U-46 - Kommodore "Ender"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Cerrado
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).

U-46 Ender: De patrulla


Día 27 de Octubre de 1939


03.24
Navegamos por BE33, en superficie

05.27
Nos sumergimos,continuamos rumbo establecido para llegar a nueva zona asignada.
Todos los tripulantes endermos se han recuperado.

15.29
Contacto convoy lejano.
Calculamos de 5 a 10 cargueros y unos cinco escoltas, marcación 003, estan aproximadamente a unos 23000 metros, siguen rumbo nordeste a 9 nudos, en inmersión no podemos alcanzarlo, calculamos una ruta para adelantarlos en superficie sin que nos avisten y ponernos a su proa.

21.33
Seguimos en superficie, entramos en cuadrante BF11, seguimos teniendo el convoy a proa, esperamos que durante la noche podamos ponernos por delante, durante el día no hemos podido navegar mucho tiempo seguido en superficie, la aviación enemiga ha aparecido hasta seis veces, hemos tenido que sumergirnos y cambiar de rumbo constantemente.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:35, editado 1 vez en total.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).

U-46 Ender: De patrulla


dia 28

00.30
Hemos perdido contacto con el convoy, seguimos el rumbo estimado que llevaba, vamos navegando en superficie a
16 nudos, cada hora hacemos una inmersión corta para ver si podemos volver a detectarlos, de vez en cuando
se detecta algo pero no es posible identificar si se trata del convoy.

09.55
Tenemos un contacto, mercante en marcación 309, se dirige hacia nosotros vamos a identificarlo.

10.30
Hemos llegado al cuadrante BF11
Identificado el objetivo, es un carguero tipo C2 británico, nos posicionamos para disparar por popa


10.40
Está a 1200 metros
!PREPAREN TUBO CINCO, PROFUNDIDAD 8.8, VELOCIDAD 30 NUDOS¡

10.46
Disparamos el torpedo, el crono marca 38 segundos para el impacto, a los 25 segundos
!PERISCOPIO ARRIBA¡
Veremos el espectáculo
!IMPACTO DE TORPEDO¡
Veo el carguero envuelto en un geiser de agua, hemos acertado en el mismo centro

 

10.47
Vamos a superficie, acabaremos con el cañón
!SUPERFICIE, AVANTE UN TERCIO, TIMON 30 GRADOS A BABOR¡

10.49
Vemos que los botes del carguero ya han sido arriados, por el altavoz les decimos que se alejen del barco que vamos
a disparar.

10.51
Hundido, estos artilleros cada día lo hacen mejor.

 

10.52
Comprobamos que los tripulantes del carguero tengan comestibles para unos días, les pasamos de nuestro botiquín
unas cuantos articulos para dos tripulantes levemente heridos y nos alejamos de la zona.


14.26
Llegamos al cuadrante BF12, mandamos mensaje al BDU e iniciamos la patrulla.

15.29
Tenemos multiples contactos, creemos que es el convoy que perdimos ayer

15.41
Efectivamente es el mismo convoy, estamos en buena posición para atacar, consta de dos mercante pequeños, dos cargueros C2,
un petrolero T3, un petrolero T2 y un transporte de tropas.

15.55
Van a 9 nudos, va a ser dificil.
!NAVEGACION SILENCIOSA, VELOCIDAD UN NUDO, TORPEDISTAs A SUS PUESTOS¡

15.56
Será dificil, con los torpedos que nos quedan, atacaremos a los blancos prioritarios, los petroleros y el transporte
de tropas.
El T2 pasará por estribor, le tiraremos con el tubo uno, al T3 con el tubo dos, y al transporte
de tropas con los tubos tres y cuatro.
16.10
Ya están en posición, los escoltas están muy cerca, será muy peligroso, siguen su patrón de busqueda, aún no saben que
estamos aquí

16.13
Empieza la fiesta
!TUBO UNO FUEGO¡
!TUBO DOS FUEGO¡
!TUBO TRES FUEGO¡

16.14
!IMPACTO DE TORPEDO¡
!IMPACTO DE TORPEDO¡
!IMPACTO DE TORPEDO¡

16.15
!FUEGO TUBO CUATRO¡
A partir de aqui los acontecimientos empiezan a desarrollarse a una velocidad que el cronometro se queda obsoleto porque
el tiempo adquiere una dimensión distinta.
En este cuaderno de bitacora estoy transquibiendo los acontecimientos tal como los recuerdo, pués no es posible parar el
tiempo para ir tomando apuntes de los sucesos.
Por el hidrófono se escuchan exlosiones internas y roturas de casco, no podemos identificar a que buque corresponden, pero
por lo menos dos de ellos se están hundiendo.

!NOS HAN DETECTADO, SEÑOR¡
!EL ENEMIGO ESTAU SANDO EL ASDIC¡
!ALARMA¡
!PROFUNDIDAD 135 METROS¡
!IMPACTO DE TORPEDO¡
!CARGAS DE PROFUNDIDAD¡
!FLAK DAÑADO¡
!CUBIERTA DELANTERA DAÑADA¡
!CONTROL DE DAÑOS INFORME¡
!DAÑOS LIGEROS SEÑOR, INTEGRIDAD DEL CASCO AL CIEN POR CIEN, SEÑOR¡
¡NOS HAN DETECTADO SEÑOR¡
¡NAVEGACION SILENCIOSA, VELOCIDAD UN NUDO, NUEVO RUMBO 359¡
¡DESTRUCTOR EN FASE DE ATAQUE¡
!CARGAS DE PROFUNDIDAD¡
Para mi había sido una eternidad pero el reloj marcaba las:

16.19
El destructor acertó en la posición pero no en la profundidad, las cargas estallaron por encima nuestro, sin daños, pero
a un nudo de velocidad y cerca de lecho marino, bastó la honda expansiva de las cargas para que toda la quilla se empotrase en el fondo.
!COMPRESOR DAÑADO¡
!RADIO DAÑADO¡
!HIDROFONOS DAÑADO¡

16.20
!ABORTAR NAVEGACION SILENCIOSA¡
!CONTROL DE DAÑOS INFORME¡
!DAÑOS LEVES, SEÑOR¡
!RADIO E HIDROFONOS REPARADOS¡
!COMPRESOR COMO NUEVO¡
!NAVEGACION SILENCIOSA, AVANTE DESPACIO, TIMON CINCO GRADOS ESTRIBOR, PROFUNDIDAD 135 METROS¡
Sabía que el golpe del casco con el fondo nos había delatado, el enemigo tenia una posición y profundidad clara de donde
estabamos.
tres destructores convergían hacia nuestra posición.
A menos de tres nudos no podiamos matener la profundidad, pero a tres nudos nos detectarían de inmediato.
!VELOCIDAD UN NUDO¡

16.23
!CARGAS DE PROFUNDIDAD¡
El golpe vuelve a empotrarnos contra el fondo, no habiamos podido ganar la profundidad para evadirnos.
!MOTOR DIESEL BABOR DAÑADO¡
!MOTOR DIESEL ESTRIBOR DAÑADO¡
!MOTOR ELECTRICO BABOR DAÑADO¡
!MOTOR ELECTRICO ESTRIBOR DAÑADO¡
!COMPRESOR DAÑADO¡
!BATERIAS TRASERAS DAÑADAS¡
!CAMAROTES DE POPA DAÑADOS¡
!TORPEDOS DE POPA DAÑADOS¡
!CASCO DAÑADO¡
!ABORTAR NAVEGACION SILENCIOSA¡
¡CONTROL DE DAÑOS, INFORME¡
¡VELOCIDAD DOS NUDOS, PROFUNDIDAD 90 METROS¡
En este momento la imagen de mi esposa y mis hijas se me hace nitida y real, tengo que volver a verlas tengo que salir
de aqui cueste lo cueste, no puedo perder todo lo que realmente tiene valor para mi.
Siento que todos dentro de esta nave tienen sus esperanzas puestas en mi y en que los puedo sacar de este aprieto
tengo que estar a la altura de sus espectativas.
!MOTORES DIESEL REPARADOS¡
!MOTORES ELECTRICOS REPARADOS¡
!COMPRESOR COMO NUEVO¡
!BATERIAS REPARADAS¡
!CAMAROTES DE POPA REPARADOS¡
!TORPEDOS DE POPA REPADADOS¡
¡CASCO AL 99 POR CIENTO, SEÑOR¡
Podría haber sido mucho peor
!BUQUES DE GUERRA SE ALEJAN SEÑOR¡
!NAVEGACION SILENCIOSA, AVANTE DESPACIO, PROFUNDIDAD DE PERISCOPIO¡
!PROFUNDIDAD TRECE METROS SEÑOR¡
!ARRIBA EL PERISCOPIO¡
Miro el reloj y me sorprendo marca.... las:

17.37
Ha pasado una hora y en unos momentos han parecido mil y en otros solo segundos, hemos cambiado de rumbo y profundidad
ya no recuerdo las veces, nos han detectado y nos han perdido decenas de veces, al final hemos conseguido salir del
circulo de destructores.
Por el periscopio veo el petrolero T3 parado y semihundido a nuestra popa, y en distintos lugares dos grupos de restos,
que flotan, algunos en llamas, suponemos que son del T2 y del transporte.
Preparamos el tubo de popa

17.40
Disparamos, acertamos en el centro del petrolero y se parte en dos. Los destructores del convoy han dado la vuelta y
se vienen a toda máquina, no quiero pasar otra vez por lo mismo.
!NAVEGACION SILENCIOSA, RUMBO 340, PROFUNDIDAD 100 METROS¡

21.43
Ningún contacto en las cercanías, salimos a superficie, tenemos que recargar baerias, reparar los daños y pasar el
último torpedo que nos queda en los almacenes exteriores a su lugar en la sala de torpedos, mucho esfuerzo y se
tiene que hacer rápido, en esa situación somos muy vulnerables con casi toda la tripulación en cubierta de un lado
para otro

23.43
Ya hemos terminado todos los trabajos de cubierta, es noche cerrada, bajaremos a 50 metros a dos nudos y tomaremos
un descanso que falta le hace a toda la tripulación, incluido yo, tengo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza
... o dos.

P.D. Aunque parezca mentira no hay afotos del ataque al convoy, metido en el ajo ni tuve tiempo ni siquiera me acordé
de que era solo un juego. ::juer:
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:35, editado 1 vez en total.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).

U-46 Ender: De patrulla

Día 29 de Octubre de 1939


04.23
Seguimos patrullando el cuadrante asignado
Durante la noche nos sumergimos cada hora, para hacer un barrido con los hidrofonos en busca de contactos.

20.35
Subimos a recargar baterias, en toda la jornada no hemos tenido ningún contacto.
La radio nos está dando problemas, llevamos con fallos intermitentes desde hace cuatro horas.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:36, editado 1 vez en total.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).

-.././.-..//-.../-../..-//.-/.-..//..-/-....-/....-/-....//..-/-./../-../.-/-.././...//.--./.-./../---/.-./../-/.-/.-./../.-/...//.--././-/.-./---/.-.././.-./---/...//-.--//--/./.-./-.-./.-/-./-/./...//.--././.../.-/-../---/.../.-.-.-/
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).

.-././--./.-././..././/.-//.-../.-//-.../.-/..././/.-.-.-//-.../-../..-/
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:36, editado 1 vez en total.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).

U-46 Ender: De patrulla

Día 30 de Octubre de 1939

01.44
Recibimos por radio un informe de un convoy en nuestro cuadrante variamos rumbo para acercarnos, al menos sabemos que
si podemos recibir mensajes.


02.42
Tenemos contacto visual con el convoy, consta de un acorazado tipo Nelson, un portaaviones de flota, tres petroleros T3
y tres cruceros ligeros.
Siguiendo las ordenes del BDU nos centraremos en los petroleros, solo quedan tres torpedos.

02.58
Van en dos lineas,a babor tenemos un petrolero y lo cruceros ligeros detras, a estribor el acorazado el portaaviones y dos petroleros
Tomamos como objetivo el petrolero que va detrás del portaaviones.

03.17
El petrolero está a 680 metros, preparamos el tubo 1, profundidad 11.7, espoleta magnetica y disparamos.

03.18
El torpedo hace impacto, el petrolero reduce la velocidad pero sigue adelante.

03.20
Preparamos el tubo 2, espoleta de contacto, profundidad 5 metros, disparamos.
Impacto de torpedo, vemos por el periscopio algunos fuegos en la cubierta del petrolero

03.21
Se hunde, por detrás del petrolero aparece un escolta en nuestra dirección.
Ordeno profundidad 137 metros

03.26
Empezamos a oir el asdic, están por todos lados

03.28
Oimos el lanzamientos de cargas
Realizamos maniobras de evasión, cambiamos el rumbo, la profundidad y la velocidad

03.30
Estallan las cargas, tenemos vias de agua menores,

03.32
Otra andanada de cargas estalla, afortunadamente por encima de nuestra posición

03.34
Volvemos a estar cogidos por el asdic, creemos que de dos escoltas

03.35
Nuevas cargas de profundiad son lanzadas

03.36
Volvemos a tener vias de agua, reparamos y continuamos en navegación silenciosa

04.48
Después de más de una hora hemos conseguido despistar a los escoltas que al final han seguido rumbo al convoy
Subimos a profundidad de periscopio, después de comprobar que no queda nadie salimos a superficie, recargaremos y repararemos
los daños externos que puedan haber, la integridad del casco está al 96 por ciento, después de todo no ha ido mal la cosa.

06.28
Empieza a clarear, nos sumergimos y seguimos patrullando

14.30
Hemos llegado al final del periodo de patrulla asignado, mandamos situación y estado al BDU y esperamos ordenes
Recibimos ordenes de volver a la base, variamos rumbo y nos encaminamos a casa.
Los chicos ya empiezan a relajarse y hablar de la experiencia pasada, les recuerdo que hasta que no estemos en Helga detrás de
una enorme jarra de cerveza esto no ha acabado, aún nos faltan 3275 Km. para llegar a casa.

23.11
Recargando en superficie, seguimos rumbo trazado en avante medio.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).

U-46 Ender: De patrulla

Día 31 de Octubre de 1939
Navegando por AM73

12.37
Tenemos un contacto en nuestro rumbo, un mercante solitario, vamos a darle utilidad al último torpedo que nos queda

12.56
Ya estamos cerca tenemos que ponernos en posición para poder disparar el torpedo de popa

13.21
Es un mercante costero le daremos al pez una profundidad de cuatro metros, con el mar tan movido la espoleta magnética
seguramente fallaría

13.28
Disparamos el torpedo

13.29
El torpedo ha fallado, le ha dfado al mercante pero no ha explotado.
Volvemos al rumbo y seguimos hacia la base. Nos quedan siete u ocho días para llegar.

Día 8 de Noviembre de 1939
Estos últimos días han sido tranquilos, no hemos tenido más que contactos y avistamientos lejanos.

06.55
Ya se ven las luces de nuestra base las caras sonrientes de los chicos reflejan la alegría que todos sentimos, en unas horas
podremos abrazar a nuestros seres queridos

07.15
Antes de entrar en puerto tenemos una visión esplendorosa de nuestra marina

 

07.38
Y dentro del puerto otra visión que no se describe con palabras.

 

07.44
Algunos de nuestros compañeros ya están de regreso de sus patrullas. espero encontrarmelos en Helga y compartir experiencias y cervezas.

 
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).

U-46 Ender: En Puerto

Resultados 2ª Patrulla
 
 
 
 
 
 
 
Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).

Bienvenido a puerto Comandante, buen trabajo.

 

 

BDU.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:37, editado 1 vez en total.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-46 Ender. EN PUERTO.

¡¡ Enhorabuena comandante !! ::oe: ::oe: ::oe:

Saludos, suerte y gloria ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”