Como ya dije en otro hilo, desgraciadamente el relato original se perdió. Pero recuerdo bastante como para rehacerlo, aunque seguro que no con la frescura del original. Pero bueno, una aproximación.
Al comienzo de la guerra, el suscribiente fue destacado a la embajada de París como agregado cultural. Debido a mi natural afinidad y savoir fair, frecuentaba la embajada de otro país aliado, mayormente a su agregada escultural. Por aquel entonces me fue enviado como ayudante un comandante que iniciaba su carrera diplomática, el Oberleutnant zur See Beltza.
A continuación, y con permiso del ínclito, les expongo los hechos del día de autos (de gasolina).
Al poco de llegar, mi ayudante comenzó a insistirme en que quería conocer el ambiente diplomático, especialmente el de sus sibaritas y glamourosas fiestas. Yo procuré enfriarle los ánimos, ya que hay que estar muy curtido en esos ambientes para sobrevivir dignamente a las mencionadas francachelas, en la que el alcohol, el sexo y la música de El Fary y Michael Jackson se cobran su invariable y alto tributo.
Como seguía con esa idea fija, al final accedí a que me acompañara a una recepción que daba el Marqués de Carabás, famoso por su mujer, que tenía una extraña mirada felina.
El día del evento, antes de salir hacia el lugar en cuestión. hice un aparte en la embajada con Beltza, y le advertí seriamente con tomar ninguna bebida que no le hubiese recomendado yo, y que tuviera mucho cuidado con las relaciones que entablase, absteniéndose de toda situación comprometida. En cualquier caso, que ya era mayorcito para saber cuidarse solo y que luego no me responsabilizara de las posibles consecuencias.
Al llegar tuve especial cuidado con las libaciones, ya que mi habitual liquor de fluxo femenino con Uranio-235 hubiese dado al traste con la presencia de Beltza en la fiesta en menos que canta un gallo Yellow Submarine. Fui presentándolo en varios círculos y algunos cuadrados, en los que su natural apostura y distinción causaban una grata impresión. Al cabo de un par de horas le dejé a su aire mientras él mantenía un interesante encuentro con una alta y bien formada pelirroja de armas tomar (y disparar), ya que fui requerido por la citada agregada escultural, que quería comentarme algunos pormenores de la ropa interior que portaba y algunos pormayores de otras cosas íntimas. Cuando terminamos de hablar largo y tendidos, me dispuse a localizar a Beltza, pues ya era hora de volver a nuestra embajada. Pregunté a diversas personas, pero lo único que conseguí averiguar es que, al parecer, había sido visto abandonando la fiesta con la pelirroja.
Comencé a buscarle por todos los habituales locales nocturnos, incluyendo los bajos fondos y los peores tugurios de la ciudad, en los que no obtuve noticia alguna. Cuando ya estaba por desistir, al pasar cerca del Sena oí unos murmullos provenientes de la orilla. Me asomé desde el paseo y vi, al lado del agua, a Beltza semiinconsciente, balbuceando incoherentemente por efecto del exceso de alcohol y tendido en el suelo. Y a su lado la pelirroja, a la cual se le había caído la peluca y desteñido el color blanco de la piel al contacto con el agua, descubriendo a un negraso de proporciones intimidantes, en una actitud que no auguraba nada bueno para el inmediato porvenir. Rápidamente enarbolé mi Colt 45 ruso, que más parecía un cañón de 88 mm. de la flak que un arma de mano, y me lancé gritando a voz en cuello, ante lo cual la pelirroja se fue corriendo, sujetándose la falda con una mano y la peluca en la otra, lo cual fue una suerte, pues el revólver lo llevaba únicamente para fardar y no tenía munición.
Cargué sobre mis hombros al desdichado compañero y me dirigí tambaleando, pues era mucho más grande que yo (y lo sigue siendo) hacia la embajada, mientras improvisaba una cuarteta que años después, y con ligeras variaciones, se hizo muy famosa:
“Al río me la llevé
creyendo que era mozuela.
Y resultó ser un negrasso
que por poco me la cuela.”
Gracias a que todo quedó en un susto.
Misión en París
Moderador: MODERACION
Misión en París
Última edición por Invitado el 18 Nov 2004 08:12, editado 2 veces en total.
-
- Könteradmiral