U-709 - Kommodore "Santid"

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U-709 - Kommodore "Santid"

Comandante, bienvenido a la 7ªFlotilla. Kiel.

Permanezca atento y a la espera de órdenes.

 



BDU.
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Santid
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Re: U-709 Santid. EN PUERTO.

Recibido. He asumido ya el mando del U709, y estamos en puerto realizando las tareas de puesta a punto de la nave, y en cuanto recibamos las ordenes iniciaremos la estiba de los torpedos y el aprovisionamiento.
A espera de ordenes
Santid
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Cuaderno Bitácora 1ª Patrulla.

Cuaderno de bitácora del U709
Octubre de 1939
Día 29 de octubre de 1939

El barco está en el puerto de Kiel realizando los preparativos de esta primera patrulla.
A las 1000 horas me hago cargo del mando del barco. Lo primero ha sido una reunión con el primer oficial que me informa sobre los preparativos del barco para zarpar así como el estado de la nave en general. Me informa que la tripulación está formada por 4 oficiales, 10 suboficiales y 26 marineros. Faltan dos suboficiales, uno el especialista en radio e hidrofonia y un torpedista, que se incorporarán próximamente.
Hay reparaciones pendientes en el periscopio de observación, y en la dinamo del motor de estribor, y faltan por revisar el sistema de propulsión, los sistemas de hidrofonia y radio que no podremos hacer hasta que no se presenten los suboficiales.
A las 1100 horas reunión con toda la tripulación. Ha sido corta ya que en estos momentos el barco se está preparando para zarpar y la actividad es frenética. Ya habrá tiempo de conocernos mejor.
Durante la tarde me han informado que la dinamo ha sido reparada, que se han revisado los motores diesel y eléctrico y que se han tenido que cambiar varias baterías.
He dado permiso para salir de la base a la tripulación, excepto los miembros de la guardia. Se lo tienen merecido.

Día 30 de octubre de 1939
Seguimos en la base de Kiel. Continuamos con los preparativos antes de zarpar. Hoy iniciaremos las reparaciones en el periscopio de observación y revisaremos los sistemas del TDC.
Los dos suboficiales que faltaban por incorporarse han llegado a las 1000 horas, la tripulación ya está completa.
Esta tarde he tenido una reunión con los suboficiales para presentarme y para explicarles que se espera de ellos.
A las 1900 horas han acabado las reparaciones en el periscopio de observación y doy por finalizados los trabajos del día.
Aun no se me informado de las ordenes ni del día que tenemos que iniciar la misión pero creo que será muy pronto.

Día 31 de octubre de 1939
Seguimos en el puerto y a la espera de las órdenes. Hoy tocan los trabajos en los sistemas de radio y de hidrófono.
Ya nos han dado permiso para cargar el combustible, esta tarde se iniciará la carga de torpedos de popa.
A las 1700 horas ha finalizado la estiba de los torpedos.
A las 1900 horas acaban los trabajos en los sistemas de radio y hidrófono. Me informan que se han cambiado algunas lámparas de la radio por miedo que pudieran fallar en plena patrulla.
Hemos tenido que pintar el numeral del barco que casi no era visible. Al menos que sepan quién los lleva al fondo del mar.
Se empieza a notar nerviosismo en la tripulación, para algunos va ser su primer servicio.

Noviembre de 1939
Día 1 de noviembre de 1939

Estamos en la base. Hoy vamos a iniciar la carga de los torpedos de proa y la estiba de los víveres no perecederos. Es mejor cargar estos primeros así serán los últimos en ser gastados. Esto nos llevará toda la mañana. Esta mañana he ido a la oficina del BdU a recoger los códigos de la Enigma, que ya tengo bien guardados.
A las 1630 horas ya hemos cargados todos los torpedos.
A las 1700 horas doy por terminada la estiba de los víveres.
Aun no se cual será nuestra patrulla, pero por la cantidad de víveres que nos han dado no creo que vaya a ser muy larga.

Día 2 de noviembre de 1939
Seguimos en la base y hoy ya estamos con la estiba de los víveres más perecederos. Aprovechando que no hay mucho más trabajo a hacer he tenido una reunión con toda la tripulación y saber un poco más de ellos. Para todos será nuestra primera patrulla en esta guerra, y para muchos su primer servicio en un submarino. Les he puesto en su conocimiento los últimos comunicados del BdU y sobre todo el rescate de la tripulación del U74. Lo hemos vivido como si de un hermano se tratase.
Mañana tenemos programada una salida de entrenamiento por las aguas de la bahía de Kiel.

Día 3 de noviembre de 1939
A las 0700 horas hemos salido del Arsenal. A una velocidad de 3 nudos y en dirección NEE hemos atravesado el canal para llegar a la bahía de Kiel.
A las 0800 horas hemos dado inicio a los ejercicios. Hemos descendido ha profundidad de periscopio navegando en silencio, y hemos salido a superficie en maniobra de emergencia para a continuación montar el cañón y hacer tres disparos a mil metros. El ejercicio ha salido satisfactorio en 4 de las 5 ocasiones que lo hemos repetido.
También hemos hecho los cálculos para disparo de torpedo tomando como referencia un destructor que patrullaba en la zona. El resultado también ha sido satisfactorio.
No hemos podido practicar la inmersión de emergencia ya que con la profundidad de la bahía, 26 metros, no era prudente.
Volvemos a puerto a las 1400 horas, satisfecho con los ejercicios practicados.
A las 1935 horas hemos recibido un mensaje del BdU con nuestras órdenes. Zarpamos en dos días.

Día 4 de noviembre de 1939
Hoy hacemos recuento de todo lo que tenemos abordo ya que zarpamos mañana a primera hora.
La tripulación está completa con los 42 efectivos,
Llevamos a bordo un total de 14 torpedos T1, repartidos en 10 a proa y 4 a popa entre los cargados en tubos, los estibados, y los dos exteriores.
Para el cañón de cubierta llevamos 40 proyectiles de antiblindaje, 160 proyectiles de alto explosivo y 40 bengalas, y para el antiaéreo de 20mm llevamos 1000 proyectiles.
Los tanques de combustibles están llenos y llevamos todos los víveres estibados correctamente.
Hoy el día será de rutina.

Día 5 de noviembre de 1939
Hoy el día ha empezado a las 0600 horas. Se han repartido las guardias de mar de 4 horas cada una, menos en los motores que serán de 6 horas igual que los oficiales.
La previsión meteorológica es de cielos parcialmente cubiertos, sin precipitaciones, con una ligera niebla y viento de 5 m/s en dirección O.
A las 0700 horas están los 42 tripulantes a bordo, de servicio y listos para iniciar las maniobras y salir del puerto. Doy la orden de soltar amarras y salimos del puerto a 3 nudos. Al salir del puerto seguimos al buque guía a velocidad avante lenta de 7 nudos y navegación en superficie que nos sacará del canal.
A las 0750 horas dejamos la estela del buque guía y entramos en la bahía de Kiel manteniendo rumbo ENE a velocidad media de 13 nudos, la atravesamos hasta entrar en el estrecho de Langelands Belt a las 1100 horas.
Cambiamos a rumbo Norte y mantenemos velocidad media.
A las 1400 horas entramos en los estrechos de Gran Belt y Samso Belt acabando de atravesarlos a las 1650 horas y entrando en el estrecho de Kattegat, continuando rumbo N y a velocidad media de 13 nudos.
Finaliza el día sin ninguna novedad en las guardias. Navegación en superficie a 13 nudos y rumbo N.

Día 6 de noviembre de 1939
La predicción meteorológica para hoy sigue siendo de cielos parcialmente cubiertos, sin precipitaciones, con una ligera niebla y viento de 5 m/s en dirección O.
A las 0250 horas doblamos el cabo de Skagen y entramos en el estrecho de Skagerrak en dirección O y por fin el Mar del Norte. Cambiamos de rumbo hacia el OSO manteniendo la velocidad media de 13 nudos y navegación en superficie.
Entre las 1520 y las 2350 horas hemos recibido mensajes de radio sobre 10 contactos de mercantes amigos o neutrales.
Continuamos con navegación en superficie a 13 nudos rumbo OSO.
Finaliza el día sin ninguna novedad más.

Día 7 de noviembre de 1939
Se mantiene la predicción meteorológica de cielos parcialmente cubiertos, sin precipitaciones, con una ligera niebla y viento de 5 m/s en dirección O.
A las 0030 horas tenemos un contacto visual de un buque alemán en el cuadrante AN38. Se trata de un mercante pequeño con rumbo ONO, a velocidad media. Está a 11 km al NO de nuestra posición. Se comunica al BdU con mensaje número 2.
Entre las 0150 y las 0700 horas hemos recibido radios informando de 5 contactos con barcos mercantes amigos o neutrales que se encuentran en el cuadrante AN. También informan sobre 2 mercantes enemigos pero no son objetivos asequibles.
Son las 0730 horas y recibimos un mensaje sobre un barco mercante enemigo en el cuadrante AN61, que va con rumbo N a velocidad media y que se encuentra a 220 km en OSO de nuestra posición. Esta si puede ser una pieza asequible. Calculamos un punto de intersección en el cuadrante AN49 y cambiamos a rumbo O y velocidad a 14 nudos, manteniendo navegación en superficie. Esperamos encontrarlo a las 1430 horas.
Durante la mañana recibimos dos contactos de mercantes amigos.
Son las 1400 horas y estamos a 14 km del lugar de intersección. Bajamos a cota periscopio y reducimos la velocidad a 5 nudos y a los pocos minutos contacto en el hidrófono en demora 286 a unos 20 km. Mantenemos rumbo y bajamos la velocidad a 3 nudos.
Son las 1430 y según nuestros cálculos el barco lleva un rumbo N y se mueve a una velocidad de unos 9 nudos, por lo que pasará a unos 3 km de nuestra posición actual. Mantenemos rumbo, velocidad y profundidad, para acercarnos y quedarnos a menos de un km con un rumbo perpendicular al suyo.
Han pasado 20 minutos y subimos el periscopio y ya tenemos contacto visual. Lo identificamos. Se trata de un carguero C2 que navega a 8 nudos con rumbo N y está a 9 km al SOS de nuestra posición. Estamos lejos de las zonas de cobertura de la aviación y los torpedos son muy caros. Subiremos a superficie y usaremos el cañón.
Doy las órdenes para preparar el ataque. Se formarán dos grupos: uno para el manejo del cañón y un segundo grupo de asalto e inspección del barco.
De acuerdo con la Ley de Presas, daremos oportunidad al capitán del barco a que se detenga y permita la inspección de su barco.
Las 1500 horas. El blanco está a menos de 5 km en demora 285 y nosotros a menos de un km del punto de intersección. Paramos máquinas y mantenemos la posición perpendicular al blanco.
Las 1518 horas otro vistazo por el periscopio. El blanco está en demora 315 y a 1200 metros. Mantiene rumbo y velocidad. Bajamos periscopio y ordeno soplar tanques. Subimos a superficie y realizamos el disparo de aviso delante de la proa. Parece que no hacen caso. Un segundo disparo, y tampoco vemos ninguna señal. Disparamos una bengala sobre la cubierta. El barco no aminora su marcha. Según la ley de Presas después de los avisos es un blanco legítimo. Ordeno disparar varias descargas debajo del puente, en la zona del tanque de fuel y el motor. Afortunadamente el carguero no va armado y no responde a nuestro fuego, por lo que cambiamos el rumbo y mantenemos uno paralelo al suyo. Cambiamos la zona de impacto, ahora sobre el propulsor para hacerle aminorar su marcha. Volvemos a disparar debajo del puente.
Un par de impactos fallan y dan sobre las cajas que lleva en cubierta causando grandes explosiones, por lo que supongo que debía llevar munición.
A las 1528 horas el blanco se parte por la mitad y se hunde. Ha sido rápido y sobre todo la tripulación ha actuado de manera muy disciplinada.
Diez minutos más tarde finalizamos la inspección de los restos. No hay supervivientes. Ahora nos interesa alejarnos rápidamente por lo que ordeno recuperar nuestro rumbo original, OSO y navegar en superficie a 13 nudos.
A las 1600 horas comunicamos el hundimiento al BdU en el mensaje número 3.
A las 1900 horas recibimos por radio dos contactos de barcos mercantes. Uno de un barco enemigo y otro neutral. El mercante enemigo no es un objetivo asequible.
Continuamos con navegación en superficie a 13 nudos rumbo OSO, y sin ninguna novedad más.

Día 8 de noviembre de 1939
Se mantiene la situación meteorológica de cielos parcialmente cubiertos, sin precipitaciones, con una ligera niebla y viento de 5 m/s en dirección O.
A las 0140 horas recibimos mensaje con un contacto de un mercante enemigo en el cuadrante pero está demasiado lejos de nuestra posición.
A las 0510 horas se recibe un contacto de un mercante enemigo en el cuadrante AN59 con rumbo ONO y a velocidad lenta que se encuentra al S de nuestra posición a 230 km. Por los datos recibidos podría ser que su destino sea el puerto de Hartlepool o que busque la costa para desplazarse hacia el N.
Hacemos cálculos y buscamos un punto de intersección a unos 219 km al SO y con el que cubrimos las dos opciones. Está a 70 km al E de Hartlepool, por lo que le mercante podría ser un blanco factible y no supondría un incumplimiento de nuestras órdenes ya que entraríamos en nuestra zona de patrulla por el S en lugar de por el E.
A las 0535 horas mantenemos navegación en superficie y cambiamos a rumbo SO a 9 nudos, por lo que llegaremos sobre las 1800 horas.
A las 0740 horas recibimos el mensaje del contacto de un barco mercante enemigo en el cuadrante AN55 con rumbo NO a velocidad lenta, a unos 150 km al SOS de nuestra posición. Este blanco parece más factible que el anterior, por lo que cambiamos al rumbo SOO y velocidad 13 nudos, para dirigirnos al nuevo punto de intersección que está a 150 km.
Durante la mañana recibimos radios de posicionamiento de mercantes enemigo que no son objetivos asequibles.
Son las 1325 horas y estamos a 15 km del lugar de encuentro ordeno cota periscópica para escuchar algo. Ninguna novedad.
Una hora después seguimos sin novedad. No creo que se haya adelantado por lo que salimos a superficie y cambiamos a rumbo NO para dirigirnos a nuestra zona de patrulla, pero reducimos la velocidad a 3 nudos para ver si nos atrapa. Estamos a tan solo 90 km de la costa enemiga por lo que la guardia de puente está formada por los mejores hombres.
A las 1450 horas estamos en el cuadrante AN56 y llega un mensaje que a unos 33 km al S de nuestra posición se encuentra un mercante enemigo con rumbo ONO y velocidad lenta. A por él, cambiamos a rumbo SO.
A las 1515 horas los serviolas dan la alarma, dos aviones enemigos por proa. Se oyen las ordenes de “inmersión de emergencia a 50 metros”, “hombres a proa”. La nave baja rápidamente a 50 metros y cambiamos el rumbo a OSO con velocidad 6 nudos, a pesar de ello nos han lanzado dos cargas de profundidad que no han causado ningún daño.
A los cinco minutos tenemos dos contactos en el hidrófono. Uno en marcación S a 25 km y otro en marcación SSE a 18 km. A las 1530 horas podemos comprobar que los dos contactos llevan un rumbo ONO. Tenemos presas.
A las 1546 horas tenemos un nuevo contacto en el hidrófono. Se trata de un barco de guerra en marcación ONO a 15 km aproximadamente. Seguro que los aviones han comunicado nuestra posición. Según nuestros cálculos se acerca a nuestra posición en rumbo SE. De todas maneras seguiremos con la caza del contacto más cercano.
Lo primero deshacernos del buque de guerra. Para eso vamos a seguir un rumbo paralelo al suyo pero en dirección contraria, pasando a unos 5 km en la zona más cercana. Una vez sobrepasado el buque de guerra pasaremos por detrás suyo para volver a buscar un punto de encuentro con nuestra presa.
Cambiamos a rumbo NO, mantenemos 6 nudos y bajamos a profundidad 70 metros para dificultar que nos pueda localizar.
Son las 1610 y estamos a punto de cruzarnos con el buque de guerra, así que navegaremos en silencio. Hemos perdido el contacto con nuestro blanco pero sabemos su rumbo. El hidronofista informa que el barco de guerra está en demora 270, así que ya lo hemos rebasado. Las 1622 y cambiamos a rumbo SO. Abandonamos la navegación silenciosa.
A los diez minutos recuperamos tres contactos de barcos mercantes en demoras 83, 350 y 309, con rumbos SE, ONO y ONO respectivamente, el más cercano es el último. Subimos a profundidad periscopio.
Las 1644 horas, un vistazo por el periscopio de observación e identificamos al blanco. Un carguero C2 que está en demora 270 a una distancia de 10 km y se mueve en dirección ONO a una velocidad de 7 nudos.
Son las 1650 horas y hemos tenido varios contactos nuevos en el hidrófono que son en demora 270 nuestro blanco con un rumbo ONO, en demora 280 barco mercante con rumbo ONO, en demora 32 mercante con rumbo S, en demora 41 un barco de guerra con rumbo SSO que se acerca, en demora 240 barco de guerra con rumbo ONO que se aleja y en demora 337 un barco de guerra que se aleja con rumbo ONO. Nos centraremos en nuestro objetivo y nos olvidaremos los otros contactos que vayan surgiendo.
Una hora más tarde volvemos al periscopio, hay dos cargueros C2 en demora 300, moviéndose a 7 nudos, y a 2000 m y a 5000 m aproximadamente. Vamos a disparar sobre los dos cargueros con la intención de hacer blanco simultáneamente, así que preparamos los 4 tubos de proa con espoleta magnética, profundidad 8,8 metros y a velocidad III.
Cambiamos a rumbo SO para buscar una mejor posición de tiro. Subimos el periscopio, el primer C2 está a unos 1500 m y el segundo a unos 3500 m. Abrimos las puertas de los 4 tubos de proa. Hayamos solución de tiro sobre el segundo C2, impacto en 3:05 minutos. Fuego torpedo 4 y un minuto más tarde el torpedo 3.
Hayamos solución de tiro para el segundo C2. El recorrido del torpedo será de 1 minuto. Cuando el torpedo 4 está a un minuto del blanco fuego el torpedo 1. Ahora solo queda esperar.
Podemos ver el impacto del torpedo 4 y a los pocos segundos impacto torpedo 1. El primer C2 sigue moviéndose. Disparamos el torpedo 2 y nuevo impacto.
A las 1750 horas damos por hundido el primer C2 pero el segundo C2 sigue navegando. El torpedo 3 ha fallado. Ha pasado por debajo del carguero pero no ha explotado. Seguramente fallo de la espoleta magnética, hay que informar al BdU al llegar a la base.
Salimos a superficie y ponemos rumbo hacia él. Inmediatamente se colocan en su puesto los servidores del cañón. Blanco a 3000 m, y fuego a discreción. A las 1758 horas se hunde el segundo C2.
A los dos minutos localizamos una columna de humo que se acerca. Parece un destructor. Estamos muy lejos para que nos vea y empieza a hacerse de noche, así que nos alejamos navegando en superficie. Velocidad avante toda y rumbo NO hacia nuestra zona de patrulla.
A las 1820 recibimos el mensaje del contacto de un mercante en nuestro cuadrante, AN55 que está a 28 km al N de nuestra posición. Lo mejor es que el mercante enemigo lleva un rumbo SSO y va a velocidad lenta. Es un blanco asequible.
Son las 1830 horas comunicamos al BdU el hundimiento de los dos C2 y los contactos que hemos tenido en la zona, en el mensaje 4.
Son las 1900 horas y tenemos contacto visual con el mercante. Bajamos a cota periscópica y cambiamos rumbo para tenerlo a nuestra proa. El mercante viene directo hacia nosotros.
Tenemos un nuevo contacto de un barco mercante en marcación 302º a unos 15 km.
Son las 1918 horas y miramos por el periscopio. Localizado el mercante se trata de un C2 en marcación 10º a 3800 m, pero no va solo. Le sigue un destructor Hunt I a nos 200 m detrás. Pasamos a navegación silenciosa y con todos en sus puestos para atacar en inmersión. Según la ley de presas se trata de un mercante escoltado por lo que es un blanco legítimo.
Preparamos los tubos 1 y 2 con espoleta magnética, profundidad 8,8 m y a velocidad I. Buscamos un rumbo perpendicular al suyo y esperamos que esté a unos 1000 m de nuestra proa. Abrimos las compuertas de los tubos y fuego los dos torpedos. Siguen su los dos el camino hacia el C2 pero hemos llamado la atención del destructor que cambia de rumbo y viene hacia nuestra zona. Bajo el periscopio y ordeno bajar a 80 m lentamente, pero aun me da tiempo de ver el primer impacto. El hidrofonista me informa del segundo impacto y que oye como el acero del caso se rompe y cede a la presión. Hemos destruido el carguero a las 1930 horas. Estamos a 40 m y oímos el ASDIC del destructor pero no tiene ni idea de donde estamos. Cota 60 y hemos perdido el contacto con el destructor.
Ya ha pasado media hora y no tenemos noticias del destructor. Puede que esté parado esperando que cometamos el error de subir a superficie. Manteniendo la cota 80 y la navegación silenciosa nos vamos alejando del lugar.
Hay varios contactos hacia el N pero están demasiado lejos para poder interesarnos. En cambio hay un contacto de un mercante a unos 4 km al NE de nuestra posición. Cambiamos a rumbo E.
Las 2132 horas iniciamos el ascenso a profundidad de periscopio. Hemos perdido todos los contactos.
Las 2150 horas, estamos a cota periscópica y vemos un carguero pequeño escoltado por un destructor que se alejan de nuestra posición hacia el S. Por el N viene otro mercante con otra escolta hacia nuestra posición. Se trata de un mercante pequeño y un destructor Hunt I. Están a unos 1500 m y tienen rumbo SSO. Preparamos los torpedos 3 y 4 con espoleta magnética a 8 m de profundidad.
A las 2200 disparamos el torpedo 4, después de su recorrido ha fallado. Es el segundo torpedo que falla en esta patrulla. Disparamos torpedo 3, que hace blanco.
A las 2206 hundimos el blanco. Tenemos 4 contactos de mercantes a nuestro alrededor y un barco de guerra al N, aparte de nuestro amigo que nos busca. La zona más despejada de contactos es el E. Ahora toca quitarnos de encima el destructor. Seguimos con navegación silenciosa y bajamos a 80 m y rumbo E. Los tubos de proa están vacios y solo tenemos un torpedo en el tubo de popa y las baterías a menos del 50%.
Cota 40 m, suena su ASDIC pero enseguida nos pierde. Cota 60 m volvemos a oír su ASDIC pero maniobramos y nos vuelven a perder.
Son las 2225 y hemos perdido el contacto del destructor en demora 218. Tenemos otros contactos de mercantes y barcos de guerra en la zona pero están demasiado lejos.
Ha pasado una hora de navegación silenciosa y seguimos sin contactos cerca así que empezamos el ascenso a cota periscópica.
A las 2330 horas localizamos en nuestra popa un carguero C2 que lleva como escolta un Hunt I. Llevan rumbo SSO y van a velocidad lenta. No podemos atacar con un solo torpedo en popa. Nos alejaremos y en cuanto salgamos a superficie daremos su posición.
Son las 2345 horas. Ya estamos en superficie, abandonamos la navegación silenciosa. Aprovechando la noche empezamos la recarga de los tubos 1 y 2 y recargamos las baterías. Ponemos rumbo N a 10 nudos. Si da tiempo entraremos el torpedo Externo de Proa.
A las 2350 horas comunicamos el hundimiento del carguero C2 de las 1930 horas, y el hundimiento del mercante pequeño y el contacto del C2 en el mensaje número 5.
Continuamos con navegación en superficie, con rumbo N y velocidad 10 nudos. También hemos recibido un mensaje comunicando 4 mercantes enemigos a 50 km alrededor nuestro. Uno de ellos lleva rumbo SE a velocidad lenta. Está a 35 km al NNO de nuestra posición. Parece un objetivo asequible.

Día 9 de noviembre de 1939
Se mantiene la situación meteorológica de cielos parcialmente cubiertos, sin precipitaciones, con una ligera niebla y viento de 5 m/s en dirección O. Estamos en el cuadrante AN55, navegando en rumbo N a una velocidad de 10 nudos con la intención de entrar en el AN52 y cambiar a rumbo NO para encontrarnos con un barco mercante que viene en dirección contraria. Aun no hemos llegado a nuestro lugar de patrulla.
Navegamos en superficie recargando baterías que ahora ya están al 75%. Hemos recargado el tubo 1 y estamos a punto de acabar la recarga del tubo 2.
Son las 0055 y hace poco que hemos cambiado a rumbo NO. No hemos podido sacar el torpedo del almacén exterior de proa, porque tenemos un contacto visual de un mercante costero y su escolta, un destructor Hunt I a 8 km que llevan rumbo SE. Bajamos a cota periscópica y el hidrofonista nos informa de tres contactos más. Son barcos mercantes que se mueven con el mismo rumbo menos el que está más al N que lleva rumbo NE. Dejaremos pasar el destructor y después atacaremos a uno de los que va detrás. Buscamos posición para hacer un disparo por popa a unos 1500 m.
Llevamos 15 minutos haciendo maniobras cuando detectamos otro barco de guerra que escolta el último mercante. Me temo que todos los barcos llevan un escolta.
Ya estamos en perpendicular a su rumbo y nos acercamos marcha atrás. El primer barco pasará a unos 2000 m, el segundo a unos 2600 m y el tercero a unos 3500 m.
Hemos podido identificar el segundo mercante. Se trata de un mercante pequeño y su escolta es un Hunt I.
Paramos máquinas. El mercante costero pasará a 1600 m, el mercante pequeño a 2200 m y el tercer mercante a 3000 m.
Son las 0137 horas. Ya nos ha rebasado el mercante costero y hemos podido identificar el tercer mercante. Se trata de un C2. Ese será nuestro objetivo.
Son las 0200 horas y nos ha rebasado el mercante pequeño. El primer destructor se ha ido hacia el Sur y el segundo va detrás del C2. Calculamos solución de tiro, abrimos puerta del tubo de popa y a esperar que pase por delante de nosotros. Fuego tubo 5, y al final de su recorrido impacto a las 0215 horas. El blanco cambia a rumbo S, su escolta viene a nuestra posición y nosotros vamos a bajar a 40 m, y cambiaremos a rumbo S en navegación silenciosa.
El destructor nos busca con su ASDIC. Nos pierde y nos recupera, nos vuelve a perder y así jugamos al gato y al ratón durante 15 minutos. Del C2 no tenemos noticias. El destructor nos lanza cargas de profundidad, aunque han caído cerca no nos han causado ningún daño.
Son las 0250 y el destructor sigue buscándonos sin mucha suerte. Creo que el C2 no debe estar lejos. Nos alejamos un poco y subimos a profundidad de periscopio y sí, el C2 está parado a nuestra proa a unos 2200 m y el destructor a babor sigue buscándonos. Paramos máquinas y esperaremos a ver qué hace el destructor, si se va lo hundiremos a cañonazos el C2. Si se queda en la zona lo torpedearemos.
Son las 0330 y el destructor se ha ido, así salimos a superficie y los servidores del cañón inician su trabajo. A las 0346 hundimos el C2. Mientras cañoneábamos al C2 tenemos un nuevo contacto visual, un carguero C2 con un escolta que se nos acerca a velocidad lenta con rumbo SE y el destructor que escoltaba al C2 hundido aparece por el S.
En proa nos quedan dos torpedos en tubos y el torpedo del exterior. En popa tenemos un torpedo pero sin cargar y un torpedo en el exterior. Tenemos que recargar baterías y la tripulación está cansada. La prudencia me dice que mejor nos escondemos en esta noche sin luna y nos retiramos. Ponemos rumbo E para alejarnos a toda máquina de la zona.
Son las 0400 comunicamos por radio al BdU del hundimiento del C2, la posición del mercante costero y del pequeño, y los contactos visuales en el mensaje número 6. Cambiamos a rumbo NO en dirección al cuadrante de patrulla, el AN51.
Son las 0430 y recibimos una repuesta del BdU comunicando un contacto en el cuadrante AN51 a 35 km al NO de nuestra posición. Lo mejor es que ellos vienen directamente hacia nosotros con rumbo SE. Vamos a darles caza.
Son las 0500 horas, estamos en el cuadrante AN52 y tenemos un contacto visual con un mercante costero enemigo que viaja solo con rumbo NNE a velocidad lenta. No vamos a atacarlo, aun estamos cargando los tubos de popa, no hemos podido entra el torpedo exterior de proa y la tripulación está muy cansada. Prefiero llegar a la zona de patrulla asignada. Enviamos su posición en el mensaje número 7.
Son las 0530 horas. El oficial de derrota me informa que acabamos de entrar en el cuadrante AN51 así que empieza nuestra misión.
Contacto visual a las 0536 horas con un carguero C2, demora 310 y distancia 7500 m. Nos sumergimos a profundidad de periscopio y cambiamos a rumbo SO para tener el blanco con rumbo perpendicular al nuestro.
El hidrofonista me informa de varios contactos en la zona, y malas noticias, el carguero lleva escolta. Ordeno navegación silenciosa y preparamos los tubos 1 y 2. De acuerdo con la ley de Presas es un blanco legítimo. Identificamos el escolta, se trata de un Hunt I. El blanco está ya a solo 3000 m. Mantenemos nuestra navegación.
Estamos a unos 2000m y disparamos el torpedo 1, que sigue su curso y hace impacto. Esperamos y podemos ver como el C2 pierde velocidad. El Hunt 1 solo tiene que seguir el rastro de burbujas que va dejando el torpedo para saber dónde estamos. Bajamos a 30 metros pero nos localiza con su ASDIC. Estamos durante 15 minutos esquivándole pero al final nos lanza cargas de profundidad que nos causan daños leves en la cubierta exterior. Bajamos a 50 m pero nos sigue acosando con su ASDIC y nos lanza nuevas cargas de profundidad. Seguimos maniobrando y el hecho de que cada vez le cuesta más recuperarnos nos da mucha moral. Seguimos bajando hasta 70 m.
Vamos siguiendo con el hidrófono a nuestra presa que navega a unos tres nudos.
Llevamos ya una hora y parece que el destructor ya nos ha perdido y nosotros hemos logrado conseguir un rumbo paralelo al C2 y a su misma altura. Ahora iremos subiendo hasta conseguir la cota periscópica.
Son las 0730 siguiendo al C2 hemos entrado en el cuadrante AN52, pero la pieza lo merece. Ya estamos en posición de disparo del torpedo de popa. El torpedo sigue su curso y hace impacto, pero el C2 no acaba de hundirse. Empieza a amanecer y el carguero se ha detenido totalmente está escorado sobre su costado de babor pero no se hunde. Vamos a salir a superficie para rematarlo con el cañón, pero vemos un destructor que viene por el SE. Inmersión de emergencia a 50 m. Cuando pasamos la cota 20, el hidrofonista me informa. Unidad Enemiga Destruida. Ahora a esquivar el destructor.
Son las 0900 horas y seguimos navegando a 50 m. Solo nos quedan 3 torpedos pero dos los tenemos en las reservas exteriores y tan cerca de la costa no quiero arriesgarme a las patrullas aéreas me localicen en superficie pasando los torpedos a dentro de la nave. Esa operación la haremos de noche. Tampoco tenemos muchos proyectiles para el cañón de cubierta.
Vamos a seguir navegando bajo el agua. Durante toda la mañana estamos teniendo contactos pero solo tenemos un torpedo en el tubo.
Son las 1100 horas y hemos salido a superficie. Lo primero comunicar nuestra captura en el mensaje número 8. También hay que reparar la cubierta exterior que nos llevará 15 minutos, y sobre todo airear y recargar un poco las baterías. Cambiamos a rumbo N y avante lenta.
Son las 1143 y divisamos un carguero C2 junto con un destructor en rumbo SE a velocidad lenta. Lo comunicamos al BdU en mensaje número 9.
Otro contacto, esta vez es un mércate costero con rumbo SE a velocidad lenta son las 1340 horas, pero va acompañado de un destructor. Preferimos reservar nuestro torpedo a un objetivo más suculento. Nos retiramos. A las 1405 podemos comunicar su posición en el mensaje número 10.
Ahora lo principal es poder entrar dentro de la nave los dos torpedos que tenemos en el exterior.
Son las 1900 horas y ya es hora de salir a superficie. Aprovecharemos la noche para hacer las maniobras con los torpedos.
Solo llevamos 15 minutos y el diablo nos tienta. Un mercante pequeño con rumbo NO a 7 nudos. Nos ponemos en rumbo paralelo y nos acercaremos poco a poco. Llevamos 20 minutos tras él y acaba de cambiar de rumbo hacia el O pero no de velocidad. No creo que nos haya visto.
Hemos entrado en su campo de visión. Subimos nuestra velocidad. Nos preparamos para el ataque y también un equipo para subir si su capitán hace caso a nuestro aviso y para su barco.
Hacemos un disparo de advertencia justo en su proa, pero su capitán lo ignora. No vamos sobrados de munición. Fuego a discreción justo delante del puente y a las 20:43 el barco hunde. Nos da tiempo de revisar los restos pero no encontramos supervivientes. Continuaremos nuestra ruta de patrulla y empezaremos a entrar el torpedo de proa.
Son las 2100 horas y la guardia de puente informa de un mercante costero con rumbo SE que va escoltado de un destructor. Nos alejamos y nos encontramos con un mercante pequeño que navega solo con rumbo O. Nos colocamos delante de él, fuera de su campo de visión navegando a 7 nudos.
Ha pasado más de 30 minutos y ya hemos entrado el torpedo dentro de la nave. Y justo antes de virar 180º, la guardia de puente avisa de otro mercante pequeño a 2000 m y justo por la amura de estribor. Todos los servidores del cañón a su puesto y abrir fuego con una bengala sobre su puente. El mercante no tiene ninguna intención de parar para ser inspeccionado. Fuego a discreción. A las 2153 horas la nave es destruida. Ahora sí, giramos 180º y nos enfrentamos al otro mercante. Fuego sobre su cubierta y después sobre su costado de babor. Llevamos un rumbo contrario y en cuanto lo rebasamos volvemos a girar 180º para colocarnos en un rumbo paralelo a unos 1500 m., a las 2204 horas nave destruida.
Hemos tenido mucha suerte y ha levantado la moral de la tripulación. Ahora tenemos que salir corriendo.
Comunicamos nuestras tres capturas y el contacto con el mercante costero y su escolta a las 2215 horas en el mensaje número 11.
En cuanto nos sentimos seguros la actividad en el barco es frenética. Estamos entrando el torpedo de popa y cargando en el tubo el torpedo de proa.
No han pasado ni 15 minutos y tenemos un carguero C2 con rumbo SE en nuestra popa que se mueve a 7 nudos junto con un destructor. Ya tenemos los dos torpedos de proa en los tubos y volvemos a prepararnos para el ataque.
Nos adelantamos unos 15 km para buscar una buena posición de tiro. No quiero arriesgarme así que haremos un disparo desde 2000 o 3000 m.
Ya son las 2320 y tenemos contacto visual con el C2 y su escolta, que mantienen su rumbo y velocidad. Bajamos a 12 metros en navegación silenciosa y el hidrófono nos dice que estamos rodeados de contactos de mercantes y barcos de guerra, pero seguimos con el ataque. Preparamos los torpedos 1 y 2 con las soluciones de tiro.
Disparamos el primer torpedo, después de un recorrido de más de 1 minuto y medio hacemos blanco justo debajo del puente. Disparamos el torpedo número 2 y tras su recorrido impacta en la proa. El destructor se lanza sobre nosotros y nos obliga a ganar rápidamente los 70 metros y volvemos a jugar al gato y al ratón.

Día 10 de noviembre de 1939
Llevamos más de 1 hora jugando con el destructor y con alguna de sus cargas nos ha dañado la bomba principal, nada grave. Después de más de 20 minutos sin noticias de su ASDIC ni de localizarlo con el hidrófono nos centramos en seguir al C2 que se mueve lentamente pero se mueve. Lo seguimos a una cierta distancia.
Hace más de 15 minutos que no oímos nada. Subimos a cota periscópica y lo tenemos a 750 metros delante de nosotros y la mejor noticia, el destructor lo abandona a su suerte.
Cuando perdemos de vista al escolta abandonamos la navegación silenciosa y reparamos la bomba principal. Maniobramos para tener una buena posición de tiro con el cañón. Al salir a superficie hacemos el primer disparo y ordeno alto el fuego. Hay señales desde el puente con una gran bandera blanca. Me fijo y veo que faltan muchos botes salvavidas, parece que el barco fue abandonado.
Nos acercamos con mucha prudencia y llegamos justo al momento que se arria un bote salvavidas con 5 hombres a bordo. Se trata del capitán que nos informa que la tripulación abandonó el barco y se trasladaron al destructor. El capitán
Le explico al capitán que al ir escoltado, y según la ley de Presas, era un objetivo legítimo y no tenia porque avisar de mi intención de hundir su barco. El capitán nos muestra el manifiesto de carga del barco donde queda claro que llevaba material considerado contrabando de guerra.
Me ofrezco a recogerlo pero que naturalmente lo llevaremos con nosotros a nuestra base. El capitán dice que no, que lleva todo lo necesario en su bote y que será recogido por un barco que se acerca.
Lo remolcamos para alejarlo del barco y comenzamos a cañonearlo, con cierta prisa ya que puede que el barco que viene a buscar a los supervivientes sea el destructor.
A las 0119 el C2 se hunde y abandonamos la zona, con la esperanza que los tripulantes sean recogidos pronto.
Tal como nos alejamos iniciamos las tareas para introducir nuestro único torpedo dentro de la nave y meterlo en el tubo de popa.
A las 0130 horas comunicamos al BdU con el mensaje número 12, el hundimiento del C2 y el estado en que ha quedado la tripulación.
No han pasado ni 10 minutos cuando desde el SE aparece un destructor que viene directo hacia nosotros, nos han visto. Solo se oyen las órdenes de “Alarma de inmersión” y “todos los hombres a proa”.
Llegamos a los 40 m pero sirve de nada, nos tienen localizados y empezamos a movernos con cambios bruscos de rumbo. No podemos bajar mucho más ya que solo hay 20 metros bajo quilla. Vamos alternando con la navegación silenciosa.
Llevamos más de hora y media y hemos aguantado hasta tres tandas de cargas de profundidad con mucha suerte. Cambiamos a rumbo N buscando aguas más profundas.
Ya son las 0430 horas y parece que lo hemos perdido, pero demasiados contactos a nuestro alrededor para salir a superficie.
Son las 0630 y ahora parece que ya está despejado. Salimos a superficie y volvemos a intentar entrar dentro de la nave el único torpedo que nos queda antes del amanecer.
A las 0719 recibimos 4 mensajes con informes sobre movimientos de grupos de combate pero están demasiado lejos de nuestra zona de patrulla.
Ya está amaneciendo y por fin hemos podido cargar el torpedo en el tubo número 5.
Ya llevamos más de 24 horas de patrulla en nuestro cuadrante. Navegaremos en superficie y a 5 nudos, mientras podamos, manteniéndonos lejos de la costa durante el día y nos acercaremos a la costa por la noche. El tiempo sigue siendo el mismo que hemos tenido durante toda la misión.
Son las 0849 horas y un nuevo radio nos comunica la posición de un grupo de combate enemigo.
Son las 0855 horas y divisamos un avión al S de nuestra posición. Bajamos rápidamente a 70 m. Oímos las cargas de profundidad que el piloto nos envía, pero en realidad no nos preocupa. Las cargas de la aviación no son efectivas a más de 20 metros. Lo preocupante es que haya algún barco de guerra cercano que acuda al aviso de la patrulla aérea. De momento no hay nada en el hidrófono.
Durante toda la mañana tenemos tres contactos que podemos observar por el periscopio. A las 1400 horas salimos a superficie e informamos de ello en el mensaje número 13, y volvemos a sumergirnos.
A las 1830 horas y volvemos a salir a superficie para enviar el mensaje número 14 con la información de dos contactos visuales.
Durante la noche localizamos un mercante pequeño que navega solo. Nos acercamos desde el N aprovechando la oscuridad de la noche sin luna. No vamos muy sobrados de munición así que le damos el aviso de que se pare con dos bengalas disparadas a su proa. Como me temía el mercante empieza a zigzaguear. Señal que solo puedo interpretar de una forma. No piensa facilitar la inspección del barco. Tomamos un rumbo paralelo al suyo con unos 1500 m de separación y abrimos fuego en su parte central. Cada proyectil es disparado asegurando el blanco por lo que el ataque se dilata en el tiempo y siempre con el miedo que aparezca en la oscuridad algún barco de guerra o que el mercante gire su rumbo con la intención de embestirnos.
A las 2329 horas logramos hundir el carguero, lo que comunicamos un cuarto de hora más tarde al BdU con el mensaje número 15.
Abandonamos la zona después de inspeccionar los restos y no encontrar ningún superviviente.
Hacemos recuento de munición y solo nos queda un torpedo en popa, ocho proyectiles AP y ocho proyectiles HE. Afortunadamente la nave no tiene daños y la tripulación está muy motivada.
Navegamos por el cuadrante AN51, en superficie, a 9 nudos y con rumbo NO. Se mantiene la situación meteorológica de cielos parcialmente cubiertos, sin precipitaciones, con una ligera niebla y viento de 5 m/s en dirección O, que hace que tengamos una noche preciosa, que hace olvidar la guerra que acaba de empezar.

Día 11 de noviembre de 1939
Seguimos la patrulla y tenemos que ir sorteando los contactos visuales que vamos teniendo. Mercantes costeros acompañados de un destructor escolta, pero no hemos podido comunicar nada. Tenemos una avería en la radio que no podemos comunicar ninguno de los contactos.
Son las 0150 horas y tenemos un carguero C2 que va solo pero solo tenemos un torpedo. Decido que es preferible reservar ese torpedo a un mercante pequeño y garantizar un blanco seguro.
A las 0243 horas y la guardia de puente avista dos destructores con rumbo SSE. Bajamos a cota de periscopio y escuchamos por si fuera la avanzadilla de algún convoy importante. Nada falsa alarma.
Continuamos con nuestra patrulla y la cantidad de contactos que vamos teniendo nos señalan que estamos en una zona de mucho tráfico enemigo. Al llegar a la base informaremos para que el BdU lo valore. No nos decidimos a atacara a ninguno de los avistamientos ya que van escotados y no quiero correr riesgos. Hasta ahora hemos tenido mucha suerte.
Son las 0530 horas y empezamos con nuestras últimas 24 horas en este cuadrante.
Durante todo la mañana se van produciendo contactos en el hidrófono de mercantes que van escoltados por algún barco de guerra. Con la radio averiada no podemos comunicar nada.
La tarde no mejora mucho. Seguimos teniendo contactos que vamos esquivando ya que van con su escolta.
Son las 2350 horas y justo antes del cambio de guardia, aparece a nuestra proa un pesquero armado. Nos obliga a abrir fuego con el cañón y hacemos impacto en el con nuestros 6 proyectiles pero no logramos hundirlo. Por su parte el responde a nuestro fuego fallando y huye.
No hay más novedades en el día.

Día 12 de noviembre de 1939
Seguimos con la navegación en superficie y el tiempo se mantiene como ha estado durante toda la patrulla. Seguimos buscando un blanco para nuestro último torpedo.
Son las 0250 horas y localizamos un mercante pequeño con un escolta que navega a velocidad lenta con rumbo SSE. Calculamos un punto de intersección y nos adelantamos a su marcha.
A las 0405 localizamos otro mercante pequeño que es mejor objetivo solo lo acompaña un mercante costero. Este será nuestro blanco, lleva un rumbo de NNO. Bajamos a profundidad de periscopio y buscamos una posición donde nuestra popa esté perpendicular a su rumbo.
Son las 0442 y ya estamos a punto de disparar. Hay varios barcos de guerra en el hidrófono, pero ninguno escolta a nuestro blanco. Preparamos el torpedo abrimos la compuerta del tubo 5 y fuego. A los dos minutos de recorrido impacto y hemos hundido el blanco. Abandonamos la zona con rumbo S en silencio.
Son las 0600 y ponemos rumbo el estrecho de Skagerrak y después a casa. Aun no podemos salir a superficie.
Son las 1000 horas y salimos a superficie y navegamos a 13 nudos. Durante la travesía tenemos que ir esquivando barcos enemigos. Unas veces cambiando nuestro rumbo antes de ser vistos y otras navegando en inmersión, cosa que evito todo lo posible.
Las 1441 horas y el oficial de derrota me informa que hemos abandonado el cuadrante AN51.
Seguimos nuestra travesía sin novedad con los mejores hombres en la guardia de puente. Vamos desarmados y no quiero sorpresas.
A las 1812 horas un serviola da la alarma de avión. Las órdenes son Inmersión de emergencia y todos los hombres a proa. No hay ningún problema llegamos a los 60 metros sin ningún rasguño. Mantenemos la navegación sumergida durante dos horas y después volvemos a superficie.
El día acaba sin ninguna novedad en el barco, navegación a 13 nudos con rumbo NNE. Ni en el tiempo: cielos parcialmente cubiertos, sin precipitaciones, con una ligera niebla y viento de 5 m/s en dirección O.

Día 13 de noviembre de 1939
No hay ninguna novedad en el día de hoy. Las guardias se suceden sin novedad y después de la tensión de los días anteriores se agradece. Parece que ya no recordamos otro tiempo anterior a nuestra misión. La verdad no tener radio tiene sus ventajas.
Mantenemos la navegación a 13 nudos. El tiempo se mantiene.

Día 14 de noviembre de 1939
El tiempo no presenta cambios como nuestra navegación. La verdad nos podríamos acostumbrar a esto. Las guardias se suceden sin novedad.
El cocinero empieza a quejarse de la falta de víveres frescos pero la verdad que podemos quejarnos.
Son las 1420 horas y ya vemos la costa de Dinamarca. Estamos más cerca de casa.
Se empieza a notar la impaciencia por tocar puerto y disfrutar del permiso que nos hemos ganado.
Mantenemos rumbo NNE y navegación en superficie a 13 nudos.

Día 15 de noviembre de 1939
Son las 0400 horas y acabamos de doblar el cabo de Skagen. Ahora en dirección S.
A las 2040 horas entramos en la bahía de Kiel, en 4 horas ya estaremos en la base. Cambiamos a rumbo SO y mantenemos la navegación en superficie a 13 nudos
Acaban de dar las 2345 y entramos en el canal que da acceso a la base. Bajamos la velocidad a 7 nudos y maniobramos por dentro del canal para mantenernos en el centro.
A las 0000 horas entra la última guardia en los motores y en los oficiales.

Día 16 de noviembre de 1939
Estamos a punto de entrar en la base. Subo al puente para dirigir las maniobras de entrada en el puerto y atraque. Hace una noche con un cielo estrellado sin luna y limpio de nubes.
Son las 0019 horas y ya estamos en la base. Hemos finalizado nuestra misión. Volvemos a la base sin un solo torpedo y sin un solo proyectil del cañón. Hemos hundido 13 naves enemigas con un total de 59181 toneladas. Pero lo mejor es que la nave regresa entera con los 42 tripulantes.
Hemos tenido mucha suerte. Mañana a primera hora daré el informe al BdU.
Última edición por Santid el 17 Nov 2010 00:56, editado 31 veces en total.
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Re: U-709 Santid. EN PUERTO.

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Re: U-709 Santid. EN PUERTO.

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Re: U-709 Santid. EN PUERTO.

Saludos Comandante:

Le adjunto el link para la descarga de su patrulla. Instalela en el archivo raiz del juego/data/singlemission/english. Compruebe que lleva los ajustes de realismo al 74% y si quiere ir sin vistas desactive la camara externa. En cuanto al resto no debe tocar nada, ya tiene el submarino ajustado por defecto.

Link descarga:

http://www.filefront.com/17471409/U-709.rar

Si tiene cualquier duda o necesita alguna aclaracion envieme un mp.

Un saludo
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Santid
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Mensajes 1ª Patrulla

031139 001 BDU DES U709 2334
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071139 002 BDU DES U709 0020
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071139 003 BDU DES U709 1600
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081139 004 BDU DES U709 1830
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081139 005 BDU DES U709 2350
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091139 006 BDU DES U709 0400
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091139 007 BDU DES U709 0615
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091139 008 BDU DES U709 1100
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091139 009 BDU DES U709 1143
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091139 010 BDU DES U709 1405
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091139 011 BDU DES U709 2215
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101139 012 BDU DES U709 0130
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101139 013 BDU DES U709 1400
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101139 014 BDU DES U709 1830
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101139 015 BDU DES U709 2345
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Off the record: creo que el mensaje lo he puesto correctamente si no es así coméntamelo en un privado. Gracias.
Santid
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Informe fin de patrulla (1).

Llegada a puerto de la nave U709.
Estado de la nave: no hay daños.
Estado tripulación:no hay bajas.
Estado armamento: Sin torpedos ni munición para el cañón de cubierta. Es muy importante comunicar el fallo de dos torpedos T1. Uno debido a un fallo en la espoleta, y sobre el segundo se desconoce la causa.
Comunicamos avería en la radio que nos ha impedido enviar y recibir mensajes desde el día 10 de noviembre.
Resumen misión : Lugar de patrulla AN51. Hemos hundido 13 naves mercantes enemigas con un total de 59181 toneladas.

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PortBou
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Re: U-709 Santid. DE PATRULLA (1).

::oohh: ::oohh: ::oohh: ::plas: ::plas: ::plas: Excelente relato Santid. Mis mas sinceras felicitaciones ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::plas: ::plas: ::plas:
Un saludo :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
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Soulman
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Re: U-709 Santid. DE PATRULLA (1).

Bienvenido a puerto Comandante, buen trabajo.

 

BDU.
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Siurell
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Re: U-709 Santid. DE PATRULLA (1).

Comandate Santid, bienvenido a la base.

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Santid
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Re: U-709 Santid. EN PUERTO (1).

Gracias a todos por vuestros comentarios. Se agradecen y eso hará que me esfuerce mucho más sabiendo que alguien los lee. ::glups
badenholf
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Re: U-709 Santid. EN PUERTO (1).

Del BdU al U-709:

Comandante reclute a su tripulacion y reabastezcase de todo lo necesario. Reporte cuando este listo.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Santid
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Re: U-709 Santid. EN PUERTO (1).

Los suboficiales ya han repasado todos los burdeles y bares de mal ambiente de Kiel y ya está la tripulación en la nave.

Del U709 al BdU:
Reportando estado de la nave. Tripulación a bordo y lista para el combate.
badenholf
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Re: U-709 Santid. EN PUERTO (1).

Del BdU al U-709:

Comandante tiene sus ordenes en el Briefing.

Elimine del archivo raiz del juego la patrulla anterior.

http://www.filefront.com/17576515/U-709.rar

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Cerrado

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