aeromodelismo

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Re: aeromodelismo

Imagen

flipante, te meten un pepinazo con ese 75 mm y dos cañones de 37 mm y flipas

otro avion muy bonito, es el bf-110 es precioso, lastima que fuese un poco fracaso el zerstorer
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

bueno, creo que el 110, fracaso por que no lo usaron para lo que realmente era. (o ya lo usaron demasiado tarde)
Ese Griffon, si lo arrancan, creo que el remolque lo van a tener que ir a buscar a Burgos, por lo menos.

En una hélice tripala, ya que hace mayor resistencia, si le pones menos paso, , ¿no giraría mas o menos a la misma velocidad que una bipala? ¿no tendría el mismo rendimiento o mejor? ¿sin subir rpm al motor, y por lo tanto no dañarlo?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Cpt_Morgan escribió:bueno, creo que el 110, fracaso por que no lo usaron para lo que realmente era. (o ya lo usaron demasiado tarde)
Ese Griffon, si lo arrancan, creo que el remolque lo van a tener que ir a buscar a Burgos, por lo menos.

En una hélice tripala, ya que hace mayor resistencia, si le pones menos paso, , ¿no giraría mas o menos a la misma velocidad que una bipala? ¿no tendría el mismo rendimiento o mejor? ¿sin subir rpm al motor, y por lo tanto no dañarlo?

si si el primer bote lo ha pegado en burgos, aun lo estan buscando,ajjajaja

lo de las tripalas y tal, el tema es que si le bajas el paso , la ventaja que te daba,que era el empuje , lo pierdes, y sigues sin ganar mas velocidad ya que al tener una pala mas, el motor tiene que moverla igual, es como si aumentas el radio de una bipala.

como dije, es todo un mundo con miles de opiniones sobe las bipala y tripala,aparte de las rpm, montar algo que le cuesta mucho mover al motor, lo daña, y aparte no es exactamente igual que un motor de verdad, ya que normalmente funcionan con metanol, y no llevan un sistema de encendido como los motores de verdad, la bujia, siempre esta incandescente, mantiene la temperatura al rojo, por la explosion anterior, es curioso el sistema , pero funciona que te kagas, en los motores grandes tradicionales de verdad, la bujia salta en su momento ideal, aqui no, aqui cuando llega a una compresion determinada y por la temperatura de la bujia que se mantiene caliente de la explosion anterior, explota al combustible, esto tb hay que tenerlo en cuenta, que no funciona igual que un motor tradicional,esto tb es otra causa por lo que una tripala con menos paso y mas radio , lo que conseguiria es que el motor a bajas rpm llegase a pararse (a no ser que alimentes la bujia con un alimentador, en motores de cuatro tiempos de metanol yo lo uso)

es lo que te dije, todo un mundo, pero mola
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

UF el mistel, eso sí que es un bicho peligroso, como lo soltaras cerca la onda expansiba te pillaba ::meparto:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿Y qué os parece este?
Napier Sabre, lo montaba el Hawker Tempest. Tiene 24 cilindros en H. Debe de ser exitante llevar dos V12 acoplados muajaja. :twisted: :twisted: ::glgl:
Imagen
Última edición por Wolf-Iskatyel el 02 Jul 2010 13:45, editado 1 vez en total.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

hall9000 escribió:este tambien se sale eeh?

Imagen

cuando estube en normandia, tenian en una exposicion , restos de un motor R.R MERLIN, y tenian los pistones y las vielas fuera, madre de dios que pistones gasta eso
Fijaos que este motor estaba provisto de helices contrarotatorias.
Por cierto que otra manera de absorber mas potencia de un motor es aumentar el ancho de la pala, pero eso provocaria mas resistencia, fijaos en fotos de los ultimos modelos de ME-109 o de Focke-Wulf 190D
Última edición por Seawolf el 02 Jul 2010 13:49, editado 1 vez en total.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Wolf-Iskatyel escribió:UF el mistel, eso sí que es un bicho peligroso, como lo soltaras cerca la onda expansiba te pillaba ::meparto:

ya te digo, llevaba una carga explosiva de 3500 kg , vamos tres coches como el mio (que digo yo, eso tiene que modificar por fuerza el C.G (centor de gravedad)

y digo yo, tirar asi aviones, aalaaa con carga explosiva , no seria un desperdicio?
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Por lo que se ve no, pillas algun Ju88 desfazado, le pones explosivo hasta en las rueda y no veas.
Era un arma ideada en el 41 que no vio luz hasta el 43, momento en que se usó desesperadamente para destrozar puentes enormes.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

lo de las helices contrarotarorias me ha recordao un caso que es la risa, el avion espia ruso que dejo de usarse porque , sisi muy espia, pero hacia un ruido del carajo,que se llegaba a oir desde tierra,ajjajajaj el tupolev 95

Imagen
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

uy, me ha venido a la mente el unico bombardero cuatrimotor aleman que hicieron

el he 177
Imagen

Imagen

la verdad que tenian aviones bien bonitos
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Los aviones empleados en los mistel eran celulas al limite de su vida operativa, tanto daba perderlos en la chatarra como para enviarles un regalito al enemigo :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ësta si que fue de risa, bueno, menos para el piloto... que casi se mata, el mismo constructor y diseñador. Howard Hughes
Parece ser que en el informe del accidente, llegaron a la conclusión de que habían montado una de las hélices al revés.

pa'vernos matao!

Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Amén Seawolf! :D Yo si fuera el tercer Reich no me lo pensaba, la segunda opción.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Al revés imposible, sino no hubiera despegado, se hubiera quedado en pista haciendo trompos ::meparto:
Lo que sí, se quedaron las hélices girando plano, como decía Hall de esas hélices de mala calidad, con lo cual, una hélice girando a 3000RPM mas o menos calculo así porque se sobrerevolucionaría, haría una especie de escudo o disco plano, y no veas como frena eso. Es llevar un "miniparaca" frente a uno de los motores. El empuje asimétrico es muy fuerte, si no consigues poner las hélices en bandera en estos casos, barrena que te pegas.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

El Tu85 es uan bestia parda, pilla unas velocidades descomunales. Los soviéticos quieren mantenerlo hasta 2020 o más, ahora no tengo los datos en mano, hablo de cabeza.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”