Vida sana

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Vida sana

Extraído de un blog perdido por ahí:
El Dr. Paulo Ubiratan,
director médico del Hospìtal de Porto Alegre,
en Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en
la TV local, donde se le preguntaba sobre
temas de alimentación y deporte...




Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?

Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso.
Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa.
¿Quiere vivir más? Échese la siesta.


P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?

R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas?
Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.


P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella.
La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.


P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.


P: ¿Los fritos son perjudiciales?

R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?


P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?

R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.


P: ¿El chocolate hace daño?

R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra.
El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado,
totalmente usado, gritando: ¡mereció la pena, qué viaje tan extraordinario!


P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?

R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales.
Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas.
Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.



¡¡Bravo!!
Así se combate tanta tontería que hay ahora con la "vida sana", "comida sana" y estar más delgada que una lombriz, a costa de renunciar a los placeres gastronomicos.
Quiero un médico así en mi país, para poder comer sin culpa, saborear muchos chocolates,
no caminar si no me apetece, para ser como la tortuga en mi vida diaria, no siempre a los saltos como la liebre,jajajaja, y vivir 450 años.
¿Están de acuerdo conmigo amigos?

¡¡Y SI ALGÚN MÉDICO PRESENTE EN ESTE BLOG, QUE SE ME DA QUE CONOZCO A UNO, NO ESTÁ DE ACUERDO QUE CALLE PARA SIEMPRE, Y NO ARRUINE LA ALEGRÍA DE ESTE MOMENTO!!
Jjajaja, tú me entiendes amigo mío ¿verdad?
::hips: ::glglgl: ::drunk: ::juas::
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 579
Registrado: 20 Sep 2009 18:09
Ubicación: Bahía de Concepcion, Chile
Contactar:

Re: Vida sana

Y yo privándome de tantas cosas por cuidar la salud. Menos mal que no dijo nada de comer cerdo, por que ahí se metería con los políticos, aunque el doc esta como para ministro de salud, tiene solución para todos los problemas.

De Porto Alegre capital de Rio Grande do Sul, no faltaba mas. Porto Alegre será una de las 12 ciudades sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
:P
Vine Vi y me Fui
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Vida sana

Ufff, no sé, si ya hay un huevo de obesidad en nuestra sociedad, con todas las normas, restricciones morales, etc, imaginaos que los médicos te dijeran que hagas lo que te parezca ::yono:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Vida sana

Seguro que tiene una clínica para operaciones cardiovasculares.... ::bah:
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: Vida sana

Hasta los 20 se vive...a partir de los 40 se sobrevive... ::glups
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Vida sana

Siurell escribió:Hasta los 20 se vive...a partir de los 40 se sobrevive... ::glups
"La ancianidad rara vez llega suave o rápidamente. Es más a menudo una sucesión de sobresaltos." (Jean Rhys)

¿Y que pasa apartir de 70? :wink: ::glups
Un saludo
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: Vida sana

Bueno despues de las declaraciones de este hombre veo que estoy haciendo todo bien ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Vida sana

muy bueno aporte Beltza, como siempre el Almirante es quien nos indicará la buena ruta para navegar por aguas tranquilas
Un feliz fin de semana comandante para usted y los suyos. Mucho afecto de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Vida sana

¡Eres un cachondo Beltza¡¡¡ ::glups
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Vida sana

El "médico" este me recuerda a la peli esa de Woody Allen "El dormilón", donde en el futuro se descubre que todo lo que actualmente es, desde el punto de vista dietético, perjudicial para la salud (tabaco, alcohol, grasas, hidratos de carbono, etc...), resulta que, no sólo no lo es sino todo lo contrario.

En fin, que todos aquellos que seguimos a rajatabla los consejos del Dr. Paulo Ubiratan, ahora ya tenemos excusa cuando alguien nos reprima por nuestro comportamiento. :lol:


Un saludo. ::juas::
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Vida sana

Una tía mía, falleció el año pasado a la edad de 85 años. Calculo que sólo en los últimos 24 años (desde que regresé de Alemania) habría fumado unos 175.000 cigarrillos. :shock: Así que creo que hay otros motivos para despedirse de este mundo. ::oohh: ::yono:
Seguro que daría para hacer dos vueltas al ::sali: ::mund: ::lemen: :lol: :lol: :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Volksgrenadier
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 392
Registrado: 29 Oct 2008 17:28
Ubicación: Vigo

Re: Vida sana

Lo pienso tomar al pie de la letra!

::juas:: ::juas:: ::juas::
kurro
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 217
Registrado: 08 Dic 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Vida sana

¡¡Sabias palabras!!Todo el articulo está escrito con impecable lógica dificil de rebatir.Por su enorme aportación a la ciencia y al bienestar de la humanidad, a este galeno habría que concederle el premio Nóbel.
::drunk: ::hips:
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”