Tromba marina

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Tromba marina

Noche de tormenta marina, rayos, truenos y granizo, y además temblores que no cesan, suaves pero constantes, es indescriptible la sensación de todos estos fenómenos al unísono y con la luz cortada por la tormenta. No pude dormir menos cuando un rayo cayo cerca de casa.

Hoy Lunes ocurrió un fenómeno natural y no es la primera vez que sucede en la bahía de Concepción pero en esta oportunidad fue atrapado en imágenes.

Imagen

Esto es lo que registra un medio local
lo que se ve en estas imágenes no es un efecto especial. Es una auténtica tromba marina registrada a eso de las 9.15 horas de esta mañana de hoy Lunes 14 de Junio, en la Bahía de Concepción, frente a la comuna de Penco.
Imagen
Según contó la misma trabajadora que se anotó el acierto: “Con una colega fuimos a revisar el estado de las embarcaciones que se encuentran fondeadas en muelle Uno del puerto Lirquén. En eso nos dimos cuenta que se estaba formando esta especie de ‘minitornado’ frente a la isla Quiriquina. Fue ahí donde sacamos la cámara y empezamos a tomar fotos. Pensamos que le podía pasar algo al barco, pero por suerte no ocurrió nada grave”.
Imagen
El fenómeno se extendió por aproximadamente cinco a siete minutos. Las autoridades no indicaron que se produjeran daños ni víctimas a causa de su paso por la zona.
Imagen

Tromba marina

"La tromba marina o manga de agua (waterspout en inglés), es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Como su nombre claramente lo indica, las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso, mientras que las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados."
Fuente: wikipedia.com
Vine Vi y me Fui
jaumem
Kommodore
Kommodore

Re: Tromba marina

Las trombas marinas me encantan :D Aquí en Mallorca llevamos un par de años con estos fenómenos, cada vez más frecuentes ::glups

Que suerte haber podido capturarlo ::kaleun:
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Un regalo para la vista jaumem y una impresionante demostración del poder de la naturaleza

[youtube][youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q_z2SFUCbbU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q_z2SFUCbbU&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Vine Vi y me Fui
jaumem
Kommodore
Kommodore

Muy bueno Korsar ::plas:

Éste en especial es un vídeo grabado a unos 200 metros de mi casa, el 4 de Octubre de 2007. Sin haberse previsto, se formó una supercélula que descargó de lleno en Palma de Mallorca, provocó un tornado F3, que sí toco tierra en mitad de un polígono industrial.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YHpWYplF4k0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YHpWYplF4k0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Un grandioso y aterrador espectáculo, buen video, se aprecian los destellos del los relámpagos.

Los científicos dicen que los tornados son propios de países con aguas más cálidas pero ahora cada vez son mas frecuentes en otras latitudes y los ecologistas que son el resultado de seguir porfiando con proyectos contaminantes, sin preocuparse del cambio climático, como si no nos fuera a afectar. Este tornado, las granizadas gigantes, las inundaciones progresivas, son señales claras de que el cambio climático es real.

Imagen
Imagen
Vine Vi y me Fui
jaumem
Kommodore
Kommodore

La verdad es que se nota Korsar. Aquí en mi pequeña isla en invierno estaban las montañas nevadas, ahora como mucho dura una semana. También suele haber varios temporales "de los gordos", de los que obligan a cerrar el puerto un día o dos, unos cuantos al año, mientras que antes había uno cada 3 o 4 años... :roll:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”