FUEGO!!!!

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

FUEGO!!!!

Impresionante hilo fotográfico justo en el momento de la orden dada
Imagen
Fuego
Imagen: Desde cubierta para los dos o tres que gustamos del DW... esta imagen nos es familiar. Imprescindible barquito para escolta 8)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: FUEGO!!!!

Impresionante el hilo. Gracias, Orret, y sigue así, porfa.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Genial Orret, fantástico!!. ¡¡Un foto y un tema para desarrollar!! ::plas: ::plas:
Como te dijo el jefe Beltza, !Sigue así.!

Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Extraído del mismo hilo:

[youtube]JKCvfKjTZX8&fmt=18[/youtube]
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡Que Dios nos proteja! ::glups ::oohh: 8)
Imagen
¡Rohr 5 Los! :shock: 8) :wink: ::cap:
Imagen
¡Nosotros somos más humanos, por lo menos dejamos que se salven algunos! :wink: 8) :D
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un saludo. ::juas::
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

El efecto rebufo

Una de las imágenes me recordó haberla visto antes en este link y decía..

"En la fotografía de abajo vemos al IOWA disparando sus nueve cañones de 406 mm. Sobre el agua se aprecia claramente el efecto del rebufo causado por la onda expansiva que sale de la boca del cañón y que podía desintegrar a un hombre que se hallara sobre cubierta desprotegido."

Imagen

"Durante las pruebas del YAMATO, los japoneses soltaron unos cerdos sobre la cubierta para estudiar los efectos del rebufo. Las piezas de 460 mm creaban un rebufo con una presión de 7 kg. por cm cuadrado, el resultado fue que los cerdos fueron literalmente desintegrados en mil pedazos al disparar los cañones. Por eso todos los puestos descubiertos de estos acorazados nipones como serviolas, artilleros antiaéreos, etc, además de los telémetros estaban protegidos contra los formidables efectos de este fenómeno. Así mismo, durante las pruebas de artillería del BISMARCK, el rebufo de los cañones de 380 mm al ser disparados por primera vez averió los telémetros del acorazado alemán. Y durante la batalla de Islandia, el PRINCE OF WALES sufrió daños importantes en sus direcciones de tiro y radares causados por el rebufo de sus propios cañones de 356 mm. Sin olvidar al SOUTH DAKOTA norteamericano que en Guadalcanal sufrió serias averías por el mismo motivo."

Pobres cerdos, que culpa tenían.. ::mmm:
Vine Vi y me Fui
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

[youtube]-5ATYPrZnSQ&feature=related[/youtube]

Un saludo. ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Impresionante potencia de fuego, la de los acorazados y sin embargo no supieron o cayeron en la cuenta de que con la evolución de la aviación iban a quedar obsoletos en poco tiempo. Debieran haberlo previsto y contrarrestarlo con un aumento considerable de la capacidad de fuego AA, quizás aún a costa del blindaje que les hubiera dado mucha más velocidad y con ello más facilidad de evasión.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, aún les encontraron un rol importante para proporcionar fuego de apoyo durante operaciones anfibias importantes. Pero la infantería que desembarcaba a continuación siempre se quejaba de que los proyectiles de acorazados y cruceros causaban muchos cráteres, pero en cambio casi que no provocaban daños en el enemigo. El caso más claro de ésto fue en el Pacífico, donde los japoneses se protegían en túneles excavados incluso en la roca donde los proyectiles de los grandes buques americanos no podían penetrar. Las islas donde se parapetaban los japoneses acababan como auténticos paisajes lunares en donde a las tropas del emperador incluso les resultaba más facil su defensa. Su desfase estaba tan claro que al acabar la 2ªGM muchos de ellos, relativamente nuevos, fueron dados de baja por las potencias victoriosas de esa guerra, principalmente EEUU y la Gran Bretaña.

Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”