aeromodelismo

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Re: aeromodelismo

Joder, te vas a currar o un Kondor o la adorable "Tía Ju" jejeje. Dices que vas bien de money pero bueno, te recomendaría la Tïa Junkers, es un clásico alemán y te saldrá más económico.
SI me lo permites Hall te propongo otro trimotor: Ford 4 AT "Ganso de hojalada" :D
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

el Ford 4 AT tambien es otra posibildad, ademas al ser un ala alta es mas estable y tb tiene helice bipala que lo haria mas real (en aeromodelismo para las tripala, por ejemplo, se reduce el tamaño y se aumenta el paso, con lo cual queda una helice un poco ridicula)

y que voy bien de pasta ya te digo yo que no,ajjajaja, pero es un vicio, y como en la construccion tardare lo suyo(mas de un año fijo) pues lo de los motores lo notare menos, es mas,si monto un par de 91 para el ju52, ya tengo uno ahi aparcao, que pertenecia a un p51 que se hizo joyero (peazo joyo hizo en el suelo, paso a mejor vida)solo tendria que pillar oto

creo que el candidato perfecto seria el ju52, por la sencillez, es un fuselaje cuadrado,facil de reproducir, tiene tren de aterrizaje fijo, con lo cual me ahorro incomodos trenes retractiles que si no son caros, se joden con mirarlos, la cabina seria facil de hacer, no tiene cristales curvos como otros aviones, el modelo original llevaba helices bipala, con lo cual, otra cosa a favor, reproducir el motor radial, seria facil incluso el aro estaria tirao, lo unico que me complicaria un poco el asunto es reproducir la chapa tipo cierre asi ondulada, pero vamos creo que podria hacerse con madera de balsa ligeramente redondeada, en cuanto al camuflaje lo tengo muy claro, el tipico en dos tonos de verdes, con vertizes y en la cola la linea amarilla, me encanta ese camuflaje (aunque tengo que reconocer que el modelo restaurado real de la vaca milka tb me llamaba,ajjajaj), con lo cual, creo que sera ese el modelo que hare.

otro que tb me llamaba mucho es el ju88, pero eso es otro cantar,quizas mas adelante....

o el he111 ese tb me encanta, pero lo descarte por lo complicado de la cabina acristalada, aunque bien hecha tenia que quedar impresionante. no se, lo bueno de esto es que con paciencia(que tb te divierte andar construyendo) y 4 palitos te haces un vion

solo me acojona un poco los multimotores, y es por el par motor, todos los motores de aeromodelismo que yo conozco giran en un solo sentido, con lo que me acentuaria el efecto par, y eso me acojona un poco, pero bueno, no hay gloria sin riesgo

la verdad es que me esta entrando un mono, veo una caja de palillos y..... me etran unas ganas de volar

salu2 y admito cualquier consejo y/o sugerencia/ayuda
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Del par no creo que halla problem, lo trimas de timón a derecha para el despegue y listo jajaj. Como en la vida real.
Uff yo que vengo del IL2... el Ju88 no veas, me pone palote, los picados que hacía con las bombas incendiarias... se partía en mil bombetas que dejaban una especie de estela hacia el suelo, como pequeños meteoritos, que acojone debería dar eso desde tierra ::meparto: Pero sí, supongo que se te complica por el tren, etc.

Y el Heinkel jajaj, tienes que estar pirado para recrear esa cabina xDDD

S!
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

uff el il, pos no le he dao yo horas ni na a eso,ajajja

y en cuanto a lo de la cabina, peores cosas se han visto, la de este es parecida

el video no tiene desperdicio

http://www.youtube.com/watch?v=O-UW7D_R2rQ
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

hall9000 escribió:pos me has picao,macho, ahora que dispongo de un inmenso garaje en mi casa de murcia, mmmmm, algo tendre que hacer, no lo tengo claro aun, pero algo me tengo que construir, algo grande,jajajajaj hay dos aviones que tengo en mente desde hace muchos años,que son el fw 200 kondor o el ju 52, lo que no tengo claro son las motorizaciones, obviamente queria meterle un 4 tiempos, pero no se si meterle saito de metanol o meterle saito de gasolina,esto ultimo se subiria de presupuesto mogollon, pero a la larga, la gasolina normal sale mas economica. en el caso del ju 52 seria un bimotor, el motor del centro seria una helice sin mas, que de vueltas con el aire, en el caso del kondor tendria que meter 4 lo cual es bastante caro, en ambos casos, mmm me la pela,ajjajajjaj al final,como esto es un puto vicio, acabare comprandome los motores.

tenia pensado 2,5 metros de ala, para eso , asi a ojo que motores meteriais vosotros? unos 91? o va a ser mucho?
Pos na, cuando vengas para aca, me das un toque y unas cuantas cervezuquis ya caerán...

un saludo.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

En cuanto al He-111 se puede hacer la version que participo en la guerra civil,es mas facil de realizar y se puede meter plomo que seguro que sera necesario para centrarlo.
por mi parte estoy haciendome un velerito como los que haciamos cuando estaba en la escuela de aeromodelismo, un "Amigo 3" de Graupner lo voy a motorizar con un motor electrico, me servira como banco de pruebas para foguearme con los electricos, mi intencion es hacerme un bi o trimotor eso si sin que huela todo el maletero del coche a gasofa
Seawolf
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=9594
Última edición por Seawolf el 23 Jun 2010 21:43, editado 1 vez en total.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Cpt_Morgan escribió:
hall9000 escribió:pos me has picao,macho, ahora que dispongo de un inmenso garaje en mi casa de murcia, mmmmm, algo tendre que hacer, no lo tengo claro aun, pero algo me tengo que construir, algo grande,jajajajaj hay dos aviones que tengo en mente desde hace muchos años,que son el fw 200 kondor o el ju 52, lo que no tengo claro son las motorizaciones, obviamente queria meterle un 4 tiempos, pero no se si meterle saito de metanol o meterle saito de gasolina,esto ultimo se subiria de presupuesto mogollon, pero a la larga, la gasolina normal sale mas economica. en el caso del ju 52 seria un bimotor, el motor del centro seria una helice sin mas, que de vueltas con el aire, en el caso del kondor tendria que meter 4 lo cual es bastante caro, en ambos casos, mmm me la pela,ajjajajjaj al final,como esto es un puto vicio, acabare comprandome los motores.

tenia pensado 2,5 metros de ala, para eso , asi a ojo que motores meteriais vosotros? unos 91? o va a ser mucho?
Pos na, cuando vengas para aca, me das un toque y unas cuantas cervezuquis ya caerán...

un saludo.

pos voy tos los findes sin falta, asin que, birras birras,ajajaj
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Seawolf escribió:En cuanto al He-111 se puede hacer la version que participo en la guerra civil,es mas facil de realizar y se puede meter plomo que seguro que sera necesario para centrarlo.
por mi parte estoy haciendome un velerito como los que haciamos cuando estaba en la escuela de aeromodelismo, un "Amigo 3" de Graupner lo voy a motorizar con un motor electrico, me servira como banco de pruebas para foguearme con los electricos, mi intencion es hacerme un bi o trimotor eso si sin que huela todo el maletero del coche a gasofa.
Seawolf
te refieres al "pedrito" que esta en el museo del aire de madrid, verdad?, se cual es, el tema del he 111 no solamente es la cabina, sino mas bien el tren retractil, un tren como ese puede salir por un huevo y la yema del otro, aunque tb me llama tb tb.

en cuanto al electrico, hombre, sobre gustos colores, yo personalmente no me van mucho, mas que nada como dije, por la autonomia, aparte de que el sonido no me convence mucho,yo es q tiro mas por motores de 4t , que, hombre , no suenan como un rolls roice merlin o un daimler benz da001 pero tampoco suenan tan a corta cesped como los 2t. y la verdad es que tb tengo un electrico, suele venir conmigo siempre que vuelo,mas que nada por si rompo, no quedarme con cara pasamao y largarme pa casa
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

a ver si te animas...

Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ufff, esa pintura tb me mola mogollon, es que mira que mola el avioncito, lo que flipo es con el numeral,te has fijado?

D-AQUI, jajajaja suena a aqui de toda la vida, vamos,jajajajaj
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, ya me he dao cuenta, ya... jejeje

no si al final me vais a haver desempolvar el velero y todo mariwinflis!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues mira que si te cae un Ju-52/3m como ése en la cabeza debe doler. ::glups

¿Ha muerto nunca alguien por éso?........¿fue suicidio?. ::juer:

Un saludo. 8)
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

si que existen casos de accidentes mortales en el aeromodelismo, ya sea directa o indirectamente, yo he oido de dos casos, uno directo, que le dio el avion en la cabeza y otro indirecto, el avion se fue a una carretera y dio a un coche, este se salio y murio su ocupante,eso que yo haya oido, y accidentes si que he visto, no mortales, pero he llegado a ver cortar un dedo de cuajo, y curiosamente ahi me entere para que se usaba en superglue en vietnam, para sellar hemorragias, el tio que le paso, se puso superglue en el muñon, pillo su dedo y lo llevaron al hospital, afortunadamente pudieron reinplantarselo, es algo que no se olvida facilmente.en internet tb hay una imagen que cirucula de un tio que le dio el avion en el coco, y tiene mogollon de brechas en la cabeza cosidas, me imagino que seria por la helice, afortunadamente el mismo se hizo las fotos cuando se estaba recuperando,lo que significa que se recupero sin problemas.

salu2
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

por ley, has de tener un seguro de responsabilidad civil, en todos los clubes al asociarte, parte del pago va dirigido al seguro obligatorio. (Normalmente)

Si le cae a alguien un avion encima, le puedes hacer mucho daño, cuanto mas grande el avión, mas peligro (aunque esto no se tiene en cuenta a la hora de contratar el seguro)

Con muy mala suerte, podrias causar daños graves, incluso la muerte a alguien.

Imaginad 8 o 10 kilos de avión, a unos 50 o 60 km/h, golpeando en la cabeza a algun espectador.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Cpt_Morgan escribió:por ley, has de tener un seguro de responsabilidad civil, en todos los clubes al asociarte, parte del pago va dirigido al seguro obligatorio. (Normalmente)

Si le cae a alguien un avion encima, le puedes hacer mucho daño, cuanto mas grande el avión, mas peligro (aunque esto no se tiene en cuenta a la hora de contratar el seguro)

Con muy mala suerte, podrias causar daños graves, incluso la muerte a alguien.

Imaginad 8 o 10 kilos de avión, a unos 50 o 60 km/h, golpeando en la cabeza a algun espectador.
aparte del posible riesgo de incendio , que no sueles ser habitual, pero es posible, algunos casos hay por ahi y la que puede liar si cae en el campo y prende es gorda,hay q tener en cuenta que parece que no, pero si cae lejos, es BASTANTE LEJOS y entre que llegas y tal puedes haber liado una gorda.

por cierto, desempolva el velero ese y nos hechamos unos vuelos en murcia, asi de paso me dicen ande se puede volar,yo estoy federado, asi que aparte del seguro de mi club, que obviamente solo me cubre en el campo de vuelo de madrid, al estar federado tb tengo otro seguro, que si la lio por ahi, volando a mi bola, me cubre tb
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”