espera que te lo miro a ver de quien es...
Exactamente, la parcela pertenece al ministerio de defensa. osea, que es de todos... jejeje
aeromodelismo
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
Re: aeromodelismo

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
oooh, no puedo volar en murcia
estaba miranod la normativa, y claro, yo estoy federado por la FAM, federacion aeronautica de madrid, pero murcia tiene su propia federacion, con lo cual tengo que federarme en murcia, no seria un problema si no llega a ser, porque la FARM , federacion aeronautica de la region de murcia, SOLO EXPIDE CARNETS A TRAVES DE SOLICITUDES FORMULADAS POR UN CLUB, usea que para volar tengo que estar en un club murciano???, tremendo, mirare a ver si a traves de mi club de madrid me lo puede tramitar, pero lo dudo, sino, no tengo otra que a ver si entro en un club murciano(cosa ilogica, si entro en un club, éste tiene un seguro y por consecuencia no necesitaria estar federado), pos que bonito, es como que fue antes el huevo o la gallina.
no obstante, igual vuelo sin federarme en murcia y si me dicen algo, me acojo al socorrido,uy yo no soy de aqui, mi no hablo españolo,ajjajaja
y si me dice algo la guardia civil, les digo,a mi me ha dicho el capi morgan que se puede volar aqui, y es capitan, asin que...
estaba miranod la normativa, y claro, yo estoy federado por la FAM, federacion aeronautica de madrid, pero murcia tiene su propia federacion, con lo cual tengo que federarme en murcia, no seria un problema si no llega a ser, porque la FARM , federacion aeronautica de la region de murcia, SOLO EXPIDE CARNETS A TRAVES DE SOLICITUDES FORMULADAS POR UN CLUB, usea que para volar tengo que estar en un club murciano???, tremendo, mirare a ver si a traves de mi club de madrid me lo puede tramitar, pero lo dudo, sino, no tengo otra que a ver si entro en un club murciano(cosa ilogica, si entro en un club, éste tiene un seguro y por consecuencia no necesitaria estar federado), pos que bonito, es como que fue antes el huevo o la gallina.
no obstante, igual vuelo sin federarme en murcia y si me dicen algo, me acojo al socorrido,uy yo no soy de aqui, mi no hablo españolo,ajjajaja
y si me dice algo la guardia civil, les digo,a mi me ha dicho el capi morgan que se puede volar aqui, y es capitan, asin que...

-
- Kommodore
- Contactar:
-
- Stabsbootsmann
Un poco extraño, Hall, que una bipala de más rendimiento que una tri, parece que esto del aeromodelismo es todo lo contrario a la aerodinámica real
Igual es que está mal diseñada, porque vamos, en al vida real llevar un bipala es como ir con un coche de 3 marchas... jeje. Asi que imagínate.
S!

Igual es que está mal diseñada, porque vamos, en al vida real llevar un bipala es como ir con un coche de 3 marchas... jeje. Asi que imagínate.

S!
Ich grüsse Euch Führung

-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:
Mirar que ensalada de maquetas de aviones de distintos modelos, mirar el video....
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/20HCFk9uXw8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/20HCFk9uXw8&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/20HCFk9uXw8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/20HCFk9uXw8&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Fähnrich zur See
Wolf-Iskatyel escribió:Un poco extraño, Hall, que una bipala de más rendimiento que una tri, parece que esto del aeromodelismo es todo lo contrario a la aerodinámica real![]()
![]()
Igual es que está mal diseñada, porque vamos, en al vida real llevar un bipala es como ir con un coche de 3 marchas... jeje. Asi que imagínate.![]()
S!
quizas me he explicado mal, con una bipala consiguo mas velocidad (mas rpm) y con una tripala consigo menos , pero mas empuje, en motores grandes (reales de muchos cv) quizas no se note tanto y una tripala tire mejor que una bipala , pero en motores como el que llevo yo montado, que no llega a 2cv, se nota bastante, con la bipala al pillar mas rpm tb consigo mas volocidad punta, pero menos "flotabilidad" por llamarlo de alguna forma y la velocidad critica es mas alta que con una tripala que consigo menos rpm, pero mas "empuje" y la velocidad critica antes de entrar en perdida es mas baja, puedo volar mas despacio, ya que el empuje es mas alto, tampoco es una regla exacta, ya que para montar una tripala tengo que bajar el radio y aumentar el paso, no se, sobre esto hay kilos y kilos de opiniones, yo en lo personal te dire por expeciencia propia que con una 14/7 bipala, pillo mucha velocidad y trepa sin problemas, en cambio con una 13/8 lo de trepar ya le cuesta bastante, pero puedo volar mas despacio sin que meta ala.
hay calculos para saber el empuje y las rpm que vas a sacar con una bipala o tripala, pero aunque es cierto que salen esos calculos, luego resulta que no funciona exactamnte como uno esperaba.
tambien se nota un rato largo, la forma de la helice, o el material, las de madera son la ostia, pero mogollon de delicadas, y las APC(esas q tienen forma de cuchillo) van de lujo, pero no son muy realistas.
esto es todo un mundo la verdad
conclusion,pos lo que hacemos todo, probamos unas cuantas y la que mejor se nos acopla a nuestras necesidades y forma de vuelo
salu2

La situacion a la que os referis acerca del comportamiento de la tripalas y las bipalas es muy sencilla de comprender.
Las helices funcionan bien en regimen subsonico, cuando aumentamos el tamaño del motor la soluccion es facil, aumentar el tamaño de la helice ( y el paso)para absorber la potencia suministrada por el motor, bueno sencillo pero no tanto porque al aumentar el tamaño de la helice las puntas pueden entrar en regimen supersonico y entonces surgen los problemas.
Para evitar esto solo hay un medio y es aumentar el numero de palas con lo cual la longitud disminuye, pero aumentamos la resistencia, y ademas la pala se mueve en un aire perturbado por la pala anterior, con lo cual el rendimiento es tambien menor.
Por lo tanto en una helice de paso fijo, la que mas os rendira es la bipala.
seawolf
Las helices funcionan bien en regimen subsonico, cuando aumentamos el tamaño del motor la soluccion es facil, aumentar el tamaño de la helice ( y el paso)para absorber la potencia suministrada por el motor, bueno sencillo pero no tanto porque al aumentar el tamaño de la helice las puntas pueden entrar en regimen supersonico y entonces surgen los problemas.
Para evitar esto solo hay un medio y es aumentar el numero de palas con lo cual la longitud disminuye, pero aumentamos la resistencia, y ademas la pala se mueve en un aire perturbado por la pala anterior, con lo cual el rendimiento es tambien menor.
Por lo tanto en una helice de paso fijo, la que mas os rendira es la bipala.
seawolf
-
- Fähnrich zur See
lo del regime subsonico lo conocia, es mas, en el caso del aeromodelismo, no es que sea mejor trabajar en regimen subsonico, es que si lo pasas, normalmente la kagas (por la perturbacion se joden los rodamiento que lleva el eje del motor y en el caso de los que llevan buje, puede joderlo del todo),asi que ya me encargo yo de que esten en subsonico con un contador de helice
las unicas helices que he visto que puede que pasen a supersonico, son las glovemaste, pero porque son una mierda, normalmente las helices no se defoman con la velocidad, estas si, y se deforma ademas el paso, quedandose casi rectas, con lo cual aparte de no empujar nada, sobrerevoluciona el motor que te cagas.
se que hay helices de una sola pala que si que pasan a supersonico pero de largo ademas, pero se usan para aviones de aeromodelismo de carrera de pilones y tal
sisi he dicho bien, de una sola pala
las unicas helices que he visto que puede que pasen a supersonico, son las glovemaste, pero porque son una mierda, normalmente las helices no se defoman con la velocidad, estas si, y se deforma ademas el paso, quedandose casi rectas, con lo cual aparte de no empujar nada, sobrerevoluciona el motor que te cagas.
se que hay helices de una sola pala que si que pasan a supersonico pero de largo ademas, pero se usan para aviones de aeromodelismo de carrera de pilones y tal

-
- Stabsbootsmann
Eso es verdad, ante la duda...
Bueno es que ya sabes que en aviación el problema de "empuje/rpm" se soluciona con las hélices de paso variable, que vamos, menos las cessnas, es obligado practicamente instalar ese sistema. Lo comentaba por eso.
Aparte en la 2GM los americanos eran unos locos de montar las de 4 palas, sacando mayor rendimiento que las tripala alemanas.
Aunque para mí, en estética no hay mejor que la tripala, será que me recuerda a la estrella de Mercedes, a saber... Las cuatripala sólo me agradan para avioens yankies, del estilo Mustan o P47 Thunderbolt.
TA-152 H (uno de mis preferidos) aquí de RC.

¿A qué modelo le meteríais este pepino?

¿Y éste otro?

Aparte en la 2GM los americanos eran unos locos de montar las de 4 palas, sacando mayor rendimiento que las tripala alemanas.
Aunque para mí, en estética no hay mejor que la tripala, será que me recuerda a la estrella de Mercedes, a saber... Las cuatripala sólo me agradan para avioens yankies, del estilo Mustan o P47 Thunderbolt.
TA-152 H (uno de mis preferidos) aquí de RC.

¿A qué modelo le meteríais este pepino?
¿Y éste otro?
Ich grüsse Euch Führung

-
- Stabsbootsmann
Juder machohall9000 escribió: se que hay helices de una sola pala que si que pasan a supersonico pero de largo ademas, pero se usan para aviones de aeromodelismo de carrera de pilones y tal

Ich grüsse Euch Führung

-
- Fähnrich zur See
no creas, lo solucionan poniendo un plomo en la circunferencia del eje de la propia helice,en el lado contrario, para contrarrestar, si no seria un cachondeo, mas que un avion tendrias un canguro.
y , joer, ya me gustaria a mi helices de paso variable para aeromodelismo, pero me da que no lo haran, seria carisimo
estoy de acuerdo contigo, las tripala , esteticametne son preciosas, un ejemplo es el f4u corsair, los primeros modelos llevaban tripala, muy bonitos y los ultimos cuatripala y ya no me gustan tanto
el fw190, es uno de mis aviones favoritos, pero me gusta el 190 d9 mas que el TA, solamente hay otor que me gusta mas, el el heinkel HE-219 uhu (bhuo) me ecanta ese avion y teconlogicamente para su epoca era la ostia, tenia hasta asientos eyectables
el primero de los motores parece el del 109, aunque le falta el turbocompresor, esa V invertida me hace pensar en ello
y el segundo, no hay duda al 262
y , joer, ya me gustaria a mi helices de paso variable para aeromodelismo, pero me da que no lo haran, seria carisimo
estoy de acuerdo contigo, las tripala , esteticametne son preciosas, un ejemplo es el f4u corsair, los primeros modelos llevaban tripala, muy bonitos y los ultimos cuatripala y ya no me gustan tanto
el fw190, es uno de mis aviones favoritos, pero me gusta el 190 d9 mas que el TA, solamente hay otor que me gusta mas, el el heinkel HE-219 uhu (bhuo) me ecanta ese avion y teconlogicamente para su epoca era la ostia, tenia hasta asientos eyectables
el primero de los motores parece el del 109, aunque le falta el turbocompresor, esa V invertida me hace pensar en ello
y el segundo, no hay duda al 262

-
- Stabsbootsmann
Ah sí, el caza pesado nocturno, que parecía un bomber a simple vista, a mi tambien me fascinan los Ju 88 armados frontalmente. También había un dH Mosquito que protaba un 50mm, se decía que tenía una buena "picadura" contra buques.
El Dora, esa máquina también me fascina, aunque mi preferido es el Ta, por sus alas y mejor motor, las uniones de las alas parecen músculos dándole un aire de fortachón, no sep...
Se dice que fue el único "Dogfighter" de la Luftwaffe. Y que de entrar antes en servicio y a mayor cantidad hubiera hecho mucha sombra a los aliados.
Famosa es la historia de que Kurt Tank, el ingeniero jefe que diseñaba los FW y también el TA (de ahí su designación por el apellido) hizo un vuelo de pruebas y en el que tuvo que transladar el prototipo a otra aeródromo, en el camino le soprendieron 4 Mustangs, él activó la potencia de guerra y los dejó atras, no disponía de armamento así que lo único que pudo hacer fue huir y le fue muy bien!

El Dora, esa máquina también me fascina, aunque mi preferido es el Ta, por sus alas y mejor motor, las uniones de las alas parecen músculos dándole un aire de fortachón, no sep...
Se dice que fue el único "Dogfighter" de la Luftwaffe. Y que de entrar antes en servicio y a mayor cantidad hubiera hecho mucha sombra a los aliados.
Famosa es la historia de que Kurt Tank, el ingeniero jefe que diseñaba los FW y también el TA (de ahí su designación por el apellido) hizo un vuelo de pruebas y en el que tuvo que transladar el prototipo a otra aeródromo, en el camino le soprendieron 4 Mustangs, él activó la potencia de guerra y los dejó atras, no disponía de armamento así que lo único que pudo hacer fue huir y le fue muy bien!
Última edición por Wolf-Iskatyel el 02 Jul 2010 13:40, editado 1 vez en total.
Ich grüsse Euch Führung

-
- Fähnrich zur See
este tambien se sale eeh?

cuando estube en normandia, tenian en una exposicion , restos de un motor R.R MERLIN, y tenian los pistones y las vielas fuera, madre de dios que pistones gasta eso

cuando estube en normandia, tenian en una exposicion , restos de un motor R.R MERLIN, y tenian los pistones y las vielas fuera, madre de dios que pistones gasta eso

-
- Fähnrich zur See
uff los ju88 armados frontalmente, la caña, a algunos modelos les pintaban el morro para que pareciese la cabina de cristal de los primero modelos, pero nonon , no me gustaria encontrarme de morros con un cañon de 20mm y el resto de ametralladoras, al ju88 si que le sacaron partido, fue de todo, bombardero en picado, bombardero a nivel, cazacarros (esta variante era impresionante) y ya hasta bomba volante el mistel, increible