Adolf Galland recibe su bautismo de fuego

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Kamille Rososvky
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Adolf Galland recibe su bautismo de fuego

Buscando material encontré este artículo que me resultó muy interesante Espero que les guste:

Nombrado en 1934 segundo teniente de la Luftwaffe, Adolf Galland recibió su bautismo de fuego en la guerra de España, en la cual realizó más de 300 misiones. En Enero de 1942 fue puesto al frente de la aviación de caza alemana y ascendido a general en noviembre de ese mismo año. Contaba entonces treinta años. Más tarde, en 1945, por discrepancias con Hitler y Goering, cayó en desgracia y terminó la guerra al frente de una escuadrilla. En el siguiente texto, extraído de sus memorias, “Die Ersten und Die Letzten”, publicadas en 1957, Galland relata su participación en la Batalla de Inglaterra y explica hasta qué punto contaba Hitler con la aviación para obligar al adversario a pedir la paz.

Según cálculos alemanes, los 2.500 aparatos de que aproximadamente disponía la Luftwaffe iban a enfrentarse con 3.600 aviones situados en las Islas Británicas. Sin embargo, esta inferioridad numérica se hallaba compensada, en cierta medida al menos, por nuestra superioridad técnica: en 1940, el Messerschmitt 109 era, con mucha diferencia, el mejor avión de caza del mundo. El Spitfire, el último modelo de caza británico, era un poco menos veloz que el Messerschmitt, pero indudablemente más manejable. En cuanto a los viejos Hawker-Hurricane con los que todavía estaban formadas, en aquella época, la mayoría de las escuadrillas inglesas, el Messerschmitt 109 los aventajaba mucho, desde todos los puntos de vista. De igual modo, nuestro armamento y nuestras municiones eran incontestablemente superiores a todo lo que la R.A.F. podía oponernos por entonces. Además el motor del Messerschmitt 109 tenía bombas de inyección, en lugar del carburador clásico de los motores ingleses, lo que le evitaba tener que “cortar gases” en las fuertes disminuciones de velocidad que pueden producirse en un combate aéreo. Los pilotos ingleses, acosados por un caza, trataban en general de despegarse dando una media vuelta de campana, seguida de medio rizo, mientras que nosotros podíamos seguirles con un simple viraje en ángulo recto, con el motor funcionando a pleno y, todo hay que decirlo, con los ojos saliéndosenos de las órbitas.
Hitler no conocía ni valoraba más que una sola estrategia: la ofensiva. Sus éxitos iniciales le confirmaron en su opinión. Aplastar al enemigo bajo una especie de apisonadora aérea, sofocando toda resistencia por medio de bombardeos en masa: he aquí los métodos que se ajustaban admirablemente a su estrategia de guerra relámpago. Era indispensable derrotar al enemigo utilizando simultáneamente todos los medios disponibles, antes de que este pudiera rehacerse lo suficiente como para pasar a la ofensiva. El primer jefe de estado mayor de la Luftwaffe, el general Wever, muerto en 1936 en un accidente aéreo piloteando él mismo su avión, era también partidario de este método. Había dedicado toda su atención, de perfecto acuerdo con Hitler y con Goering, a los aviones de bombardeo, por lo cual los cazas alemanes representaron, desde el principio, un papel de segundo orden. Se “toleraba” a los aviones de caza considerándoles como un mal necesario, como una concesión inevitable a las necesidades hipotéticas de la defensa.
La Luftwaffe era, según este criterio, un instrumento ofensivo al que había que dotar, ante todo, del mayor número de bombarderos. Estos aparatos tenían que conquistar el indispensable dominio del cielo destruyendo, en tierra, a la aviación enemiga. En caso de que el ataque por sorpresa no produjese los resultados que se esperaban, habría que decidirse a hacer escoltar a los bombarderos por la aviación de caza. Pero ésta no era más que una eventualidad lejana y enojosa, pues semejante escolta habría reducido el ya limitado radio de acción de los aviones de bombardeo, disminuyendo sus posibilidades estratégicas.

Adolf Galland (Messerschmitt Bf109E):

El primer año de guerra confirmó, en cierto modo, esta concepción del alto mando alemán. En Polonia, lo mismo que en Francia, las fuerzas aéreas enemigas habían sido aplastadas en tierra más bien que aniquiladas en combate. Pero ahora, no había más remedio que admitir que, contra la R.A.F., la lucha no iba a ser tan fácil para la Luftwaffe. Desde el comienzo de la Batalla de Inglaterra, habíamos comprobado lo que ya se podía suponer después de los primeros duelos aéreos de la campaña de Francia: los británicos poseían una numerosa aviación de caza, mejor dirigida que la nuestra gracias al radar y cuyos pilotos, admirablemente entrenados, daban pruebas de una acometividad extraordinaria. En rigor, la aviación de caza alemana se encontraba ante una tarea que desbordaba ampliamente los cometidos que se le habían asignado. Se le exigía, lisa y llanamente, el aniquilamiento de la aviación de caza británica en una serie de grandes batallas, a fin de lograr la supremacía aérea indispensable para efectuar posteriormente los bombardeos masivos previstos.
Así, pues, la suerte estaba echada. En Julio de 1940, la 2ª y 3ª flotas aéreas se situaron a lo largo del Canal de la Mancha. Mi propia unidad, el grupo 3º de la 25ª escuadra de caza, se instaló en un aeródromo perfectamente camuflado, cerca de Guines, en el Paso de Calais. Desde el 24 de Julio al 8 de Agosto de 1940, todo el peso de las operaciones recayó sobre la aviación de caza. El día que comenzó la lucha, fui enviado por primera vez a territorio británico con mi grupo. En la región de la bahía exterior del Támesis tuvimos un violento encuentro con unos Spitfire que escoltaban un convoy. Llevando en mi estela al grupo de estado mayor, me lancé sobre dos secciones de “Spit”. Efectuando una amplia espiral descendente pudimos atacarlos por sorpresa, en condiciones muy favorables. Conseguí pegarme a la cola del aparato del flanco izquierdo y, cuando iniciaba una subida en candela, pude enviarle una larga ráfaga de ametralladora. Alcanzado en el centro del fuselaje, el inglés, inclinándose sobre un ala, cayó como una piedra. Me lancé en picada en su persecución, pero en aquel instante vi salir volando, casi delante de mi hélice, el techo de su carlinga. El piloto saltó y, segundos más tarde, el aparato se estrelló en el agua. Un centenar de metros algo más lejos, un segundo geiser, más pequeño, señalaba la tumba del piloto. Su paracaídas no se había abierto... Este primer encuentro nos costó dos aparatos, pérdida importante, aunque se compensase con tres victorias confirmadas. De regreso a nuestro campo nos miramos gravemente. Ahora sabíamos a qué atenernos: la R.A.F. era un adversario de cuidado.
A partir del 24 de Julio de 1940, la aviación de caza alemana del frente del Canal estuvo en acción de modo casi permanente. Cada aparato hacía una media de dos o tres salidas diarias. En general, las órdenes de misión estaban redactadas de este modo: «Caza libre por encima del sudeste de Inglaterra». Un programa que dejaba a los jefes de escuadrilla un gran margen de iniciativa, pero que imponía a los pilotos un enorme esfuerzo físico y mental.
Después de despegar, las formaciones se agrupaban, volando aún sobre el continente a una altura de 5.000 a 6.000 metros, para elevarse, durante la travesía del Canal, hasta 7.000 u 8.000 metros. Como todos tratábamos de dominar al adversario, los combates se desarrollaban cada vez a mayor altura. Mi propio record, en aquella época, era de 8.200 metros. Pero ya se podían encontrar Messerschmitt y Spitfire volando a más de 9.000 metros, bastante cerca del límite inferior de la estratósfera, en un espacio enrarecido en el que se veían de lejos las estelas de la condensación de gases.

Adolf Galland (Messerschmitt Bf109F
Kamille Rososvky
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Novich39
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Re: Adolf Galland recibe su bautismo de fuego

Buen relato, Kamille. ::ok:

Aunque, como le dije a Morgan, tengo el libro de memorias de este as de la Jagdwaffe, pero aún no he podido leerlo. Espero hacerlo un día de estos, que ya tengo ganas.


Un saludo. :D
Kamille Rososvky
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Re: Adolf Galland recibe su bautismo de fuego

Gracias Novich, Me alegro que te interese el tema y que bueno que tengas ese libro

¡Que disfrutes del Domingo!

Un saludo cordial de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
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sealowe
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Re: Adolf Galland recibe su bautismo de fuego

Pues cuando lo leas te arrepentiras de no haberlo hecho antes .... te lo aseguro ..... no tiene desperdicio.

Tambien tengo el de Rudel y tampoco tienes desperdicio .... y alguno que otro mas.....

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NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Kamille Rososvky
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Re: Adolf Galland recibe su bautismo de fuego

Hola Sealowe: suerte de ustedes que consiguen estos libros. Me estoy convenciendo que a mis “paisanos” no les atrae este tipo de lectura, porque en Colonia no lo vi, donde me compraron el libro del Graf Spee, que ya les mencionado.
Puede en que el librero me lo consiga por encargo en Buenos Aires. Sabes, puede, lo pienso ahora, que en Uruguay no hay Servicio Militar Obligatorio, se dan examen para cualquiera de las tres armas con bachillerato aprobado, para seguir la carrera

Pero pienso encargarlo con tiempo

Buen comienzo de semana y suerte en la campaña.
Un saludo cordial. Kamille
Kamille Rososvky
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Novich39
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Re: Adolf Galland recibe su bautismo de fuego

Pues el de Rudel también lo tengo, y también sin leer. A parte de los dos de memorrias de Otto Skorzeny, las dos partes de "Diez años y veinte días" de Karl Dönitz, las de Rommel y alguno más. Se me está acumulando la faena. :lol: Ahora estoy con las menorias de Heinz Guderian (Recuerdos de un soldado), el cual arrastro desde hace un año. ::juer:
Últimamente me he aficionado a leer mientras patrullo con el LSH3, para aprovechar el tiempo, pero es tener ganas de hacerlo, por éso se me acumulan los libros. Enfín, como se suele decir, todo lo que tiene un principio tiene un final, así que espero acabarlos un día de éstos sí o sí.


Un saludo. :wink:
Seawolf
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Re: Adolf Galland recibe su bautismo de fuego

¿Ha habido alguna reedicion de Piloto de Stukas?
Ruddel siempre me ha caido bien fue un hombre fiel a sus convinciones, equivocadas o no y para muestra esta entrevista en la que sin pelos en la lengua dice lo que piensa, siento si el articulo ofende a alguien pero asi son las cosas.

ULRICH:
-Muy a menudo es usted invitado por pilotos americanos y por la USAF, ¿qué tal le tratan?.
Perfecto, se portan muy bien.

-En unas primeras cartas me dijo usted que viajaba muy a menudo a EE:UU,¿le admiran a usted los pilotos americanos?
Creo que si.

-¿Qué opina el pueblo alemán, hoy, de Hans Ulrich Rudel?.
Los que son de mi edad, diez años más, o diez años menos, quiero decir los de mi generación, pues saben exactamente quién es Rudel. Me tratan muy bien.
Pero la juventud, hoy, sabe muy poco. Hay buenos jóvenes, desde luego, que saben la verdad sobre nosotros. Pero los buenos no son la mayoría.

-Usted ha viajado mucho a Bolivia, ¿tiene o tenía muchos amigos allí?.
A Bolivia, no. Viajo mucho a Asunción,, a Paraguay, a Argentina y un poco también a Bolivia, y Chile.

-¿Qué casas industriales representa Usted?.
Mmmh (-Rudel duda-). No conviene decir,usted comprende. Luego surgen muchos problemas. ¿Dónde va a publicar usted todo esto? (Le respondemos de qué se trata, y pese a todo, no está muy tranquilo dadas sus experiencias con la prensa).
Verá, no quisiera tener problemas. (Le enseñamos otras entrevistas con Breker, Degrelle...).

-¿Conoce Usted a Leon Degrelle?
¡Ah!, precisamente yo quisiera verle el lunes si ustedes me dan su dirección. El no sabe que yo estoy aquí.

-Sí lo sabe. Precisamente le llamamos ayer nosotros, él viene a menudo a vernos y quisimos que estuviera presente con usted, pero le ha sido imposible.
Ustedes no tienen problemas en España? (Ahora es él quién pregunta)

-En España grandes problemas, no. No tenemos demasiados problemas de momento.
¿Cree usted en la vigencia del Nacionalsocialismo hoy en día? ¿Cree factible que resurja esta idea?.
Es muy difícil de decir. Si uno es inteligente sabe que una cosa que estaba bien, por ejemplo hace 40 años, puede no estar bien hoy. Se tiene que transformar. Pero la esencia de la idea sigue vigente, aunque no se quiera decir.
Mitterrand es francés nacionalista al cien por cien y lleva al país al socialismo, ¿qué es esto?, ¿qué es?, ¡Nacionalsocialismo!. Papandreu, de Grecia es cien por cien nacionalista y va camino del socialismo. Walesa es socialista y va camino del nacionalismo. ¿Qué es?. Tito. ¿qué era? socialista y nacionalista. Se equivocan de socialismo, pero lo buscan. Y en esta transformación, ahora, es en la que nos encontramos.
El comunismo puede convertirse en una forma de socialismo. Si fuera así, nosotros podríamos ¡colaborar con ellos!. Pero hasta ahora Rusia sigue la línea del imperialismo impuesta en 1917 y 1919. Siguen así. Por eso no podemos contar con ellos. Pero estoy seguro que en el espacio de veinte, treinta, cuarenta o cincuenta años habrá una transformación.
¿Quién se iba a imaginar en la "Guerra de los treinta años" que Alemania crecería unida hasta ser respetada?.
Estamos en plena transformación. Pero durará aún veinte, treinta o cuarenta años. Y llegará un momento en que el mundo será tan pequeño, que cada hombre verá lo que hace otro hombre, cada nación se fijará en lo que hace otra nación. Así pues, no pueden, ¡no pueden!, seguir haciendo cada cual su política como se ha hecho hasta ahora. ¡No es posible! (Pone un cansado énfasis en sus palabras).
¡En veinte o treinta años se acabó! ¡Se acabó! Y se formará un socialismo nacional. Incluso los rusos de hoy, con todo su comunismo, son unos nacionalistas de primera fila. ¿Qué quiere ser?.
estuvimos en este traslado. Y esto cuesta, cuesta, quizás cincuenta años. No se. Pero estoy seguro de que esto será así, como yo dije. Esta es mi opinión.

- ¿Cree entonces que Hitler fue el gran soldador de la idea de Socialismo y Nacionalismo? ¿Él forjó la idea de unir ambas concepciones?.
Sí. Fue él quién inventó prácticamente el Nacionalsocialismo. Sabemos que tuvo grandes problemas, y ahora sabemos que no hay esos problemas.
Cada ideología tiene sus ventajas y tiene sus desventajas. ¡Todos somos hombres! ¡Para eso somos humanos..
Pero él inventó absolutamente esa idea nueva del Nacionalsocialismo.
Yo ya he dicho alguna vez que hemos de hacer cosas nuevas y mejorar las antiguas. Han pasado cincuenta años. Si somos inteligentes podremos inventar y desarrollar. Es necesario.

-Cuarenta años después de finalizada la guerra, ¿qué opinión tendrá la juventud alemana, europea, de la personalidad de Adolf Hitler? ¿Será siempre el asesino o cambiará al Héroe?.
¡La mayoría no sabe nada!. ¡no sabe nada de Hitler!. Y sólo una pequeña parte sabe exactamente lo que pasó.
Si Hitler fuera solamente, como se dice, un asesino, y que no sabía nada. ¿por qué más de mil libros hablan cada año de él hasta hoy'?. ¿por qué'?. ¿por qué?. ¡Él sabía mucho!, de todos los temas.
Yo conocí después de la guerra a muchos científicos alemanes que me dijeron que cada uno de ellos sabía mucho sobre sus cosas. Pero que un hombre sabía todo sobre todas sus cosas, este era Hitler. Realmente yo, prácticamente,creo que es el único hombre que conozco que haya sido capaz de esto. Sí, era una persona de grandes conocimientos.
(Rudel tiene a menudo lapsus de falta de memoria, mezclados con la dificultad de encontrar las palabras exactas del castellano, que expresen lo que quiere decir y debemos ayudarle con palabras y frases que él confirma)

-El 'Reichspartei' desapareció en los años 50 o 60, ¿por qué motivo?.
Es difícil de explicar. Adolf von Thaddden, que era el líder del "Reichspartei" renunció por motivos que desconozco. Y... mmmhh. No quiero hablar más. Es difícil de explicar. Tendría que decir cosas raras de este señor, y prefiero callar.

- ¿Ha renunciado Usted a sus ideales, hoy en día o no ha cambiado en su forma de pensar?, como lo han hecho algunos como Speer o Schirach, que excepto grandes ejemplos, traicionaron sus ideas por miedo o cobardía
Speer es un hombre muy peligroso. Porque él ha cambiado la verdad y en muchas ocasiones él miente del todo. Mucho.El cambia mucho las cosas. Es muy difícil.

-¿Cree que ha hecho esto para que los aliados le tengan en consideración?.
Sí, sí, sí. Seguramente. Y ahora él protege a los judíos, ¡porque perdimos la guerra!!.

-¿Ha defendido sus ideas públicamente?.
He actuado siempre desde entonces correectamente, según mi conciencia. Y hasta hoy me mantengo igual correctamente. No tengo ninguna mancha, ninguna rotura en mi vida.
He andado derecho durante mis primeros 65 años y quiero seguir derecho en mis próximos 65 años... (reímos de sus 130 años futuros).

-Así, ¿cree que hace falta un gran jefe de la talla de Europa para que ésta se pueda hacer?.
Falta un gran hombre para hacer esta Europa. Para unir a Europa verdaderamente.

-¿Qué opina del Problema Sionista?¿Cree que ellos dominan el mundo realmente,el Comunismo y el Capitalismo,y las mentiras que se han dicho sobre Alemania?
No quiero contestar. Es un problema muy peligroso. Cambiemos de tema.

- ¿Cuántos libros ha escrito Usted?.
He escrito "Trotzdem" (Piloto de Stukas, en España), en Alemania y Argentina. Ahora he escrito otro llamado "La Guerra y la Paz". Pero este libro no existe ya más, está agotado. Y mi editorial ya no puede publicarlo, porque en cuanto lo editen estará enseguida prohibido, porque, dicen ellos, es una "glorificación del III Reich".

-Así, "Piloto de Stukas", es un libro militar y este otro es político?
No. Cuenta mucho de la guerra, pero habla claramente.

-¿Ha instruido usted a pilotos de naciones extranjeras?.
No.

-¿Ha recibido alguna oferta de realizar una película sobre su vida?.
La compañía alemana "National film" empezó y fracaso.

-¿Conoció a Walter Dahl? ¿Fue un gran héroe de las escuadrillas de choque durante la guerra?.
(-Rudel no contesta y nos mira haciendo una mueca).

- ¿Era una buena persona?.
(-Su expresión denota que no, pero sigue callado).

-Pero, ¿durante la guerra fue un gran héroe, no?.
-Sí, fue un gran héroe.

-¿Pero luego no? (Inquirimos, y él continúa en silencio). Así, ¿no ha sido bueno después?.
No he dicho nada.

-Recibe muchas visitas, ¿tiene muchos admiradores?.
(Afirma con la cabeza, ya muy cansado)

-Si usted pudiera dirigirse a la juventud de Europa por televisión, si tuviera esta única oportunidad, ¿qué diría usted, qué mensaje les daría?. Imagíneselo: un gobierno europeo le dice: "Sr. Rudel, tiene usted la oportunidad de hablar con la juventud de Europa'
Nunca me lo van a decir a mí. Por lo menos mientras yo no diga que lo que se hizo en el III Reich estaba todo mal. Y eso yo no lo voy a decir. Así que no van a llamar a Rudel. A cualquier otro, puede, pero no a mí.

- ¿Cree que pese a la leyenda negra, en el futuro, el mundo mirará a Hitler con respeto o cree que esto es ya imposible?
Sí, es posible. Seguro, seguro.

-He oído alguna vez que Usted, al igual que Leon Degrelle, cree en la posibilidad de que un joven ruso pueda levantarse contra la tiranía soviética e imponga un orden justo en Europa.
No, nunca lo he dicho.

-Usted cree en el mito de los 6 millones de judíos muertos en Alemania?.
Cuántos judíos murieron realmente? Nadie lo sabe exactamente. Murieron algunos judíos por muchas razones. Razones que no voy a explicar ahora. Pero lo que sí es seguro es que nosotros tuvimos dos millones y medio de muertos después de la guerra. [En época de "paz"].

- ¿Dos millones de muertos después de la guerra?.
Después de la guerra. Y por eso es muy difícil hacer un cálculo para ellos -los judíos-, y para nosotros -los alemanes-.
Yo propongo que todos tenemos que olvidar; los judíos y nosotros, nuestros muertos; es el único camino viable.

-¿Usted cree sin embargo que existió una orden de Hitler o del Estado Mayor Alemán de exterminar a los judíos?.
Me extraña. Me extraña que no se haya encontrado nunca ninguna orden por escrito. ¡¡No se ha encontrado ninguna orden!!.

-¿Conoció Usted personalmente a Otto Skorzeny?
Sí, mantenía muy buenas relaciones con él, era muy amigo suyo.

-¿Cree que él era de la línea Hans Baur o de la línea Walter Dahl?
Siguió yo creo la línea de Rudel. El trabajó muy bien y con éxito.

- Usted en su libro menciona muy a menudo a su ametrallador Henschel,al que al parecer quería usted mucho, ¿como fue que murió en la guerra?.
Nadábamos en el Dniester. un río helado de 500 metros de ancho a un grado de temperatura el agua. Nadamos para atravesarlo, y a unos 80 metros de la otra orilla, oí a Henschel que gritaba: 'No puedo más", "¡No puedo más!".
Saqué fuerzas de donde pude y quise ayudarle, y llegué hasta él. Yo llegué agotado hasta donde estaba, y aún se encontraba a flote. Pero no pude ayudarle, de haberlo hecho me hubiera hundido con él, yo mismo hubiese muerto. Las exiguas fuerzas que me quedaban las utilicé par alcanzar la orilla. Eran mis últimas fuerzas. por eso, infelizmente, Henschel murió.

-¿Otra vez le volvió a salvar el deporte?.
Sí, por supuesto, sin deporte yo tampoco hubiese llegado.

-¿Conoció a Adolf Galland?
Lo conocí muy poco, él estaba de instructor y yo estaba en la fábrica de aviones, construyendo un nuevo tipo de avión. Galland estaba de instructor de aviones de caza, y únicamente le vi dos veces, en Argentina.

-Pero, ¿cree que siguió fiel a sus ideales?.
Prefiero no contestar.

-¿Conoció personalmmente a Leon Degrelle én alguna ocasión?.
Yo no se si llegué a verle alguna vez, podría ser. Quizás en una de mis visitas al Cuartel General del Führer, es posible que lo hubiese visto alguna vez. No recuerdo.

- Usted en su libro relata su constante bombardeo contra los tanques rusos en el cerco de Tcherkassy, justamente donde estaba Leon Degrelle con su división de voluntarios belgas,¿ tenía conocimiento de ello?.
No sabía nada. Sin embargo, fue chocante para mí el que cada año celebran los supervivientes de Tcherkassy, una fiesta o celebración, y siempre me invitaban a ir, cerca de Wurzburg. Ellos recordaban que yo había ayudado desde el aire a combatir a los rusos y me agradecían mucho esto, y por eso me invitaban. Eran todos valones y flamencos, el único que faltaba era su jefe, Leon Degrelle. Esta fiesta se celebra en Bad Windsheim, en febrero de todos los años.

-¿Cree Usted que si Alemania hubiera contado con los aparatos a reacción un año antes, o una gran producción de aviones a reacción, hubiese ganado la guerra?.
Solamente faltaba la producción masiva. El avión estaba listo desde 1943, ¡estaba listo!. Y esta es una de las cosas por la que perdimos la guerra.

-¿Usted conoció a otros dirigentes del Reich además de Goering ?
Yo hablé una vez con Goebbels, pero poco tiempo.

-¿Cree que era una persona capacitada?.
Sí, ¡seguro!. En su ramo era absolutamente capaz, absolutamente.


"Alemania no perdió la guerra contra Rusia ni contra América; Alemania perdió la guerra contra los judíos".
El insistió de nuevo en el carácter bonancible y -para su gusto- blando de Hitler: "Hitler fue blando en Dunkerke y allí empezó a perder la guerra, Hitler fue blando en la Batalla de Inglaterra..." y como arrepintiéndose de lo mismo, repitió por más de dos veces "Hitler era blando, muy blando...".
Nos explicó también Rudel la norma existente de que los pilotos de Stuka no realizasen más de 100 picados, dado que a partir de esta cifra y a causa de la enorme presión sobre el cerebro, los aviadores podían quedar idiotas. "Rudel -expuse- realizó, sin embargo 2.500 picados", a lo que él repuso: "Y yo no soy idiota..." con un encantador buen humor.

Estamos convencidos de que Rudel ha hecho suya la frase que nos repitió más de una vez y que ha constituido el lema de su vida, lema que debemos hacer nuestro:
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt","SOLO ESTA PERDIDO QUIEN SE DA POR VENCIDO".

Revista española de historia militar. Número 30, Diciembre de 2002

UN SALUDO.
sealowe
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Re: Adolf Galland recibe su bautismo de fuego

:shock:

No sabia de la existencia de esta entrevista .......con tu permiso para la saca... ::juas::

Saludos ::kaleun:
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NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
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Re: Adolf Galland recibe su bautismo de fuego

Gracias Seawolf, como dijo Sealowe, Con tu permiso ¡ y a la saca!
Cordialmente Kamille
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