Nefertit, un poco de photoshop a la egipcia

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Nefertit, un poco de photoshop a la egipcia

asi es el titular que acabo de leer, bastante interesante.

como dato curioso, los cirujanos plasticos, para reconstruir o modificar partes de la cara, se usa como modelo a nefertiti, es muy curioso el asunto.

bueno os dejo la noticia

Nefertiti, un poco de Photoshop a la egipcia
El famoso busto de Nefertiti fue una gran obra de Photoshop a la egipcia. Así es como lo ve la historiadora británica Bettany Hughes, que ha participado en un grupo de investigadores que ha realizado un escáner de uno de los restos arqueológicos más famosos del mundo.

FUENTE | Público 26/09/2010

El pasado sábado, durante un encuentro literario organizado por el diario The Independent, Hughes explicó que con el escáner comprobaron que debajo del busto conocido hay una segunda talla en piedra caliza que podría reflejar el verdadero aspecto de Nefertiti.

"Es aún muy bella, pero no tanto como la primera. Muestra que su nariz estaba torcida, y que tenía arrugas alrededor de los ojos", dijo. "En realidad, es el retrato real de una mujer real", añade.

El grupo de científicos está preparando un viaje al Valle de los Reyes, donde se encuentra un busto de la hermana de la reina egipcia para descubrir si "la dinastía tiene los mismos rasgos". Pero aparte de lo externo, Hughes confía en que esta expedición a Egipto revele mucho más de una dinastía de la que Tutankamon es el miembro más famoso.

Nefertiti murió aproximadamente 1330 años antes de Cristo con una edad de entre 29 y 38 años. Junto con el Faraón Akhenaton reinaron en Egipto hace más de 3.000 años y revolucionaron la concepción espiritual y religiosa de su país, adorando sólo al sol.

Su tumba nunca fue descubierta, pero con estos nuevos datos sobre su rostro, es posible que los investigadores tengan mayor margen para localizar sus restos entre varias tumbas, afirma The Independent.
Imagen
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Re: Nefertit, un poco de photoshop a la egipcia

Conocía la noticia.
Creo que es un error pronosticar esta opinión por parte de los citados expertos.
Sencillamente a Nefertiti no le gustaría o quizás a su esposo Akenatón o incluso quizás fuera un ardid del propio artista para tapar un trabajo que no le autoconvenciera como exigencia a si mismo. A saber...
Lo que si dice mucho no es ya el famoso busto en si.
Nefertiti,
Bondad de Atón, la bella ha entrado
"nfrt.y.ty"
Y según estudios bibliográficos se puede asegurar lo mucho que Akenatón amó a su esposa.De gran esposa real a reina faraón y no solo por su belleza. Su inteligencia y perspicaz olfato político parece que competía en si misma con su hermosura. Digna de estudio y de admiración.
Junto a su esposo, un punto de partida en discusiones acaloradas sobre el verdadero inicio del monteismo religioso.

Una opinión humilde personal.
Saludos y gracias por la exposición del tema.
Siempre interesante! Por lo tanto, enriquecedor
Enriquecedor, Akenatón en el lecho conyugal :mrgreen:con la bella.
Que polvos levantaría el desierto acalorado... ;)
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Orret escribió: Que polvos levantaría el desierto acalorado... ;)
jajajjajajaj mu bueno, ajjajajjajaja
Imagen
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

hall9000 escribió:
Orret escribió: Que polvos levantaría el desierto acalorado... ;)
jajajjajajaj mu bueno , ajjajajjajaja
En negrita: ...
Es lo que tendría que haber dicho la bella a Akenatón una vez terminada "la polvareda" ¿no? y se añadimos las risas...un esclavo creo que eran los afamados "miembros" esclavos Sirios hubiera acabado de pasar la escoba

Un abrazote hall!
::meparto:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenas noches Hal: puedes darme el enlace? Esto no lo había leído. E mis libros no figura.
Si que su esposo AKENATHON falleció antes y que no se sabe más de ella.
tampoco entre 100 momias no han podido identificarla.
Hasta mañana. Gracias por publicarlo. Cordialmente Kamille :?:
Kamille Rososvky
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

si, claro, este es el enlace http://www.publico.es/culturas/337577/n ... op/egipcia

normalmente se que deberia poner la fuente al final de los post, pero sinceramente, se me olvida, de todas formas intentare que no se me olvide de aqui en adelante, pero no prometo nada, estamos hablando de una persona que ha llegado a remover media casa en busca de unos zapatos que al final resulto que los tenia puestos, ajajja y no es coña eeeh, es cierto.

salu2
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Hal por el enlace. Eres un magnifico camarada.
Lo de revolver la casa, me sucedio con mi Papá. él andaba buscanndo las gafas.yo era estudiante,y estaba concentrada en lo que leía. Papá renegaba de mi afán de orden wn mi casa de soltera, y "que escondia sus gafas y todo lodemas por el orden ¡en fin, todo!.
Lo observé aún con lo leído en la mente..tenia algo extraño, cuando bajé de la luna vi sus las gafas puestas en la cabeza.
me reí de lo lindo ¡ hasta se enojó un poco.. hasta que Mamá le dijo "¿pero no ves que las tienes puestas en la cabeza? quedó como una de la anéctodas de Papa, pobre
En el tema del enlace me sucede como a ti y he perddo páginas buenas, por ansiosa. aunque recordara de guarfarlas en favoritos!! siempre impaciente por leer o ver ls imágenes,
Un cordial saludo y nuevamente Gracias Hal!! Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”