Pues si Wolf, trabaje 3 años para Piper, fueron años muy duros pues venia de trabajar en la mecanica del automovil y me hacia falta un cambio de mentalidad, a veces me daban ganas de salir corriendo pues Juan Rodrigo que era mi jefe era una persona muy perfeccionista.
He volado casi todos los modelos que tenia en aquella epoca Piper excepto el Aerostar y el cheyenne.
Referente al asunto del arranque de los motores de reaccion, estos tienen la puesta en marcha neumatica, acoplada mecanicamente en la caja de accesorios, se pueden arrancar con un grupo exterior que nos sangrado neumatico u obtener este de la unidad de potencia auxiliar que no es mas que una pequeña turbina que podemos arrancar con un motor de puesta en marcha electrico, esta unidad nos suministra energia neumatica y electrica, espero haberte aclarado tu pregunta
http://x.bbs.sina.com.cn/forum/pic/5871e994010523zt
http://www.epower-propulsion.com/epower ... utaway.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 220759.jpg
http://www.snecma.com/IMG/jpg/07_0128_288665N2-2.jpg
En el primer dibujo se ve la caja de accesorios en la parte inferior y el arbol de transmision que sube a engranar con el compresor de alta
en la ultima foto se ve la puesta en marcha en la parte inferior del motor, es el elemento que tiene colgando una etiqueta blanca con letras rojas
aeromodelismo
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Re: aeromodelismo
Ajá, muchas gracias Sea, siempre ha sido una pregunta existencial mia.
Sí, te entiendo, creo que has hecho alución a la A.P.U. de los jets privados los grandes turbohélices estilo ATR y los jets comerciales, como no
¿Y en un Beechcraft King Air por ejemplo? Un turbohélice que no disponga de APU, o un MAlibu Meridian?
PD: Qué curiosa al tercera imagen, el reactor encima de cesped artificial, como haciendo propaganda de lo ecológicos que son

Sí, te entiendo, creo que has hecho alución a la A.P.U. de los jets privados los grandes turbohélices estilo ATR y los jets comerciales, como no

¿Y en un Beechcraft King Air por ejemplo? Un turbohélice que no disponga de APU, o un MAlibu Meridian?
PD: Qué curiosa al tercera imagen, el reactor encima de cesped artificial, como haciendo propaganda de lo ecológicos que son

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Re: aeromodelismo
pos si, con lo que molaba el hilo.
bueno, dejo una pregunta en el aire (nunca mejor dicho) como hacer un tren de aterrizaje con amortiguador,es que viendo los precios, es mejor hacertelo tu mismo, el tema es que no se como hacerlo, si a alguien se le ocurre , estoy abierto a cualquier idea.
salu2
bueno, dejo una pregunta en el aire (nunca mejor dicho) como hacer un tren de aterrizaje con amortiguador,es que viendo los precios, es mejor hacertelo tu mismo, el tema es que no se como hacerlo, si a alguien se le ocurre , estoy abierto a cualquier idea.
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Re: aeromodelismo
Deja que mire qué pinta tiene uno de RC
Y veré si puedo ser de ayuda.

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Re: aeromodelismo
Hall,
Intentando saber qué puñ***ra pinta tiene un tren con amortiguador me topé precisamente con esto.
Espero que te sea de ayuda!
http://www.aeromodelismoafull.com.ar/20 ... uador.html
Intentando saber qué puñ***ra pinta tiene un tren con amortiguador me topé precisamente con esto.
Espero que te sea de ayuda!

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Re: aeromodelismo
uy,me viene que ni pintao, muchas gracias, este finde me pondre a elloWolf-Iskatyel escribió:Hall,
Intentando saber qué puñ***ra pinta tiene un tren con amortiguador me topé precisamente con esto.
Espero que te sea de ayuda!![]()
http://www.aeromodelismoafull.com.ar/20 ... uador.html

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Re: aeromodelismo
Seawolf, estás de vacaciones? Si no es mucha molestia me harías un gran favor contestando esta pregunta amigo mio. Posiblemente se te pasó por alto.Wolf-Iskatyel escribió::
¿Y en un Beechcraft King Air por ejemplo? Un turbohélice que no disponga de APU, o un MAlibu Meridian?
Un saludo.
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Re: aeromodelismo
Perdon he estado de vacaciones.
Algunos turbohelices pueden hacer funcionar como apu su motor, el arranque es siempre por medio de motor electrico,
No se si un Beech o un Malibu pueden hacer funcionar el motor como apu ( Creo que no) porque nunca he trabajado en ellos pero los turbohelices que utilizan las conpañias comerciales si lo hacen.
Seawolf
Algunos turbohelices pueden hacer funcionar como apu su motor, el arranque es siempre por medio de motor electrico,
No se si un Beech o un Malibu pueden hacer funcionar el motor como apu ( Creo que no) porque nunca he trabajado en ellos pero los turbohelices que utilizan las conpañias comerciales si lo hacen.
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Re: aeromodelismo
Seawolf,
muchas gracias, siempre me imaginé que sería por medio de un motor eléctrico acoplado al eje libre o algo así, porque deduzco que si lo único que haces es encender la cámara de combustión, mas que combustión vas a tener explosión o "chamuzcación" de la turbina. ¿No sería así? Ya que no habría una corriente de aire a presión -del compresor- que canalizara la combustión hacia el exterior por el escape.
Vamos, algo parecido a si el compresor entrara en pérdida.
PD: Espero que esas vacaciones hayan sido de tu agrado.
muchas gracias, siempre me imaginé que sería por medio de un motor eléctrico acoplado al eje libre o algo así, porque deduzco que si lo único que haces es encender la cámara de combustión, mas que combustión vas a tener explosión o "chamuzcación" de la turbina. ¿No sería así? Ya que no habría una corriente de aire a presión -del compresor- que canalizara la combustión hacia el exterior por el escape.
Vamos, algo parecido a si el compresor entrara en pérdida.
PD: Espero que esas vacaciones hayan sido de tu agrado.

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Re: aeromodelismo
Por cierto, ahora que me fijo, como he mencionado lo de "explosión de la turbina" me hizo recordar que el primer jet aleman en la 2ªGM, el Messerschmitt 262, los pilotos tenían que tener mucho cuidado en el manejo de los aceleradores, no se podía ir con ese pasotismo que con los motores de explosión de dar gas a tope sin ton ni son.
Si aceleraban bruscamente, el reactor explotaba; en cambio, si cortaban gas también de forma apresurada, se apagaban.
Bueno, es lo que tiene los primeros tiempos de los motores a reaccion. ¿No?
Si aceleraban bruscamente, el reactor explotaba; en cambio, si cortaban gas también de forma apresurada, se apagaban.
Bueno, es lo que tiene los primeros tiempos de los motores a reaccion. ¿No?

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Re: aeromodelismo
si no son micromachines no son los autenticos... jejejeje
que cosa mas pequeña!!!!!
que cosa mas pequeña!!!!!


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Re: aeromodelismo
Tú lo has dicho MorganCpt_Morgan escribió:si no son micromachines no son los autenticos... jejejeje
que cosa mas pequeña!!!!!


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Re: aeromodelismo
Gracias por tus deseos, realmente Italia es un bonito pais.Wolf-Iskatyel escribió:Seawolf,
muchas gracias, siempre me imaginé que sería por medio de un motor eléctrico acoplado al eje libre o algo así, porque deduzco que si lo único que haces es encender la cámara de combustión, mas que combustión vas a tener explosión o "chamuzcación" de la turbina. ¿No sería así? Ya que no habría una corriente de aire a presión -del compresor- que canalizara la combustión hacia el exterior por el escape.
Vamos, algo parecido a si el compresor entrara en pérdida.
PD: Espero que esas vacaciones hayan sido de tu agrado.
El motor electrico hace girar el compresor de alta pues necesitamos tres cosas cosas la primera y mas importante conseguir aire a presion, la segunda hacer que este aire fluya a traves de la camara de combustion y la tercera empezar a mover el compresor de baja.
Una vez conseguido esto se conecta el encendido y entonces ya podemos empezar a suministrar combustible a los inyectores, y esto se hace asi porque el combustible no debe entrar en contacto ( en forma de gotas) con la pared de la camara de combustion pues esta se podria dañar, a partir del 50% de revoluciones del compresor de alta o N2 el motor se puede decir que esta arrancado y se desconecta la puesta en marcha. espero haber respondido a tu pregunta