Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.
Hace instantes, el equipo de ingenieros que trabaja en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José a 700 metros de profundidad, desde hace 17 días en el norte de Chile, logró establecer el primer contacto visual con los trabajadores. En las imágenes, que serán divulgadas más tarde, se apreciaría al grupo en buenas condiciones. Tras este primer paso, ahora las labores se concentrarán en enviarles ayuda inmediata, como agua y alimentación para que puedan recuperarse físicamente.
Cámara toma las primeras imágenes de los mineros
Anoche supimos la buena noticia Korsar. Ha sido una alegría muy grande.
17 días! dbe ser terrible, además del aire enrarecido a esa profundidad, y la angustia.
Gracias a Dios que están vivos.
Ahora viene el rescate. Que nada vaya a complicarse y puedan salir pronto de la mina.
Un saludo para ti y tus compatriotas. Kamille
Muy buena noticia que los mineros esten vivos.
segun dicen tardaran en perforar un pozo para sacarlos de 3 a 4 meses.
Madre mia el calvario psicologico que les espera a estos hombres.
Solo desearles animos y adelante.
Un saludo
Si realmente una gran noticia. Desde Argentina estamos siguiendo la noticia con mucho interés los flashes informativos son continuos.. queda mucho trabajo todavía hasta que los puedan rescatar finalmente, pero lo importante es que están todos en una pieza y conocen su trabajo.
Me uno a Caminante y a los demás compañeros deseando que estos mineros, mantengan el ánimo. Será una larga espera, pero pienso que lo que ls familias les hagan llegar, la cámara, todoesto les dará fuerza espiritual y so gente de fé.
Desde Uruguay, nuestros deseos de que estos trabajadores sean rescatados lpronto, dentro de lo humanamente posible, y que se mantengan con buen ánimo, pensando en ellos y en sus familias.
Kamille
Segun las ultimas noticias, por alimentos y agua no van a tener problemas y se les ve muy animados, solo les queda esperar a que terminen de escavar el pozo por donde van a rescatarlos.
un saludo.
Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Ayer en los medios TV y diarios, informaron que los mineros atrapados en la mina, habia recibido su primera comida caliente.
Están de muy buen ánimo, que es muy importante y comunicados con sus familias. En la noche los vimos sonrientes, prolijos decidido a cuidarse.
Los médicos y nutricionistas desean saber peso y edad, el peso pobrecitos no supieron decirlo, es para enviarle viandas balanceadas.
Se que hay un minero ¡de 70 años!
Además antes de anoche habló u señor con el cabello casi blanco pero bien físicamente, no aparentaba muchos años, a lo sumo cincuenta, que estuvo atrapado en una mina. El caso de ellos fue diferente; no sabían si habian ubicado donde estaban Dijo; ”Yo me acostaba y ya pensaba en morir. No tenían esperanzas, que es lo peor que puede sucedernos..
Estos mineros tienen esperanzas, se siente seguros a lo que están ocupándose familiares y autoridades de ellos, y les dan más ánimo. Hay que reconocer el valor, el coraje que tienen, para estar tres meses, allá abajo, y lo mejor es que no están aislados. Impresiona mucho pensar a la profundidad que están.
Roguemos para que todo resulte bien.
Me aterra pensar en derrumbes, hasta me da miedo escribirlo.
Estamos todos con ellos camaradas.
Si saben algo más, les pediría que lo pusieran en este hilo.
Un saludo afectuoso para esta gente , para todo Chile y para todos ustedes camaradas, una saludo cariñoso
Comandantes Kamille