Puerto: Kiel
Partida: 03 09 1939 10’00 horas
Llegada: 16 09 1939 06,57 horas
Modo : Fácil
Se realiza todos los preparativos, para empezar la travesía. Se recuenta munición, víveres y se dan los últimos repasos a baterías y motores.
La tripulación ansiosa por la incorporación y salida a la mar. Moral muy alta.
Solamente una incidencia; el oficial encargado de la Enigma, aún no ha regresado a la lista de las 8’00 horas.
Mas tarde los traen la Marine Polizei, con signos evidente de haber ingerido gran cantidad de liquido.. Trae en el bolsillo una Gola de la Polizei, la cual cuesta trabajo que la devuelva a sus dueños…
Doy órdenes para zarpar.. el Oficial de puerto, no tenía personal, por lo los remolcadores habían dejado algo oblicuo el U-boot dentro de la dársena.
El segundo Oficial de navegación, hace maniobrar el submarino, realizándole, (ante su recién graduación) unos deterioros en el casco a la altura de timón de profundidad de babor..
Tras un repaso rápido, se determina que podemos zarpar, aunque con un 98 por cientos de casco..
La salida de la base es muy emotiva.. rodeados de destructores.. y el gran portaviones Zeppelín y el gemelo del Bismac, nuestros barcos preparados, para el zarpazo contra el enemigo.
Tras algún problema con las comunicaciones recibo ordenes de mi destino.
Nos cruzamos con varios mercantes enemigo, escoltados por destructor enemigo, se decreta zafarrancho de combate y nos sumergimos. Esto nos sirve para realizar las prácticas de inmersión cada vez en menos minutos.
Pasamos en silencio y reanudamos la singladura hacia en cuadrante determinado.
Varias veces oteamos varios mercantes escoltado por destructor enemigo. Y siempre realizamos la misma maniobra, la de el inmersión rápida, probando todos los mecanismos y aparatos de nuestro U-Boot.
Paralelamente nuestro submarino en el horizonte se encamina paralelamente con un convoy neutral. Mantengo las distancias, nunca se sabe, puede haber espías y transmitir nuestra posición…
El día 4 de Septiembre observamos un mercante enemigo solitario en el cuadrante AN36. Lo abordamos y tras la la inspección, lo mandamos al fondo con nuestro cañón .
Unas horas mas tarde ya siendo el 5 de septiembre ya de madrugada, realizamos lo mismo con otro buque de menor calado, saltando por los aires con las salvas de nuestro cañón. Los Artilleros se esmeran y hasta con las bengalas precipitan el hundimiento del enemigo.
Ese mismo día a las 21’30 otro buque algo mayor se cruza en la trayectoria, sigilosamente me puedo acercar hasta los 900 metros en el cual realizo el ataque. Con un torpedo lo inmovilizo y en superficie lo remato con nuestro ya expertos artilleros.
Ya por fin puedo realizar las comunicaciones con el BDU con la calidad mejorada.
El 6 de septiembre llego al cuadrante asignado y tras emitir mi informe empiezo a realiza la patrulla en la zona hasta el 9 de septiembre.
En dicha zona asignada caen durante el tiempo de patrulla dos buques enemigo, que gracia a nuestro artilleros, nos ahorramos los preciados torpedos.
Tras la finalización de la patrulla de nuevo emitimos al BDU la petición de Órdenes.
Recibimos un mensaje en el cual hay datos que nuestro oficial del Enigma no sabe descifrar…
Tras unas horas de incertidumbre es fulminantemente destituido…
Y nuestro cocinero además de preparar una buena CHOUCROUTE GARNIE,
Ayuda a descifrar el mensaje…
De nuevo hacia nuestro nuevo destino…
Pasan las horas … nada.. mucho trafico neutral y compatriota.. pero del enemigo ni rastro…
Desde el día 10 al 13 de septiembre…Un día. Otro.. nada en el horizonte.. la incertidumbre aumenta y la moral baja.. nos preguntamos si los buques neutrales , mayormente noruegos, hayan emitido al los mercantes enemigos nuestra posición y se hayan apartado de nuestra zona de rastreo…
Tras setenta y dos horas de infructuosa búsqueda de nuevo pedimos ordenes al BDU.
Ordenes de retornar a puerto. Volvemos cargados con nuestros torpedos sin estrenar..
Esperamos que hacia casa nos encontremos carnaza para hundir..
Parece que Tyr junto a Thor, nos sonríen..Hacia las 10 horas un buques enemigo solo.. Zafarrancho .. ALARMANNN..
Nos sumergimos y para no fallar nos acercamos lo máximo .. y a cerca distancia se le envía un torpedo, que hace felizmente explota.. a superficie y es rematado con los últimos cartuchos del cañón.
No salimos del asombro.. en la lejanía de nuevo humo….
Abajo rápido.. el nerviosismo se une con la moral,, que se palpa dentro de nuestro buque..
Son tres C2 que navegan en solitario.. preparo el ataque a distancia certera..
Preparo primero la trayectoria de ataque hacia el C2 mas alejado, con idea que tras el disparo, pueda girar la nueva trayectoria y enfilar el primero, así el ataque y las explosiones será al mismo tiempo y no descubriré mi existencia, hasta que sea demasiado tarde..
Maldición.... los dos torpedos hacen blanco.. pero--- ¡¡¡no explotan.. ¡¡¡¡
Repaso los cálculos.. todo correcto.. seguro que ha sido un sabotaje..¡¡¡¡
Mi indignación aumenta cuando observo, que he sido detectado..
Casi a quemarropa realizo un último intento..
Blanco,, por lo menos ha caído uno.. el otro se funde en la noche.. y el tercero se aleja malherido..
Pero este último ataque ha salido caro, se han utilizado cinco valiosos torpedos.. para tan poca ganancia .
El día 14 de septiembre en el horizonte una pequeña señal de humo, en un mercante pequeño.. estoy algo alejado así que maniobro para situar en submarino en inmersión y poniéndolo de popa a su trayectoria, con idea de utilizar el tubo de popa..
Paciencia y con marcha inversa, me voy acercando hacia el blanco.. la espera es larga y la expectación va en aumento..
4000 metros,, 3000 metros.. se enfila con el periscopio a mas de 200 grados..
Cerca de los 1100 metros y…
¡¡Que es esto¡¡¡¡.. rápidos aviones lo sobre vuela y antes de poder disparar mi torpedo.. es hundido ..¡¡¡ por los chicos del gordo Göring ¡¡¡¡ Una seca maldición se escapa de varias bocas de los oficiales presentes…
Parece que la mala suerte aparece.. un pequeño mercante que aparece sobre la tres de la madrugada , es acertado con el último torpedo que nos quedaba..pero sigue su trayecto impasible.. La desesperación ante la presa mal herida que se nos escapa, sin tener otros medios para rematarlo se hace palpable entre la tripulación..
Encontramos varios buques enemigos T2 y T3 que ante nuestra rabia por falta de munición, pasan silenciosos y aterrados por nuestra presencia.
Pero los días siguientes enfilando el rumbo hacia casa, hace que la travesía sea mas relajada..
Hemos sobrevivido, a estos primeros días de guerra. La tripulación se afana en limpiar y preparar todo para el día nuestra llegada, con la idea de su buen comportamiento y bautismo de fuego..
Ya cerca de nuestra base, nos sorprende un destructor enemigo que casi nos cierra el paso entre el angosto paso de un istmo.. de nuevo abajo.. ya se realiza la maniobra con una experiencia cada vez mas precisa..
Silencio y casi rozamos el fondo del mar..
Tranquilos y con paciencia, nos deshacemos de la amenaza , y de nuevo a superficie, poniendo rumbo de nuevo hacia nuestra base..
Aumenta el tráfico amigo.. casa está cerca.. ya se vislumbra los claros albores del día la bocana del puerto..
Aun es la 6 de la mañana del día 16 de septiembre y ya hay compatriotas esperándonos en el muelle. Poco a poco a mínima velocidad entramos en casa con nuestros gallardetes enhiestos y orgullosos elevados sobre nuestro periscopio..
AN36 04/9 MC 2042
AN35 05/9 MP 2343
AN28 05/9 C2 6448
AN75 08/9 MP 2336
AN75 09/9 C2 6449
AN24 13/9 MP 2337
AN34 14/9 C2 6451
AN34 14/9 C2 6452
AN34 14/9 C2 6445
A la espera de nuevas ordenes.
U-50 Nazarius