amigos modelistas en plastico,tengo mogollon de dudas

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

amigos modelistas en plastico,tengo mogollon de dudas

bueno,como ahora tengo bastante tiempo libre los findes, he decidido llevarme a murcia alguna maqueta de las que tengo en lista de espera, concretamente, tengo dos bismarck uno de 1/700 y otro de 1/350 un yamato de 1/350 y un hood en 1/700, el tema, es que de modelismo en plastico y naval, no estoy muy ducho que digamos.

he trabajado en madera de balsa, para construir mis aviones de aeromodelismo y eso no tiene muchos secretos para mi, pero el plastico y mas concretamente la pintura, lo llevo bastante mal

en cuanto a plastico si que he construido, aviones y carros de combate, que mas o menos me ha quedao bien

normalmente pinto con aerografo, asi que con eso no hay problema, los fotograbados tambien suelo llevarlo medianamente bien , incluso tengo una maquina etch mate, para doblarlos(que me costo un huevo y lo considero hipervalorado, pero bueno, ahi está)

el tema que no domino en absoluto, son las tecnicas de mejora y efectos, excepto el plastico estirado, eso tb lo domino.

lo que me lleva por la calle de la amargura es por ejemplo los lavados(creo que se llama así), eso que le das con un color para que se quede en los huecos y tal(corregirme si me estoy equivocando , pero creo que eso son los lavados), pues bien, para empezar, no se que utilizar para los lavados, he leido por ahi, que utilizan productos que no son exactamente pintura, pero no se ni que son, ni donde pillarlos.

tambien he leido por ahi que se le aplicara aguarras despues de pintar para darle un efecto metalico(y o yo soy mu cazurro, o no se que pasa, porque se me ocurrio hacer eso en un carro tiger, y el cañon se quedo como mmmmm digamos que impotente, doblado hacia abajo,por no hablar que la pintura se piró), uso pintura de tamiya para aerografo

el barniz: bien, despues de ver que el cañon se doblo y la pintura se piró, me comentaron que es que habia que darle un barniz para despues aplicarle el aguarras, y me fuy contento a pillar un barniz de tamiya, y el dependiente me comentó que barniz mate, en tamiya, no existe, pues bien, de donde saco barniz mate para aerografo?,porque por ejemplo , un panzer , brillante que te cagas, pos como que no, y un barco, pos como que tampoco.

subidas de luz: bueno , mas o menos , es creo que lo voy dominando, con efectos que mas o menos me van quedando bien, en cuanto a carros o aviones, bien, pero en un barco, no se donde apliacarlos.

el entablado de la cubierta: como leñe haceis para dejar las maderas de distintos tonos?, he leido que con un lapiz de colores, pero eso me queda muy marcadao en contrasete unas con otras

los fotograbados: bien, los fotograbados, aunque en otro tipo de maquetas los aplico sin problemas, en un barco me tiene frito, los pintais y luego pegais, o pegais y luego pintais?, con que los pegais?, no me refiero al pegamento, sino con que los cogeis, con pinzas?, o con que?

y otra cosa, si por ejemplo, tengo una pieza de la superestructura, que viene con suelo en madera y el resto metal, al poner el fotograbado como hago para tapar el suelo y que no se me pinte del color de la superestrucutura?, hay sitios que vale, pero otros son tan pequeños que con cinta de papel, no cabe aunque la recorte

y na, tengo mogollon de mas dudas, pero segun vaya avanzando, y prometo poner fotos de como va la maqueta, os ire comentando.

saludos y a ver si alguien me hecha una mano
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: amigos modelistas en plastico,tengo mogollon de dudas

los lavados tampoco son mi fuerte...
ahora mismo tengo en dique seco un F14 Tomcat 1/32 y un DH 98 Moskito.
A mi me contó un amigo que los hacía con agua y tinta china y aplicados con la punta de un pincel.
(pero era sobre soldados, para sombrear los pliegues de los uniformes) no se como lo hacía sobre superficies mas grandes.

ambos en fase de pintura, que me resulta lo mas engorroso.

PD: me has pillado en la web de miliamperios, viendo la construccion completa de un Fokker Dr VII...

y se me esta cayendo la baba... y despertandome el gusanillo.

tenia en proyecto una DH-86 Tiger Moth. pero ahi se quedó.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

uff , la pagina de milamperios, ahi entro yo bastante, por aquello del aeromodelismo y la verdad es que hay verdaderas obras de arte.

precisamente el Tiger Moth fue una idea que valore en su dia, para montar, pero ahi quedó todo, en la pagina de miliamperios hay uno con los colores de la guerra civil española, precioso, pero al final opté por comprarme una cessna(que la verdad es de lo mejor que he tenido, vuelo noble y tranquilo, pero que si le dabas caña, hacia de todo, iba sobremotorizada, se supone que tenia que ir con un 46 2t y la mia tenia un 56 4t)

en cuanto a lo de los lavados, a mi me pasa igual, he probado mis cosillas, y na, que no acabo de pillarlo, lo mejor que he conseguido es pintar, meterle encima barniz para que no se pirel a pintura, hacer el lavado, y luego con aerografo y muy muy diliuido del color del camuflaje para unificar tonosy que no se note tanto, pero na, que no me convence

tambien habia oido lo de pintar el panelado por ejemplo, con un portaminas, pero no me gusta como queda, el grafito brilla
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

por ejemplo,como leñe consiguen este acabado?, joer que es a 1/700 que es naaa, y es increible la cantidad de detalle que lleva

Imagen

Imagen
aqui se puede ver, o por lo menos es lo que creo yo, que sobre la linea de flotacion le ha dao un lavado y le ha quedao muy bien, si que se note un cambio brusco de tonalidad

Imagen
luego tambien, aunque el plastico estirado, lo he pillao, pos hombre, la calidad de los cables de antena que se divide en 3 a esta escala, yo para mi lo veo imposible

Imagen
los fotograbado se la barandillas de la lanchas y de la chimena , para que hablar, yo soy de barandillas, y escaleras a lo sumo, estas ultimas, con algo de dificultad

Imagen
en las puertas y ojos de buey, tambien parece que le ha metio unos lavados

Imagen
lo de las tonalidades de la madera del barco , es lo que me gustaria a mi pillar, que no acabo de pillarlo, aunques seven de distintos tonos, tambien parece uniforme, muy ligeramente con distintos tonos, a mi se me nota mogollon

Imagen
lo de las marcas de oxido, eso si se me da bien, yo uso pintura de la que viene en tubo, en la seccion de manualidades y pintura a pincel, artistica de el corte ingles, la venden

Imagen
quizas lo unico que a mi me sale mejor que al que ha hecho esta obra de arte, sea la cabina de los aviones, por lo que veo , este la ha pintao, yo la quito completamente y pillo barandilla y la doblo con forma de los largueros de la cabina del avion, y la verdad que queda mucho mejor, eso si, yo lo hago a 1/350 a 1/700 como es este, no he probao

en resumen, a veces es frustrante ver un barco como este, meterse uno mismo a lo mismo y no parecerse ni en el blanco de los ojos
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Hace unos cienes de años monté un Bismark en plastico pero como lo pinté ni me acuerdo.

Llevo unos años montando una maqueta ferroviaria, supongo que lo que se hace para envejecer el entablado de los vagones descubiertos te puede servir,

Elijo 4 ó 5 tonos de colores de madera, el mas oscuro, muy diluido pero sin que se aclare lo dejo correr por las lineas de separación de los tablones, esto una vez terminado el pintado general, pa el general aplico el que mas parte se vea ( siempre utilizo pincel, nunca he tenido aerografo - ::bah: deseos aun no hechos realidad-) dejarlo secar, después aplico a las tablas que quiero el resto de colores de mas claro a mas oscuro.

Las marcas que uso son Humbrol, Tamiya y para colores pastel sin brillo, uso temperas y después barniz mate (hay que mezclarlo bien antes de aplicar, sino la base no se mezcla con el barniz y queda brillante)

La cuestion de los cables.- En Valencia en Nuevo Centro se hizo una exposición de maquetas, había un DD Yukikaze que se te caia la baba de verlo, estaba alli el dueño y le pregunté como pudo hacer todo ese cabledado ( no era mucho, pero estaba impresionante), como pudo estirar y juntar de esa manera, me sonrio y me dijo, no es plastico es hilo de distintos grosores sin torsión y pintado. ::locualo:

Co..... que llego tarde, si te ha servido de algo me alegro y si necesitas algo más pués a preguntar que en lo que se pueda se contesta.

saludos
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

sisi, explicame lo del barniz mate, se mezcla con la pintura?, coño yo pintaba y luego le daba barniz mate.

yo una vez hice un fw 190 y me quedo brillante que te cagas, jajajaj os pongo una foto del susodicho, vais a flipas, lo mas brillante de la luftwaffe,ajjajaj

Imagen

Imagen

Imagen

las fotos no tienen mucha calidad, por aquel entonces (hara como 6 años) la camara digital que tenia era poco mas que del pato donald

en cambio con el mismo sistema, en el 109 que hice por aquel entonces, me quedó mate, ::locualo: y use la misma tecnica pintar y luego aplicar barniz mate, asi que no entiendo a q fue debido

Imagen
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Hola Hal y apreciados "chiquilines! o chavalotes: como ando reponiéndome de la quirúrgica intervención voya meter la cuchara en el merengue.
Nosotros no hacemos (aún) aeromodelismo, hemos hecho maquetas de casas, edificios, y al salir los programas Cad, mi esposo le gustó para mostrar al cliente como quedará casa, o lo que le ha proyectado.
A mi me gusta como lo hace, pero la maqueta de una casa, tiene múltiples expresiones sise hace a mano.
Se comenzó, en la Facultad de Arquitectura con madera, claro no hay curvas pero si es fina no hay problemas. Luego llegó el cartón sueco. Es un lujo.
Lo pintas con pintura al agua; o témperas si es chica o acuarelas.
El aguarrás derivado del petróleo ataca el plástico.
Se han hecho maquetas pequeñas, a escala 1/75
Con muebles, poca cantidad se usan mondadientes, hilos, e incluso alambres muy finos, para una reja.
El tema es el cliente y el tiempo con el AutoCad es mucho más rápido, pero en cartón y fibra gustan mucho
Las medidas van a escala de largo y ancho de la casa, he visto edificios enormes expuestos, cuando vana hacer algo en altura.
El césped se hace con yerba mate, y se acentúa con témpera, siempre hay tiempo de oscurecer, usen uno de esos artículos para hielo de antes o huevos, deben conseguirse y allí, preparas los aguados,
Las sombras se producen al mostrarlo con una lámpara
Los árboles con ramitas y esponja de goma o sintética, pintando con agua no hay problema.
Para los vidrios se usa un plástico, como para cajas de flores u obsequios.
Para rocas, diarios remojados, exprimidos y engrudo. Hay que dejarlo secar
Ustedes tienen o más artículos, o nosotros nos arreglamos con materiales más económicos.
Otra cosa, usamos pincel, te da más libertad para las partes pequeña usa pinceles finos. Antes usábamos pinceles de pelote marta
Para ciertas partes si tiene brillo, una vez pintado puedes darle laca incolora
Al cartón o al cartón sueco y menos láminas de madera, puedes ponerle aguarrás
Si quieres pintura brillante usa óleo.
Si es una embarcación a vela, para estas, se usa tela que luego se endurece con almidón, (lo que se usaba o usa en las camisas de los caballeros,, sobre todo cuello, puños y en trajes de etiqueta, las pecheras). Les haces los pliegues a la vela antes, asi te quedan como hinchadas por el viento.
Espero que les sirva de algo lo que usamos cuando se hacen maquetas de casas edificios etc.
Mi marido hizo un Club de Pesca, El piso lo hizo con diario molido engrudo y rolito de ramas de los árboles. Quedó preciosa.
Por el momento no me entrometo más. Espero no haberlos molestado y lo que escribí que le sirva a alguien

Apreciado Hal y Comandantes, que tengan suerte en estos proyectos y en todo lo demás.
Un afectuoso saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

::meparto: ::meparto: parece un faro pa que lo vean de lejos

El barniz se aplica despues de pintar ya que es incoloro, consta de dos partes el barniz en si, que es brillante y la base que una vez bien revuelta con el barniz le quita el brillo.

Si no se van a tocar mucho las maquetas, el barniz no le hace falta, buscando colores mate salen muy bien, el barniz lo uso en las piezas que tienen mucho movimiento ya que protege la pintura.

Mas o menos suele quedar así

Editado porque no salian las afotos ::juer:

saludos
Última edición por ender el 16 Nov 2010 18:52, editado 2 veces en total.
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola ender: gracias por el linck pero con google, me dio erro la URL.
Fuiapara a Mi @ mi arroba y dice que noexiste la página pero alli está.
Bueno saludos, cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

joder ender , lo dominas bastante eso del envejecido

lo que no me queda claro es eso de las dos partes del barniz, el barniz que yo compro es barniz de tamiya, brillante, y hay uno de vallejo tb , pero no hay dos partes o componentes, solo uno, cualo usas tu?
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ender escribió:::meparto: ::meparto: parece un faro pa que lo vean de lejos

es que es un arma secreta de la luftwaffe, deslumbrar al enemigo,ajjajaja

a todo esto, lo del barniz, aunque la maqueta no la voy a andar toqueteando, lo queria usar, para poder hacer panelados o lavados y luego quitar lo que sobre sin que afectase a la pinutura, de ahi lo del barniz, porque es mas resistente que la pintura.

la pintura de tamiya es para aerografo y es soluble al agua, asi que con agua simplemente la quitas, es muy delicada, pero tiene que ser asi, porque la humbrol enamel, atasca el aerografo, y si no , tienes que usar disolventes para usarla con aerografo, por eso es mejor tamiya o vallejo para el cacharro este, que simplemente con agua lo dioluyes o con alcohol, esi si una vez seca, si la tocas con agua y sobre todo con alcohol se va a hacer puñetas y aunque no ande toqueteando la maqueta al motnar partes, siempre tocas algo quieras o no

de todas formas como te dije, lo de envejecer te queda de puta madre, el tema es que el vagon es una escala mas grande que el barco,el barco 1/700 el tableado de la cubierta, medira 1,5 o 2 milimetros de ancho
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Pues si los vagones son escala HO.

Veamos lo del barniz.-

No son dos componentes separados van juntos en el mismo bote, si es en spray hay que agitarlo muy bien para que se mezcle el barniz y la base y salga mate.

Si es en bote veras el barniz arriba y abajo queda mas espeso, hay que mezclarlo muy bien para que no salgan brillos.

Yo como solo uso pincel no tengo el problema de atascos, pregunta en casas especializadas que seguro tienen para aerografo
la ventaja del barniz es que te proteje la pintura del polvo y de los trapos de las limpiadoras ::juas::

Yo desmonto todo y pinto por piezas y después de montar retoco, si es algún barco o tanque siempre pinto antes de pegar la piezas, las lijo compruebo que acoplen bien y las pinto, a pesar de lo que dicen las marcas de tiempo de secado si no tienes horno de secado dejalas 48 horas antes de volver a manipularlas o darles otra capa de pintura.

Utilizo el barniz MARABU AQUA MATTLACK MRB2-M es acrilico y mate, al principio tenía problemas con la mezcla para darle la consistencia que me guataba pero al final salió.
Creo que si lo disuelves con agua y vas haciendo pruebas te saldrá, varios compañeros lo usan con aerografo y están muy contentos.

Mirate esta Web que aunque es de trenes tiene de todo sobre pinturas

http://arenales-railway.foroactivo.com/index.htm

saludos
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Kamille Rososvky escribió:Hola ender: gracias por el linck pero con google, me dio erro la URL.
Fuiapara a Mi @ mi arroba y dice que noexiste la página pero alli está.
Bueno saludos, cordialmente Kamille :wink:
Ya esta arreglado Kemille, como siempre algo estaba haciendo mal ::glups

Me encanta tenerte de nuevo entre nosotros.

Un abrazo
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

vale, ahora lo pillo, dices el barniz que esta compuesto de varias cosas en el mismo bote, okok, probare a ver que tal queda ese que comentas,si lo han probado ya con el aerografo y nadie se queja es que vale, es q, joer, una punta y una aguja de un aerografo normalito , vale una pasta, como para andar atascandolo(que pinta que te cagas, eso si, se atasca con mirarlo, para limpiarlo me recuerda , a los que hemos estado en el ejercito o hecho la mili, la limpieza del cetme, que por mucho que limpiabas siempre salia algo de mierda).

una vez, mezcle directamente la pintura y barniz, dije, bueno, si lo mezclo tiene que salir bien, pos no, sale satinado

he estado ojeando ese foro, y hay cosas muy interesantes, y ya me han dado algunas ideas.

p.d. buena la has hecho enseñandome modeismo ferroviario, ajjajajj ahora me pica el gusanillo de los trenes,aajjajaja
Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola chachos.

Hace ya mucho que no toco el modelismo, que recuerdos...

Los lavados siempre los hacía con pasteles. Sobre una lija "afilaba" el pastel, luego con un pincel lo depositaba sobre la pieza para luego diluirlo sobre la misma con disolvente o aguarrás. Repetía la operación tantas veces creía necesario hasta conseguir el tono adecuado. Para fijar luego el pastel, concluía con el barnizado.
Para conseguir rozaduras metálicas y se viera el color de fondo en el arazaño, mina de lápiz. Le da un efecto cojonudo.

Seguramente las técticas habrán cambiado, hace ya mucho que no hago ni una pieza :(

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”