He vuelto de Berlín

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Defcon
Oberbootsmannsmaat

He vuelto de Berlín

Caballeros, antes de nada deseo pedir disculpas por haberme ausentado durante tanto tiempo de mi segunda casa. Ha transcurrido ya mucho tiempo desde que fui relevado como FC en la 24 Flotilla, y desde entonces he seguido otros derroteros muy distintos porque me lo pedía realmente mi cuerpo y mi mente. Desearía volver un poco hacia atrás para que todo lo que tengo que decir se entronque perfectamente con los momentos actuales. En mi último tramo como FC, mi situación profesional se vió alterada por un inoportuno cierre de todo el departamento donde trabajaba y mi consiguiente paso a la reserva activa (lease paro). Me las arreglé para seguir ocupándome de mis tareas en la 24 a pesar de que mi situación personal no era agradable por mi situación de desempleado. Mantuve en secreto este hecho más allá del Staff, y no creo que ningún otro miembro de la flotilla notase una merma en mi desempeño. Cuando conseguí reincorporarme a otro puesto de trabajo me encontraba realmente agotado y necesitaba cerrar frentes para recuperarme. Fue durante esta etapa cuando, tal como relata EXACTAMENTE Epi, nuestro actual FC, solicité varias veces mi relevo como FC. Suscribo punto por punto los hechos narrados por Epi, de manera que no voy a repetirlos. Debo reconocer que yo soy hombre de desafios, y que la 24 se encontraba en esos momentos ya muy encarrilada y ya no sentía esa necesidad de dedicarme tanto a ella como al principio. También es cierto que el SHII se encontraba muy explotado. En este sentido debo reconocer los enormes méritos de personas como HZ, Hitman y Beltza (entre otros) para seguir extrayendo oro de ese simulador. El SHII nació con muchos problemas y nunca consiguió la calidad que realmente merecía, y han sido este tipo de personas los que con su tenacidad y tremendo amor por el mar y los submarinos han conseguido aportarle esa trascendencia, y ayudar a que el futuro SHIII pueda ver la luz. Dicho esto, querría aportar mi particular punto de vista sobre todo lo que ha comentado Epi.
Hace mucho tiempo lei en alguna parte que una de las maneras más eficaces de gestionar una comunidad es no cerrar la puerta a ninguna popuesta o iniciativa de uno de sus miembros, pero que entonces lo ideal era intervenir diciendo "me parece una estupenda idea. Si te parece te encargas tu de llevarla a cabo.". Pues bien, esto mismo lo apliqué continuamente en la flotilla y os puedo asegurar que funciona. El 80% de los que proponían algo luego no eran capaces de aplicarlo por diferentes motivos (no tengo tiempo, no tengo conocimientos técnicos, no se inglés, no se, no se, no se...). Los que tiraban para adelante su proyecto y me demostraban que estaban dispuestos a dar su tiempo a la flotilla, entonces gozaban de todo mi apoyo. De algún modo yo, como FC en ese momento, exigía esfuerzo personal para poder disponer de voz dentro del colectivo (Staff) que tomaba las decisiones en la flotilla. Es cierto que el Staff no funcionó nunca muy bien como órgano de toma de decisiones, pero sí lo hizo de maravilla como sistema para gestionar los trabajos que se efectuaban. Cada responsable de departamento tenía autonomía para hacer y deshacer a su antojo. Yo nunca coarté la libertad de nadie (al menos que recuerde, je je) para que llevase a cabo iniciativas y proyectos. Pero debo reconocer que actuaba con mano de hierro en guante de seda... el cruce de mails reprendiendo, animando, rectificando, alentando al resto de miembros del Staff eran constantes, y esto, amigos mios, es con diferencia lo más durto y agotador del trabajo de un FC. Tal como ha indicado Epi, tomaba decisiones y las llevaba a cabo, pero siempre lo consultaba con los miembros del Staff que se veían más afectados por esa cuestión concreta. Estoy convencido de que una organización, sea cual sea, necesita de un cierto órgano de gobierno y sus correspondientes normas. Conozco perfectamente a nuestros dos comandantes más idealistas, que son Schepke y Pep, y puedo decir que son personas íntegras 100% que lo han dado por la flotilla. Pero su particular punto de vista, muy por encima (estratosférico diría yo) de los mínimos éticos habituales en estos tiempos, hace que en ocasiones sea realmente difícil dirigir su enorme talento. Hasta la fecha solamente conozco un sistema para conseguirlo, que no es otro que ganarse su respeto. La autoridad debe emanar del total reconocimiento que los demás sienten hacia el trabajo que uno hace, y no de unos galones cosidos a la manga.
La 24, caballeros, no está muerta ni va a morir. A la 24 solamente le falta una nueva guerra...el SHIII. En cuanto el nuevo simulador vea la luz, un nuevo amanecer se abrirá ante nuestros ojos y tendremos, de nuevo, un largo camino por recorrer. Y cuando llegue ese momento, entonces desearía que todos y cada uno de nosotros pensemos lo siguiente..."tengo algo que aportar a la flotilla?". Si ese algo que aportar de puede traducir en HECHOS concretos, entonces estad seguros que vuestra ilusión y talento será aprovechado y podreis sentir la flotilla de otra manera. Si por el motivo que sea no podeis dar ese paso de calidad y debeis limitaros a disfrutar de la flotilla como miembros que disfrutan de lo que en ella se organiza, pues en ese caso os solicito fervientemente que disfruteis a todo trapo, pero también que respeteis el trabajo de los demás. Nada es perfecto y todo es mejorable, pero hay que hacerlo. Respetad y animad a los que hagan posible jugar torneos y disponer de servicios en la web. Mimadlos especialmente, porque os lo agradecerán con más trabajo, ilusión y disfrute.

Estoy convencido de que el nuevo SH requiere de un punto y aparte. La flotilla deberá reorientar su proa hacia el rumbo que marque el nuevo simulador, y nosotros deberemos aprovechar la enorme experiencia acumulada hasta este momento para que nuestro navegar sea firme.

Dicha toda esta parrafada, debo dar mi TOTAL Y ROTUNDO apoyo al actual FC. Al mismo tiempo, y dado que mi actual situación profesional y personal se encuentra ya totalmente recuperada y estabilizada, ofrezco mi colaboración para todo aquello que la flotilla requiera. Los que me conocen saben bien que yo no puedo estarme quieto, y que cuando me pongo me pongo, de manera que se prepare ese SHIII, porque vamos a darle guerra!!!

LARGA VIDA A LA 24!!!!

Jaume "Defcon"
Comandante del U-508 en la 24.Unterseebootsflottille.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Defcon, me alegro de que estes en solfa otra vez y listo para dar guerra.

Estoy totalmente de acuerdo contigp, no va ha haber mejor revulsivo que el SH3.

Ujn saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hooolas Jaume. Bienvenido a casa.

Por cierto, tendrias que ver lo que ha crecido el simulador. Deberias echarte a la mar, no es igual te lo aseguro :lol:

esta noche -o cualquier otra- pasate por helga, verás como merece la pena.

un brazote
Última edición por Alfonsuas el 05 Nov 2004 21:19, editado 1 vez en total.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

A las Güenas !

Hola Defcon, no he tenido el gusto de cruzar unas lineas contigo todavía pero tu reputación te precede, un saludo de un casi-novato por estos lares.

Saludotes.
Saludotes !
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

!!!! LARGA VIDA A LA 24 ¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

A las juenas Comandante, no sabes que grata sorpresa me dio entrar al foro y ver un post tuyo, nada mas ni nada menos que la LEYENDA VIVIENTE de la 24.

Mis saludos apañero, y REBIENVENIDO NUEVAMENTE A TU HOGAR
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡¡Defcon, amigo!! ¡Qué alegría verte por estas aguas!

El U 508 navega de nuevo: ¡Británicos, preparaos!

Como siempre, dando en la diana.

Bienvenido.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

Cuanto tiempo Defcon, me alegro que la vida real ya no te suponga una fuente de problemas, y si encima con ello te vemos mas por aqui, pues la alegria es doble.

un saludo
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola Jefe (Disculpa Epi pero nobleza obliga)

Me alegro de que todo te haya salido bien y de tenerte de vuelta por aquí. Se que estuviste al menos en otra comunidad virtual almenos antes de fundar la 24, pero ¿a que no es lo mismo? :wink:

Si vienes con ganas de guerra...recuerdo que había por ahí una idea bastante ambiciosa que nunca llegó a materializarse: LA ACADEMIA NAVAL.

Mientras decides tus próximos movimientos descárgate el Top20:

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... ight=top20

Brindo a tu salud: Imagen

Un saludazo!!
J.P. Mancuso
Imagen
Invitado

Defcon: tu vuelta al servicio activo en la flotilla es uno de los mejores sucesos que han ocurrido la 24ª desde su creación.
Realmente leer tu post y saber que vuelves a estar aquí me trae a la memoria el transcurso de un año entero, de multitud de mails y conversaciones compartidas, y de un proyecto común, que sigue vivo y hoy bastante mejor que ayer, gracias a tu vuelta.
Y tu ofrecimiento seguro que será bien aprovechado. Epi ha dado sobradas muestras de capacidad y claridad en la dirección como para que sea de otra forma.
Un abrazo.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Defcon!!!!!!!!!! El submarino astado contra la enorme luna blanca, llamp de llamps de rellamps!!!! Como me alegro de verte de nuevo por casa, briboncio!!!
Mi enorme talento???? :oops: solo salpicaduras contra la proa... no hace ni falta dirigirlas :D siempre estaran por ahi :wink: . Calafatea el sub y vamonos al mar, a nuestro mar. Que tal una 42d? :lol: :lol: :lol: Veras como a pesar del tiempo aun te sudan las manos :P No sabes lo que me alegra que estes de nuevo en la brecha! Hasta te dire que tu post me ha cambiado el humor. Hace poco oi por aqui rugir tambien al tigre. Los acorazados navegaran de nuevo juntos??? Ojala!!! :roll: :wink: :D

Buena proa
Schepke
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Vaya, no pensaba que tendria el honor de conocer al primer comandante de esta flotilla. Me alegro tremendamente de que tu situacion este totalmente solventada. Y como tu bien dices, el SHIII sera una nueva guerra para la Flotilla, y yo ya estoy dando todo lo que puedo para que todos los comandantes aqui presentes puedan leer en español (gracias a mis traducciones de noticias) todas las noticias que acontecen sobre este prometedor simulador. Y por supuesto aun les queda mucho que leer, asi que vayanse preparando unas buenas gafas. :D

Un saludo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Me uno al resto de camaradas, en desearte la bienvenida de nuevo a esta nuestra casa, un abrazo :wink:
ImagenImagen
Invitado

:?:
Última edición por Invitado el 11 Abr 2005 22:57, editado 1 vez en total.
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Todo un honor tenerlo de nuevo en la flotilla, comandante

La tripulacion del U-101 rinde honores formada en cubierta,

buena caza!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”