Consulta al Sr. Caminate

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
GAUGES
Oberbootsmannsmaat

Consulta al Sr. Caminate

Buenos días, ya que contamos con mas amistad, me voy a permitir, dado su conocimiento, y así no necesito extenderme, lo siguiente, cuando vas a profundidad por motivos de vías de agua, después de aplicar las correspondientes contramedidas, podría indicarme, si existe mod, o en el simulador, hay tecla para liberar lastre, no soplar tanque, bueno que le voy a decir.
Otras cosa, a efectos de navegación, ruego me informe de teclas, del simulador, para cerrar portillas de torpedos, ya sabe usted los beneficios.
Estoy utilizando un VIIC de Blohm y estamos mirando los planos.
Quedo a sus ordenes mi Comandante (creo que es Capitán de Navío, también sobre este tema me puede ilustrar)
Muchas gracias. Marinero de primera. ::marin:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: Consulta al Sr. Caminate

Hola Gauges.

Bueno su pregunta es múltiple y por lo tanto tiene múltiples respuestas dependiendo de la situación exacta en que se encuentre.

En principio si bien en el SH3 es transparente para el jugador Ud ya esta usando los lastres cuando asciende o desciende bajoel mar. Esto es dependiendo de la física básica por la cual un submarino puede sumergirse o flotar. Todos los barcos, así como los submarinos en superficie, están en situación de flotación positiva, pesando menos que el volumen equivalente de agua desplazada (de acuerdo con el principio de Arquímedes). Para sumergirse hidrostáticamente (sin ayuda mecánica), un buque debe ganar flotación neutral (peso igual a empuje), bien incrementando su propio peso o disminuyendo el desplazamiento de agua (volumen). Para controlar su peso, los submarinos están equipados con tanques de lastre, que pueden llenarse con agua tomada del exterior o aire a presión.

Ud. podrá comprobar esto en SH3 ordenando sumergirse con las máquinas paradas y si bien muy lentamente ud. podrá ver que sl submarino se sumerge.. Lo mismo pasa al emerger.

Para sumergirse o emerger, los submarinos usan los tanques de proa y popa, llamados tanques principales, que se abren y se llenan completamente de agua para sumergirse o se llenan de aire a presión para emerger. Es decir que cuando pide sumergirse, alcanzar una determinada profundidad o emerger, el juego ya está manejando esa física e inunda o libera lastre de acuerdo a la necesidad.

Entonces los que SH3 deja librado a la decisión específica del comandante es la necesidad de liberar lastre en forma violenta, inyectando aire comprimido a gran presión para vaciar los tanques con el objeto de subir rapidamente a superficie, lo que usualmente llamamos soplar tanques. Tecla "E" en el silent hunter.

En su caso Ud. habla de poseer vías de agua. En tal caso no le recomiendo en absoluto soplar tanques si la integridad estructural es inferior als 75% su submarino probablemente no resista y se parta bajo el agua.

No entiendo a lo que llama Ud. contramedidas, no se si se refiere a las acciones de su equipo de control de daños (por el texto me parece que se refiere a esto) ya que nosotros llamamos contramedidas a las acciones defensivas que realizamos frente a un ataque directo, por ejemplo los procedimientos de distracción que efectuamos apara eludir el ataque de destructores.

Si ud. poseía vías de agua y ha logrado neutralizarlas entonces maneje los lastres en forma normal ordenando a su oficial de navegación una determinada profundidad elefecto será más o menos rápido dependiendo de la velocidad. CUide siempre la integridad estructural si asciende o desciende muy rapido - como ya dije - estando el casco debilitado el riesgo de ruptura es serio en SH3.

Las teclas para cerrar y abrir cada tubo son Q (para abrir el tubo seleccionado) y W (para cerrarlo) eso puede constatarlo oprimiento F1 en el juego (ayuda) opción estaciones. El beneficio de mantener los tubos abiertos e inundados es que le permite ahorrar tiempo al momento del disparo y si las condiciones del disparo no son las optimas, dependiendo de la distancia, clima o altura de las olas y si ademas el buque esta navegando en zig zag, lo cual el AOB calculado puede cambiar muy rápidamente, una demora en abrir y cerrar los tubos al momento de disparar podría ser la diferencia entre festejar un impacto o lamentar un tiro fallido.

Bien. Creo que hasta aquí he contestado la mayoría de sus inquietudes más importantes. Espero haberle sido de ayuda. Pero yo no soy el unico que puede darle estas explicaciones. En el foro hay una cantidad enorme de comandantes con muchísima experiencia. Podría decirle, los mejores del mundo. Todos siempre dispuestos a dar una mano cuando un comandante necesita ayuda o consultar algo. Asimismo no deje de pasar por las distintas oficinas. Hay muchas horas de trabajo en información disponible para todos los miembros de la flotilla. como por ejemplo la OSAT (Oficina de Sistemas, Armas y Tácticas) donde seguramente encontrará cosas realmente invaluables. Le dejo el link http://www.24flotilla.com/OSAT/index.html

Saludos
Caminante
Imagen
GAUGES
Oberbootsmannsmaat

Para no abrir más hilos, tenemos Real Navegación Mod para SH4 v1.4 , como verá, ya la instalación de este Mod, es para una versión anterior de SH4, he revisado, las Oficinas y buscado, pero no encuentro nada sobre el uso, del sextante (creo que así se llama, lógicamente me he afiliado para aprender y hay muchas cosas que nombro impropiamente, no obstante se ira corrigiendo, con su ayuda).
Al decir tenemos, es que formamos un pequeño grupo de amigos antiguos, y nos van saltando dudas y cuestiones, que debatimos entre todos, pero si al final no llegamos a una conclusión, pues preguntamos, en este caso pregunto, me tienen como una especie de secretario.
Aunque la mayoría vivimos a menos de 8 Km. de los Astilleros Navantia, nos da vergüenza consultar, a otros amigos que allí trabajan, además procuramos callarnos, para no meter la pata, no obstante con el tiempo conseguiremos, poder hablar con ellos con propiedad.
También tenemos proximidad con los astilleros de San Fernando, que creo se ocupan más de construcciones militares.
Así que utilizaremos esta línea, para traspasarle nuestras dudas, dado que no sabemos muy bien el proceso de ascenso, como en muchos sitios se dice "para que rezar a los Santos, si puedes hablar con Dios" y con nuestra ignorancia, creemos que al estar ubicado usted en la Comandancia, es por conocimientos, con lo cual sus respuestas serán mas rápidas y acertadas.
Tenemos temas de construccion naval, cinemática, este que le enuncio, y algunas consultas más sobre los torneos.
También decimos " la confianza es un asco", y en este caso casi va a se verdad, pero dado nuestra amistad, e intercambiado correspondencia, ya me es mas fácil, dirigirme a un amigo, y con mayor desenvoltura.
Un saludo mi Comandante. ::marin:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

GAUGES escribió:Para no abrir más hilos, tenemos Real Navegación Mod para SH4 v1.4
Este foro está dedicado en forma exclusiva al SHIII y ese mod que describe es para el SH4.
Imagen
GAUGES
Oberbootsmannsmaat

Muchas gracias, la explicación es muy buena, pero verá, lo que yo pretendía, es (como soy ignorante) digo contramedidas, normalmente dar a la máquina atrás, para evitar seguir entrando por ojo, y si solo suelto lastre, gano flotabilidad, tengo menos peso, con lo que creo retrasaría algo el hundimiento, dando tiempo a que las bombas principales, puedan con la presión. También puedo estar apurado de aire comprimido, y solo tener para un billete de vuelta.
Las explicaciones, como verá dejan mucho que desear, pero para eso estoy entre los que saben, ya lo dije Saber...
Los manuales, han sido revisado de arriba a bajo, palabra. Busco la oportunidad de ver si hay alguna táctica.
Lo de las teclas me viene muy bien, no sabe las vueltas que le he dado, pero siempre pasa lo mismo, cuanto mas miras menos ves.
Muchas gracias, pero me gustaría si no le importa seguir, por confianza en contacto con Vd.
Un saludo.
GAUGES
Oberbootsmannsmaat

Disculpe Vd., efectivamente tiene razón, abriremos un hilo, exactamente igual a este, en todos los simuladores.
Por confianza y amistad, y así tenemos la oportunidad de cambiar impresiones.
Un afectuoso saludo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En la situación de combate que ud. describe. Ud. tiene un problema mayor que la flotabilidad y es la de sus enemigos que solo quieren hacerlo volar con cargas de profundidad y de hecho lo van a lograr si ud. se mantiene a menos de 30 metros de la superficie. Indiscutiblemente Ud. tiene que resolver un problema por vez.

La perimera es ganar profundidad y ver como truenos se va a librar del acoso.. esa es su prioridad. mientras tanto sus equipod de control de daños van a estar tapando agujeros, sellando válvulas, apagando incendios. Confíe en su nave todo lo que le sea posible y concéntrese en sus prioridades. Lo que menos quiere ahora es volver a la supeficie sino todo lo contrario.

Así que como buen comandante transforme lo negativo en positivo, es decir, si el barco se está hundiendo bien dejelo ir por ahora, pero trate de controlar la velocidad de inmersión o puede ser fatal. Durante este período va a estar cambiando velocidades y rumbo constantemente.

Con las bombas no se preocupe tampoco. Un submarino de la clase que describe y no hablando de casos extremos está preparado para soportar profundidades de mas de 180 metros, por o tanto las bombas están diseñadas para trabajar con esas presiones externas descuide.

Con respecto al aire comprimido lo más probable es que su billete sea sólo para una vez. si el submarino toca el fondo, necesitará ese aire para forzar al buque a despegar la quilla del fondo y romper la succión natural.
Imagen
GAUGES
Oberbootsmannsmaat

Estimado amigo, me ha dado usted una lección magistral, cosas que ignoraba y cosas nuevas.
Los temas que tenemos pendientes, con los dedos de una mano sobran para contarlos.
Mire mi forma de hacer en el Foro, soy mas de informar...si muchas veces mal...que de preguntar, las enseñanzas hay que hacer el correspondiente esfuerzo, y no se olvidan.
Leo mucho, pero no siempre veo o entiendo.
Muchas gracias y cuando no demos pie con bola, si me lo permite, volveré a pedir ayuda.
Y esta será al final.
UN SALUDO.
Última edición por GAUGES el 04 Nov 2010 22:34, editado 1 vez en total.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No recuerdo quien dijo, un maestro es el que sabe transmitir lo que sabe, “nuestro” Caminante, una vez más, lo borda. Añorábamos tus lecciones. Gracias Cami.
Me apunto eso de: ganar profundidad y ver como truenos se va a librar del acoso….. = Regla de oro
Un fuerte abrazote
GAUGES
Oberbootsmannsmaat

Ahora, que en un tiempo le dejare y les dejaré reposar, le mando un links, para SH3, a ver que le parece, yo estoy muy contento, facil de instalar y no da pegas, es decir probado, y la pantalla de juego cambia mucho.

http://www.silenthuntermods.com/forum/i ... 46#msg1046
sirve para varios Mods.

Y este es el propio mod : http://www.silenthuntermods.com/forum/i ... board=38.0
y vien preparado incluso para Vista / Win7 Patch

Es muy curioso y se abren los lanzadores de torpedo, muy buen manual.
Última edición por GAUGES el 04 Nov 2010 22:31, editado 1 vez en total.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Parabán, Un gran abrazo m amigo y camarada :D
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Le dejo GAUGES parte de un comentario que hice en otro foro acerca del WAC, que por otra parte es el megamod que uso cuando no estoy participando de una campaña oficial en la Flotilla

Caminante escribió:Le tenía ganas al WAC así que lo instalé. En principio me encontré con algunos bugs. por ejemplo el notepad del periscopio no me funcionaba, se ve que quisieron simular una pizarra para escribir con tiza pero a mi no me cargaba un color de contraste para la escritura así que no podía ver los datos, todo negro. Después lo pude solucionar por suerte.

La evolución de la campaña está bastante bien relacionada con la realidad, al comienzo la mayor parte de las misiones están relacionadas con la invasión a Noruega.

La gráfica me impresionó, han tomado algunas cosas del SH4 como el efecto del agua corriendo por el lente cuando damos F12, el trabajo de acondicionar los puertos es algo realmente estupendo, la vida en los puertos es impresionante, el sistema de esclusas en el puerto de whilhemhaven es otra cosa a destacar cuando uno empieza a jugar, pues obliga al jugador a navegar realmente.

Hay muchos eventos que ocurren alrededor, Por ejemplo llegar a Helgoland y encontrar que los barcos están siendo atacados por un submarino inglés.. ejem ... tranquilos ya está comiendo pescado en el fondo.

Gramófono impresionante un jazz espectacular.. quizás no muy bien ambientado hay versiones muy nuevas estereofónicas y en esa epoca ni siquiera se hablaba de Hi Fi que fue la tecnonlogía previa, pero suena de PM, eso se los puedo asegurar. ::meparto:

El tuneo de los oficiales realmente no me gusta mucho, podrían haberse esmerado un poco más o dejar los originales, hay un tío que parece que hubiera contraido lepra en la cabeza, realmente me preocupa, probablemente lo desembarque en el proximo puerto pues la tripulación ya empieza a mirarlo con deseos de arrojarlo por la borda en cualquier momento ::meparto:.

La ambientación de los combates es decididamente increíble. hay que tener mucho cuidado, si uno equivoca la aproximación queda expuesto rapidamente y los mercantes son muy sensibles para iniciar navegación en zig zag. realmente hay que ser muy ortodoxo para la aproximación. Referencia estoy en la 4ta patrulla en Junio de de 1940.

Esto hasta ahora... Lo estoy disfrutando.. quien nunca lo jugó le recomiendo no perderse la salida desde whilhemhaven por lo menos una vez..

No quiero pensar en 1943 o 1944 saliendo de whilhemhaven y quedar atrapado en una esclusa, entre puertas que se abren y cierran en medio de un ataque aéreo enemigo ... vamos a ver si llego a esa fecha en una pieza.

Bueno, quería compartir esto con Uds.

Saludos ::glups
Realmente se trata de un mod que asombra todos los días, seguramente lo m´ñas elaborado que se ha hecho. ¿Cual es la pega? . Consume mucho recursos de hardware y hay que tener una máquina potente, sino irremediablemente al escritorio y de hecho, es una frustración.

Si la máquina aguanta, lo mejor que he visto.

El acoso al rescate aliado en Dunkerke impresionante, no apto para cardíacos. Cuidado con navegar a menos 15 millasd de cualquier costa podría uno toparse con minas y terminar en el fondo.

Saludos
Imagen
GAUGES
Oberbootsmannsmaat

Bueno Sr. Caminante
Tal como le dije, todo se termina, hemos resuelto 2 problemas y otro nos lo ha resuelto un Sr. Carotio
Y el último nos han regalado dos libros un colega del Hidrográfico de la Marina, cinemática para secano y uno que creemos es de submarinos (digo creemos por que es muy viejo y parece que tiene que ver más con la Armada Invencible)

Reciba un saludo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”