el linux

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

el linux

holas, bueno, ayer instale linux, ese maravilloso sistema operativo que los mas frikis del lugar hablan maravillas de el, bueno, tengo que decir que ya habia usado linux hace años y bueno, iba bien y tal, aunque era algo engorroso instalar programas y tal, pero el que instale ayer (ubuntu 10.10 beta) tengo que decir que desde mi punto de vista, es bastante malo, no se si habra por aqui algun entendido en el tema para que me saque de dudas, pero vamos, los problemas han sido uno detras de otro, el primero es que se colgaba en la instalacion, salia la pantalla de inicio y ahi se quedaba, al final resulto ser problema de los drivers de la grafica, los instale y todo apañado, luego siguio el problema de la tarjeta de sonido (problema que aun tengo) sonido entrecortado, seleccionas 5.1 que es el sistema que tengo y no hay manera humana posible de que el altavoz centra y subuffer funcione, no se oye un carajo por esos dos, si selecciono otra configuracion como 2 altavoces o 4, el sonido distorsonia cosa fina, me imagino que se apañara metiendo los drivers de la tarjeta de sonido(cosa que no se hacer, he intentado meterlo como dice su propio readme, pero no me deja, me da errores de que tal cual o pascual, concretamente el readme dice textualmente "isntalacion rapida, entra en terminal en modo administrador, teclea make y luego make install" pero eso no va, si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria, mi tarjeta de sonido es una x-fi xtrem gamer y mi ubuntu es el 10.10 beta 64bits

luego vienen el problema de reproducir videos, con el reproductor que trae de serie, sin tocar nada, a veces da saltos en la reproducion de unos 2-3minutos, y hay que darle para atras para ver el trozo que linux,por que le ha dao la gana lo ha censurado y se lo salta.

con todo esto quiero decir, que no solamente pienso que linux ha perdido su expiritu altruista, ya que hoy por hoy, esta encaminandose a un camino igual que windows, si quieres que funcione algo lo pagas, vease los repositorios de pago o programas que en la version libre no hacen casi nada o lo hacen mal.

por otra parte ¿tan dificil es integrar en linux un sistema que las instalaciones sean de doble click a lo windows?, no me puedo creer que para instalar todo , tenga que ser por consola y picando texto

en fin que estoy muy defraudado, es cierto que es una version beta, pero la version final sale dentro de 12 dias y no deberia presentar estos problemas, por no hablar de a veces que se cierra inesperadamente un programa como el navegador o subes el volumen y a la vez se te mueve la barra del balance

windows, es un sistema que es ampliamente criticado, pero la verdad es que sus problemas suelen ser mas faciles de apañar(que por cierto tengo uno que te cagas, por eso metí linux, ahora al windows 7 le ha dao por no reconocerme la grafica que el mismo detecto sin problemas y ha estado funcionando unos 6 meses)

en fin que estoy muy defraudado con los unicos sistemas operativos que estan al alcance del usuario medio
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: el linux

A pesar de todos los avances de Linux (un montón, desde las primeras versiones de Linux que probé hace unos años... y también depende mucho de que distribución/compilación de Linux se use), sigo recomendando, como usuario y profesional, que si no se es usuario avanzado en el campo de la informática, que mejor se use Windows.

Windows, totalmente reprobable por su manifiesta vulnerabilidad perenne, es sin embargo, un sistema muy fácil de usar y mantener, y que siempre, en tiempos de entornos enormemente complicados (principalmente, MS-DOS... que tiempos), ha proporcionado al usuario maneras mucho mas sencillas de hacer cualquier cosa (y no, no trabajo en Microsoft :lol: ) con respecto a sus competidores.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

es que ese es el tema, ya no entro en el asunto de que en windows con un doble click se autoejecuta e instala algo, vale, dejo eso de lado ya que se instalar cosas en linux por terminal o synaptic, a lo que voy es que joder, unos drivers para linux a veces es tarea imposible, no se si por la desidia de las empresas que fabrican el hardware o por que sera, pero es horroros y crea una impotencia que te cagas, dejarte los sesos pensando en las dependencias etc etc y luego (como me acabo de dar cuenta hace 5 minutos) que resulta que es que ese error en los drivers se los da a todo el mundo porque estan mal, tremendo.

en fin, a mi windows me parece que tiene una politica un tanto cuestionable, ya siendo por el tremendo espionaje que nos hacen o por su monopolio que se monta, pero si que es cierto que haces doble click a algo y va, aqui haces sudo make intalla margarita botija, y te devuelve mil mensajes que tienes que ir solucionando uno a uno

conclusion,y es la verdad pese a quien pese, tiempo de instalacion de un programa en windos: lo que tarde en hacer doble click

tiempo de instalacion de un programa en linux: lo que la entidad divina prefiera ese dia

y no se , pero hoy por hoy, mas que nunca, el tiempo es oro, el tiempo en esta vida es lo que mas vale y no esta el tema como para perderlo

y puede ser que venga aluguno diciendo que lo que pasa en linux es que tengo que aprender a usarlo, en fin, usarlo se,pero no entiendo como hay que aprender a hacer cosas hoy en linux(me refeiro a meter cosas por una consola) que hace años que en sistemas de microsoft no se hace, y en cambio hoy por hoy en linux hay que hacerlo y nos venden la moto de que es "mas mejor" o "mas rapido" lo de mas mejor, no se que decirte, pero desde luego que una aplicacion corra mas deprisa en linux de nada me sirve si no puedo instalarla o me tiro 15 dias para poder descubrir cual era el truco en la linea escondida que faltaba.

si es que hasta un .bat cutre soluciona mil movidas de este tipo, no entiendo como en linux no se hace eso
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Usar linux es muy fácil y rápido.

Los problemas que dices que tienes en la instalación... Te puedo asegurar que no da problema alguno, ya que trabajo con él en varios ordenadores, incluidos portátiles, y nunca he tenido problemas, salvo cuando meto la pata a lo gordo, pero eso es otro tema.

Hay muchos más programas (incluso los mismos) para linux que para windows.

Date cuenta que estás usando una versión Beta, que puede tener leves fallos, como gordos.

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

si no es por programas,a mi lo que me trae por el camino de la amargura son los drivers de sonido, imposible de meter, bueno si, pero como si nada, incluso he probado con ALSA y na de na esto no lo apaña ni un exorcista, y si, es una beta, pero la 10.04 tb me lo hace, asi que no se , en cambio por ejemplo en otro s.o como salaris , problemas 0,no lo entiendo, la verdad

conozco linux desde por alla por el 98 , en varias distros, y sinceramente, creo que va empeorando , algo falla y no se que es

en cambio, ajajjaj el problema que tiene todo cristo en esta version con el wifi, yo no lo tengo,ajajjaj cambio wifi por sonido,ajjajajaj
Imagen
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

En mi escuela, como forma de ahorrar en licencias de ordenador, los informáticos han decidido sustituir windows por linux. Tenemos también Ubuntu 10 y a mí personalmente me gusta bastante.

Después de las últimas instalaciones todo ha empezado a ir mal, especialmente se cuelga mucho y los protocolos de acceso con clave fallan más que una escopeta de feria.

El problema es que en mi escuela los informáticos (son todos profes formados específicamente en la materia) tienen que hacer que funcionen bien unos 550 ordenadores y ahora mismo la gente está que muerde. En mi instituto se usa mucho el ordenador para impartir clases también porque todas las aulas tienen conexión a internet y a nuestra intranet. Lo más fácil del mundo: meto el material entre mis documentos y luego, con un portátil, los puedo recuperar vía electrónica en cualquier aula de la escuela.

La mayoría de los profes, en cambio, sólo ha usado en su vida Windows y ahora muchísimo material no se puede abrir con los programas gratuitos de open ofice o se pueden abrir con fallos, cambios de formato, etc.

En fin, espero que los fanáticos de linux tengan razón y empiece a funcionar todo bien otra vez.

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Pues nose... Tendréis piezas raras porque vamos... ::meparto: ::meparto:

Lo uso hasta en el EeePc, y ningún tipo de problema... Y en los fijos tampoco, ni de sonido ni nada, y eso que uno de ellos lo uso para radioafición.

Saludos
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

para radiaficion?? vaya, curiosamente estaba buscando yo algo asi para linux,jajaja que usas?

por lo demas, te reto a que metas los drivers de sonido para linux de una creative x-fi extrem gamer, ajjaja a ver si hay huevos, y si lo consigues dimelooo, primo,jajaj

en ordenadores portatiles, o miniportatiles no he tenio problemas(quitando uno con el wifi) pero en mi ordenador fijo, es una locura

para empezar, lleva dos graficas, y hay una cosa curiosa, una viene integrada en la placa y otra es la nvidia (que ademas es doble con lo que a veces el sistema lo flipa), y la de la placa la deshabilito por la bios,pues bien, linux no se como coño lo hace, pero aun con esa deshabilitada,si enchufas, sale imagen por ahi, ademas, te partes, unas cosas la saca por la integrada y otra por la nvidia, pero cosas totalmente distintas,por ejemplo en la nvidia sale el escritorio, y por la integrada texto, eso ya lo solucione, pero tb me trajo por el camino de la amargura.

otro tema interesante era la imposibilidad de instalar el linux, ya que se instalaba, y cuando cargaba el escritorio ahi se quedaba, la unica forma que he conseguido instalarlo ha sido con la opcion de instalacion oem para fabricantes , el resto se me colgaba ahi

lo del sonido es un mundo aparte, cuando se instala , me instala por defecto unos controladores, y me detecta correctamente el modelo de tarjeta de sonido, pero si intento ponerlo en 5.1 me sale el sonido asi:

delantero izquierdo -ok
delantero derecho - una mezcla de subufer y delantero derecho
central-na de na, esta muerto
trasero izquierdo-ok
trasero derecho-ok
subuffer-muerto, escepto si pruebas el delantero derecho, que hace como una mezcla

si pongo 4.0 sale por los 4 altavoces perfecto, pero como es logico no tengo central ni subuffer

si pongo estereo, normal y corriente 2.0 no va
si pongo 2.1 no va
si pongo 7.1 va, pero mezcla unos con otros,y central y subuffer siguen sin ir

asi que así esta el tema, no se que coño hacer ya.

por otra parte tengo el wine, que tb es pa darle de comer aparte, instalo wine, configuro, con sus librerias y tal, para su ejcucion de juego, pues bien, por ciencia infusa, a veces va a veces no va y siempre con la misma configuracion

lo del RAID ni lo he intentado, siempre que he inentado montar un radid(fisico) jamas he podido, todo por los drives que o no existen o no hace absolutamente nada

lo del wifi, es un puto cachondeo, para que funcione el wifi, tengo que desactivar la tarjeta de sonido, y eso que son independientes, el wifi viene integrad y la tarjeta de sonido es pci,pero tampoco me importa mucho el wifi, puedo conectarme por rj45

en el teclaro hay dos teclas que no van, que son "-" y el esc, yujuuuu

asi q como comprenderas, muy contento con linux no estoy y mi equipo no es nada raro, tiene un añito y pico y nada de ulimo modelo y todo de componentes de marca, nada de "nisupadre lo conoce"

en cambio como te he dicho en portatiles y minoportatiles sin problemas
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Pues de readioaficion depende de lo que busques/quieras...

Vamos a ver, linux no es un SO para noveles. Incluso muchas veces has de buscarte la vida y hacerte el controlador o lo que quieras hacer funcionar. Por lo que leo tienes problemas con todo... Pues chico, ya me dirás qué haces, porque te aseguro que Linux no da tantos problemas. Otra cosa es que no se sepa usar/configurar. Ahi ya, te puedes volver loco.

Has mirado si la tarjeta de sonido que mencionas tiene soporte oficial para linux?? Igual aquí solucionas algo... -> http://support.creative.com/Downloads/welcome.aspx ; http://files2.europe.creative.com/manua ... .00.tar.gz

Del resto ya ni hablemos... Para el teclado, pues prueba las configuraciones donde hay que probarlas y busca la adecuada, que para eso hay opciones...

No se qué decirte, pero he tenido la versión 10.04 de ubuntu en varios ordenadores, recientes y no tan recientes, y no he tenido problema alguno. Al igual que con ubuntu server.... nada de nada. Pero claro, para saber usarlo, primero hay que saber.

Saludos
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

kagonto, habia escrito aqui la de dios y se me ha borrao todo

decia que no soy un usuario novel en linux , vamos que configurar y saber por donde me ando, se, no soy el torvalds , pero vamos que se por donde me ando, asi que la inexperiencia no creo que sea el origen de mis problemas (mas bien pienso que es una conjuncion de equipo y la beta de linux)

lo que he visto es que arrancando en modo log, en una linea veo que linux me está deshabilitando la irq de la tarjeta de sonido, no se por que, pero lo hace, pero tampoco pienso que sea ese el problema, ya que solamente pienso que lo haria si fuese por conflicto con la tarjeta de sonido integrada en la placa, pero esta deshabilitada(no solo por la bios, sino por un jumper , es que no me fio y el jumper no se lo salta nadie), ademas si no , no sonaria nada y sonar suena pero mal y no por todos los altavoces

otra cosa que no acabo de entender, es por que en wine me dice que no hay tarjeta de sonido, en cambio cuando instalo un juego (concretamente silent hunter4) suena, mal pero suena

lo del teclado no le veo explicacion, es un teclado normalito tipo qwert español, no siquiera es inalambrico

a lo que voy con todo esto, es que pienso que linux esta empeorando, hasta el propio torvalds lo reconocio en una entrevista hace poco, esta perdiendo su esencia, y a mi que la pierda o empieze a orientarse por otro camino me da un poco igual, lo que no me da igual es que no me funcione.

windos tiene mucho que criticar, pero tiene mucho soporte tambien, y como digo, hay cosas y cosas,estamos en pleno siglo xxi, no veo muy logico , existiendo ya pantallas tactiles (que el propio 10.10 da soporte) haya que meter algunas cosas(bastantes) en plan consola $ sudo apt-get install o make make instal, cosas que se podrian hacer supersimble con una interfaz grafica (que ademas estaria a la altura de los tiempos que corren) no digo que la quiten, pero que se pueda hacer de ambos modos si

lo que si que no tiene precio linux es en cuanto a seguridad (SElinux y su forma de "enjaular" tanto aplicaciones como celdas de procesos en memoria no tiene ni punto de comparacion con windows, inculso su nivel de "derechos por niveles" es realmente increible, ahi si que la NSA y los de redhat se lo curraron )

en fin , esperare a la version final del maverik, pero pocas esperanzas tengo de que esto cambien mucho, quedan 12 dias creo para que salga, y sinceramente meterme en suse, o debian, pues como que no me llama (bastante tengo ya con el solaris, que por cierto su version libre no falla y para mi ese si que se puede considerar unix, pero unix unix),por ejemplo los repositorios para ubuntu no tienen ni punto de comparacion con los de los demas

quizas me meta a probar un s.o windows libre como el React OS, lo que me hecha para atras es que esta basado en windows 2003 aunque esta reescrito desde 0,pero su base es esa.

en fin que linux en el pasado me convencia y me gustaba, pero desde sus dos ultimas versiones 10.04 que no pude instalar y que por cierto en este tampoco va pero por otras movidas (que ahora que recuerdo, la 10.04 anda que no tubo historias con el ACPI)y la 10.10 (que mas bien parece una actualizacion y encima me han quitado el GIMP) ya no me parece lo mismo, y me veo que esto ira a peor.

ah, se me olvidaba, si miré si la tarjeta dan soporte, mas bien es que hay drivers de creative , pero soporte como tal no dan, y esos drives que me pones son los que me baje (es que no hay mas)

lo de tener que hacerme mis propios drivers, pues hombre, con tiempo y un cafe todo se puede hacer, pero sinceramente, ¿te meterias tu a currarte tus propios drivers, teniendo dos trabajos (uno de ellos de profesor de informatica) y no solamente currar en el sitio sino en casa tambien para corregir examenes, y ver que coño y como hacerles entender en sus bruticas cabezas a los alumnos el tema siguiente? (en el trabajo de por la mañana no curro tanto, jajaj se nota en los post, por la tarde dficilmente posteo y los findes nada de nada)

no se, me ha herido eso de "usuario novel" jajajaj , pero de buen rollio eeeh

salu2

salu2
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”