¡LES GANAMOS!

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: ¡LES GANAMOS!

Supongo que cada uno tiene sus preferencias (o no) respecto a los diferentes bandos que participaron durante la segunda gran guerra, como es natural. Pero creo que sacar el tema del nazismo con demasiada asiduidad en este foro puede llevar a malentendidos por parte de gente que se pasa por la flotilla por primera vez, creyendo que porque el tema principal del foro sean los U-boote automáticamente tengamos que ser todos pro-germánicos, o lo que es peor, pro-nazis; cosa que no puede estar más alejada de la realidad. Así que sacar fotos de personas con el brazo en alto sólo hace que aumentar las probabilidades de que esa confusión ocurra. Como todos sabemos el nazismo es un tema muy polémico, y hablar sobre él sólo hace que desvaríe en discusiones, muchas veces sin sentido, que a lo único que llevan es a que la MODERACION y algunos de los miembros del Staff se pongan nerviosos por a lo que puedan llevar algunas declaraciones, cosa que es comprensible. Lo dicho, como menos se hable de este tema mejor para TODOS.

Un saludo. ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡LES GANAMOS!

Por esto me es "Teddy" Suhren y sus tres mininos, tan simpáticos. Significativo que pusiera minínos en vez de perros pastores alemanes en su vela :D . :wink: ...aunque también los canes me son muy simpáticos. ::kaleun:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: ¡LES GANAMOS!

Beltza escribió:Tú sabrás a quien te refieres con lo de hipócrita y pusilánime, pero apunta a mi crítica.
Nada más lejos de mi intención. Me refería a todos en general, por aquello de "cogersela con papel de fumar" como dice el admirado "Mendas"
Y bueno, si es como tu expones, yo entre atraído a este foro por la temática de los U-boot alemanes en la segunda guerra mundial.
Al ver los nombres de la web “24. Flotilla Geweih”, “24. Unterseebootsflottille”, “24. Hochseeflotte”, títulos de torneos como “TORNEO OPERACIÓN WÖLFEN HEULEN”, “CAMPAÑA SEEKRIEG 1942”, “CAMPAÑA SEEKRIEG 1943”, ” TORNEO 24 FLOTILLA GEWEIH”, “CAMPAÑA SEEKRIEG 1944” y leer el pack de bienvenida donde se dice:

La 24 flotilla es una unidad de combate formada por comandantes españoles o de habla hispana y que participa de la Wolfpack League con los simuladores Silent Hunter II y Silent Hunter III. Sirve también de lugar de encuentro para todos los apasionados de la guerra submarina y de superficie, sobre todo la que abarca el periodo 1939-1945.

Y al leer algunos posts totalmente inmersivos de algunos miembros que admiro, tales como "Huntley", presupuse que esta casa era como los escuadrones de los tipos que vuelan el IL-2, totalmente temáticos y con una jerarquía muy clara.
Esto ultimo ya vi en muy poco tiempo que no era asi, pero si que seguí pensando en que esto era una “Unterseebootsflottille”, la “24. Unterseebootsflottille”. Hoy sé que es solo, lo que en este hilo habéis dejado muy claro, un lugar virtual de jugadores de todo tipo de simuladores navales y otros juegos, en donde sus miembros se reúnen para hablar de todo un poco mientras no sobrepasen unas limitaciones.
Pues me parece bien, no es exactamente lo que buscaba (y aun no encuentro) pero me parece bien.
Bajo los parámetros que has expuesto, lo que si es claro es que no es una “Unterseebootsflottille”. Me refiero a un sitio dedicado única y exclusivamente a los U-boot.

Lo he entendido y quiero dejar claro que no volveré a poner un post de esta temática.

Lo siento. ::kaleun:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ¡LES GANAMOS!

Me alegro de que entiendas que este sitio es , en cierto sentido, menos serio de lo que pretendías. Debemos no perder nunca de vista que la principal y tal vez única misión de la 24F es pasarlo bien, un lugar de divertimento. Lo hacemos a través de los simuladores que tenemos a nuestro alcance; pero nada más.
Tal vez esto pueda decepcionar a alguien. Lo siento, pero la 24Flotilla Geweih es lo que es.

Nació cuando se navegaba con el SH2 y con el Destroyer Command. Sub Club, dependiente del complejo Subsim, organizó a los jugadores del SH2 por zonas principalmente de carácter idiomático. En español se creo la 5ª Flotilla Einsman. Cuando esta consideró que había adquirido un volumen excesivo cerró sus puertas y nació la 24 Flotilla de la necesidad de dar cobijo a los nuevos comandantes de habla hispana. Las circunstancias hicieron que con el tiempo la 5ª cerrara y la 24 se convirtiese en la única de habla hispana. Pero eso es otra historia.
Igualmente, con el simulador DC también hubo una organización. Nosotros pertenecíamos a la 5ª Flota incluida en la Eagle League (contraparte de la WPL). Todos teníamos esa doble militancia aunque prevaleció el de la 24 Flotilla por motivos obvios.

Con esto quiero decir que la 24 Flotilla se formó por la necesidad que imponía el simulador principal de aquella época: el SH2. Si en ese momento el SH2 hubiese sido un simulador de submarinos americanos, el rumbo de lo que dio forma a los deseos lúdicos de muchos de nosotros hubiera tomado otro camino. Cabe preguntarse si hubiera tenido el mismo éxito o no ya que es indudable que el arma submarina alemana está rodeada de un halo místico especial. A eso también le ayuda la atrayente estética alemana de la época. La 24 Flotilla hace uso de estos aspectos.

La 24 Flotilla funcionalmente es una 24. Unterseebootsflottille. Pero guarda como as su capacidad de ser la 24. Hochseeflotte, o 24 Flota de Altamar pretendiendo dejar abierta la posibilidad de acoger a los simuladores de superficie. El mismo nombre de 24 Flotilla deja abierta esa posibilidad o cualquier otra. Igualmente podría llegar a ser una 24 Flotilla de superficie en el Pacífico o, incluso, una flotilla de vuelo. Se trata de no cerrar puertas a nada.
En principio somos los que somos, la 24 Flotilla Geweih. Pero no hay que renunciar a nada que el futuro nos pueda deparar.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: ¡LES GANAMOS!

Cpt Morgan dice :

si, igual que otro post que hay por aqui, de hitler... y se empeñan en que es temático... y una polla!
el nazismo no tiene nada que ver con nosotros, ...o por lo menos conmigo.
Se dice "una polla como una olla", o lo que es lo mismo, "Una polla Enorrrme".

Bién, todo el mundo sabe lo que es una polla, pero por si alguno lo desconoce le aclaro que una polla, es la hembra del pollo, y por si esta explicación no es suficiente les ayudaré un poquito :

Imagen

A la izquierda el pollo, a la derecha la polla

O lo que es lo mismo : La que está a la izquierda del pollo, es la polla

Por eso nunca he entendido frases como, "Me suda la polla".- Las aves no sudan- o también ; "Me comeís la polla, mari......neros",- supongo que esto último se referirá a que le han dejado sin degustar la polla, vamos que se la han comido toda.




Ahora os voy a mostrar el hombre con la polla más grande del mundo :






Imagen

Todo un record.


Cpt. Morgan, yo solo quise mostrar la clásica "serpiente de verano". Clásica porque todos los años, durante el verano, salen en la prensa noticias de este tipo elucubrando sobre las andanzas del "imnombrable" por la Argentina. La colonia Nazi - Huy, perdón - en la Patagonia, etc, etc, etc. (Hay unos cuantos seudohistoriadores, básicamente argentinos,que se extienden sobre el tema) Submarinos nazis - Vaya, se me escapó otra vez, perdón - en "la caleta de los loros", el U-530 y su comandante Otto Wermuth , el U-977 comandado por Heinz Schaeffer.

¿No has oido hablar de la "Operación Ultramar Sur" ?, las costas patagónicas fueron el marco de sucesos de este tipo.

El nacionalsocialismo fue una realidad histórica; pero alrededor de esta realidad los mitos, que en ninguna acepción de la palabra significan mentira, proliferaron a gran velocidad. Con elementos propios de cualquier film de terror, detalles dantescos y el secreto como aureola característica se asentó fuertemente en el ideario de los pueblos.

Si estuvo en "Temático" es un error mio. La Moderación lo trasladó acertadamente a su sitio.

Y la noticia apareció en varios periódicos,(yo me hice eco del ABC) la mayoria bien solventes y nada proclives a la glorificación nazi.- Huy, otra ver perdón .

Jamás pense que una noticia instrascendente, que se da en la prensa periodicamente, tuviese la trascendencia que ha tenido hasta el extremo de cerrar el hilo.

Ciertamente, el nazismo - Vaya, se me escapó de nuevo, perdón- , nada tiene que ver con nosotros. Es una realidad incuestionable, pero.......nada impide que el foro esté repleto de "shushedidos", durante la época de la WWII, relativos a las belicosas andanzas de tantos y tantos que combatieron en esa contienda.
No tienes más que recorrer el foro "Relatos". Y no solo ese.

Si se trata de Franklin Delano Roosevelt, Wiston Churchill, Douglas MacArthur, Richard Harris, o si relatamos la singladura del USS S-37 (Lt. J.R. Reynolds) cuando partió a Surabaya en su 4ª patrulla, con ordenes de patrullar el mar de Java, no tendremos problemas.

Pero si mencionamos al Grossadmiral Karl Dönitz, a Karl-Friedrich Merten ,a Joachim Schepke, y no te digo nada si glorificamos a Gunther Prien en su aventura de Scapa Flow, nos tildarán de filonazis.

Pues no amigo mio, ni de unos ni de otros. Aqui nadie, repito nadie, es filonazi. Aunque si accedes al "roster de Batalla", veras nicks como : Hartmann, langsdorff,Alois Zech,Kummetz, Merten,GuntherPrien y un largo etc.

Veras, el juego SH3 trata de submarinos alemanes en la segunda guerra mundial. Y recreamos, no todos, sus andanzas bélicas.

Pero antes hubo otro, el Silent Hunter a secas. Este era de submarinos americanos. No te cuento las veces que he hundido al Yamato.Nada impide que relatemos acontecimientos de la guerra del Pacífico.

Y no menciono al SHIV porque fracasó como juego.

Por último digo que existen unas cuantas páginas que tratan de la WWII en la web, algunos bien solventes y que tratan de esa guerra, con gran profusión de detalles históricos e imagenes relevantes, sin que nadie las tache de nazis. - perdón de nuevo.


Sin acritud.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: ¡LES GANAMOS!

Beltza tiene razón. Hace unos años muchos de los que hoy integramos la 24th Geweih, patrullabamos el ancho mar a la caza de submarinos nazis - leches, se me escapó la palabreja - a bordo de nuestros flamantes USS SE Scort River, USS DD Tribal, US DD Bristol, USS DD BENSON, y el mágnífico Clase Fletcher .

Haaa, que descarga de adrenalina, cuando las cargas de profundidad acertaban el blanco. El blanco era un submarino alemán.

En aquella época, a bordo de un DD americano, detectar con el sonar un submarino alemán que se acercaba sigilosamente al convoy y abatirlo con nuestras cargas era de una enorme satisfacción. En la 24th Geweih, tenia verdaderos especialistas en el manejo de los DDs.

En finssss. eran otros tiempos.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ¡LES GANAMOS!

Oarso, no le des más vueltas. El otro post creo que se ha cerrado por simpatia.
Lo cierto es que últimamente sale demasiado a relucir el nazismo, Hitler y temas derivados. No debería ser un problema en sí, pero podemos terminar como en este post, saludando un triunfo de fútbol con un saludo nazi (ahora sabemos que sólo fue con la intención de ambientación histórica). Sin embargo, este post sigue abierto permitiendo la discusión del tema desde el aspecto de los intereses de la 24F.
Ya sabes tú lo que es la moderación: asunto harto difícil.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: ¡LES GANAMOS!

Lo se Carlos, lo se. Sé que moderar estos foros es una tarea, dura, tediosa, anónima y exenta de satisfacciones la mayoria de las veces.

Pero es necesaria.

No me hagas caso, es que hoy me han sacado una muela y estoy algo sensible.


PD.- No era la del juicio, o sea, que enfundaros las bromas. Je,je,je,je,je

PD2.- Sniff.....le habia cogido cariño.....llevaba tantos años conmigo..........
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: ¡LES GANAMOS!

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos.
De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor.
Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.
De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.


Moraleja de la historia

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: ¡LES GANAMOS!

Y como la risa es sana, estimula las secreciones gástricas y mejora la ambientación, un chiste.


Un hombre ciego entra en un bar de lesbianas por equivocación.


Se las apaña para llegar hasta la barra y pide una copa, y tras estar un rato sentado en el taburete le grita al camarero:


- Eh, tu, ¿te gustaría oír un buen chiste de rubias tontas?


Inmediatamente se hace un silencio total en el bar y con una grave, profunda y áspera voz, la mujer que esta sentada junto a el le dice:


- Antes de que cuente ese chiste, señor, y en atención a su minusvalía física que le impide ver, creo que lo justo es que le advierta de cinco cosillas:


1. Que la camarera es rubia,

2. que el portero del bar es una mujer rubia,

3. que yo mido un metroochenta, peso 80 kilos, soy cinturón negro de karate y tengo el pelo rubio,

4. que la mujer que esta conmigo es policia y es rubia

5. y que la dama que esta sentada al otro lado de usted es desguazadora y también es rubia.


Y ahora que sabe eso, piénselo cuidadosamente: De verdad ¿todavía quiere contar ese chiste?

El ciego piensa durante un par de segundos, menea la cabeza y contesta:



- Naaa... Pues no lo cuento... ... Paso de tener que explicarlo cinco veces!




Ji,ji,ji,ji... Un ciego con dos "destos"
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ¡LES GANAMOS!

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:


Este me o guardo, que es muuuuu machista, jajajaja.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 525
Registrado: 07 Ene 2006 01:00

Re: ¡LES GANAMOS!

Este hombre tiene cada salida...!!!!!
::meparto: ::plas: ::meparto: ::plas: ::meparto: ::plas: ::meparto: ::plas: ::meparto:
De verdad Oarso, que Dios te dé salud. Te necesitamos a bordo!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: ¡LES GANAMOS!

Está claro que la linea que separa la temática de lo que no lo es, es muy fina y cada cual la pinta donde le parece, a algunos, la linea de los demás estará demasiado fuera de la temática, y a otros le parecerá demasiado dentro.
Una cosa es nombrar a personajes de la historia, como los que has detallado, y otra distinta es pensar que como el nazismo es parte de la segunda guerra mundial, es de cajón que entre en la temática de la 24.
Creo que el nazismo es politica. y por eso no debería estar presente en la 24. Por muy nazis que fueran algunos de los personajes que escribiron la historia de la guerra.
Centrémonos en la simulación y dejémonos de "historias".
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: ¡LES GANAMOS!

Creo que el Capi ha acertado parcialmente en su analisis. Efectivamente hay una linea que cada cual coloca donde le parece. Pero lo que es inaceptable bajo mi punto de vista es la apologia y el negacionismo.

Por otro lado las ideologias que han conformado el mundo tal y como lo conocemos son las que son. Puedo entender que la visión de una esvastica produzca repulsion.
A mi personalmente me produce asco, lo mismo que las imagenes de AH y de su camarilla.

Si alguien se toma la molestia de revisar los 5392 post que llevo en la 24 podrá contar con los dedos de las manos las imagenes que contengan cruces gamadas o a AH. Y eso que pertenezco desde hace mas de 4 años a la ODSH, que me encanta la historia en general y que mis post suelen ser temáticos. Esas imagenes son historia y pueden estar en ciertos momentos justificadas en mi opinión. Si lo estan o no, corresponde a la moderacion decidirlo. En su contexto creo que son aceptables. Este debate es recurrente. Se ha dado en la Comandancia, el Staff y en los foros generales en otros momentos. Por supuesto que no deseo ver a ningun filonazi en los foros. He sido el primero en dar un paso adelante para echarlos en cuanto han asomado la nariz por aqui.

Dejemos a la moderacion que haga su trabajo.


Saludos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡LES GANAMOS!

Puedo entender que la visión de una esvastica produzca repulsion.
A mi personalmente me produce asco,
Pues, Toni, no es un invento de los nazis. Si vas de viaje a la India te la encontrarás por todos lados. ::kaleun:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =8&t=21114
...y no sólo en la India.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”