Encontré en el enlace, la traducción ya hecha del alemán. Aún hay detalles para corregir.
Las fotos anteriores son de la misma fuente.
Fuente K. BISMARCK.COM ; http://www.kbismarck.com/archives/debriefing1.html
INFORMES DE LOS SUPERVIVIENTES
Este documento fue traducido del alemán por Ulrich H. Rudofsky , y editado / revisada por José M. Rico. Notas de los editores se anotan y se ha colocado entre corchetes
--------------------------------------------------------------------------------
La audiencia preliminar de Matrosengefreiten Manthey , Herzog y Höntzsch relativa a la salida del acorazado " Bismarck " .
Crucero con " Prinz Eugen "a través del Mar Báltico , Cinturón Mayor , Kattegat, Skagerrack , [ y Bergen ] en el estrecho de Dinamarca .
Hay un rumor de que la salida a bordo de los barcos fue transmitido por un vapor sueco o danés.
23 de mayo
1700 crucero pesado a la vista; fuera forzado, mantiene el contacto durante la noche.
24 de mayo
0500 tres senderos de humo a la vista; " Hood " , "King George " , un crucero pesado .
0505 se abre fuego . Al parecer , la distribución de la batería al fuego : torretas adelante para " Hood " , y las torretas de popa para el "King George " .
0513 " Hood " se hundió después de tres salvas (más o menos) . Anunciado por buque de comando : Hostile cruceros pesados están disparando el uno al otro . Al parecer, 86 38 rondas cm fueron disparados durante estas luchas . Dos incendios observados a bordo de " King George " . Visitas a bordo de Bismarck :
1. Penetrando pegue a la superficie de cubierta de la batería, salir en la cubierta entre el ' . Al parecer, no explotó . Compartimentos XXI y XXII están inundadas. Castillo de proa se sumerge hasta la verja .
2. Penetrando golpeado por el lanzamiento, entró en el agua .
3. Al parecer , golpeó en el compartimiento de 13-17.
4. Al parecer, también un golpe por debajo de 15 cm de lado puerto para la conexión (bunker oil).
La generación de máquinas [ plantas eléctricas ] 1 y 2 fueron con discapacidad al parecer por descargas [ esto debe estar refiriéndose a la planta eléctrica del puerto n º 4, que se inundó debido a un golpe bajo el agua en el compartimiento del XIV . Las plantas de energía n º 1 y n º 2 en el compartimiento del VII no fueron dañadas durante el enfrentamiento con Capucha y Prisioneros de guerra. JMR ] .
" Hood " al parecer, había disparado tres salvas en esta batalla. Los accesos a " Bismarck "aparentemente se originó de " Hood " o el crucero pesado . El petróleo fue bombeado a seguir [ sic , UR ], [y ] de los agujeros en el castillo de proa se soldaron sujetas mediante Oberleutnant ( Esp.) Richter. La persecución a los 24 nudos.
En segundo lugar estela de humo es claramente visible, pero no se identifica .
25 de mayo
1200 Discurso pronunciado por el Jefe de la Flota (King George mantiene la vigilancia).
1300 aviones de vigilancia ( hidroavión " consolidado " , "Swordfish ")
2300 Aire incursión de tres escuadrones de aviones torpederos (posiblemente un escuadrón de bombardeo ) .
El tiempo era muy nublado. Crepúsculo.
comando del buque anuncia : 5 derribo , 18 torpedos caído, un derribo de la torreta "A" , 1 ( torpedo) sendero aparentemente detenido por la batería secundaria. caída de aeronaves [ su] torpedos muy cerca (100 m) disparo angular requerido [ ] [ ángulo podría significar graves o difíciles] shot.UR
1 golpe en la catapulta detona nivel de la armadura . Oberbootsmann [ Kurt Kirchberg ] asesinados.
Según ciertos informes [ había ] ningún incidente más .
Después del ataque aéreo, "King George " [ es ] en la vista, el combate de artillería breve.
Concesión de la Cruz de Caballero de Korvettenkapitän Schneider, Kapitänleutnant Knappe y Mihatsch es anunciado por el [ primer oficialFregattenkapitän Hans Oels ] .
26 de mayo
Al parecer, un buque de Vigilancia [ o] de aviones.
No hay eventos notables.
De acuerdo con la señal de radio , el inicio de aviones de ataque [ es ] al parecer detectado.
2030 Aire de alarma redada. Los aviones están aparentemente rendezvousing por encima de la nave.
Según lo anunciado por el comando de la nave : el ataque por 35 aviones . 22 torpedos caído. 7 derribo , 1, o posiblemente dos golpes fuertes en la sección de popa del buque ( compartimiento del timón maquinaria).
Timón pegado duro a estribor. El barco zarpa en el círculo a los 24 nudos. 1 hit probablemente [ en ] compartimento VIII o VII. Error de timón despejado después de aproximadamente media hora , 17-24 nudos en ese momento. Tras el ataque, el buque está hundido en el agua . Continua avanzando a 24 nudos.
2300 de alarma . Los ataques de los destructores repelidos por la artillería pesada , artillería secundaria y cañones antiaéreos .
Uno [ torpedo ] pista? Luz de disparo de proyectil por los destructores , 1 [ proyectil golpeó la luz ] hacia delante ( pequeño fuego ) .
Anunciado por el comando del buque : 1 destructor hundido , un destructor en el fuego, un destructor adicionales probablemente también en el fuego .
Aspecto de los aviones ( bombardero en picado ) fue rechazado.
Buques navegaban en zig- zag durante la noche, en el curso de defensa chubascos [AK = Abwehrkurs ? Defensivo del curso. UR ]
27 de mayo
La mitad de una hora de pausa en la batalla después de los ataques de los destructores .
0630 de alarma . Todos los agentes fuera de servicio a cuarto de la carta de la nave.
Anunciado cruceros por el comando del buque : "King George " , pesado y destructores a la vista.
El barco se detiene 5 minutos después de la alarma , el humo blanco del embudo y [ ] de vapor que sopla desde las válvulas de seguridad .
tiro defensivo de la artillería pesada y secundaria.
Oponente lentamente ceros pulg buque es aparentemente completamente rodeada , los incendios del buque para todas las partes . Muchos éxitos en las superestructuras .
1 duro golpe en la popa de babor , la popa se instala muy profundamente, en [el momento de la ] de abandono del buque por orden de la tripulación [ se da ] torreta D se sumerge en agua hasta los barriles.
No hacer fogatas .
Poco a poco, la artillería secundaria de cocción se detiene.
Destructores enfoque muy de cerca ( las personas son reconocibles ) y el fuego. Los otros buques también la carrera más de cerca . Al parecer , se transmite por el teléfono antiaérea , desconectar los teléfonos, romper con chalecos salvavidas .
Embarcaciones neumáticas se prepararon en la cubierta superior . En aprox. 0730-0800 marineros horas abandonaron el barco juntos en otro barco .
torretas ] El enemigo [ siguen sin menoscabo de fusilamiento.
El barco desaparece rápidamente a partir de [ nuestra vista ] , seguía disparando. El hundimiento no fue observado. Nubes grises humo. Hacia la noche alrededor de 0100 horas , una gran cantidad de agua se observó en la cubierta de la batería , el comedor estaba fuera de los límites [no permite que se consignarán ] .
Ventiladores y los mamparos fueron severamente por el cinturón de [ la presión del aire ondas de choque ] del 38 cm [ armas ] y de la fuerza [ de la vía marítima ] en el agua que había entrado en el barco. Un bote inflable fue detenido probablemente por el destructor ( s) .
El agua está presente en la sala de máquinas .
Firmado :
Manthey Herzog Höntzsch
Firma: Oberleutnant zur Ver
Adición del Grupo Occidental : Los datos en la página ( s) 1 y 2 se han ajustado a la evolución en el tiempo de aplicación por el Grupo Occidental.
EL ACORAZADO BISMARCK
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Re: EL ACORAZADO BISMARCK
Kamille Rososvky

-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Leutnant der Reserve
¡¡ Vaya Fotitos Charly!! Son fabulosas!!
Ayer busqué fotos, y detalles, pero la conexión está horrible. Primero busqué en las carpetas, tengo buenas fotos, pero el ordenador me daba error.
Se colgó el ordenador, y de nuevo fallaba hasta el teclado.
Acá no me conviene comprar otro. No son de buena calidad me dijo el chico de unos colegas que está en el tema.
¡Pero con tus fotos , ¡se ha renovado el hilo!.
Gacias apreciado amigo. Eres un Maestro.
Un cordial saludo de Kamille

Ayer busqué fotos, y detalles, pero la conexión está horrible. Primero busqué en las carpetas, tengo buenas fotos, pero el ordenador me daba error.
Se colgó el ordenador, y de nuevo fallaba hasta el teclado.
Acá no me conviene comprar otro. No son de buena calidad me dijo el chico de unos colegas que está en el tema.
¡Pero con tus fotos , ¡se ha renovado el hilo!.
Gacias apreciado amigo. Eres un Maestro.

Un cordial saludo de Kamille

Kamille Rososvky

La primera y la segunda son del Scharnhorst o del Gneisenau
-
- Korvettenkapitän
Son del Scharnhorst.

- Leutnant der Reserve
Gracias por el aporte Comandante Kummetz-
Felicitaciones por sus vacaciones.
Cordialmente Kamille
Cordialmente Kamille

Kamille Rososvky

-
- Korvettenkapitän
Que pase un buen domingo con su familia! Por estas latitutes tenemos en estos momentos 17º pero al mediodía serán 29º y soleado.Kamille Rososvky escribió:Gracias por el aporte Comandante Kummetz-
Cordialmente Kamille

- Leutnant der Reserve
Gracias Comandante: nosotros ayer tuvimos un dia soleado, pese que la noche del viernes llovió.
Hoy ha permanecido nublado y bastante frío.
Que disfrute de la primavera en Mallorca. Cordialmente Kamille
Hoy ha permanecido nublado y bastante frío.
Que disfrute de la primavera en Mallorca. Cordialmente Kamille

Kamille Rososvky

-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:
-
- Leutnant der Reserve
!! Que preciosas fotos Charly!! realmente esto barcos fueron fantásticos.
Me sigue asombrando que sean de los años 40 o anteriores, cuando ya estaban operativos.
He quedado cansada, de conversar.. pero no he hecho nada
Hace un ratito que se fueron las visitas, disculpa que no respondí antes Comandante.
Un saludo cordial y que comiences muy bien la semana. !y con buen tiempo!
Suerte para cuando comiencen la partida ... Kamille

Me sigue asombrando que sean de los años 40 o anteriores, cuando ya estaban operativos.
He quedado cansada, de conversar.. pero no he hecho nada

Hace un ratito que se fueron las visitas, disculpa que no respondí antes Comandante.
Un saludo cordial y que comiences muy bien la semana. !y con buen tiempo!
Suerte para cuando comiencen la partida ... Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Acuarela del acorazado "de bolsillo Graf Spee"

Uploaded with ImageShack.us
Botadura del acorazado Graff Zeppelin Kiel

Saludos de Kamille

Botadura del acorazado Graff Zeppelin Kiel

Saludos de Kamille
Kamille Rososvky

-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:
Que bonita esa acuarela, me gustaria tenerla puesta en mi casa. Voy haber si encuentro mas fotos de el BISMARCK para poner en la pagina....

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Korvettenkapitän
Gracias, Kamille, pero aún nos faltan seis meses....Que disfrute de la primavera en Mallorca. Cordialmente Kamille

- Leutnant der Reserve
Caramba Comandante. ¿Mallorca está en el hemisferio Sur? Se me borroneó la Geografía entonces!!
Me voy a fijar. Estoy como una señora que dice a su hijo:”Nene; como se llama ese doctor alemán que me esconde las cosas?"
Espero que cuando llegue a cierta edad..no me suceda eso.
Nosotros, se supone que entramos en la primavera el 22 de Septiembre. Espero que nos e cumpla lo anunciado por Meteorología que tendremos un verano caluroso y seco.
Un cordial saludo Kamille

Me voy a fijar. Estoy como una señora que dice a su hijo:”Nene; como se llama ese doctor alemán que me esconde las cosas?"

Espero que cuando llegue a cierta edad..no me suceda eso.
Nosotros, se supone que entramos en la primavera el 22 de Septiembre. Espero que nos e cumpla lo anunciado por Meteorología que tendremos un verano caluroso y seco.
Un cordial saludo Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Gracias Charly: un placer que te hayan gustado esa foto, o retocada a la acuarela.
Tiene un trabajo plástico muy bien realizado. La bajé, me estuve fijando en la carpeta de los Grandes Acorazados, a comienzo del 2009. Como novata, no guardé el enlace. Así que tienes un MP
Los barcos que has posteado son imponenetes, no solo por la línea sino por el juego de luces y sombras, que le dan calidad a la a la omágen.
Si consigo el enlace.. te lo envío. reibe un cordial saludo Kamille
Tiene un trabajo plástico muy bien realizado. La bajé, me estuve fijando en la carpeta de los Grandes Acorazados, a comienzo del 2009. Como novata, no guardé el enlace. Así que tienes un MP
Los barcos que has posteado son imponenetes, no solo por la línea sino por el juego de luces y sombras, que le dan calidad a la a la omágen.
Si consigo el enlace.. te lo envío. reibe un cordial saludo Kamille

Kamille Rososvky