tengo 2 ip y un lio que te cagas

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

tengo 2 ip y un lio que te cagas

muy buenas, comandates, os resumo mi caso porque es rara raro.

hace poco aumente la velocidad de mi linea telefonica, hace muchos años me di de alta por infonegocio(q era telefonica pero con otro nombre), mas tarde telefonica paso de infonegocio y ya todo se llamaba telefonica, el asunto es que el router que me proporcionaron en su dia, llego al limite de la velocidad que podia tener por eso al ampliar la velocidad de la linea, me suministraron otro nuevo(bueno por eso y porque murio)el asunto es que con infonegocio contrate ip fija,(mas que contratarla,es que antes las daban fijas sin coste adicional),y al ampliar la linea, me dijeron que perderia mi antigua ip y tendria otra distinta, tb fija, sin coste adicional pero seria otra distinta, con otras dns, total que asi lo hice, me configure el router con esa ip, y esas dns y a navegar con mi nueva velocidad.

la sorpresa vino que por trastear(es que no me puedo estar quieto) puse mi antigua ip y mis antiguas dns a ver si eso rulaba, y cual fue mi sorpresa cuando vi que si, que funcionaba, y ademas con la nueva velocidad contratada, asi que me puse a pensar, y he estado dos meses usando alternativamente una ip y otra para hacer un experimento, total que la factura llegó, y veo que me cobran lo normal por una linea adsl de esa velocidad, pero he usado dos ips distintas, telefonica sobre eso no me ha dicho ni mu, solo cobra por una linea y una velocidad de las ip no me ha dicho nada.

asi que aqui viene mi duda, al tener dos ips operativas, y al haber usado ambas alternativamente y comprobar que no me cobran mas por eso, seria posible con otro router en la misma linea, meter a funcionar ambas ips a la vez?, porque estaria de lujo, tendria dos ips, ambas con la velocidad q contrate y solamente pagaria una.

o por el contrario pensais que no es posilble?

muchas gracias
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: tengo 2 ip y un lio que te cagas

Hmmmm si tu dualidad de IPs fuese producto de la existencia de dos lineas, si se podría hacer. Pero como eso lo tienes así, por mera redirección de las DNS (o eso me ha parecido entender), tienes dos IPs, pero a través de una única linea, y con ello, una única salida al exterior, que es lo que al final cuenta para poder enchufar uno o mas routers. Por lo menos, esa es mi conclusión final.

Saludote.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Hall, si es como Mix dice, además de dos salidas ¡¡tienes más una suerte que el Mago MERLÍN, que digo eres un chico con muuuucha suerte. ::plas: ::plas:
Me alegro por ti, y por todos aquellos que una vez el negocio le sale redondo.

Un saludo cordial compañero !Y no has contado nada de tu cumple!!. Kamilles.... :D
Kamille Rososvky
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

el movimiento se demuestra andando compañero...

buscaque a algun amigo con portatil, o suficientemente loco como para ir con el pc de sobremesa de un sitio para otro, lo conectais al otro router y a probar si tienes dos lineas, una o ninguna. :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

jajaja mi cumple mu bien, lo unico que me di con un volardo de eso que pone el ayuntamiento para que los coche no aparquen, y joder pilla a la altura de la rodilla, lo cual hace mucha pupa.

en cuanto a lo de probar con un portatil, y eso, el problema de todo esto, es que necesito otro router, y claro , me gustaria saber si es posible hacerlo antes de comprame uno, porque si no se puede seria perder el dinero,es que no tengo claro que con una sola linea pueda meter dos adsl, con dos ips distintas, quizas tienes razon capi,aparte de que se traigan un pc a mi casa, que se traigan tb el router y lo configuro aqui, a ver si va, ya os contare, porque de ser asi, es un truco muy bueno, aumentais velocidad para que os den otra ip y teneis dos adls,uno para lo que useis y el otro para descargar cosas o algo asi.

saludos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

no se supone que tienes dos? el antiguo y el nuevo?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Cpt_Morgan escribió:no se supone que tienes dos? el antiguo y el nuevo?

el antiguo aparte de que murio, se lo llevan cuando te traen el nuevo, cosa que no entiendo , ya que cuando contrate, en el contrato ponia que a los 4 años el router era mio pa mi pa siempre, el tema es que como murio(por eso amplié velocidad) se lo di, total, estaba frito

asin que solo tengo uno
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ah!!! es cierto, lo has escrito antes...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

tu el tuyo lo usas mucho??? ::yono:

jajajjaja
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

un poquito na mas...

bueno, tengo unos cuantos de desecho, que funcionan todos, lo que no se es si podras hacerlo andar en tu conexión.
Si quieres te los presto, y si funcionan te los vendo a 200€ el kilo... :mrgreen: ::meparto:

que no hombre, que nó!!!, regalo de obsequio de bienvenida a Murcia.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

pos te digo una cosa, si el tema funciona, en murcia hare lo mismo cuando cotrate linea, me pillo la basica y luego aumento hasta que me tengan que dar otra ip
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”