobre "las mujeres y los niños primero" explicando los origenes de la frase...aunque nuestros aguerridos comandantes parece que prefieren el "maricon el ultimo" ::juas::
Parece increible que los moderadores no te baneen. Inaudito diría yo. En estos tiempos no se dice marixxx. Se dice:"persona de sexualidad alternativa el último". Porque de lo contrario ofendes al colectivo de gays y lesbianas. :mrgreen:
Que pasa Mendas ¿tu tambien pides baneos? ::chis: ::chis: ::chis: ::chis: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que pasa que a mi me los acumulan para cuando me voy de vacaciones.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Así en un barco en que todos son gays y éste se hunde, si alguien grita marica el último, se ahogarían todos, ¿no?.

Un saludo. :mrgreen:
jaumem
Kommodore
Kommodore

Gracias Novich, adoro los Morancos :mrgreen:

Lo mejor es que abandonen el buque creyendo que se hunde, pero al final no. Entonces si te lo encuentras flotando a la deriva: pa tu casa :mrgreen:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mendas escribió:Lo que pasa que a mi me los acumulan para cuando me voy de vacaciones.
¡Venga ya, viejo zorro...dime que vacuna empleas! 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Según la ley del mar,todo buque o embarcación, incluso objetos encontrados a la deriva, son de quién los encuentra,y, si aparece el dueño tendrá que pagar por recuperarlos incluso si este está en aguas territoriales. Un saludo. ::chis:
Imagen
"Cuando dos empiezan una guerra es porque uno de ellos quiere"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

.
¡¡Hola rec 75!!, disculpa pero no vi cuando ingresaste, porque tuvimos problemas con el servidor. Deseo anclarte un punto y como es la Ley al respecto en mi país.. República Oriental Del Uruguay. Río de la Plata para más datos. Por haber sido parte del Virreinato del Río de la Plata, hay muchos barcos hundidos en la costa oceánica que tiene Uruguay. Las Corrientes marinas propias de esta región, bancos grandes de arena, y costas rocosas cobraron barcos cargados de mercancías de valor. Durante la II guerra Mundial el Acorzado Graf Spee, se enfrentó con dos buques británicos el Ayax y el Achiles, frente a la costa de Punta del Este. Los británicos se retiraron al sur a las Islas Malvinas El graf Spee, como Uruguay era país neutral pidió asilo para hacer reparaciones.
Se le dieron 5 días para sepultar sus marinos fallecidos, hospitalizar a los heridos en la Batalla. Este plazo por presión de la embajada británica y estadounidense, se redujo a tres días.
En el dique seco de Montevideo hubo orden de demorar los arreglos y se le exigió al capitán Langsdorff que saliera de Montevideo a los tres días. Se le informó mal, intencionalmente, que una escuadra británica esperaba fuera de la bahía al Graf Spee.
Así que el Capitán decidió barrenar el barco para que no cayera en manos del enemigo.
La tripulación fue embarcada en el Tacoma, barco alemán que estaba en el puerto, y llegaron para asombro de todos, lanchas desde Argentina que trasbordaron a la tripulación, luego de hacer volar al Graf Spee, detrás del Cerro de Montevideo, que como es poca la profundidad no se hundió totalmente.
A los marinos y oficiales se les dio asilo en Buenos Aires.
Leí que la crítica de la prensa no fue favorable el primer día, y además llegaron las órdenes de Berlín, lo que llevó a Hans Langsdorff a suicidarse.
Muchos marinos o volvieron a Alemania luego de estar internados otros se quedaron a vivir en Argentina y en Uruguay.
Existe una ley en mi país que cualquier buque que naufrague en aguas territoriales uruguayas, tiene 9 meses para reclamar la nave. Si no se reclama corriendo los trámites legales, pasa a ser propiedad del Estado uruguayo. Alemania, no reclamó en ese lapso al graff Spee, por lo que ahora la gente que busca pescios deben tramitar una autorización como se hizo con el galeón nuestra Señora de la Luz. O lo que se recobró joyas, dinero, era un navío de pasajeros, y llevaba carga, en el siglo XIX, fue la mitad para un buscador de pescios y la otra para el Estado uruguayo. No me convence la ley, según que gobierno que tengamos, pude haber darse situaciones injustas.
El graff Spee sigue donde se hundió y se permitió a un señor intentar su rescate, se pudo sacar el águila de Popa, guardada primero para ser exhibida en el Museo Naval frente al puerto del buceo, y ahora permanece guardada en el Tesoro Nacional.
Quería aclararte el punto, de que rige esta ley en mi patria.
Un saludo cordial de Kamille. :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
rec75
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La legislalacion española tambien establece un periodo de 6 meses,tras los cuales el que descubre el hallazgo,siempre que esté a flote se lo queda,en cuanto a pecios hundidos,pasan a ser del patrimonio nacional.
De hecho para extraer cualquier pieza u objeto de un pecio se tienen que pedir una infinidad de permisos.Es lo que resumi de la legislacion española al respecto.Saludos.
Imagen
"Cuando dos empiezan una guerra es porque uno de ellos quiere"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

!!gracias Rec!! Ves? en la 24 se aprende siempre algo nuevo e interesante. Esto de vuestra legislación por consiguiente no lo sabía.
En Uruguay, aunque esté en el fondo del Río de la Plata, si miras con Google Earth te ubicas, desde Montevideo hacia Brasil, a la altura de Punta del Este es Océano, aunque el agua salda llega a Montevideo.
Te parecerá un provincia de Argentina. Somos pequeños en territorio, pero las cosas van marchando bien.
Que disfrutes de un buen fin de semana. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”