Hola, un saludo.
Despues de ver algunos vídeos de como calcular manualmente el disparo de torpedos en sh5 me he hecho un lío, ya que en cada video el cálculo de ángulo de proa es diferente.... o estoy confuso. Os pido una ayuda para aclararme:
Creo que he entendido, mas o menos, de como calcular distancia y velocidad, aunque no comprendo la opción manual de cálculo de ángulo de proa. El icono (cuando eliges la opcion del tdc "ángulo AOB") aparece como la silueta de un..¿barco o submarino?, rodeado de una circunferencia con un triángulo que gira alrededor suyo. Mi pregunta es: el triángulo movible alrededor de la circunferencia....¿como se sabe en que posición debe de estar para saber el ángulo de proa del buque? Por poner ejemplos, el caso de estar mi sub a estribor del barco en ángulo cerrado (entre 90º a 180º o de 0º a 90º) y acercandose. No sé si se me ha entendido, lo que me confunde es que no sé si el triángulo que gira alrededor del icono de buque hay que situarlo como el rumbo del buque a hundir (tomando como referencia la proa de la silueta)o los grados del ángulo resultante entre proa del sub y la del buque Ejemplo: Si lleva rumbo 30º noreste....¿el triángulo hay que ponerlo arriba en la derecha hasta que marque 30º en la circunferencia... o no?
Una cosita mas: para calcular la distancia¿ siempre hay que usar el estadímetro o con la regla del mapa vale? Lo digo porque al cogerla te indica las distancias en metros
Gracias de antemano.
Cálculo ángulo de proa
Moderador: MODERACION
Re: Cálculo ángulo de proa
Bueno, vale. Hago la pregunta mas sencilla: ¿podeis decirme como se maneja y se calcula el ángulo de proa con la figura que aparece en el TDC manual sh5? Simplemente eso, no entiendo como se maneja el "icono buque"con la circunferencia alrededor de él (y el triangulo que gira de un lado a otro.
Perdonad por ser pesado pero por mas que miro los videos no entiendo ese sistema de cálculo de ángulo-proa.
Perdonad por ser pesado pero por mas que miro los videos no entiendo ese sistema de cálculo de ángulo-proa.
A ver si te ayuda mi explicacion. El "icono buque" es un barco en vista de "planta", con la proa en la parte de arriba.
Dependiendo del rumbo del barco , tu torpedo impactara por babor o estribor.
Una vez que tienes el AOB, es decir, el angulo, lo marcas en ese "icono buque" moviendo el triangulo hasta el angulo deseado ya sea en babor o estribor.
Para saber el angulo, usas la herramienta "protractor" en el mapa de la siguiente manera:
http://img690.imageshack.us/img690/7774 ... ebarco.jpg
y el angulo es un numero que aparece mas o menos donde te he hecho un circulo rojo en la imagen.
Pfff, a ver si lo entiendes, que a estas horas estoy yo pa explicar

Dependiendo del rumbo del barco , tu torpedo impactara por babor o estribor.
Una vez que tienes el AOB, es decir, el angulo, lo marcas en ese "icono buque" moviendo el triangulo hasta el angulo deseado ya sea en babor o estribor.
Para saber el angulo, usas la herramienta "protractor" en el mapa de la siguiente manera:
http://img690.imageshack.us/img690/7774 ... ebarco.jpg
y el angulo es un numero que aparece mas o menos donde te he hecho un circulo rojo en la imagen.
Pfff, a ver si lo entiendes, que a estas horas estoy yo pa explicar

-
- Kommodore
- Contactar:
El angulo en proa: (AoB, Angle of Bow)
El angulo en proa, para que lo entiendas, es el angulo en que un tripulante del carguero te vería a ti (tu submarino) desde su barco, y con relacion a su proa. sería su demora respecto a ti. (igual que la demora la mides desde tu persicopio en relación a tu proa)
El angulo en proa, para que lo entiendas, es el angulo en que un tripulante del carguero te vería a ti (tu submarino) desde su barco, y con relacion a su proa. sería su demora respecto a ti. (igual que la demora la mides desde tu persicopio en relación a tu proa)

YES, WE JAAAAARL!!!
Muchisimas gracias por responderme chicos, ya se me ha aclarado el asunto. Una cosilla, nada mas, para saber la velocidad del carguero o del buque de guerra a la hora de calcular el lanzamiento de torpedo.....¿basta poner la flecha del ratón encima del icono del buque? Me refiero a que si pasas el ratón por el icono del barco sale una ventanita verde a la derecha de la pantalla que te indica la velocidad y la distancia automaticamente. Lo que no se es si eso mismo sólo es en el mapa de ataque y no en el general.¿es eso cierto? ¿necesitas tener alguna opción del simulador activada para ello?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.