Soy "relativamente" nuevo en SH3. Hace tiempo compré el juego, pero mi PC iba escaso de recursos y no lo pude disfrutar como es debido. Ahora, con un equipo nuevo, y despues de ver la pelicula "El submarino" me ha entrado el gusanillo y lo he retomado. He tenido que instalar el juego un par de veces, porque daba problemas con Windows 7. Al final, gracias a este foto conseguí solucionarlo.
Bueno, vamos al grano. A mi me gusta jugar en modo campaña con cierto grado de realismo (God's Eye deshabilitado, tiempo de recarga de torpedos realista, tiempo de hundimiento realista)... eso si, juego con control de disparo automatico,y sin mods de momento. El caso es que a uno le gusta hacer las cosas bien, y me pregunto varias cosas:
-Una vez asignada la misión, si es un patrulla... ¿Que es lo mas correcto? ¿ir a piñón fijo a la cuadricula asignada o bien hacer alguna ruta indirecta que te lleve cerca de algun puerto o de algun lugar con tráfico? ¿Se puede saber, a la hora de pensar la ruta a seguir, que cuadriculas tendrán mayor trafico? ¿Que hacian los capitanes de los Uboat en realidad?
Mas cosas:
-¿Cual es el modo correcto de navegar largas travesias? Yo suelo hacer inmersiones periodicamente, pero sin mucho criterio, aleatoriamente. ¿Es normal hacer rutas rectas y no salirse de ellas? ¿Cuando os asignan una patrulla trazais la ruta completa desde el puerto de salida hasta la cuadricula destino? ¿Es bueno hacer patrones de busqueda de vez en cuando? ¿Es correcto ir en Ahead Standard la mayor parte del tiempo en travesia? ¿Como se debe navegar en puerto? Yo en puerto siempre voy a 1/3... pero he visto videos en youtube en que directamente meten Flanco nada mas salir de la rada. ¿Es conveniente pedir un informe de Deepth under keel siempre antes de una immersion o solo en zonas costeras?
En combate:
-A la hora de atacar mercantes sueltos no me veo mal, suelo buscar angulo de 90º y con el TDC en automatico suelo acertar. Con los convoyes ya es mas complicado. Pero los problemas vienen sobre todo cuando un warship enemigo me vé. ¿Que es conveniente hacer en ese momento? Yo he salido de algun apuro contra una corbeta disparando un salva a corta distancia (menos de 300 metros), con los torpedos con velocidad rapida, pero no creo que sea una solución muy buena, sobre todo si fallas. ¿Que es lo que hay que hacer en estas situaciones? ¿Crash dive y al fondo? ¿A partir de que profundidad estoy a salvo de las cargas? He leido que hay que priorizar los hundiemientos de buques de carga sobre los hundiemientos de barcos de guerra... ¿es siempre así? Si veo una corbeta/fragata, es mejor dejarla pasar de largo si no me ha visto?
Una cosa mas:
Me fastidia mucho que las marcas que hago en los mapas desaparezcan cuando acabo una patrulla. ¿Hay alguna forma de que sean permatentes y de que se puedan "etiquetar" con un titulo? ¿Se puede llevar a cabo una "cartografia" de zonas costeras, sobre todo puertos... sobre todo en lo que se refiere a profundidad seria muy interesante. Tambien seria muy interesante ir viendo en el mapa, a lo largo de cada campaña, todos tus hundiemientos.

Bueno, pues nada más. Esta es mi bateria de dudas iniciales