cabria una v1 en un uboot?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

cabria una v1 en un uboot?

es una duda que llevo con ella mucho tiempo, una v1 no era muy grande, y montar una plataforma para lanzarla era simpe, y ademas no era muy larga,no se si hubiese sido posible meter en un uboot una v1, me imagino que si,si hubiese sido asi, podian haber usado los uboot como lanzaderas de v1, se acercan sigilosamente a la zona donde quieren tirarla y a lanzarla, como efecto moral contra el enemigo podia haber sido muy interesante, por ejemplo, acercarse a estados unidos y tirar alguna, ya que desde europa no llegaban, y para lanzar a inglaterra desde francia no era necesario,pero para estados unidos hubiese sido un golpe moral importante y sobre todo que no se esperaban.

meter v2, eso si que ya no hubiese sido posible, por lo menos en un uboot, pero en un acorazado, o un portaviones?

salu2
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: cabria una v1 en un uboot?

pues no recuerdo donde, leí que se estudió el tema, el problema era que los submarinos no eran estables en superficie, asi que el tema de apuntar la V1 era mas "donde caigas, has caido" que otra cosa. Y al final se desechó la propuesta, obviamente, por que si no, habríamos oido hablar muchisimo de ello.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

hombre, si, sobre el mar se mueve el submarino, pero las v1, tampoco es que fuesen precisas que te cagas, ya de por si caian muchas ande les daba la gana,me imagino que es como dices, si hubiese sido viable, se hubiese hecho, porque era bastante simple de hacer

salu2
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

lo que si vi en un documental es lanzar una v2 desde un portaviones americano, despues de la guerra, estubieron prbando cosas como esa, ahora bien, el resultado, ni idea, en el video, salir, lo que es salir, salio la v2, pero donde fue a parar, ni idea.

salu2
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Aparte de que la precisión del V1 era una mierda pincha'n un palo
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

si, si yo lo decia pa dar por culo mas que nada, como efecto psicologico, de que llegar, pueden llegar, porque lo de los globitos japos, se tapó y no se dijo nu mu, pa no acojonar a la poblacion

que por cierto,ajajjaj menuda idea lo de los globitos
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

hall9000 escribió:si, si yo lo decia pa dar por culo mas que nada, como efecto psicologico, de que llegar, pueden llegar, porque lo de los globitos japos, se tapó y no se dijo nu mu, pa no acojonar a la poblacion

que por cierto,ajajjaj menuda idea lo de los globitos

La verdad es que sí :lol: :lol: No creo yo que un par de incendios hagan torcer un país que soporta sin problemas dos guerras de cojones simultáneamente (y más si una de ellas ya casi había terminado o finalizado ya, no lo recuerdo).

Bueno ahora en vez de hacer globitos hacen retretes con mp3 bluetooth y leches envinagradas, estos japos siempre con sus ideas extrañas... ::meparto:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ya te digo, bueno, los yankis tampoco se quedaban cortos, no se si has visto el docuemental armas raras de la segunda guerra mundial, sale que pillaron murcierlagos que les ponian por cirujia bombas incendiarias, que por cierto, donde los tenian guardaos se escaparon y liaron una que te cagas

o lo de las palomas guia de los misiles

y los rusos con los perros bomba

no, si por ideas, la caña, habia de to, incluso ahora, con lo de los delfines entrenados como torpedos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

la idea era muy sencilla, y muchisimo mas barata que diseñar y construir un bombardero capaz de llegar a la costa oeste de EEUU y volver, claro, con su carga de bombas correspondiente.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
jaumem
Kommodore
Kommodore

Sencilla e inútil en mi opinión, basta que un par de globos hubiesen alcanzado su objetifo satisfactoriamente para que unos cuantos aviones estén patrullando la costa oeste. Esos globos no tenían futuro desde el principio.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

jaumem escribió:Sencilla e inútil en mi opinión, basta que un par de globos hubiesen alcanzado su objetifo satisfactoriamente para que unos cuantos aviones estén patrullando la costa oeste. Esos globos no tenían futuro desde el principio.
Creo que esos globos volaban mas alto que cualquier avion de la época...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

segun decia el documental que vi, si, volaban mas alto que los aviones, pero aun asi, si es que la efectividad como arma era mas bien nula,segun decian su intencion era crear incendios en los bosques, pero vamos, que poco hicieron, creo que alguna llego pero por lo que decia en el docu, no dijeron nada para no alarmar a la gente
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En cuanto a lo de lanzar una V1 desde un U-boot no creo que hubiese sido un gran problema apuntar a un objetivo grande como Nueva York. El problema, creo yo, hubiera radicado en el tiempo necesario para montar la rampa, seguido del montaje del misil/cohete y por último los preparativos antes del lanzamiento. Todo esto teniendo en cuenta que los diferentes componentes de todo el sistema tendrían que pasar por fuerza por el orificio de carga de torpedos ( a no ser que se modificase a tal efecto instalando una compuerta más grande para que los componentes fueran más grandes y por lo tanto se tardase menos tiempo en su montaje). Así que la cuestión creo que estaría en el tiempo necesario para hacer todo eso; y en 1944, con los cielos llenos de aviones de patrulla marítima aliados equipados con radar, sería practicamente un suicidio tan siquiera intentarlo. Una opción más viable hubiera sido meter los diferntes componentes en contenedores instalados en el exterior; éso hubiera reducido bastante el tiempo necesario para su montaje; aunque de todas formas, la vulnerabilidad excesiva habría seguido existiendo. El alcance de una V1 era de entre 240km (primeros modelos) y 320km (modelos finales).

Un saludo. ::kaleun:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

bueno, eso se soluciona con la rampa ya montada, plegada en cubierta, solo tendrían que levantarla, colocar el bicho (nada facil) y lanzar, se ahorra tiempo de montaje de rampa.
teniendo en cuenta que el submarino, aun con el mar en calma, se mueve...
Pero todo esto lo estudiaron a fondo y cancelaron el proyecto. No recuerdo en qué libro lo leí. Alguno de la colección de Memorias de Guerra.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

No creo que fuese factible disparar la V-1 desde un sub, y el principal problema aparte del transporte es que no habria una rampa suficientemente larga como para lanzarla.
En cuanto a que fuese una mierda no estoy muy de acuerdo no tiene mucha precision pero tiene otras ventajas, es barata, y no arriesgas tripulaciones, no tienes perdidas como las causadas a la luftwaffe durante la batalla de Inglaterra, en grandes cantidades hubiesen dado resultado al principio de la guerra y si quieres interceptarlas tienes que distraer un buen numero de cazas.
Seawolf
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”