cierto, le quedaria de vicio a un p51 o un spitfire,, aunque el sonido me recuerda mas a los ferraris de f1 de los años 60,o los BRM, en ambos casos se sale el motorcito, ademas se lo ha currado el tio (hay que decir que tiene maquinaria para eso) en otro video sale como hace el carter como hace las bielas, etc, toda una obra de arte.
estaba pensando yo, que por muy chiquitines que sean los cilindros al ser un 12v saldra bastante potencia, y si se monta en un avion, tendria que ser el ACOJOAVION.
saludos
aeromodelismo
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
-
- Fähnrich zur See
Re: aeromodelismo
la velocidad ni idea,pero tiene tda la pinta, en proporcion,la potencia quedaria pa mi que seria como si fues a la velocidad del sonido, pero en cuanto al tamaño requerido para el avion, tedria que ser inmenso, mira un motor de medio kilo mas menos de un solo cilindro mueve aviones entre 1,60 y 2 metros, asi que un 12 en v buff, multiplica y flipas (aunque la multipilcacion no es del todo exacta pero vamos asi a ojo eso te mueve perfectamnte un avion de 4 metros y mas)
mira para que te hagas una idea, este motor concretamnte lo tengo montado en un spitfire de 1,65 y mira las medidas y peso del motor
y con la tonteria me da 1,7 HP
Type: 4-stroke
Displacement: .91 cu in (15.0 cc)
Bore: 1.11 in (28.20 mm)
Stroke: 0.94 in (24.00 mm)
Cylinders: Single - Chrome Plated
Engine (Only) Weight: 19.6 oz
Crankshaft Threads: M7 x 1mm
Benchmark Prop: 14 x 6 Zinger @ 9,100
Prop Range: 12x8 - 15x6
RPM Range: 2,000 - 11,000
Fuel: 10% - 30% Synthetic
Mounting Dimensions: 116 x 60 x 117 mm
Muffler Type: Cast
Cylinder Type: AAC
Carb Type: Barrel, 2 Needle Valve
Crank Type: Ball Bearing
y va montado aqui, este es mi avion, bueno este, este no, uno igual

y me encanta mi vion, se sale, la unica diferencia entre el mio y el de la foto, es que el mio monta un receptor de 2.4 ghz,asi el cable de abajo que se ve(la antena del recpetor) no se ve en el mio, ya que va detro y mide como una cajita de cerillas.
y ahi se ven las famosas alas elipticas( a baja velocidad un poco hijasdeputa), pero bueno, tien un vuelo bastante noble y estable, si le das caña aun mejor que si vas despacio.
hombre para aprender no es, la verdad, si no has pillado ninguno o solo un entrenador y poquito, este avion tendria todas las papeletas para irse al suelo, yo pase del entrenador a una cessna y de la cessna a este(y to el mundo me dijo que no era lo recomendable) y bueno, 2 años tiene y aun sigue ahi, solamente he tenido un problema con el, y fue por el tren retractil (es mecanico y poco fiable) en un vuelo se trabo el servo y se quedaron las ruedas a medio camino ni dentro ni fuera, pero vamos, aterrize de panza y el daño fue minimo, solo se doblaron un poco hacia atras(mas tarde por reblandecerse el acero por dblarlo, se partio un tren, pero tampoco paso mucho, solo la helice)
eso si, aunque le queda mucho mejor una helice tripala, normalmene monto una bipala APC, ya que la tripala le resta bastante rendimiento, solamente la pongo para cuando voy de tranqui, o viene alguien a verlo que no son los de siempre del club
y por cierto, los 180 km/h los pilla
asi que siguiendo esta regla de 3 calculo que el avion que monte el 12v o es inmenso o un misil
mira para que te hagas una idea, este motor concretamnte lo tengo montado en un spitfire de 1,65 y mira las medidas y peso del motor

y con la tonteria me da 1,7 HP
Type: 4-stroke
Displacement: .91 cu in (15.0 cc)
Bore: 1.11 in (28.20 mm)
Stroke: 0.94 in (24.00 mm)
Cylinders: Single - Chrome Plated
Engine (Only) Weight: 19.6 oz
Crankshaft Threads: M7 x 1mm
Benchmark Prop: 14 x 6 Zinger @ 9,100
Prop Range: 12x8 - 15x6
RPM Range: 2,000 - 11,000
Fuel: 10% - 30% Synthetic
Mounting Dimensions: 116 x 60 x 117 mm
Muffler Type: Cast
Cylinder Type: AAC
Carb Type: Barrel, 2 Needle Valve
Crank Type: Ball Bearing
y va montado aqui, este es mi avion, bueno este, este no, uno igual

y me encanta mi vion, se sale, la unica diferencia entre el mio y el de la foto, es que el mio monta un receptor de 2.4 ghz,asi el cable de abajo que se ve(la antena del recpetor) no se ve en el mio, ya que va detro y mide como una cajita de cerillas.
y ahi se ven las famosas alas elipticas( a baja velocidad un poco hijasdeputa), pero bueno, tien un vuelo bastante noble y estable, si le das caña aun mejor que si vas despacio.
hombre para aprender no es, la verdad, si no has pillado ninguno o solo un entrenador y poquito, este avion tendria todas las papeletas para irse al suelo, yo pase del entrenador a una cessna y de la cessna a este(y to el mundo me dijo que no era lo recomendable) y bueno, 2 años tiene y aun sigue ahi, solamente he tenido un problema con el, y fue por el tren retractil (es mecanico y poco fiable) en un vuelo se trabo el servo y se quedaron las ruedas a medio camino ni dentro ni fuera, pero vamos, aterrize de panza y el daño fue minimo, solo se doblaron un poco hacia atras(mas tarde por reblandecerse el acero por dblarlo, se partio un tren, pero tampoco paso mucho, solo la helice)
eso si, aunque le queda mucho mejor una helice tripala, normalmene monto una bipala APC, ya que la tripala le resta bastante rendimiento, solamente la pongo para cuando voy de tranqui, o viene alguien a verlo que no son los de siempre del club
y por cierto, los 180 km/h los pilla
asi que siguiendo esta regla de 3 calculo que el avion que monte el 12v o es inmenso o un misil

-
- Kommodore
- Contactar:
yo de momento, me conformo con mi easyglider, planeador de ala media, con motor electrico y de poliestireno espandido, facil de reparar.
La pena es que no hay apenas laderas decentes, con viento decente en murcia para practicar el vuelo de ladera, sin motor, que es mucho mas entretenido.
Aunque se te ponen los dientes larguísimos cuando ves un bicho de esos, con motor de explosion. Pero me puede mas la pereza y el miedo a romper.
La pena es que no hay apenas laderas decentes, con viento decente en murcia para practicar el vuelo de ladera, sin motor, que es mucho mas entretenido.
Aunque se te ponen los dientes larguísimos cuando ves un bicho de esos, con motor de explosion. Pero me puede mas la pereza y el miedo a romper.

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
si, lo de buscar un sitio en murcia pa volar, esta jodido, estaba mirando por google maps, y creo que he visto uno que me puede valer,hasta que no vaya en persona no se como sera, esta cerca de una pedania que se llama baqueros, curiosamente por ahi, tb he visto una especie de lago?, lo cual a unas malas, le pongo flotadores a la cessna y la hago hidriavion, ademas nunca he volado un hidroavion, tiene que molarCpt_Morgan escribió:yo de momento, me conformo con mi easyglider, planeador de ala media, con motor electrico y de poliestireno espandido, facil de reparar.
en cuanto a lo del miedo, hombre, si vas pasito a pasito, pasando por los modelos que tienes que volar antes que este(entrenador ala baja, entrenador ala alta(este es opcional, yo me salte ese paso) y luego ya modelo ala alta y modelo ala baja y apartir de ahi, lo que te hechen), no hay mucho riesgo de romper, ademas, la madera de balsa tb se repara y creeme, he visto aviones de desguace , que al final se han reparado sin problemas, enga hombre quitate el miedo a romper, y pillate uno de gasofa, si lo pruebas, estaras enganchado de por vida, creeme,jajajajja
ademas, yo te puedo enseñar, tengo varias emisoras y cable maestro alubno, asi que riesgo 0 de romper, solo nos faltaria el sitio
salu2

-
- Kommodore
- Contactar:
Barqueros, si lo conozco, es un pantano, nunca he estado por alli, está mas cerca de Librilla que de Barqueros, entre Alhama de Murcia y Librilla. No se como estará, es un poco escarpado.
Tendría que darme una vuelta por la zona de Calnegre/caboCope, quiza haya alguna ladera en condiciones que dé al mar.
Por Totana se que hay un club de aeromodelismo, tienen la pista pavimentada. El club de Campos del Rios (Riverfields que le llamo yo, jejeje) está petadísimo, hay demasiados socios y apenas se puede volar, hace unos años ni si quiera admitían mas socios.
En la rambla de LoPollo, hay otro club, aunque vuelan en terreno público, osea, que no pueden exigirte pertenecer al club ni prohibirte volar alli. Pero te miran muy, pero que muy mal si no eres socio y estas volando en "su parcela".
en el miniclub en el que yo estuve volando, no tienen o tenian la zona preparada, estaba menos que mas explanado, en realidad tenia una pendiente la "pista" bastante considerable, de echo del lado " a favor" de la pendiente era muy dificil aterrizar, jejeje, el terreno bajaba a la vez que los aviones... estaba en una parcela rustica cerca de Cabezo de torres, un poco mas lejos que el de Riverfields...
Tendría que darme una vuelta por la zona de Calnegre/caboCope, quiza haya alguna ladera en condiciones que dé al mar.
Por Totana se que hay un club de aeromodelismo, tienen la pista pavimentada. El club de Campos del Rios (Riverfields que le llamo yo, jejeje) está petadísimo, hay demasiados socios y apenas se puede volar, hace unos años ni si quiera admitían mas socios.
En la rambla de LoPollo, hay otro club, aunque vuelan en terreno público, osea, que no pueden exigirte pertenecer al club ni prohibirte volar alli. Pero te miran muy, pero que muy mal si no eres socio y estas volando en "su parcela".
en el miniclub en el que yo estuve volando, no tienen o tenian la zona preparada, estaba menos que mas explanado, en realidad tenia una pendiente la "pista" bastante considerable, de echo del lado " a favor" de la pendiente era muy dificil aterrizar, jejeje, el terreno bajaba a la vez que los aviones... estaba en una parcela rustica cerca de Cabezo de torres, un poco mas lejos que el de Riverfields...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
mmmm hombre si es escarpado, pos como que no me vale, en cambio lo del pantano igual si, siempre que no sea de agua potable, vamos del servicio de aguas potables, si vuelo ahi me capan, a ver si este finde no voy a la playa y me dedico a buscar sitios por la zona, de momento un club no quiero meterme hasta que viva alli, aparte que algunos clubs son mmm como decirlo "elitistas" en el que estoy yo en madrid, en ese sentido es moderado, por la mañana si que hay algun "soy el mejor de mundo mundial y los demas me estorbais, panda de inutiles" pero como yo suelo ir por las tardes, me la pela, coincido con un par de veteranos y el resto son gente que viene para ir aprendiendo, asi que no hay mucho de ese rollo
lo que me parece increible, no se como sera en murcia, pero en madrid, en la mayoria de los clubs, hay listas de espera para entrar, de incluso años, aparte que cuando entras te miran 2000 ojos para ver como eres, (mas que como vuelas, miran como eres, si eres conflictivo, borde etc) es la cara y la cruz de esto, por un lado sisi es un deporte con mucho compñerismo, que lo es, pero por otro esta esto, los elitistas y los observadores.
igual, hasta me pongo en contacto con el ayuntamiento de murcia, ya que tengo algun amigo alli, y si me junto con unos cuantos, creamos un club.
salu2
lo que me parece increible, no se como sera en murcia, pero en madrid, en la mayoria de los clubs, hay listas de espera para entrar, de incluso años, aparte que cuando entras te miran 2000 ojos para ver como eres, (mas que como vuelas, miran como eres, si eres conflictivo, borde etc) es la cara y la cruz de esto, por un lado sisi es un deporte con mucho compñerismo, que lo es, pero por otro esta esto, los elitistas y los observadores.
igual, hasta me pongo en contacto con el ayuntamiento de murcia, ya que tengo algun amigo alli, y si me junto con unos cuantos, creamos un club.
salu2

-
- Kommodore
- Contactar:
Un buen sitio, es la antigua pista del campo de vuelo de El Carmolí, es de cemento, el problema es que está demasiado cerca de carreteras y está llena de matojos entre las grietas de la pista, lo bueno es que es todo llano.

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
ostia, voy a mirar por el google maps a ver, por lo de los matojos, trankilo, jajajaj si ves la pista de mi club, flipas, es mixta, mitad matojos mitad arenaCpt_Morgan escribió:Un buen sitio, es la antigua pista del campo de vuelo de El Carmolí, es de cemento, el problema es que está demasiado cerca de carreteras y está llena de matojos entre las grietas de la pista, lo bueno es que es todo llano.
emmmm esta cerca de san javier, no?, si es asi por la legislacion no puedo volar ahi, esta prohibido volar a una distancia de 10km de calquier aeropuerto
no lo encunetro por el google maps, me puedes pasar un link?

-
- Kommodore
- Contactar:
no, hombre, es la antigua pista del aeródromo de el Carmolí, avandonada hace mucho tiempo. aun está el edificio militar, te puedes imaginar en que condiciones, claro...
pon esto en el buscador de google maps
37.711414,-0.857892
37.711414,-0.857892

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
Cpt_Morgan escribió:no, hombre, es la antigua pista del aeródromo de el Carmolí, avandonada hace mucho tiempo. aun está el edificio militar, te puedes imaginar en que condiciones, claro...
37.711414,-0.857892
lo acabo de ver, y oye, la pista en si, parece muy cercana a la carretera, pero el resto del campo, mas metido hacia dentro, tb me puede valer, los propios caminos que hay, me pueden hacer de pista, mmmmm me mola me mola
pero eso tiene dueño?, vamos que si esta prohibido el paso etc, uff es que esa pista es ideal

-
- Kommodore
- Contactar:
si no me equivoco, esos terrenos son del ejercito, osea, de propiedad pública, no está vallado y es facilmente accesible desde la carretera, por un camino de cabras... 

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
Cpt_Morgan escribió:si no me equivoco, esos terrenos son del ejercito, osea, de propiedad pública, no está vallado y es facilmente accesible desde la carretera, por un camino de cabras...
lo que me mosquea un poco es la cercania de san javier, tengo que medir a ver a cuanto esta, porque si son menos de 10km su radar me pilla, y no me molaria ver un par de f18 que vienen a por mi vion (jajaj aunque con la maniobra dobe himelman los dejo tiraos) o lo q es peor, un par de señores de verde con bigote y tricornio

-
- Fähnrich zur See
mmmm esta a 9500 metros de la antigua pista, peeero, si me muevo 500 metros hacia abajo, ya estoy fuera, jajajja creo que va a ser ahi ande voy a volar

-
- Fähnrich zur See
ademas esta a un paso de la playa, si me lo monto bien y convenzo , este finde puedo montarme un "todos contentos" playa y vion,ajjajaj