La guerra en el mundo azteca

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

La guerra en el mundo azteca

Hoy he encontrado esta pagina, creo que es interesante
http://historia.mforos.com/720862/60925 ... do-azteca/
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: La guerra en el mundo azteca

Un tema interesante y bastante desconocido. Creo que el que se inspiró para crear los Predators para el cine lo hizo pensando en estas civilizaciones centroamericanas, es decir, ascender dentro del escalafón social al que se pertenece únicamente por medio de los méritos de guerra. Hay un país que utiliza una metodología similar, al menos para elegir a su candidato a presidente de gobierno. Me refiero a Israel, un país en que sus últimos jefes de estado han sido generales con una brillante carrera; curioso y lógico para una nación que está en guerra fría (como mínimo) con sus vecinos desde finales de los 40 del siglo pasado.

Un saludo.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: La guerra en el mundo azteca

Muy bueno el artículo Comandante: la cultura Maya y Azteca, han sido otras de mis preferidas. Hay en un buen libro DIOSES TUMBA Y SABIOS se consigue comose comenzóa demontar las ruinas que luego, por los traajos arqueológicos en Egipto y cercanooriente fueron dejadode lado por los expedicionarios, nose les dio la importancia que tenían y la selva la fue cubriendo de neuvo, recién muchas decadas despyes se comenzo a traajar y restaurar.
Apartar los informes de los sacerdotrd wuer acompañaron a los conquistadores y de ellos mismo como en el caso de Hernán Cortes.
U ejemplo de lo que fue esta civilización Te envío una imágen por E Mail. con el progrma para cargar hoy no sube

Templo Mayor
Doble templo dedicado a Huitzilopochtli (dios de la guerra y del sol) y a Tláloc (dios de la lluvia), de base rectangular (100 x 80 m), cuyo frente estaba casi totalmente ocupado por una doble y majestuosa escalinata flanqueada por gruesas alfardas. Al frente de los adoratorios de Tláloc y Huitzilopochtli se encontraban la Piedra de los sacrificios y un Chac-mool. Este templo fue objeto de siete reedificaciones y once ampliaciones, y fue concluido antes de la llegada de los españoles..
Un saudo apreciado Seawolf
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”