ElU-Boot tipo XXI
Moderador: MODERACION
-
- Korvettenkapitän
ElU-Boot tipo XXI
Describe al submarino como: el que no mata, pero si salva vidas, como sucedió realmente al final del conflicto. Primero muestra tres submarinos de ese tipo que se están oxidando en un bunker germano de Hamburgo cubierto por toneladas de escombros de hormigón. Las fotos son tomadas en 1980.
Después del triste mayo de 1943, black Mai, en el que los alemanes pierden 43 U-Boote en tan sólo 4 semanas, Dönitz se ve obligado a retirarlos del Atlántico y los ingenieros alemanes tratan de conseguir un nuevo tipo de submarino, revolucionario, por sus prestaciones, llegándose a construir un total de unos 127 unidades, pero ello llega ya demasiado tarde. El U-Boot no llegará a ejercitar ninguna operación de guerra, sino más bien algunas unidades conseguirán, como el U-3505), pese a la prohibición de llevar civiles a bordo, de salvar muchas vidas de civiles. Algunas de ellas, supervivientes, se reúnen aún todos los años para celebrar su salvación recordando la dramática huida de los soviéticos invadiendo territorio alemán.

- Leutnant der Reserve
Re: ElU-Boot tipo XXI
Gracias por el aporte. Parece que andamos con el mismo tipo de U boot.
Un cordial saludo de Kamille
Un cordial saludo de Kamille

Kamille Rososvky