Los otros buques de Hitler.
El Aviso Grille
Se construyó en los astilleros Blohm & Voß de Hamburgo en el año 1934. Hilter lo utilizó antes y durante la segunda guerra mundial como buque escuela de la marina asi como buque insignia para la flottenstab.


En mayo de 1936, junto con el almirante Reader, Hitler presidió desde este buque, el desfile naval en la inauguración del monumento naval de Laboe. Al año siguiente, en mayo de 1937, el Aviso Grille, viaja hasta Inglaterra con una delegación de la Wehrmacht, para asistir a la coronación de Jorge VI. En su sueño de conquistador, Hitler tenia previsto el empleo del Avise Grille para surcar el Tamesis hasta el castillo Windsor donde estableceria su nueva residencia.
El 22 de agosto de 1938 Hitler volvió a bordo del Aviso Grille, esta vez para la botadura inaugural del Prinz Eugen.
Al estallido de la guerra en 1939, el Aviso Grille fue utilizado como buque insignia por el vicealmirante Wilhelm Marschall, donde entre otros usos se utilizo como buque auxiliar e incluso como minador a lo largo de la costa.

El final de la guerra lo pasó en aguas Noruegas, donde fue entregado finalmente a los britanicos y vendido en 1946 al Libano como buque de crucero en el Mediterrneo. En 1949 se vendió a Estados Unidos como chatarra y finalmente fue desguazado en Nueva Jersey en 1951.
El Aviso Grille, con 135 metros de longitud, fue el yate mas grande del mundo en ese momento, por lo que tenia dificultades para entrar en la mayoria de los puertos de la época, así pues, el Grille tenia que hacer uso de tres botes mas pequeños para desembarcar la tripulación a tierra. Estas embarcaciones tenian originalmente el nombre de "Motorbooten 1, 2 y 3"
Motorbooten 1
Llamado GRILLET, se construyó en el astillero de Lurssen en Bremen en el año 1934.

En 1945, transportó a bordo, al gran almirante Doenitz hasta el Aviso Grille para comunicar a la tripulación de este la muerte de Hitler. Al finalizar la guerra,el Grillet fue tomado como botin de guerra por los ingleses y atracado en el puerto de Hartlepool.
Paso a ser un barco para el rescate en las regatas locales. Despues del tiempo transcurrido desde el final de la guerra, sigue siendo un barco empleado para la navegación deportiva.
Actualmente creo que pertenece a Revel Barker

El Nordwind y el Ostwind.
Eran dos buques gemelos, construidos por la armada alemana, en los astilleros Burmester, con un diseño de Henry Gruber en 1939, con una longitud de 25,7 metros, y una superficie velica de 284 m2, respondian al deseo de Hitler de reafirmar la raza aria despues del pobre resultado naútico durante las olimpiadas de Berliln en 1936 y romper los records de velocidad en las competiciones de vela de la epoca la Fastnet Race, esto lo consiguieron con creces pues mantendrían esta marca durante los siguientes 25 años.

Pero la guerra les trajo otro destino inesperado, su uso como buques de cabotaje, a lo largo del Baltico para el suministro bélico para el frente oriental.
Al finalizar la guerra, el Ostwind cayó en manos estadounidenses como botin de guerra, y trasladado a Estados Unidos en 1947, donde finalmente terminó hundido frente a las costas de Florida.
Por otro lado el Nordwin lo tomaron como botin los ingleses, utilizandolo como buque de cabotaje con el nombre de Rosa Blanca.
Actualmente rebautizado con el nombre original, Nordwind.


Parece ser que el último atraque del Nordwind, fue o es, el club de yates de Chinquihue, en Chile.

Saludos.