Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.
Bueno habría que ver que placa compraste, y cuál rechazaste. Estas placas suelen tener garantía de dos o tres años, por lo que si no se ha estropeado en este período de tiempo significa que la placa es buena.
buena placa, no es la acojoplaca, pero viene con un chipset que no se calienta mucho, no da problemas y tira bien
yo , en cuanto a las placas, a no ser que quiera hacer overclocking o quiera una placa en concreto por algo en concreto (como una que tenga 6 slot dd3, por poner un ejemplo) iria a por la placa simple, acorde con los componentes pero simple, lo que suele encarecer las placas, aparte de los componentes que traiga (a veces una tonteria, practicamente todos usamos tarjetas graficas aparte de la que suele venir con las placas, y tener una grafica integrada que jamas vamos a usar , encarece el producto a lo tonto, al igual que las tarjetas de sonido integradas, aunque en esto si que hay gente que las usa), por otra parte, tb encarece el precio de la placa el por ejemplo , permitir montar un sistema RAID(varios discos duros como si fuesen uno) y tener tb esta caracterisitca encarece y si no la vamos a usar podemos prescindir de ello.
por lo tanto, no es que las placas baratas sean malas, la mayoria de las veces son la placa cara pero sin componentes como los que dije(a no ser que nos vayamos a tope de gama, ahi si que son distintas, pero pagamos lo nuevo, como todo)
asi pues, una placa con raid, grafica integrada, sonido integrado, puerto 1394, 2 lan integradas con el ultimo chipset superoverclockeable, bla bla bla puede pasar facilmente de los 300 euracos, en cambio esa misma placa, solamente con lo basico, el chipset y ya, sin dos lan , no grafica integrada etc etc etc por 70 euros la tenemos, vamos que todo va en funcion del uso que le demos, no tiene sentido pagar mas por algo que no vamos a usar nunca.
en cuanto a lo de que se pueda joder la placa, hombre, si no tocas no la jodes, creeme, es muy raro que una placa se joda asi porque si, si no tocas la bios, haces cosas raras y esta bien refrigerada(que normalmente lo estan) no se suele joder.
como anecdota yo solamente en toda mi vida he jodido dos placas, una porque al montarla un tornillo se cargo un transitor y adios placa , y la otra no lo cuento porque es de risa pero amos que fue culpa mia, nunca se me ha jodido una placa asi porque si
salu2
Gracias maestro hall, muy instructiva la explicación. Más o menos es lo que me dijeron en la tienda donde me compré el ordeñador. Pa qué gastarme más, si con menos ya tira bien. Aquí puede verse lo útil que resulta el disponer de buena información en el momento adecuado. Te ahorras pasta y disgustos.