me viene una gran duda, los submarinos , en el cañon de cubierta, llevaban un tapon en su extremo, pero... y en el otro extremo? porque me imagino que no seria estanco por la parte donde se carga la municion y no le veo sentido ponerleun tapon en un lado y en el otro no, es mas para que ponian el tampon?, como iba a presion o a rosca?, porque si es a presion a mucha profundidad podrias salirse, y tb, porque en el cañon si, y los antiaereso no?
grandes misterios de la humanidad
gran duda
Moderador: MODERACION
-
- Oberbootsmannsmaat
Re: gran duda
Hola Hall la misma 24 te contesta
. ------> http://www.24flotilla.com/ODSH/tecnica/ta.html
El tapón era impermeable, para proteger el anima del cañón de los efectos corrosivos del agua salada
La parte trasera del cañón ya sea de 88 o 105 mm., con munición en boca o también dicho "cargada", era estanco, lo que permite también al ya tener la munición en boca un rápido uso del cañón. Saludos.

El tapón era impermeable, para proteger el anima del cañón de los efectos corrosivos del agua salada
La parte trasera del cañón ya sea de 88 o 105 mm., con munición en boca o también dicho "cargada", era estanco, lo que permite también al ya tener la munición en boca un rápido uso del cañón. Saludos.
-
- Leutnant der Reserve
La presión lo que hace es, en todo caso, apretar aún más el tapón contra la boca del cañon y no al revés, o al menos éso creo.
Un saludo.
Un saludo.

-
- Fähnrich zur See
pos vas a tener razonNovich39 escribió:La presión lo que hace es, en todo caso, apretar aún más el tapón contra la boca del cañon y no al revés, o al menos éso creo.
Un saludo.
en cuanto a lo del cañon con tapon impermeable y la parte de la carga de la municion estanca, bien, pero y los antiaereos?,esos por que no llevan tapon?

-
- Leutnant der Reserve
En el caso del cañon de cubierta, al ser la recámara estanca, taponando la boca del cañon se evitaba que el agua entrase en el cañón. En el caso de los cañones antiaéreos, éstos disponían de tres "bujeros" básicos; la boca del cañón, la bocana donde se introducía el cargador y por último, la bocana por donde salían las vainas vacías después de ser disparadas. Aunque se pusiera un tapón al cañón creo que siempre acabaría entrando agua por alguna de las dos aperturas restantes. Además, el arma antibuque, al tener su cañón un grueso considerable siempre soportaría mejor la presión aunque se mantuviera estanco. En cambio, el antiaéreo al estar fabricado en estampado, aunque se pudieran taponar sus aperturas siempre sería más vulnerable a la presión, doblando alguna de sus piezas e impidiendo su funcionamiento. Así que supongo que era más conveniente dejar que el agua fluyera libremente. Son todo suposiciones mías.
Un saludo.
Un saludo.

-
- Fähnrich zur See
visto asi , tiene su logicaNovich39 escribió:En el caso del cañon de cubierta, al ser la recámara estanca, taponando la boca del cañon se evitaba que el agua entrase en el cañón. En el caso de los cañones antiaéreos, éstos disponían de tres "bujeros" básicos; la boca del cañón, la bocana donde se introducía el cargador y por último, la bocana por donde salían las vainas vacías después de ser disparadas. Aunque se pusiera un tapón al cañón creo que siempre acabaría entrando agua por alguna de las dos aperturas restantes. Además, el arma antibuque, al tener su cañón un grueso considerable siempre soportaría mejor la presión aunque se mantuviera estanco. En cambio, el antiaéreo al estar fabricado en estampado, aunque se pudieran taponar sus aperturas siempre sería más vulnerable a la presión, doblando alguna de sus piezas e impidiendo su funcionamiento. Así que supongo que era más conveniente dejar que el agua fluyera libremente. Son todo suposiciones mías.
Un saludo.

-
- Leutnant der Reserve
Y por supuesto cuando se está en superficie hay que darles un buen repaso con las baquetas, limpiar los mecanismos y engrasarlos, que la sal marina es muy mala para la corrosión.
Te voy a dar un ejemplo parecido: en una mina de sal de mi provincia el vigilante de seguridad como es un "dejao" y un abandonado - no soy yo porque yo soy muy cuadriculado para estas cosas - el colega tiene el revolver corroido por la sal y eso que no hunde el revolver en los depósitos de sal, sino que el aire tiene tanta sal en suspensión flotando en el ambiente, que le tienen que cambiar la artillería todos los años...por guarro y dejao todo sea dicho. Cuando estoy yo alucino de la cantidad de sal que se mete en los recovecos más increibles.
Eso si, en verano a 45 grados o más se está en el interior de putísima madre. 22 grados. Sólo sale para hablar por teléfono.
Te voy a dar un ejemplo parecido: en una mina de sal de mi provincia el vigilante de seguridad como es un "dejao" y un abandonado - no soy yo porque yo soy muy cuadriculado para estas cosas - el colega tiene el revolver corroido por la sal y eso que no hunde el revolver en los depósitos de sal, sino que el aire tiene tanta sal en suspensión flotando en el ambiente, que le tienen que cambiar la artillería todos los años...por guarro y dejao todo sea dicho. Cuando estoy yo alucino de la cantidad de sal que se mete en los recovecos más increibles.
Eso si, en verano a 45 grados o más se está en el interior de putísima madre. 22 grados. Sólo sale para hablar por teléfono.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Fähnrich zur See
no hace falta irse a esos extremos, mismamente un coche de alguien que vive en la playa se corroe mucho mas deprisa que un coche de uno que vive tierra adentro