Cabo de Gata

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Cabo de Gata

Como ahora llega el verano y alguno estara pensando ya en programar sus vacaciones, os adjunto fotos del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (que es mi tierra) tomadas la pasada semana. Concretamente son de Los Escullos, La Isleta del Moro y Rodalquilar...por si a alguno le doy una idea y decide conocer estas tierras. Para el que le guste la playa y los espacios naturales virgenes, reconozco que un paraiso (a mi la playa, en invierno, para verla y mejor si esta nublado y llueve)
kilometros y kilometros de playas desiertas. Un milagro increible en este mediterraneo superpoblado.

enlace a mi pagina de flickr donde estan las fotos
http://www.flickr.com/photos/joaquinbretones/

y para los que no tengan ganas de enlazar, aqui las propias fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Re: Cabo de Gata

Excelentes fotos, gracias por compartirlas ¿estan tratadas con algun programa informatico?
Seawolf
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

son archivos Raw y por lo tantos editadas en el Camera Raw de photoshop antes de convertirlas en JPGs visibles; es decir ajustados los parametros de luz y color suficientes para volverlas "visibles".
teoricamente debe dar igual si se hace en Camera Raw o en cualquier otro editor de raws, solo que CR es comodo y rapido, editar cada foto de esas puee llevar un minuto y hacerlo con otros editores es un poco mas lento.
Decididamente, la combinacion de "tirar" en raw y editar con CR es sencillamente prodigiosa.
Imagen Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

En principio creia que eran resultado de un HDR, mi camara solo hace fotos en JPG, tengo que exprorar un poco el HDR que da buenos resultados aunque a ti parece no hacerte falta !Muy buenas¡ Te felicito.
Seawolf
PD: tengo un par de amigos que forman parte del grupo de cientificos que estudian la naturaleza submarina en Cabo de Gata
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

¿que es HDR? ¿la tecnica esa de sacar varias fotos en una sola? si es esa, no se aun usarla, deberia probar.

no es que a mi no me haga falta, es la capacidad tonal que tienen los raws cuando se exponen correctamente, es impresionante. Un amigo fotografo me los habia celebrado mucho y me habia insistido en la importancia de tomar los originales en raws, pero hasta que no he visto de lo que son capaces no he podido creerlo. el tratamiento posterior es minimo y sin embargo fijate en la cantidad de tonos que se pueden obtener
por ejemplo en esta foto.
Imagen

creo que ya hay camaras compactas que pueden tirar en raw, estoy pensando que quizas seria conveniente hacerme de una para llevar siempre encima ¿alguien sabe de eso?
Imagen Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Mira esta pagina vienen algunos tutoriales sobre el HDR, espero que te sirva de algo.
http://www.dzoom.org.es/noticia-2084.html
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Gracias sea, un dia de estos probare a tomar una serie de esas y trabajarla a ver que sale.
Imagen Imagen
ancla
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Las fotos estan muy guapas, todos esos sitios los tengo pateados
ya que me gusta la pesca.
Desde San Juan de los terreros hasta San Jose. ::oohh: :wink:
Imagen
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pura poesía. Gracias por compartir esas fotos.

Saludos.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Magníficas fotos, como siempre...
Un abrazo, Maestro
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Gracias por las fotos, son magnificas. Aunque no soy neutral al valorarlas. Yo llegue al parque hace tres años (soltero) para bucear y aquí sigo, casado, con una hija... y lo que me queda.

Saludos
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

arahoel escribió: Yo llegue al parque hace tres años (soltero) para bucear y aquí sigo, casado, con una hija... y lo que me queda. Saludos

Es lo que tiene el buceo... nunca sabes qué te vas a encontrar en el fondo...

::cap:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Felicitciones Corkram. Que belleza de playas cielos, mar, la hierba con esas tonalidades!!
Las rocas llegando al mar me recuerdan al este de Uruugay.
Vastas playas, y en sus extremos puntas rocosas que se repiten en todo el Río de la Plata.
¿seria mucho pedirte que subas un mapa pequeño para situarme en el Mediterráneo?
Imagino por un Post que pusiste hace unos dos años, cuando fuiste a italia, donde está tu hermosa tierra.
Un saludo Cordial apreciados Comandantes. Kamille

Una aclaración un ano extensa.
Los veo poco porque estoy como diría un gaucho, (no hay más por Uruguay(, pero alguien que nació y vió siempre en el campo " aquerenciada" en el Foro General Temático.
Se le llama querencia, al lugar donde se nacio o donde uno se radicó permanentemente, pero más ligado con el sitio donde se nació, como lel significado de "pago"
Otra aclaración; ya nadie habla como los gauchos o criollos Ahora andan en camionetas 4x4 japonesas, norteamericanas o europeas.
Lo de mis dichos, me inspiran ternura ppor un cambio del pais que nos presentaron los historiadores , escritores, y poestas gauchescos de gran vuelo.
Los términos, deben ser deformaciones del español cuando los Charrúas mestizos y mulatos aprendieron algo de neustra idioma.
Disculpen lo extenso de mi explicación
Kamille Rososvky
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

http://maps.google.com/maps?hl=it&q=alm ... 876709&z=7

Aqui tienes un mapa de ubicacion. La esquinita inferior derecha es el parque natural de cabo de gata donde estan tomadas las fotos. de hecho la punta es Cabo de Gata.

http://maps.google.com/maps?hl=it&q=alm ... 17294&z=11

aqui ampliado. se ve donde pone Cabo de Gata y subiendo por la costa se llega a Los Escullos y La Isleta que es mas exactamente donde estan tomadas.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”