10.10.1939
05:00Hs. Aun el dia no se ha elevado y con toda la tripulacion que no esta de servicio
zarpamos hacia nuestra Primera Patrulla. La banda nos despide con varias composiciones.
Bastantes unidades de la KM estan en la rada de Wihlhemshaven.
Avance lento a 2 nudos. Nos precede un Zerstörer (desructor).
06:30Hs. En Mar abierto. Pasamos a 9 Nudos. Cielo cubierto y leve niebla.
07:30Hs El tiempo permanecera asi todo el dia. Sin novedad.
15:07Hs En una inmersion de rutina tenemos un contacto hidrofono. Nave de guerra.
a unos 30Km a Estribor, es decir desde nuestra costa Curso S-SW. Seguramente es un buque de la KM.
16:00 A superficie. Sin novedad.
18:20HS Cae sol. cabiamos rumbo a 320°.
19:00Hs Oscuridad en el Mar del Norte. Se sirve la primera cena en Boot. La primera noche
de guerra. Casi nadie habla. Supongo que los jovenes marineros estaran pensando en sus familias.
Sin novedad.
06:45Hs Alaaaaaaaarm! Avion enemigo. Probablemente un caza. Inmersion a 25mts.
Navegamos en aguas de solo 35-40mts de profundidad.
08:18Hs Mensaje BdU. Informa sobre presencia barcos de guerra enemigos a unos 80km al N.
Actividad aerea enemiga. Un maldito portaviones debe formar parte de esa Task Force.
Cambio de rumbo hacia W-NW, en busca de aguas mas profundas.
09:15Hs. Contacrto hydrofono. Mercante. Demora 211 a unos 30km.
A superficie. Avante toda. Nos lanzamos para cazarlo.
09:30 Navegando a toda maquina rumbo S-SW. Gran euforia en el Boot. Apenas 24 horas despues de haber zarpado
nos encontramos persiguiendo a una presa.
09:41 Alaaaaaaaaaarm ! Maldicion esta vez distinguimos claramente a 2 Swordfisch, biplanos embarcados de la RN.
Inmersion. No quiero correr riesgos inutiles. Profundidad 50mts.
10:15 Cota periscopio. Con el peri de observacion descubrimos otro avion. Maldicion nos estan buscando.
Otra vez al sotano. A 50mts
10:27 Contacto con mercante perdido en demora 355.
11:00 A superficie. Avante medio- Mantenemos el mismo curso.
12:00 Inmersion. Rastreo con hydrofono. Ningun contacto.
12:15 A superficie. Avante media. Mantemos el curso.
12:25 Alaaaaaaaaarm ! Avion enemigo. Al sotano a 50mts. Timon 90° a estribor.
Volvemos al curso original para alcanzar el cuadrante de patrulla.
13:20 A superficie. Avante media. Seguimos el mismo curso.
15:00 Inmersion. Busqueda con hydrofo. Sin resultado.
15:12 A superficie. Avante media. Mantemos el curso.
16:39 Alaaaaaaarm ! Avion enemigo. Inmersion.
17:37 Contacto ! Buque de guerra a unos 30Km. Se acerca.
17:51 Contacto . Buque de guerra . Mantiene la distancia. Distancia media.
Achtung ! Achtung ! Zafarrancho de combate !
Avance lento. A cota periscopio.
18:15 Hecho un vistazo por el peri. Se trata de un crucero ligero de la clase Dildo. Navegando en zig-zag.
Detras distingo la silueta de un portaaviones a solo 4700mts. Es el HMS Illustrious. Velocidad 16 nudos
La noticia solo arda unos segundos en dar la vuelta del U-123. Timon 5° a estribor. Asi lentamente.
Preparar Tubos 3 y 4 con espoletas magneticas, profundidad 9,5m. Carrera rapida.
Tubos 1 y 2 espoleta de contacto. profundidad 4m. Carrera rapida. Pasamos a 2 nudos.
Abrir escotillas de tubos 1-2-3 y 4 !
La tension que ya era grande sube a un punto casi insoportable.
18:16 la adrenalina sigue aumentando.
18:17 Mis Wach Ofizieren, Persch y Borsicht ,el Jefe Ingenieur Bruns y yo estamos controlando el cronometro.
El HMS Illustrious se debe estar acercando rapidamente. En un par de minutos estara bastante cerca
y con un angulo de disparo ideal.
18:19 Arriba periscopio. Alli esta la presa. Majestuosa a decir verdad. Alcanzo a adivinar las siiluetas de los
aviones en la cubierta. El primer crucero ya esta algo lejos. Detras esta un segundo crucero ligero.
No temo por ellos. Estan equipados sin ASDIC. Y muy probablemente sin armas anti-submarinos.
18:20 LLega la orden que todos esperaban. Herr Persch, Tubo 4, Los !
Espero 10 segundos. Prefiero lanzar el torpedo de impacto en segundo lugar.
Tubo 2 Herr Persch, Los !
Espero otros 10 segundo. Tubo 3, Los !
18:22 Imapacto en la parte de Popa ! Lo puede escuchar toda la tripulacion. Gritos de hurra !
Pero el portaviones navega muy rapido. Timon todo a Babor ! Velocidad 1/3 !
Escuchamos el segundo impacto. El HMS Illustrious empieza a embarcar agua por la popa.
Observo que los cruceros se alejan.
El hydrofonista anuncia: un torpedo ha fallado Herr Kaleun !
18:24 Estamos otra vez en una buena posicion de disparo.
Herr Persch Tubo 1 Los ! Y timon todo a estribor ! Avante toda !
18:25 Tercer impacto ! Gritos de hurra y golpes con los pies contra el suelo.
Achtung ! Armar Tubo 5 de Popa !
18:27 Vamos a lanzar el 5° Torpedo.
Fin del mensage.
PD: Esta secuencia la he jugado 5 veces. He podido dar con el enemigo en 3 ocaciones.
Pero en un momento u otro se cae el sistema. Es una lastima. Lo siento mucho
pero para mi pobre maquina hay algo que no funciona. Algun dia espero seguir con
Kriegsspiel. Hasta pronto Kommandantes, buena suerte. Saludos y gute Jagd !
Última edición por Sarg-Garcia el 08 Dic 2010 13:30, editado 1 vez en total.
Fin del Mensaje
PS: El pasaje del Canal Nord_Baltico me llevó 10-12 horas.
Es normal ? Pensaba que una vez pasada la esclusa seria automatico
hasta el Mar del Norte.