Armisticio...todo tiene un precio

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Armisticio...todo tiene un precio

Si, ayer tuve ocasión de leer todo el contenido. Uno se pregunta si los aliados, especialmente los franceses, pusieron con ello ya la mecha par que explotará la 2GM. :|
Imagen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

kummetz1938 escribió:
Si, ayer tuve ocasión de leer todo el contenido. Uno se pregunta si los aliados, especialmente los franceses, pusieron con ello ya la mecha par que explotará la 2GM. :|
Tenlo por seguro, amigo Kummetz. Desde mi punto de vista, la Segunda Guerra Mundial tiene su comienzo en el vagón del bosque de Compyegnes.
Realmente Alemania no fué nunca vencida y menos ocupada. Simplemente se desangró. No mucho mejor estaba Francia, que andaba muy cerca del colapso.
Alemania fué humillada y ultrajada por el revanchismo francés personificado en Clemenceau, un auténtico "Tigre sin piedad" (como se canta en la Marsellesa) que hizo suya una victoria que realmente era anglo-norteamericana.
En cuanto a victorias prestadas, los franceses saben mucho: Si los yankies no desembarcan en Normandía, en París seguirían comiendo Schmöllner Muntzbraten acompañado de generosas jarras de Köstritzer.

Lo realmente bonito de la Historia es analizar las causas que provocan la aparición de ciertos acontecimientos o personajes, es decir, todo hecho histórico está provocado o tiene su origen en muchos otros anteriores. En Historia la generación expontanea no existe.

Yo espero que la Unión Europea sea el bálsamo reparador de las heridas de Europa. Hoy en día es impensable en una guerra entre los socios. Si al menos no nos amamos, que no nos disparemos.

Saludos y a tus órdenes.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

http://www.aurl.es/5fc

:shock: :roll: ::juer:

La verdad es que me quedé flipando cuando lo ví hace dos días por las noticias de la tele. Con la reunificación de Alemania siguieron pagando esa deuda hasta hoy. Menudo morro que tienen estos "Aliados", y especialmente los franceses, que son los que se llevaban la mayor parte de ese dinero. Éso sólo va a crear menos simpatía hacia los franceses por parte de los alemanes. Aunque por otra parte deben pensar, bueno, ya está, ya no debemos nada; ahora la economía irá a mejor. En fin, alucinante el tema este.

Un saludo. ::hips:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

!Dracias por el aporte Siurell: !cuanto más tendremos que leer de la historia!!.

Como comenta Novich, quedé más que asombrada, con esta noticia
En nuestros medios no se ha pubicado nada.

Gracias Surell, intercambiando noticias y opiniones se sigue aprendiedo.

Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Alguien ha leido a Asimov y su triologia de la Fundacion?...lo digo al hilo de lo que comenta Landabhen...http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n

psicohistoria... :wink:
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La Historia como bucle...los franceses en 1919 todavía se acordaban de la Paz de 1.871 que fue muy humillante para ellos : pérdida de Alsacia y Lorena . Indemnizaciones multimillonarias ( 5 mil millones de francos) etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Fr%C3%A1ncfort

Saludos.

P.D. Gran Saga la de "Fundación" . Todavía me acuerdo de Hari Sheldon y de "El Mulo". :wink:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Siurell !! La leí hace cuatro años..No hay como tener un hijo para leer este tipo de libros, era muy bueno Isaac Asimov
Asimov
Bueno Cuando era un bebé, y tenía que hacer reposo ya leía a isaac Asimov y Ray Bradbury, Howard Fast.porque lo que nos ofrecen a la mujeres son en general unas novelitas rosa lamentales.
Cuandoestaba en Secundaria, leía a Edgard Allan Poe.Comencé con el Escarabajo de Oro y cuando llegué al Péndulo y el hundiiento de la casa de Huscher, ¡¡ Que susto cuando apagamos la luz con mi hermana!!.
Estábamos en la casona de la abuela, era de rigor pasar un mes de las vacaciones con la familia, !nunca más quise dormir sola en mi cama!. Me escabullí entre ls sábanas de micama a la de mi hermana y de allí no me sacaba nadie. :lol: :lol: :lol:
Hasta ahora esto no lo leí más y tengo el libro.Cuentos Seleccionados de Edgard Allan Poe

¡Valiente la uruguaya! Es un dicho típico de mi país. :wink:

p.d. Que tengas un buen comienzo de la semana Kamille :D
Última edición por Kamille Rososvky el 03 Oct 2010 23:19, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Huntley :D
Siurell
Kommodore
Kommodore

Estan en ingles...pero creo que pueden ayudar a entender el final de la historia...

http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_I_reparations
http://en.wikipedia.org/wiki/Agreement_ ... rnal_Debts
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Siurell escribió:¿Alguien ha leido a Asimov y su triologia de la Fundacion?...lo digo al hilo de lo que comenta Landabhen...http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n

psicohistoria... :wink:
"La psicohistoria no se trataba del hombre, sino de las masas de hombres. Era la ciencia de las muchedumbres, de miles de millones de personas. Podría prever las reacciones a diferentes estímulos con la misma exactitud que una ciencia menor predecía el rebote de una bola de billar."
Imagen
Radek
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Los vencedores, siempre le sacarán el jugo a los vencidos, excepto nosotros los españoles, que le ganamos a duras penas la Guerra de la Independencia a los franceses y lo único que les sacamos fue al descerebrado de Fernando VII, y nos quedamos tan felices, de aquellos polvos, estos lodos.

>Vae victis¡¡
"La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre".

Aristófanes
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Teniendo en cuenta que Alemania y Francia son tan "amigos", supongo que les hicieron un descuento, ¿o no?. :?
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Quizás los franceses le regalaron a los alemanes un par de toneladas de queso, y a cambio éstos recibieron un par de toneladas de salchichas de Frankfurt/Main. :lol:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”