si ya lo dije yo en el otro post que puse, sobre los barcos cistrna hundidos, no entiendo como aun seguimos existiendo y no nos hemos autoextinguido.
esta vez, he visto una web en la que habla de las bombas nucleares que hay perdidas por el mundo, sisi, perdidas, que no las han encontrado aun , y estan ahi, con su carga nuclear, en principio , no pasaria nada, ya que no estan armadas, pero en el caso de las perdidas en el mar, no se yo, si cualquier cosa, puede armarlas, ya que el agua y la electricidad no se suelen llevar muy bien.
10 de marzo de 1956: Un bombardero B-47 Stratojet de la fuerza aerea nortamerica desaparece en el Mediterraneo cuando transportaba dos bombas nucleares. Se cree que se estrello pero se desconoce donde ya que nunca aparecieron restos.
5 de febrero de 1958: Otro B-47 choca en vuelo con un caza cerca de Savannah, Georgia. Tras intentar, sin éxito, aterrizar de emergencia lanzan la bomba al Atlantico para evitar su explosión en caso de estrellarse. Aunque un grupo de búsqueda creyó encontrarla en 2004 se trató de una falsa alarma y sigue perdida.
4 de junio de 1962: Un cohete Thor con una cabeza nuclear es lanzado para estudiar los efectos de una explosión a gran altitud. Sin embargo, un fallo en el lanzador obliga a destruirlo en vuelo y la bomba cae al Océano Pacifico.
5 de diciembre de 1965: Un caza del USS Ticonderoga cargando una bomba termonuclear tipo B-43 cae por un lateral de la cubierta. No se encontraron restos ni del piloto, ni del avión debido a la profundidad de las aguas es esa zona (unos 4.875 metros). Como comparación los restos del Titanic fueron encontrados a unos 4000 metros de profundidad.
21 de junio de 1968: Un B-52 cargado con cuatro bombas atómicas se estrella en las cercanías de la base Thule en Groenlandia. El incendio posterior y la explosión de las cargas químicas provoca el caos en la zona incluyendo una nube radiactiva, la fusión de la capa de hielo y la caída de uno o dos bombas al océano. Una fue recuperada y hay sospechas de que otra aún permanece en el fondo.
11 de Abril de 1968: El submarino sovietico K-129 se hunde con 98 tripulantes y 5 armas nucleares entre torpedos y misiles. Años después, la CIA intenta recuperar el submarino construyendo para ello un barco especial, el Glomar Explorer. Oficialmente, la operación fue un fracaso y parte o todas las bombas siguen en el fondo del mar.
21 de mayo de 1968: El submarino USS Scorpion se hunde a unos 800 kilómetros al sudeste de las Azores. Se pierden 99 vidas, un reactor nuclear y dos torpedos con cabezas nucleares. El submarino ha sido localizado pero, por ahora, no se ha intentado recuperar ningún resto.
12 de abril de 1970: El submarino soviético K-8 se hunde a unos 480 kilómetros al noroeste de España. En su interior, 52 tripulantes y dos reactores nucleares. Con capacidad para 24 torpedos nucleares, en los restos localizados solo aparecen 4 y se ignora la situación del resto.
6 de octubre de 1986: El submarino soviético K-219 se hunde a unos 100 kilómetros al norte de las Bermudas cuando es remolcado a puerto tras un incendio. Se calcula que contenía 34 cabezas nucleares entre torpedos y misiles balísticas.
Hay muchos mas accidentes e incidentes ya que solo he incluido aquellos donde se perdieron armas nucleares que siguen sin ser recuperadas. Aun así la cifra no impresiona tanto como las 2.000 explosiones nucleares, dos mil "ensayos", realizados desde 1945. Tengo la impresión de que tarde o temprano, todas las bombas serán localizadas y extraídas. Solo espero que sea por los mismos que tan imprudentemente las perdieron. Se me ocurren algunas posibilidades mucho peores.
lo raro es que la especie humana siga existiendo
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
Re: lo raro es que la especie humana siga existiendo
Bueno... no hace falta sufrir. La radioactividad ya habrá pasado al mar. Por qué te piensas que hay calamares gigantes?, por que comen mucho?

Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
- Fähnrich zur See
piroclast escribió: Por qué te piensas que hay calamares gigantes?
para las paellas gigantes? mmmm paellaa.... joer, parezco homer simpson

-
- Kommodore
- Contactar:
hombre por dios, los calamares gigantes existen muchos años antes ni que tan siquiera comenzaramos a andar a dos patas...
Los cachalotes se han alimentado desde siempre de ellos...
Los cachalotes se han alimentado desde siempre de ellos...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Leutnant der Reserve
piroclast escribió:Bueno... no hace falta sufrir. La radioactividad ya habrá pasado al mar. Por qué te piensas que hay calamares gigantes?, por que comen mucho?![]()
![]()

De todas formas siempre he pensado que no puede ser muy bueno pal cuerpo bañarse en el Mediterraneo, especialmente allí donde hay aglomeración de personal. Seguro que l@s que lo hacen acabarán convirtiéndose en anfibios mutantes comepaellas.
Un saludoooorrr.

-
- Korvettenkapitän
Quizás no por mucho tiempo!
(Revelación 16:14-16) y Daniel 2:44

(Revelación 16:14-16) y Daniel 2:44

- Kommodore
Un dia un tio del CSN me dijo que no habia ninguna central nuclear española que el agua que dejaba ir (al rio, al mar...) después de refrigerar el reactor fuera 100% limpia.Novich39 escribió:Entonces, si me baño en el mar con asiduidad ¿algunas partes de mi cuerpo crecerán de tamaño
, ........ooooooo no va así la cosa
?.
Y me puso el ejemplo de la huerta murciana, donde en muchos casos se riega con agua que en poco o mucho grado ha refrigerado la central nuclear de Guadalajara
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
- Fähnrich zur See
piroclast escribió: Un dia un tio del CSN me dijo que no habia ninguna central nuclear española que el agua que dejaba ir (al rio, al mar...) después de refrigerar el reactor fuera 100% limpia.
Y me puso el ejemplo de la huerta murciana, donde en muchos casos se riega con agua que en poco o mucho grado ha refrigerado la central nuclear de Guadalajara
ahora entiendo muchas cosas sobre las habitantes femeninas murcianas, pero no lo comento, que esto puede acabar mal,ajjajaj

-
- Kommodore
- Contactar:
no hay problema... no llega tanta agua del trasvase como quisieramos. 

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Leutnant der Reserve
Bueno, ya lo dicen, que lo que no mata engorda, así que un poco de radiación supongo que servirá pa algo. El exceso de ella ya es otra historia. Nuestro cuerpo está preparado para pequeñas dosis de radiación; cada día es atravesado por miles (sino millones) de partículas radiactivas microscópicas que pululan por el Cosmos, o éso he oído. 

-
- Korvettenkapitän
Quizás debiéramos habernos bañado todos en los Palomares, como hizo Fraga.

- Oberbootsmann
Y no sólo bombas atómicas.
Los que tenemos unos añitos nos acordamos perfectamente de la forma que nuestros socios británicos se deshacían en los años 70 de su basura radioactiva: la metían en bidones forrados de hormigón y la tiraban a la Fosa Atlántica, una sima que creo que estaba como a unas 1000 millas de la costa de Galicia. Todavía me acuerdo de los activistas de Green Peace intentando impedir estos vertidos, desgraciadamente sin éxito.
Me gustaría saber cómo están esos bidones casi 40 años después.
Un saludo
Johannes
Los que tenemos unos añitos nos acordamos perfectamente de la forma que nuestros socios británicos se deshacían en los años 70 de su basura radioactiva: la metían en bidones forrados de hormigón y la tiraban a la Fosa Atlántica, una sima que creo que estaba como a unas 1000 millas de la costa de Galicia. Todavía me acuerdo de los activistas de Green Peace intentando impedir estos vertidos, desgraciadamente sin éxito.
Me gustaría saber cómo están esos bidones casi 40 años después.
Un saludo
Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar