la verda es que nunca me habia parado a pensar en ello, pero visto desde el punto de vista del articulo que he pillado por la red, parece preocupante.
Sólo en en la región del Pacífico cercana al grupo de islas que forman los Estados Federados de Micronesia, yacen decenas de buques cisterna hundidos durante la Segunda Guerra Mundial cuya carga supone una considerable amenaza para el medio ambiente.
Se calcula en todo el Océano Pacífico podrían ser más de 380 los buques cisterna hundidos.
Desde 2007 se ha detectado que una de esas cisternas está soltando combustible diésel en forma de coloridas burbujas que ascienden a la superficie. A finales de julio pasado la marea negra tenía cinco kilómetros de longitud.
Según los investigadores la corrosión podría terminar de abrir los tanques de combustible durante los próximos 10 o 15 años, lo que podría liberar en el océano decenas de millones de litros de combustible -las capacidades estimadas son de unos 10 o 15 millones de litros por tanque, aunque no se sabe cuánto llevaba cada uno en el momento del hundimiento.
la fuente, es esta http://eco.microsiervos.com/noticias/ve ... ndial.html
suponiendo que llevasen lo que dice aqui, unos 10 millones de litros por tanque, por los 380 buques esos, el numero de litros sale una cifra acojonant 3.800.000.000 de litros , y solo en el pacifico, en el atlantico tambien tiene que haber lo suyo
el dia que la corrosion empieze a romperlos, vamos a flipar, y mas , porque tods se hundieron en un tramo de unos 6 años
madre mia
el peligro de los buques cisterna de la segunda guerra mund
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Re: el peligro de los buques cisterna de la segunda guerra mund
Creía que la liberación del contenido de los buques hundidos tenía que ver con la profundidad a la que llegaban. Más profundidad equivale a más presión exterior, por lo que las diferentes mamparas de separación de la carga del buque acaban por sucumbir. Evidentemente, los que fueron hundidos en aguas relativamente poco profundas han de esperar a que la corrosión marina y el tiempo hagan su trabajo. Como no soy experto en el tema sólo lo supongo, como una deducción lógica.
Un saludo.
Un saludo.

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- Fähnrich zur See
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Re: el peligro de los buques cisterna de la segunda guerra mund
en principio tiene su logica lo que comentas, el tema es que los liquidos no se puden comprimir(de ahi el quit de los circuitos hidraulicos y tal), asi , si tienes una botella de plastico llena de liquido , da igual a la profundidad a la que bajes, porque no reventara por diferencia de presion, lo que si podria ocurrir es si la botella tubiese aire, ahi si puede ser, pero me imagino que los barcos cisterna, tendras secciones independientes, y las que no han petao en el hundimiento, seguiran entera
yo tampoco soy un experto en la materia, pero si lo que comantan ocurre , va a liarse una buena
yo tampoco soy un experto en la materia, pero si lo que comantan ocurre , va a liarse una buena

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- Korvettenkapitän
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Re: el peligro de los buques cisterna de la segunda guerra mund
Pues de todo lo que van dejando los petroleros, navegando y "limpiando" sus fondos, desde 1940 hasta ahora, podría ser casí la misma suma de litros.una cifra acojonant 3.800.000.000 de litros , y solo en el pacifico, en el atlantico tambien tiene que haber lo suyo






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- Fähnrich zur See
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Re: el peligro de los buques cisterna de la segunda guerra mund
ya te digo, a mi lo que me preocupa, es lo que comenté antes, que al hundirse mas o menos todos en un periodo de 5-6 años, el dia que peten, petaran todos a la vez,y va a se la caña
como dato curioso, que no tiene mucho que ver, una vez , vi en una web, un calculo aproximado del combustible que se gasto en la segunda guerra mundial, cifras que no cabian en la pantalla, hicieron el calculo, por ejemplo de lo que consume un b-17 en un viaje normalito, multipilicandolo por todos los b-17 que actuaron, y asi con todos los demas vehiculos, y en serio, las cifras acojonanban, luego hicieron el calculo y daba para alimentar de combustible, todos los vehiculos de la tierra durante mogollon de años.
tambien hicieron otro estudo ,sobre el monoxido de carbono expulsado por la combustion de todos esos vehiculos en la guerra y nuevamente las cifras acojonan.
habia varias paginas sobre el tema, a ver si pillo alguna y la pongo
como dato curioso, que no tiene mucho que ver, una vez , vi en una web, un calculo aproximado del combustible que se gasto en la segunda guerra mundial, cifras que no cabian en la pantalla, hicieron el calculo, por ejemplo de lo que consume un b-17 en un viaje normalito, multipilicandolo por todos los b-17 que actuaron, y asi con todos los demas vehiculos, y en serio, las cifras acojonanban, luego hicieron el calculo y daba para alimentar de combustible, todos los vehiculos de la tierra durante mogollon de años.
tambien hicieron otro estudo ,sobre el monoxido de carbono expulsado por la combustion de todos esos vehiculos en la guerra y nuevamente las cifras acojonan.
habia varias paginas sobre el tema, a ver si pillo alguna y la pongo

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- Fähnrich zur See
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Re: el peligro de los buques cisterna de la segunda guerra mund
he encontrado una pagina que habla solo sobre los b-17, pero para hacerse una idea viene bien
"Todos conocemos los famosos B-17, las “fortaleza volante” de la Segunda Guerra Mundial como fueron conocidos estos bombarderos, pero realmente lo que más llevaba no eran bombas. Se fabricaron más de 12.000 de estos aparatos para el bando aliado y el número de misiones en las que intervinieron es brutal, arrojando casi 650.000 toneladas de bombas sobre Europa.
Tomando como punto de partida este número de toneladas de bombas lanzadas por los B-17, nos podemos hacer una mejor idea de los números que les voy a dar a continuación. Un B-17, en una misión típica durante aquella guerra, cargaba con 4 toneladas de bombas, lo que es un número nada desdeñable. Para mover el avión y estas bombas, el combustible que se cargaba para una misión eran 11 toneladas, casi el triple que de bombas. Por lo tanto, si lanzó más de 650.000 toneladas de bombas, es temible la cantidad de combustible que se bebieron aquellos bichos."
asi pues, si calculamos, si para 4 toneladas, se necesitaban 11 eso significa que se necesitaba 2,75 toneladas de combustible por cada tonelada de bombas, y si se lanzaron 650.000 toneladas de bombas, eso signifia 650.000 x 2,75=1.787.500 toneladas de combustible, osea 1.787.500.000 de kilos, y en litros sale mas aun, ya que 1 litro de gasolina no es un kilo, sino (datos de gasolina convencional de avion de hoy en dia) tiene una densidad de 0.76 g/cm3 , saldrian unos 13.585.000.000 de litros de combustible, ahi es na, y eso solo los b-17, si sumamos, el resto de aviones, tanques, barcos,etc, podeos flipar en colores. y recordemos que el petroleo NO es una fuente ilimitada
en fin que hemos despilfarrado la ostia
y ya si nos ponemos a calcular contaminacion, solamnete los b-17 (un litro de combustible, produce mas o menos 800cc de contaminantes) asi que serian 10.868.000.000.000 de cc de contaminantes, 10.868.000 m3 de caca que hemos mandao a la atmosfera y si ya somos algo mas macabros, solamente un 0,4% de CO(monoxido de carbono) del total del aire de una habitacion, puede matar a una persona, asi que con semejante cantidad de contaminacion que salio, SOLO de los b17, podiamos arrasar un pais entero (si se diesen las condiciones)
y ya paro con mi vena greenpeace,ajajjaja
asi que ahora que pienso, entre lo de los barcos con combustible, la mierda que hemos soltado a la atmosfera, la radiacion de las bombas atomicas, pruebas nucleares,chernobil, etc etc, lo raro es que aun sigamos vivos, y otra cosa, la capcidad del planeta para regenerarse y salvarnos el culo, es increible
"Todos conocemos los famosos B-17, las “fortaleza volante” de la Segunda Guerra Mundial como fueron conocidos estos bombarderos, pero realmente lo que más llevaba no eran bombas. Se fabricaron más de 12.000 de estos aparatos para el bando aliado y el número de misiones en las que intervinieron es brutal, arrojando casi 650.000 toneladas de bombas sobre Europa.
Tomando como punto de partida este número de toneladas de bombas lanzadas por los B-17, nos podemos hacer una mejor idea de los números que les voy a dar a continuación. Un B-17, en una misión típica durante aquella guerra, cargaba con 4 toneladas de bombas, lo que es un número nada desdeñable. Para mover el avión y estas bombas, el combustible que se cargaba para una misión eran 11 toneladas, casi el triple que de bombas. Por lo tanto, si lanzó más de 650.000 toneladas de bombas, es temible la cantidad de combustible que se bebieron aquellos bichos."
asi pues, si calculamos, si para 4 toneladas, se necesitaban 11 eso significa que se necesitaba 2,75 toneladas de combustible por cada tonelada de bombas, y si se lanzaron 650.000 toneladas de bombas, eso signifia 650.000 x 2,75=1.787.500 toneladas de combustible, osea 1.787.500.000 de kilos, y en litros sale mas aun, ya que 1 litro de gasolina no es un kilo, sino (datos de gasolina convencional de avion de hoy en dia) tiene una densidad de 0.76 g/cm3 , saldrian unos 13.585.000.000 de litros de combustible, ahi es na, y eso solo los b-17, si sumamos, el resto de aviones, tanques, barcos,etc, podeos flipar en colores. y recordemos que el petroleo NO es una fuente ilimitada
en fin que hemos despilfarrado la ostia
y ya si nos ponemos a calcular contaminacion, solamnete los b-17 (un litro de combustible, produce mas o menos 800cc de contaminantes) asi que serian 10.868.000.000.000 de cc de contaminantes, 10.868.000 m3 de caca que hemos mandao a la atmosfera y si ya somos algo mas macabros, solamente un 0,4% de CO(monoxido de carbono) del total del aire de una habitacion, puede matar a una persona, asi que con semejante cantidad de contaminacion que salio, SOLO de los b17, podiamos arrasar un pais entero (si se diesen las condiciones)
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asi que ahora que pienso, entre lo de los barcos con combustible, la mierda que hemos soltado a la atmosfera, la radiacion de las bombas atomicas, pruebas nucleares,chernobil, etc etc, lo raro es que aun sigamos vivos, y otra cosa, la capcidad del planeta para regenerarse y salvarnos el culo, es increible

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Re: el peligro de los buques cisterna de la segunda guerra mund
bueno, este calculo de los B17 no es exacto, por que no se necesita el mismo combustible para bombardear Berlin que Amsterdan, usarian menos combustible y mas bombas cuando el objetivo era "cercano"...
tambien hay que calcular el numero de salidas de cada avion, y tambien que los 17 no solo arrojaron bombas en europa...
tambien lo hicieron en el pacifico.
No todos los 12000 aviones terminaron la guerra, los que son derribados dejan de consumir combustible.
tambien hay que calcular el numero de salidas de cada avion, y tambien que los 17 no solo arrojaron bombas en europa...
tambien lo hicieron en el pacifico.
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YES, WE JAAAAARL!!!
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Re: el peligro de los buques cisterna de la segunda guerra mund
ya ya , si exacto no es, es un estudio medio, los datos los he tomado , segun he leido,un calculo exacto, es imposible, pero aun asi, saldrian cifras muy grandes, que es lo que queria decir, que como dicen las "awelas" manorotaaas que sois unos manosrrotaaas

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Re: el peligro de los buques cisterna de la segunda guerra mund
Bueno Morgan, pero ya nos entendemos. Que si diesen estatuíllas tipo Oscar en el Universo haber quienes son los más tontos o se lo hacen seguro que los humanos nos llevábamos alguna. Si es que estamos jugando con fuego y algún día de éstos nos vamos a quemar. Entonces llamaremos a los bomberos y........¿contestará alguien?, seguramente no, así que al loro con el tema ecológico.
Un saludo.
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- Leutnant der Reserve
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Re: el peligro de los buques cisterna de la segunda guerra mund
HOLA Hol!, Novich y Morgan. es espeluznante la contaminación, ya sea por las fortalezas volante, sigue is sigue ahora conmmisiles y toda essa basura que va arruinanado nuestro planeta.
Hablando en serio, no tengo idea como hacerles entrar en las cabbezotas, que esto nos afectará nos oloa nosotros sino a ellos mismos.
Si se quieren morir quese tiren de cabza de donde sea o al mar. (capza quese salvan yi todo) No lo digo solo por estados Unidos, tampo los defiendo los franceses hace unos años ensallaron ombas atómicas en el Atolón de Mururoa, O en el Atlántico sur eso de nuevo los EE. UU.
Recuerdan que le preguntaron Albert Einstein ¿ como sería la tercera guerra mundial ? y que dijo "No sé como será a tercera
Guerra, pero si se que la cuarta, será a garrote"
Eso es lo que sucederá, si no se los detiene a los belicitas de alguna forma pacífica.
Sueño en colores y con música de Fondo.
Feliz fn de semana Compañeros. Cordialemtne Kamille

Hablando en serio, no tengo idea como hacerles entrar en las cabbezotas, que esto nos afectará nos oloa nosotros sino a ellos mismos.
Si se quieren morir quese tiren de cabza de donde sea o al mar. (capza quese salvan yi todo) No lo digo solo por estados Unidos, tampo los defiendo los franceses hace unos años ensallaron ombas atómicas en el Atolón de Mururoa, O en el Atlántico sur eso de nuevo los EE. UU.
Recuerdan que le preguntaron Albert Einstein ¿ como sería la tercera guerra mundial ? y que dijo "No sé como será a tercera
Guerra, pero si se que la cuarta, será a garrote"
Eso es lo que sucederá, si no se los detiene a los belicitas de alguna forma pacífica.
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Feliz fn de semana Compañeros. Cordialemtne Kamille


Kamille Rososvky

