MI NUEVA CRIATURITA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Orland
Kommodore
Kommodore

MI NUEVA CRIATURITA

Perdonar que lo ponga aquí, pero es que ya he parido mi nueva criaturita y estoy muy orgulloso del churumbel. Además me han dicho unos chicos muy majos que si quiero puedo mandarlo a la Oficina de Modelismo Naval para exponerlo allí. Claro que vosotros ya sabéis que podéis (debéis) mandar las fotos de vuestras maquetas para que puedan disfrutarlas el resto de vuestros compañeros. Los jovenzuelos que llevan la oficina parecen muy majos y atentos :lol: . Podéis contactar con ellos en estas direcciones omn@24flotilla.com y omn24flotilla@iespana.es . Además de visitar la pagina de la OMN http://www.iespana.es/omn24flotilla.
Bueno os dejo con unas fotitos de mi primera maqueta naval (prometo mejorar)
Imagen
Imagen
Última edición por Orland el 05 Abr 2003 05:26, editado 1 vez en total.
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Gunkan
Oberbootsmannsmaat

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No te enseño mi maqueta del Yamato que os reis...

¡MENUDA MARAVILLLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ostras que chulada , me gusta mucho.

Pero tengo una observacion que hacerte y es que la esvastica la has pintado al reves o es que has invertido la foto y si no recuerdo mal la esvastica tiene una inclinacion de 45º.

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
akerberg

Hola a todos!
Preciosa maqueta Orland !!!!!!!!

La esvastika esta al reves, i en el bisckmark no estaba inclinada, mas información e imagenes de la construcción, batallas, hundimiento y visitas acuáticas en:

http://www.kbismarck.com/

Saludos
Åkerberg (U 801/24)
Orland
Kommodore
Kommodore

Imagen

Imagen
Ahhh, he ahí el misterio, cual es la foto buena y cual la trucada, jejeje. Pues si, pues si, en la que esta mal la esvástica es la buena, cometí el error de preparar la silueta para ponerla en negativo y luego la puse normal sin prestar mayor atención, si es que soy un principiante, jejeje. Cuando me di cuenta decidí seguir y arreglarlo mas adelante, aunque me has dado una buena idea, con lo de invertir la imagen, así no tendré que hacer una nueva sesión fotográfica cuando lo arregle.

Que vergüenza, jejeje

precisamente de la web que citas, Åkerberg, es de donde saque la mayor informacion, en especial de este plano http://www.kbismarck.com/bism41fiord.gif ploteado en un dina0, para luego meter la zarpa :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Comandante del U255

ImagenImagen
JORDIVONFONTS
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

MAQUETA

Hola Orland.

Te ha quedado muy bien. Ahora solo te falta el reportaje y lo cuelgas en la OMN. Por cierto, ¿podríamos hacer una batalla entre tu Bismarck y mi Missouri? :wink:
FELICIDADES por tu primera maqueta.
Un saludo
ImagenImagen

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

BISMARCK

!!!! HOOOOO¡¡¡¡, Orland.

Que bonito te ha quedado este puzle ¡ ¿Que es? ¿Un barco?

En serio : extraordinario.Dime a que escala está. Es decir, cuanto mide la maqueta. Eslora y manga.
Y cuanto tiempo te ha costado hacerla y con que materiales y documentación.

Por cierto, el dibujo que nos ofreces no esta en la URL dada porAkerberg, sino en la
Http//www.europa1939.com/kriegsmarine/a ... arck1.html

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Coño, no me sale la URL. ¿como se hace?

Desde luego, tiene razón brushot en una cosa, la svastica (en la primera foto) está como si la vieras en un espejo. Sin embargo la orientación esta bien.
Sin embargo , en otros buques alemanes (por ejemplo Admiral Hiper) la svastica está girada 45 grados.

Otro caso curioso es el del Prinz Eugen. Este no tenia svastica pintada en la cubierta. Por lo menos en la documentación fotográfica que poseo no aparece.

A ver si me sale la URL
http://www.europa1939.com/hriegsmarine/ ... arck1.html
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

bravo

Bravo Orland :D , muy buen trabajo, que material usaste al final para los cables de radio?

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

Jordi, no tienes nada que hacer, mi Bismarck y el Yamato de Gunkan contra tu Missouri, eres pasto de los peces, jejeje.

Por cierto Gunkan, te recomiendo visites la Oficina de Modelismo Naval,( http://www.iespana.es/omn24flotilla ) en especial la zona museo, donde los comandantes mandan sus maquetas para ser expuestas, podrias mandar fotos y un pequeño texto de tu Yamato. por si te decides, mandalo aqui omn@24flotilla.com o omn24flotilla@iespana.es .

Oarso, la maqueta esta a 1:350, algo mas de 700 mm, es de la marca "Mini Hobby Models", una de estas chinas que se dedican a sablear modelos de Tamiya, tiene menos calidad de acabado (rebabas y demas) pero el precio es mucho mas barato (asi aproximando, costo unas 6000 pelas contra las 10 o 12 mil pesetas de la de tamiya), asi que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. la maqueta me la regalaron en navidades, aunque no la he cogido de una manera constante.

Bruno, al final utilice plastico estirado, las dudas del principio se debieron a mi inexperiencia, gracias por la ayuda.
Comandante del U255

ImagenImagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Corrijo : En la URL publicada por Akerberg, SI, repito SI está el dibujo del bismarck mencionado.

También está en la que yo publiqué y eso me hizo pensar que habia un error. El dibujo está en las dos URL.

Mis disculpas Dani.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”