amigos modelistas en plastico,tengo mogollon de dudas

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Re: amigos modelistas en plastico,tengo mogollon de dudas

ahi ahi queria yo llegar, al diluir el pastel con disolvente o aguarras, no se te va la pintura de la maqueta?

a mi si, y eso es lo que me jode, que tengo ya todo pintao, le meto el lavao y a tomar por ahi la pintura del camuflaje
Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Siempre puedes aplicar antes una manita fina de barniz brillo, eso si, por lo menos yo le ponía antes las calcas. Luego al aplicar el mate se queda muy bien.

Seguramente habrá diferencia, siempre he pintado a aerógrafo y a mi no se me removía la pintura. Deja que seque bien.

Lo que yo hacía:
Pintaba la pieza en sus colores originales, segidamente colocaba las calcas. Luego el lavado oscureciendo algo el color original. Después le daba las luces con un pincel aclarando el color.
Las sombras las daba al pastel, pero también se pueden hacer con óleos, que también valen para las manchas de óxido y barro (naranja, tierra, tierra siena tostada, etc..)
Cubría las zonas de las calcas con barniz brillo y de nuevo un lavado mezclando varios tonos de pastel u óleos. El pastel tiene la pega de que se tiene que dar en cantidad, porque luego el barniz mate hace dismuir la vistosidad del efecto. Para terminar, su manita de barniz mate. Si finalmente quería añadir algún arañazo mas, con el lápiz.

Algunas piezas no es que parecieran con brillo, pero si un satinado que le daba a la pieza una mejor vistosidad, pareciendo realmente de metal en vez de plástico.

Aclaro que trabajaba a escala 1/72.

Saludos.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Soulman escribió:Seguramente las técticas habrán cambiado, hace ya mucho que no hago ni una pieza :(
Pos va ser que no, los materiales cambiaran y mejoraran pero las técnicas son las mismas ::maestro: Soulman

Todos los amigos que utilizan aerografo trabajan como dices tu.

Yo siempre he sido de pincel se gasta mas pintura que con aerografo y tardas mas en terminar pues tienes que esperar a secar bien después de cada retoque, pero so mu clasico ::juas::
hall9000 escribió:ahi ahi queria yo llegar, al diluir el pastel con disolvente o aguarras, no se te va la pintura de la maqueta?

a mi si, y eso es lo que me jode, que tengo ya todo pintao, le meto el lavao y a tomar por ahi la pintura del camuflaje
Le he preguntado a la pandilla que usan como disolvente y casi todos usan acrilicos y de disolvente agua y algunos alcohol o la mezcla de agua y alcohol.

Me comentan que en algunos casos al usar alcohol se evapora antes de llegar a la pieza y forma la clasica piel de melocoton
y cuando usan agua se encharca por la falta de evaporación o sea que es como todo ::juas:: prueba y error

Tamiya tiene un disolvente acrilico, caro pero bueno

En esta Web tienes mucho asunto de pinturas buenas

http://modelwood.es/inicio.html

saludos
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

sisi ,de piel de esa he tenido yo unas cuantas, al pricnipio de tener el aerografo.

si el tema del aerografo, es por la uniformidad y hay cosas , camuflajes que a pincel serian eternos,o imposibles, pero claro, tiene la historia de tener que limpiarlo concienzudamente, y que la pintura es muy delicada

muchas gracias a todos por los aportes,la verdad es que es eso, la tecnica no ha cambiado mucho por lo que leo.

voy a ver si este finde me meto a ello.

habia pensado meterme con uno de los 1/700 , y hacerlo sobre una base, como si fuese el mar, el mar se me ha ocurrido , sobre una base de corcho de ese blanco de embalar, pintar los tonos del mar, con su correspondiente estela, y cubrirlo con silicona transparente, a ver que tal queda eso, es que he visto que hay materiales de modelismo para hacer agua, pero aparte de caros, una de las cosas del modelista, es pensar como hacer las cosas, jeje

saludos , ya pondre fotos de como va el proyecto, y sise os ocurre algo mas,no dudeis en postearlo, asi aprendemos todos, sobre todo yo
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”