El sumergible estrella de la flota británica, "Astute" encalló debido a la marea baja
El submarino nucear britanico "Astute" ha vuelto a la mar, tras la alarma creada tras encallar en la costa escocesa esta mañana durante la práctica de unos ejercicios navales. Botado en 2007, teniendo como madrina de ceremonia a la mujer del Príncipe Carlos de Inglaterra, Camila Parker, con un coste de fabricación de cuatro mil millones de libras esterlinas, tiene un peso de casi 8.000 toneladas con cien metros de eslora.
La preocupación tras conocerse su varamiento en las proximdades de la escocesa isla de Skye, ha sido máxima al conocerse su carga de torpedos Spearhead, y misisles crucero Tomahawk que con cabezas convencionales superan los 2.000 kilómetros de distancia.
El Ministerio de Defensa británico ha asegurado que no existen daños personales, ni ambientales. Afirmando que es probable que existan daños en el timón de cola del sumergible, lo que se está comprobando en las últimas horas.
La preocupación del Gobierno británico tras confirmarse que no existía riesgo de fuga nuclear, ha sido la posibilidad de que los sistemas de propulsión secretos de este submarino fueran expuestos a la vista de todo el mundo.
El "Astute" tiene su base en Faslane, en el río Clyde, hacia donde va a ser remolcado en las próximas horas.

[Uploaded with ImageShack.us
Saludos a todos. Kamille
