16 de octubre de 1941

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

16 de octubre de 1941

Imagen
El 16 de octubre de 1941 (hacen ahora 69 años) se le entregó el mando del U 160 al comandante Georg Lassen . En su primera patrulla como comandante, hundió o daño seis buques con un total de 43.569 BRT. Especialmente digno de mención es su última patrulla en aguas sudafricanas, cuando él el 3 y 4 de marzo de 1943 seis buques, en sólo 5 horas, hundió o dañó gravemente. En total: 41.076 BRT. Tan sólo tres días más tarde recibiría la Cruz de Caballero con hojas de roble.
Imagen.Imagen
Imagen
Imagen del U 160 con toda su tripulación.Imagen...U 160 (IXC)
Actualmente nuestro ex Korvettenkapitän está en dique seco. Según mis últimos informes, ha adelgazado bastante, pero come con apetito y pese a algunas lagunas (fallos de memoria) tiene días en que se encuentra mucho mejor. A través de su cuidadora le he transmitido nuestras felicitaciones para recordarle un día tan especial.
Imagen...y esta es la imagen con la que me gusta recordarle: con cara feliz y brindando con un sherry por nuestro encuentro.
Tengo que agradecer a nuestro camarada Nene, el recordarme tal fecha especial.
Imagen
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Re: 16 de octubre de 1941

¡¡Hurraaa ¡¡¡ ¡¡¡Hurraaaaa ¡¡¡¡¡ ::drunk: ::drunk:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por la noticia apreciado Comandante Antonio Kummetz.
Hágale llegar nuestros cordiales saludos al Señor Comandante Gerog Laseen .
Es uno de los cablleros de la Kriegsmarine, por loque he leído.

Desde el Río de la Plata un formal saludo de Kamille Rososvky]
:D
Última edición por Kamille Rososvky el 17 Oct 2010 16:53, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

En una de las imágenes intermedias, hay un U-Boot con un montón de tripulantes a bordo. Esta imagen la subí porque ponía que era del U-160, cuando en realidad es del U-156, que salvó a muchos náufragos del Laconia. a mi me extrañó un tanto que pudiera ser del U.160, aún cuando Georg Lassen operó muchas veces por el Caribe, teniendo en cuenta lo cauto que es, no me parece real exponerse a tal riesgo. Aparte de ello, he ido contando el número de personas que se distinguen a bordo, y ellas exceden el número de 60 o más.Teniendo en cuenta que en el interior del U-Boot debía permanecer el turno de guardia, es lógico que no pueda ser el citado U-156.
Gracias al camarada Siurell vemos el error.
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Bravooooooooooooooo, por la foto tiene una pinta estupenda el comandate LASSEN....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

CHARLY1989 escribió:Bravooooooooooooooo, por la foto tiene una pinta estupenda el comandate LASSEN....
Tenía.Está hecha en mayo del año pasado. :cry: :|
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”