extraño suceso que me pasó anoche

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

extraño suceso que me pasó anoche

a ver, antes de nada ,decir que yo eso de los ovnis y tal, pues como que no creo mucho , igual existen pero lo que me pasó ayer pieso que tiene mas bien una explicacion meteorologica, por eso lo posteo aqui, para a ver si algun entendido ,me dice que fue lo que pasó

como sabeis(y si no lo sabeis os lo cuento) todos los fines de semana, viajo de madrid a murcia, y normalmente vuelvo por la noche a madrid el domingo, suelo salir de murcia a eso de las 9 o 9 y algo y llego a madrid a la 1 o asi (velocidad reglamentaria, que esta la cosa como pa que te pongan multas).

el tema es que ayer ,entre los km 160-180 de la carretera de valencia, paso una cosa en el cielo super rara, hacia frio unos helados -3º,y como es logico a esa hora un domingo hay poco trafico, iba en la carretera solo practicamente todo el camino, exceptuando algun que otro camion, en el momento de ver lo que vi, iba a adelantar a un camion, aun no habia empezado la maniobra de adelantamiento, ya que quedaban aun metros para llegar a el.

en el cielo habia nubosidad relativamente baja(mas bien entre baja y media altura, nada de nubosidad alta) practicamente cubria todo el cielo, pero habia huecos que dejaban entrever mas alla de las nubes.

el asunto es que de repente, sucedieron como una especie de tres o cuatro rafagas en un lo que seria un segundo , o sengundo y unas decimas, en el cielo NO se veia rayo, solo el resplandor encima de las nubes, y con bastante potencia, por cierto,iluminó bastante la carretera,solamente paso esa vez en todo el viaje(4 horas)y tenia un color, que aunque suene raro, era una especie de azul electrico muy bonito, del tono mas o menos de la barra de tarea de windows

por eso, pregunto, si conoceis un fenomeno meteorolgico asi, y si lo conoceis, como se llama, poruque la verdad, el tono y la luz eran preciosos.

tngo que decir, que me resulto muy raro, es la tipica cosa que ves y sueltas la fras "que coño ha sido eso?", en un principio pensé, joder parece una movida de un avion, asi a lo catastrofico, no se, una explosion o alguna cosa asi, pero como solo era azul, pues lo descarte, aparte que en las noticias no han dicho nada.

y bueno, si alguien mas lo vió, que lo comente.

y como dije al principio, marcianucos no eran, todo el mundo sabe que los platillos de los marcianucos tienen varios colores, no solo uno :lol: , no , en serio, movidillas de marcianos no creo que sean, ademas si fuese algo relativamente inexplicable, habria salido hoy en algun diario o algo asi.

saludos
ah,se me olvidaba decir, una estrella fugaz, no era, a los que viajais amenudo de noche, seguro que habeis visto unas cuantas, yo he visto mogollon, y ni de coña era una estrella fugaz, esto estaba en una capa mucho mas baja de la atmosfera y tenia pero que mogollon mas de luminosidad, aparte de que solo se veia el resplandor, nada de estelas o rayos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: extraño suceso que me pasó anoche

está claro...

Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Por tu descripción, de primeras hubiera dicho que eran relámpagos en nubes altas.

De ser marcianos, seguro que se han bajado para ver el Barça-Madrid :mrgreen: .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

...o quizás estuvieran los cielos un tanto cabreados :evil: por las nuevas imposiciones de la

La nueva Ortografía
:mrgreen:

Otra chorrada politiquera. Pa cagarse; la pobre zeta, ahora ni siquiera podra llevar su propia letra en el nombre. Zeta con c, que paradoja. Por cierto, no he suprimido las tildes por solidaridad con las nuevas reglas, si no porque el pc no me va bien.
------
Anónimo 28.Nov.2010 | 21:27

resumiendo la Z se escribira Ceta, que tios mas listos,a cuantos de estos en el colegio los tenian en los ultimos bancos por cometer en las redacciones faltas de ortografia y ahora se estan vengando, cuando han llegado despues de sesudas deliberaciones a la gili...... del cambio de la ZETA se han quedado mas anchos que largos
-----------------
Anónimo 28.Nov.2010 | 21:38

Reunión de pastores, oveja muerta. Cuando se quiere satisfacer a todo el mundo se logran acuerdos que sirven para poco o nada, como es este caso. De todas formas, viva la ye, puesto que en su día fui un chico ye-ye... ::yupi: ::glups
- -------------------------
Anónimo 28.Nov.2010 | 21:40

Es una gilipollez galáctica. Por ahí fuera que llamen a las cosas como quiera o como buenamente puedan. Aquí en España la i griega es y será siempre i griega. La "ye" apesta a incultura traída de del otro lado del Atlántico.

Pescado de un rotativo ... ::kaleun:
Carlos, están cuestionando la integridad de tu Nick!...¿Beltza..Beltca? 8) :lol:..creo que la mía también. Kummetz o Kummetc ::locualo: ::oohh:
Última edición por kummetz1938 el 29 Nov 2010 17:09, editado 2 veces en total.
Imagen
Kommodore
Kommodore

Imagen

No hay porqué alarmarse, ya sabemos que esos bichos no están preparados para respirar nuestra atmósfera.

de momento ::glups
Volksgrenadier
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

La Aurora Boreal!

Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Viento solar o bluebeam
Vine Vi y me Fui
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tranqui hall, era yo que volvía de mi planeta natal (Raticulín) y antes de entrar a la atmósfera de la Tierra pongo el intermitente de abajo. Así que éso es lo que viste. Los intermitentes son azules y grandes, de ahí los fogonazos azules. Si te ha gustao, bien, si no, me puedo inventar otra cosa.

Un saludo raticuliano. :lol:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Hola Hal! todos podemos dar alguna experiencia con explicación sin inmiscuir a los pobres marcianitos verdes.
Recordé una experiencia de mi esposo con nuestros dos hijos en la ruta. Vio una luz blanca brillante en el cielo y estaba quieta. No era un avión, pasan bastante seguido rumbo a Buenos Aires o a Carraco Aeropuerto de Montevideo. Paró el auto, se bajaron, el mayor tenía nueve años o diez. La luz permaneció alli, grande brillante por unos cuantos minutos. Luego de pronto se alejó a mucha velocidad. Pensamos que puedo ser un tipo de avión Estaounidense, o de otro país que tenga la aviación muy adelantada.

Otra experiencia es del hijode una amiga. TieneN campo cerca de casa, Él es Ingeniero Agrónomo, y tenia que ir de noche para ver un problema en una zona recientemente sembrada.
No habia luna; de pronto el cielo quedó todo azul claro. No eran globos sonda, no habia comentarios de avistamientos.
Lo que se supuso, porque había habido una exploción muy fuerte, en la costa, fue que en Argentina estuvieran de maniobras y se les disparara un misil. Pero Argentina informó que no estaban de maniobras . Las casas de la ciudad donde fue peor de la exploción sufrieron daños, con paredes con grietas grandes, todo se caía de los muebles, era invierno a las cinco de la mañana, noche oscura, la onda expansiva alcanzó una zona de otra ruta, la 2 en un paraje llamado Tres Esquinas en línea recta, unos 50 Kmts.
No hubo explicación, de sismos que tenemos EN Uruguay, sin saberlohasta hace muy poco a raíz de este fenómeno., nos enteramos ahora por ese fenómeno
Tampoco nadie dijo nada de un plato que una mujer le arrojara al marido por la cabeza. :mrgreen:
Para nosotros, Debió ser lo que se pensó; alguna maniobra militar, no tenemos misles y los vecinos de enfrete en su parte del Río de la Plata, están en sus aguas.
Al otro dia estuvimos en casa deesta colega y mi amiga me decía que el hijo pese a todo quedó verde del susto.
No habia nubes,tormenta ni viento
Así que..tendrás que viajar despacio con la cámara.

Cuando yo era niña, salíamos en verano a caminar con mis padres.cruzando el puente rojo que subí en un hilo fotos de mi tierra. Regresando Papá me advirtió que haBia un campo donde haBian tenido mucho ganada, fuera de la ciudad se entiende.
había huesos de animales me explicó y con la temperatura se producen luces que la gente acá le llama "Luz Mala" por los espíritus, no mires porque puedes asutarte y no miré. son fuegos fatuos pero no siempre sucede.
Yo tendría siete años, y lo que recuerdo es que me quedé verde del susto de solo pensar de ver esos fenómenos que Papá siempre explicó como sucesos de la naturaleza.
Tu maneja despacio, porque la velocidad, no es nada buena. Cuidate de esto Hal.y no levantes a nadie en la ruta.
Un cordial saludo de Kamille. :wink:

.
Kamille Rososvky
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

bien, analizando las aportaciones,creo que ya se lo que vi. una especie de aurora boreal, por la foto que me habeis puesto, era clavado, pero en menor tamaño, no tan extenso, aunque siendo menor, era de todas formas muy grande.

por lo que he leido, se cumplirian los factores que la desencadenan

La aurora boreal es visible de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja. Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas.

por otra parte,no se cuanto dura la aurora borela, pero lo que yo vi duro entre 1,5 y 2 segundos, y por cierto, es muy muy bonito.

o eso, o el platillo con intermitentes, los marcianucos verdes, o....los marcianos que vinieron a ver el barsa madrid,jajajaj

no, en serio, yo pienso que tiene una explicacion de fenomeno atmosferico, pero en serio, era muy muy bonito .... bip bip, jovenes humanos,llevarme con vuestro lider... bip bip, ejem, no, que decia... que, eso que era muy bonito

no, ahora en serio, es un expectaculo increible, lo de la naturaleza
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Kamille Rososvky escribió:Tu maneja despacio, porque la velocidad, no es nada buena. Cuidate de esto Hal.y no levantes a nadie en la ruta.
Un cordial saludo de Kamille. :wink:

.
hombre, aparte de que mi xsara, no corre lo suficiene para que se ionize y empieze a ver cosas azuladas, si yo te contara..., como viajo todos los fines de semana, para economizar combustible, por la noche que hay menos trafico vengo a 100 km/h que oye, parece una tonteria, pero el consumo de mi coche, pasa de 6,5 litros a los 100 a 120 km/h a 4,9 a los 100 a 100 km/h, asi que tranquilos, que correr, lo que se dice correr no corro mucho que digamos es que si te paras a pensar mira por cuanto me sale

un litro de gasolina sale por unos 1,19 euros, de madrid a murcia a 400 km y y la diferencia en dinero seria la siguiente

a 120 los 800 km(ida y vuelta a murcia) me saldria por 6,5 x 8 =52 x 1,19=61 euros, por 4 fines de semana que tiene un mes=244 euros

en cambio

a 100 los 800 km(ida y vuelta a murcia) me saldria por 4,9 x 8 =39,2 x 1,19= 46,64 por 4 fines de semana que tiene un mes=186,59

asi que mira la diferencia entre ir a 100 por hora (186,59 euros al mes) e ir a 120 por hora (244 euros al mes),parece una tonteria pero me ahorro 35 euros al mes, que con eso me hago otro viaje, si suena un poco rácano, pero tengo muchos gastos ultimamente, y ademas asi me despreocupo de los radares y demas cosas (aunque tengo que reconocer, que el viaje se hace ETERNO)
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¿la aurora boreal en estas latitudes?
y relampagueando? creo que ha de ser otro fenómeno natural... pero eso yo diría que no.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

joer, capi, cagonto,ajajjaj ahora que tenia mas menos claro que era eso...joer , pos yo he visto algo, lo juro, y no iba pedo,ajjajaj

joder, es cierto, ahora que sigo leyendo la aurora se da mas cerca de los polos

una cosa, lo de los vientos, solares sabeis como va?, me refiero que si seria posible eso

p.d(no soy el tipico zumbao que ve ovins por tos laos (elfos y pitufos si,jajajja) que mas bien soy exceptico en muchas cosas)
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

por lo que leo, cobra mas fuerza la idea de que fue un relampago, aunque no habia tormenta, quizas fuese solamente la descarga de potenciales ahi arriba, pero los colores, por lo que veo, puede ser normal

esto esta traducido con google y sacado de una pagina inglesa de metereologia

"No hay una respuesta firme por qué sucede esto. De hecho, puede haber una serie de razones diferentes por el color verde de las nubes de tormenta.

Una posibilidad es que las nubes de tormenta de espesor, con su vapor de agua, la lluvia y el granizo, dispersan la luz solar de manera tal que las nubes de un color azul. Cuando el sol está bajo en el cielo, como antes del atardecer cuando la mayoría de las tormentas graves se producen, enrojecimiento de la luz del sol cuando brilla a través de la atmósfera terrestre hace que el giro nube de color verde azulado.

Otra posibilidad es que las nubes de tormenta actuar como una especie de lienzo en el que la luz solar dispersada por las partículas de baja en las pinturas de aire de un color verdoso. Estas explicaciones pueden desempeñar en el concierto entre sí para crear el tinte verde observó.

En la primavera de 1995, un estudiante graduado de la Universidad de Oklahoma utiliza un dispositivo especial llamado un espectrofotómetro para medir la longitud de onda de la luz emitida por nubes de tormenta durante el proyecto VORTEX.

Su investigación confirma los colores verde, amarillo verdoso, verde y azul de las nubes, al tiempo que descartaba exuberantes tierras de labranza como la fuente del color verde. Pero el investigador concluyó que el color verde real observada puede ser diferente para diferentes personas.

En otras palabras, lo que puede parecer sorprendentemente verde a una persona, puede ser más verde-azul o amarillo-verdoso a otra persona. Tal vez ni siquiera verde en todo.

Blackheim – Nimbonic Art "

lo de google y que no este muy bien traducido s normal
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

masas de aire ionizado... no es necesario que hayan nubes para que surjan relampagos...
es cierto que las nubes se cargan mas facilmente de electricidad estática.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”