Batalla en el Kruger Park

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Batalla en el Kruger Park

Cerca de un millón son los aventureros que visitan anualmente el National Kruger Park de Sudáfrica. Entre otros animales allí se pueden ver a los llamados "Big five", que son: los leones, búfalos africanos, rinocerontes, elefantes y leopardos. Son los más peligrosos. Hace unos pocos años que yo tuve la suerte de ser uno de esos "aventureros". El día empezó mal con el intento de visitar Maputo en Mozambique, cuyos puestos fronterizos nos trataron de muy mala manera. Finalmente decidimos visitar el Kruger Park. Incluso tuve la suerte de poder fotografiar a un leopardo poco antes de que oscureciera. Son raras las veces que se puede fotografiar a uno de ellos, por lo menos siendo un amateur como yo.
Pero aquí el tema es otro. Ayer tuve la suerte de ver por National Geographic al video de You Tube más visto de la Historia de You Tube: Battle at Kruger. Ese video sobre una batalla épica en dicho parque nacional, ha sido visto más de 54 millones de veces :shock: Uno de esos aventureros tuvo la suerte de poder filmar durante 8 minutos una situación insólita, por la que profesionales habría pagado una fortuna.
Una manada de unos 150 o 200 búfalos va a un abrevadero. No se han dado cuenta de que muy cerca hay una manada de leones (4 hembras y dos machos) bien camuflados y con el viento a su favor a la espera del almuerzo. El búfalo y el león son desde hace siglos enemigos a muerte.
Uno de los búfalos que encabeza la manada se da cuenta demasiado tarde de lo que se le viene encima. Empieza el ataque de los leones; éstos ya tienes puestos sus ojos en una pequeña cría de apenas 100 kg. Cada león pesará aproximadamente unos 150 x 6 = 900 ks
En pocos segundos alcanzan a ésta. Con el ataque acaban cría y león accidentalmente en el agua del abrevadero, que no es precisamente el habitat del león. Pronto llega el resto de la manada y se echan encima de ellas. La cría está perdida y no puede pedir auxilio porque la tienen cogida por la garganta, cuello, hocico para asfixiarla. Los leones, machos y hembras tratan de sacarla del agua. De repente la situación se vuelve aún más dramática cuando aparece un cocodrilo de unos 300 kg. que con sus terribles mandíbulas agarra igualmente a la cría. Entre leones y cocodrilo es una fuerza brutal de más de una tonelada que trata de hacerse con la presa. Ninguno de los contrincantes está dispuesto a ceder. Finalmente el cocodrilo cede; ha estado demasiado tiempo fuera del agua, su habitat natural, y la situación se vuelve demasiado estresante para él. Los leones y leonas consiguen hacerse con la presa... al parecer son jóvenes y un tanto inexpertos, parece que no saben de momento que hacer con la cría. Probablemente ellos también estén reponiendo fuerzas después de tanta adrenalina. La cría debe estar totalmente aterrorizada. ::glups ....pero de un momento a otro todo va a cambiar, milagrosamente aparece el "séptimo de caballería", la manada de búfalos habrá oído gemir a la cría y comienza un ataque contundente y sin piedad. Los leones no parecen inmutarse, lo cual pone de manifiesto su falta de madurez. Al poco tiempo ya hay uno que vuela por los aires y otro que es perseguido por media manada. El resto rodea los otros cuatro leones y finalmente la manada se impone y éstos se esparcen por los cuatro vientos. El orgullo del "Rey de la selva" está por los suelos. Milagrosamente la cría se levanta y parece que ha salido bastante ilesa de la trampa mortal. El pequeño grupo y el guía que observaron esta situación insólita pueden estar satisfechos. Nunca más podrán ver algo parecido. Todos se alegran de que la cría haya sido salvada. Un Video que pasará a la historia.
A continuación...
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Batalla en el Kruger Park

Algunos de los comentarios sobre ese video de You Tube, de entre los miles de ellos que se han hecho sobre esa insólita y dramática situación, que yo personalmente compararía a la situación de un U-Boot tipo II, capitaneado por un joven e inexperto comandante, atacado por seis destructores(los leones), en aguas poco profundas y cuya única vía de escape es un campo plagado de minas (el cocodrilo o los cocodrilos)

It's mind blowing how many views this clip has received!! It is the most mesmerising video i'v witnessed on YouTube to say the least. If a heard of Buffalo, together, can stand against it's oppressors then why can't people?

MOST VIEWED VIDEO ON YOUTUBE!!!!! nice this piece of raw nature deserves it.

Amazing. I kinda got teary eyed after seeing the calf still alive at the end. This is nature, but its great that the calf got away in the end.

Really beautiful. It actually looks like if they thought about a strategy to get the baby like us humans :-O Amazing vid

54.6 MILLION VIEWS!!! this is incredible

¡A mi no me ha dejado indiferente! ::kaleun:
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Creo que a nadie le deja indiferente, Antonio. Es un vídeo muy conocido y que hace un tiempo ya pasó por estos foros. No está mal volverlo a ver.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Beltza escribió:Creo que a nadie le deja indiferente, Antonio. Es un vídeo muy conocido y que hace un tiempo ya pasó por estos foros. No está mal volverlo a ver.

Un saludo.
No lo sabía.Gracias por la información. A mi me ha dejado :shock: ...me ponía en la piel de la pobre cría. El final ha sido apoteósico con la reacción de la manada. Espero que si un día necesito protección, acuda ésta en mi ayuda. :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”