fotografia muy muy mmmm como decirlo, impactante
Moderador: MODERACION
-
- Fähnrich zur See
fotografia muy muy mmmm como decirlo, impactante
en fin, se me ocurren 17.000 comentarios al respecto, pero ninguno bueno,ajjajaja asi que mejor pongo la afoto y que cada uno opine lo que quiera... alemania fue una graaaaan potencia mundial en aquellos años,ajjajajja

-
- Fähnrich zur See
Re: fotografia muy muy mmmm como decirlo, impactante
soldado saca pecho!!! emmm bueno,casi mejor no,ajjajaja

-
- Könteradmiral
-
- Kommodore
- Contactar:
Todo para obtener la mayor cantidad posible de críos para alimentar a la Werh!!!!!!!!!!

-
- Korvettenkapitän
Quizás una premonición de que tan sólo unos años después habría carencia de leche en el país y había que encontrar rápidamente una solución.

- Kommodore
- Contactar:
lo major es la expresion de la instructora....

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Leutnant der Reserve
Esas águilas parecen las de la Luftwaffe. La verdad es que siempre me gustó ese "cuerpo". 

-
- Fähnrich zur See
Cpt_Morgan escribió:lo major es la expresion de la instructora....
![]()
![]()
![]()
ya te digo, tiene cara en plan "maaaadre del amor hermoso" y la compañera de al lao tampoco te lo pierdas, cara en plan "hija, to eso es tuyo?"
flipante de verdad

-
- Fähnrich zur See
lo q no tengo muy claro es la traduccion de lo que pone
blitz como todos sabemos es relampago o flash
madels, es prendas de vestir chicas
y el resto pone al frente
venga va, tetas al frente,jajajajja o algo asi

Buenas.
Pues es una portada publicitaria de una pelicula alemana de 1958 dirigida por Werner Klingler y ambientada en la Alemania Nazi.
El titulo viene a ser "Blitzmädels en el frente".
Aunque el significado literal de blitz es relampago, en la Alemania Nazi tenia un significado mas patriotico y genuinamente belico. La guerra aerea contra los ingleses fue llamada la Blitz. Tenian un camion Opel modelo Blitz...
No debe traducirse como las "chicas relampago" sino como las "chicas del Blitz" y eran muchachas que servian en el Ejercito Nazi como tropas auxiliares: telefonistas, telegrafistas, secretarias, enfermeras, conductoras....algo si como las WAAC en los USA...
La he visto por ahi con subtitulos...igual la bajo por lo friki..................................
Pues es una portada publicitaria de una pelicula alemana de 1958 dirigida por Werner Klingler y ambientada en la Alemania Nazi.
El titulo viene a ser "Blitzmädels en el frente".
Aunque el significado literal de blitz es relampago, en la Alemania Nazi tenia un significado mas patriotico y genuinamente belico. La guerra aerea contra los ingleses fue llamada la Blitz. Tenian un camion Opel modelo Blitz...
No debe traducirse como las "chicas relampago" sino como las "chicas del Blitz" y eran muchachas que servian en el Ejercito Nazi como tropas auxiliares: telefonistas, telegrafistas, secretarias, enfermeras, conductoras....algo si como las WAAC en los USA...
La he visto por ahi con subtitulos...igual la bajo por lo friki..................................
Última edición por frenetico el 22 Sep 2010 23:05, editado 1 vez en total.
-
- Oberbootsmann
¡Qué pasada de foto! Yo creo que la instructora se está relamiento porque le gusta lo que ve.hall9000 escribió:lo q no tengo muy claro es la traduccion de lo que pone
Mädel es un diminutivo igual que Mädchen, que significa chica, muchacha. Se las llamaba así con un cierto tono peyorativo. El "Blitz" se lo pusieron por el emblema en forma de rayo (es la mejor traducción para Blitz) que llevaban en la manga o en la corbata.
Se conoce como "Blitzmädels" o "Blitzmädchen" a las "Wehrmachthelferinnen", es decir a las muchachas que durante la guerra prestaban servicios de apoyo al ejército.
Según he leído fueron alrededor del medio millón de chicas las que prestaron estos servicios, la mitad de ellas de forma voluntaria. La otra mitad lo hicieron obligadas al igual que un montón de prisioneros de guerra.
Sus cometidos eran de muy diverso calibre, desde mecanógrafas y estenotipistas hasta el servicio sanitario militar, pasando por la defensa antiaérea o suministradoras de munición para antiaéreos o en los focos de detección nocturna de aviones enemigos.
De hecho, muchas de ellas tomaban las armas cuando los soldados caían y parece ser que al final de la guerra llegó a haber unidades enteras que constaban prácticamente sólo de "Blitzmädels". A partir de 1945, cuando la guerra estaba perdida y bien perdida, se les permitió oficialmente hacer uso de las armas para autodefenderse, sin que se sepa hasta ahora el número de muchachas que murieron luchando como soldados.
Hay algo de literatura sobre el tema, pero me temo que va a estar todo en alemán.
Un saludo
Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
-
- Leutnant der Reserve
He investigado y he descubierto que "Blitzmädels an die Front" es una película alemana rodada en 1958 y dirigida por el director también alemán Werner Klingler. Parece ser que es una peli dedicada a las mujeres alemanas que llevaron uniforme durante la guerra (2ªGM).
Cartel de la película.

Algunas imágenes de la misma:

Un saludo.
Cartel de la película.

Algunas imágenes de la misma:

Un saludo.