curioso caso de la segunda guerra mundial

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

curioso caso de la segunda guerra mundial

no se si alguien conocia esta historia,a mi me llamó mucho la atencion en su dia, es bastante curiosa

se trata de un panzer que hundió un destructor frances, el FS Orage , es una historia poco conocida, del destructor lo unico que he conseguido por internet es que en 1926 - Destructor FS Orage fue comisionado,y que fue hundido frente a Boulogne.

en cuanto a la tripulacion del panzer no teng datos, lo unico que tengo es esta curiosa foto, que al no tener anillos para marcar en su cañon un barco(cada blanco que hacia tanto la artilleria como los panzer, lo marcaban con un aro blando en el cañon), pues se pintaron un barco en la torreta, y por lo que veo parece ser un panzer IV

a ver si alguien puede aportar mas datos, porque es curioso

Imagen
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: curioso caso de la segunda guerra mundial

Voy a buscar, pero escribiendo de memoria: Las unidades panzer llegaron al puerto, donde fueron recibidos por fuego de la artillería embarcada por el destructor que se hallaba amarrado al muelle ( o estaba en dique seco? ) . El blindado en cuestión logró ubicarse en una posición ventajosa y se dedicó a "martillar" la superestructura del navío ( artillería, puente, ametralladoras, etc.) . Según recuerdo no lo hundió, sino que lo dejo en condición "muerto en el agua", o sea incapacitado para ser navegado y para combatir. Esto sucedió durante la ocupación de Francia.
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ah, mira, es que claro viendo como lo ponen en internet, parece que el barco iba navegando tan alegremente, y eso parece que le da mas merito, pero estar amarrado ya es otra cosa
Imagen
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Yo tenia un enlace sobre ese asunto, desgraciadamente parece que ya no esta disponible, de lo que me acuerdo es de que trataba de dos Pz IV con cañon corto de 75 mm.

Este es el enlace: http://members.aol.com/ladung/destroy.htm
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

HE estado buscando mas info y he encontrado un enlace, al parecer puede tratarse de algun bulo, este es el enlace: http://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?f=59&t=8044 seguramente sea
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

He buscado información sobre el destructor francés Orage y me sale que era de la clase Bourrasque y fue atacado y alcanzado por un ataque aéreo de la Luftwaffe, lo que le provocó un incendio. Los daños debieron ser importantes porque el buque fue barrenado por su propia tripulación. Todo ésto ocurrió el 23 de mayo de 1940, cuatro millas al oeste de Boulogne. Así que lo del bulo cobra fuerza, a no ser que se trate de otro buque.

Un saludo. ::kaleun:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

mmmm esta interesante esto de la investigacion, desterrando mitos.

yo tambien he estado buscando y solo he sacado lo que habeis visto, es raro, que en un caso como ese, no se vea casi nada por la red, eso ya canta un poco, lo de la foto del tanque, no se, pero sale un barquito, que la verdad es que tambien puede ser cualquier cosa.

por otra parte, ya sabemos como es la propaganda de guerra,y esta noticia, puede ser verdad o no, pero como propaganda de guerra , tendria mucho valor.

por cierto, buscando sobre lo del tanque he visto una pagina que habla de un submarino americano que hundio un tren,jajajajja, luego lo busco y lo posteo, pero tiene truco, no es que lo torpedease, es que la tripulacion bajo y puso cargas en un puente ferroviario, aun asi, le dieron una condecoracion y contó como bajas causadas por el submarino,y lo que es mas gracioso,le contó el tonelaje del tren!
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Lo del tren es válido, igual que el torpedo que "hundió" un camión en "Sirenas y Tiburones" ::meparto:
Imagen
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

jajaj esa peli la he visto , de pequeño me encantaba,ajjajajaj, mmmm igual en sh4 me hago un skin rosa para el submarino, ajjajajaj
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”