Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.
Pues eso, un disco duro de 1.5 TB Seagate se me ha jodido (pero físicamente, se escuchan piezecitas sueltas en su interor).
Total, que allí tengo miles de fotos de viajes a Tailándia, de viejos amigos y de media vida mía. He llamado a una empresa dedicada a la recuperación de datos y los chupasangres te clavan 800 euros
¿sabéis de alguien que los arregle sin que implique hipotecar la casa?
Creo que hay algun programa para recuperacion de datos, pero no se cual es su nombre, quizas algun comandante lo sepa,
A mi me paso exactamente lo mismo, moraleja guarda las cosas importantes en DVD o duplicalas en otro disco, se me fueron un monton de trabajos de restaurar fotos antiguas en photoshop y son irrecuperables.
Seawolf
wenas, depende de que parte del disco este jodida, por lo general, las empresas de recuperacion de datos, te la clavan a base de bien, pero por lo que cuentas, puede que se haya descentrado o roto el eje de disco, a unas malas una de las agujas, en mi opinion tienes varias soluciones, la primera es como tu has dicho , llevarlo a una empresa especializada pero te clavan bien, otra es llevarlo a una tienda normal y corriente, ahi tb pueden reparatelo, pero tb cobran o incluso te sueltan que no se puede, pero mas bien eso es por vagueria, yo la que haria (si eres un poco manitas) es comprarme un disco duro identico al que esta estropeado, y sustituir los discos que lleva dentro, del viejo al nuevo, esto en principio funcionaria, pero si no quieres meterte en camisa de once varas, prueba a llevarlo a una empresa normal, no una especializada, y comentales lo que quieres hacer, tienes un disco duro roto fisicamente, y quieres meter los discos (platos) que lleva en su interior en el nuevo, obviamente comprando uno identico, no vale uno de la misma capacidad, tiene que ser identco, misma marca y modelo.
si esto no funcina, ya si que solo te queda la opcion de enviarlo a una empresa especializada, no te preocupes por la perdida de datos, los discos duros son bastante mas resistentes con los dato de lo que la gente se piensa.
Seawolf escribió:Creo que hay algun programa para recuperacion de datos, pero no se cual es su nombre, quizas algun comandante lo sepa,
A mi me paso exactamente lo mismo, moraleja guarda las cosas importantes en DVD o duplicalas en otro disco, se me fueron un monton de trabajos de restaurar fotos antiguas en photoshop y son irrecuperables.
Seawolf
hay varios programas que recuperan datos, pero el compi comenta que se le ha roto fisicamete, asi que pienso que un programa de ese tipo seria inutil, hombre por probar puede probar, pero si no da vueltas el disco (por poner un ejemplo) el programa se vera incapaz de arreglarlo.
hay varios como hdrecovery, hay herramientas de norton , incluso depediendo de la marca ,el propio fabricante pone en sus webs programas de ese tipo, pero como decia, si no funciona fisicamente lo veo un poco inutil.
A mi se me jodieron 2 HDs de Seagate de 500GB por culpa del firmware defectuoso ese que venia de fabrica, y aun así los muy cabrones no me lo quisieron arreglar gratis.
Mi consejo, hagas lo que hagas, no compres mas Seagate.
Mix-martes86 escribió:Victima de sangrado por recuperación presente!
A mi se me jodieron 2 HDs de Seagate de 500GB por culpa del firmware defectuoso ese que venia de fabrica, y aun así los muy cabrones no me lo quisieron arreglar gratis.
Mi consejo, hagas lo que hagas, no compres mas Seagate.
ni i.b.m, 3 discos jodidos uno dentras de otro, y lo gracioso, es que eran los que me enviaban porque estaban en garantia, se jodio uno y antes de q acabase la garantia me mandaron otro, y el otro va y se jode, y el tercero igual
los samsung me han dado buenos resultados, excepto los de 2,5 para portatiles, esos no, eso petan, pero los normales si
Por descontado que no vuelvo a fiarme de Sagate, también me han recomendado Samsung. Creo que no voy a arriesgarme a desmontar el disco duro, prefiero dejarlo en manos de alguien con algo de experiencia. Así que llamaré a un amigo mío que entiende de esto, ha ver que se puede hacer.
ah, y los maxtor mas de lo mismo, tb petan con facilidad, como decia los que mejor me han funcionado son samsung y western digital, estos ultimos, son mas carillos
Actualmente Maxtor es lo mismo que Seagate.
Y si, yo tenia pensado pillarme WD. Seran caros, pero oye, es una inversion que merece la pena. Yo concretamente perdi 2 años de fotos de Airsoft.
pues la verdad es que si que ayudas, oarso, es lo que todos tendriamos que hacer, copias de seguridad para evitar estas cosas, claro,que normalmente aprendes a la segunda, la primera normalmente a todos se nos cuela (en mi caso, la primera, la segunda la tercera y lo que te rondare morena),pero hay veces que no se hace copias por dejadez, o por el "mañana las hago" , en fin, q tienes toda la razon, a ver si excarmentamos y hacemos como tu (aunque en mi caso ya te digo yo que esta la cosa dificil).
p.d si quieres evitarte kilos y kilos de cds y dvd de copias de seguirad, usa blueray, tiene bastante mas capacidad queun dvd, la desventaja hoy por hoy es el precio
Mi opinión es que lo mejor es guardar la información en discos duros que no estén en continuo funcionamiento. Copias de seguridad en discos externos USB o de red. Lo que realmente me importa yo lo tengo en DVD y en discos duros externos, en ambos sitios.
Si hacéis cuentas un disco duro no es tan caro comparado con la misma capacidad compuesta por discos compactos y ahora ya existen dispositivos para facilitar y ahorrar en el uso de discos duros en las tareas de backup. Es más barato al no adquirir también la caja, electrónica y fuente de alimentación asociada a cada disco duro externo USB: una sólo base de conexión y varios discos duros de quita y pon.
otra solucion que empieza a ser comun es el almacenamiento de datos en red, con programas como el norton, te ofrecen un espacio de no se cuantos gigas para meter tus cosas en sus servidores, es interesante, ya que ellos ya se encargan de hacer copias de seguiridad de todo, si subes tus cosas a dos o tres servidores distintos es muy dificil que pierdas algo y por la privacidad no pasa nada, cifras los archivos y apañao.
Mirate este enlace http://zonalinux.com.ar/5-herramientas- ... -de-datos/ , aunque es para linux abajo del todo tambien deberias de poder bajarlas para Windows.
Otro asunto ya que te veo por aqui , respecto al MP "derivado" de maese "Duc" no soy muy dicho en arquitectura fisica de un disco duro... , se siente y mas leyendo que tienes datos importantes.
Estoy de acuerdo con hall9000, la informacion de un disco duro no se borra o se pierde tan facilmente, si indagas recuperaras parte o todo de su contenido aunque se piense que esta limpio.
Se que tu problema es que no te lo reconoce Windows, mirate algun cd de linux y trata de arrancarlo que diria el ex-copiloto de Carlos Sanz, Luis moya.
Ahora, asi en frio no te puedo contar mas.
Un saludo.