Hola Blacktiger. Cuando nosotros tuvimos nuestros grumetillos, el Papá me pidió el bebé para darle su primer biberón; locuras de los pediatras de no amamantar a los bebés si se puede. Uno les cree y todo a estas pediatras. Con mi esposo, compartimos todas esas etapas preciosas con los dos niños, organicé mis horarios en los liceos y bachillerato. Las idas a los controles !eran terribles! el mocoso le hizo pipi en la pierna a la doctora, (y
Que era artificial, (la pierna).
No soy feminista, la palabreja ya me aburre, es horrible andar siempre entre mujeres haciendo como que somos superiores, por el mismo género que tenemos somos diferentes. !!Que vida aburrida si fuésemos hermafroditas!!
Por Ejp. En la enseñaza, la gran mayoría somos mujeres. Menos el Director, en ocasiones. Un Director es más tolerante, cuando uno se reintegra de la licencia por maternidad, creo que piensan que tenemos una criatura en casa que necesita toda nuestra atención y todo nuestro amor de padres.
Me preocupé siempre que mi esposo tuviera la ropa adecuada pronta, el dio clases de Matemáticas, además de la arquitectura, y yo di dibujo y Pintura, por lo de Bellas Artes e Historia del Arte,( no historia universal ni Nacional).
En general nuestros amigos que andaban con sus grumetillos, se ocupaban los dos de los bebés y los hermanitos y disfrutaban con ellos.
Creo que las nuevas parejas siguen la misma línea y funcionan muy bien, como matrimonio y como padres.
Ahora, que estamos solos, andamos preparando unas flores en el jardín, yo no puedo hacer esfuerzos, hoy cumplo un mes de operada, pero al menos aporto lo poco que se para plantar y regar..
Con lo que no pude, fue que él mantuviera ordenado el cuarto de las herramientas, es muy hábil y su tablero de dibujo. ahora es el escritorio del ordenador.
Los uruguayos no son "Yo soy el hombre de de la casa". Papá estaba pésimamente mal criado por mi abuela, y mi Mamá lo tenía más mimado aún.
Con el compartíamos todo como con Mamá. Cocinaba con mi hermana, no lo recuerdo porque ella me lleva 10 años, cuando Mamá estaba enferma.
Mi suegro era también muy compañero con su esposa, ambos cocinaban juntos, eran maestros de Primaria, y el era el director de la escuela (colegio en Europa).
Mi hermano que era el mayor, al casarse en sus días libres, estaba en la cocina, le encantaba cocinar y luego se levaba a los niños pequeñitos a pescar o iban con mi cuñada. Te cuento esto, porque he observado que cuando uno de ustedes es padre, disfrutan de vuestros hijos, se nota en los comentarios que hacen.
Un hombre no es menos hombre por ser un buen cocinero y compañero de su mujer, y un padre con mayúsculas.
Se ven a los padres ir a buscar a los chicos a la escuela y las caritas de alegría de los pequeños.
Claro están las mujeres que quieren que los hombres las mantengan por ser hombres y ¡ los tratan de una manera que a mi me avergüenza y a otras mujeres igual, es un abuso o más; una canallada! De allí surgen parejas mal avenidas, se pierde todo, respeto, compañerismo, y ni que hablar de mutuo amor que debiera unirlos
En consecuencia en la mayoría de los casos aparece la violencia doméstica que termina muchas en tragedias, para los niños o para la misma mujer.
Hemos pensado en casa, que era un drama de gente que carece de todo, pero según informan sociólogos, asistentes sociales y psicólogos, esta tragedia aparece en todas las clases sociales.
(¡Me van a banear por escribir tanto!)
Me pregunto y lo hablamos ¿esto será una resultante de una etapa de "destape" a consecuencia de gobiernos de fuerza que hemos tenido, sobre todo en Sudamérica? ¡Se ve en nuestros informativos y en la TV argentina.
Los familiares y amigos que tenemos en Buenos Aires comentan que Uruguay es un paraíso. Es un país pequeñito, muchos somos hijos de extranjeros de muy variadas nacionalidades, primando las familias españolas
El dialogo, el compartir, no imitar a la farándula, nos lleva a una vida familiar, hermosa, con sus problemas como sucede en todo el mundo, pero que se solucionan hablando estrechando filas. El tiempo pasa, decía mi Madre y cuando quieres acordar, los niños son más grandes que nosotros. Hay que disfrutarlos siempre de bebés, de niños hay que compartir sus inseguridades de adolescentes y cuando son grandes seguir siendo una familia..
¿Me puse muy seria? No quiero aburrirlos, pero cuando se está en la enseñanza, nos habituamos a explicar hasta para que todos comprendan.
Apreciado Blcktiger, no vi que dieras la noticia de cuando nació tu grumetilla, suelo enviar flores virtuales.
Miles de besos para tu niña, para su Mamá y un fraternal abrazo Papá Feliz.
Felicitaciones de Kamille y familia
