U-32 de la marina alemana

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

U-32 de la marina alemana

El más moderno submarino de la marina alemana

Coste: 250 millones de €
Velocidad: Es un secreto 8)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: U-32 de la marina alemana

Es una pena no saber el idioma Antonio, te pongo foto de U-32.

Imagen

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: U-32 de la marina alemana

¡Pues si, la explicación era verdaderamente interesante! En especial para los más interesados en la parte técnica.
Buenas imágenes. ::plas:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 493
Registrado: 11 May 2007 02:00
Ubicación: Baden-Württemberg-Alemania

Re: U-32 de la marina alemana

Muy interesante, Kumm, muchísimas gracias.

Me ha sorprendido el poco espacio que hay para la tripulación. Parece, en este sentido, una bañera de la Segunda GM. Imagino que es por el pequeño tamaño que tiene el bicho, ¿no?

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: U-32 de la marina alemana

J.S.Metzger escribió:Muy interesante, Kumm, muchísimas gracias.

Me ha sorprendido el poco espacio que hay para la tripulación. Parece, en este sentido, una bañera de la Segunda GM. Imagino que es por el pequeño tamaño que tiene el bicho, ¿no?

Un saludo

Johannes
Efectivamente, pero no es en todas las secciones. Miraré si encuentro otra parte del video. La tripulación tiene cada uno su litera, o sea que no tiene que dormir en una húmeda, maloliente y llena de grasa. :wink:

Bueno, de forma rápida he podido sacar sobre la marcha, lo siguiente:

Se dice que es el mejor U-Boot der Welt(Supongo que ello será dentro de su clase), 67 Mann Besatzung(tripulantes)
Está más bien construido para observación, para los nuevos tiempos, que nada tienen que ver con la "guerra fría" de antes; Lucha contra el terrorismo, etc.
Me acuerdo que Georg Lassen me habló de la posibilidad de construcción de estos tipos de U-Boot., pero también de los obstáculos por parte de algunas naciones.
La carga de combustible no deja de sere peligrosa. El Methanol, Hidrógeno y Oxigeno son elementos que forman parte de la propulsión. Como se puede ver está completamente computerizado. A finales de los 70 fue concebido este concepto. En los años 80 tenían los alemanes una factoría para sus experimentos.Fueron aprovechados los conocimientos de la NASA.
Con la bola o "ratón" dirigen el U-Boot o señalan su curso.
La forma del U-Boot está optimada para la inmersión.

El peor peligro la aviación, los helicópteros, el ataque aéreo, a pesar de ser extremadamente silencioso. Sin embargo puede lanzar un misil contra los atacantes.Por supuesto que hay pequeños problemas, pero no tran graves que no puedan ser solucionados. Las pruebas de profundidad de hacen en Noruega.
Será una gran submarino para la exportación.
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: U-32 de la marina alemana

Buenas a todos. Querría precisar 2 cosas, lo siento Kummetz pero te tengo que corregir.
La tripulación del U-32 es de 26 hombres, tiene una eslora de solo 60m aproximadamente.
El estado de Israel encargó 2 U-Boote de la Clase 212A por 600Millones de €.

Aqui cuelgo las fotos que he tomado de 2 submarinos en el astillero de Kiel en Julio ultimo.
Espero que les gusten.

Imagen
Bunker flotante

Imagen
Imagen
Con la bandera portuguesa, creo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: U-32 de la marina alemana

Tienes razón Sarg. Acaba de escuchar el video de nuevo y la dotación, según el video es de 27 y no de 67 hombres.El tonelaje de unas 1.500 tns.
Buenas imágenes. Gracias
Un saludo.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
GARGOYO
Seekadett
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2009 21:31

Re: U-32 de la marina alemana

kummetz1938 escribió:Tienes razón Sarg. Acaba de escuchar el video de nuevo y la dotación, según el video es de 27 y no de 67 hombres.El tonelaje de unas 1.500 tns.
Buenas imágenes. Gracias
Un saludo.
No pasa nada Kummetz, seguro que el hecho de ser capaz de comprender algo de aleman disculpa los errores que pueda usted tener en la traduccion (mire que es duro el lenguaje, al menos para mi...) Un saludo y excelente aporte...
AD UTRUMQUE PARATUS!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: U-32 de la marina alemana

Traducir de un video y de un técnico en alemán que habla rápido, no es fácil. Así que me limitaba a tomar pequeños apuntes que me quedaban en la memoria. Uno de los problemas con los números es que lo hacen de manera muy distinta a nosotros. ellos no dicen veintisiete, sino siete y veinte. Se me quedó el siete y el resultado final fueron 67 (siete y sesenta). De haber analizado un poco el tonelaje y eslora del submarino y tener en cuenta que todos tenían litera propia, seguramente que habrían sonado las campanas. :lol: :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: U-32 de la marina alemana

Sin ninguna duda, al menos para mí, el mejor diesel-eléctrico hoy en día es la Clase 212 alemana; al menos hasta que entre en servicio la Clase S-80 franco-española (aunque me atrevería a decir que también norteamericana, ya que algunos de los sistemas del S-80 serán de esa procedencia), que como mínimo igualará en prestaciones al submarino teutón. Algo que tendrán en común las dos clases serán los torpedos, de origen alemán.

Un saludo. ::kaleun:
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: U-32 de la marina alemana

No sabía que los Clase S-80 utilizaran los torpedos alemanes. Son tan buenos ?

Aqui dejo alguna fotos mas del U-32.

Imagen
La Zentrale.

Imagen
Uno de los peris ultra sofisticados.

Imagen
El Chef en plena tarea.



Imagen
En Eckernförder esta base de la 1° U-Bootgeschwader.Esta foto la saqué cuando regresaba un Clase 206 al puerto.
A partir de Kiel hacia el norte hay tras dos bahias, Eckernförder con la base U-Boote y Flensburg casi en la frontera con Dinamarca donde se encuentra la Escuela de la Marina de Mürwik.

Imagen
Otra vez Eckernförder y Feliz Navidad !

Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: U-32 de la marina alemana

¡Que ojos pondrían los antiguos lobos al ver esa sala de control....y el cocinero ::coc: :shock: ! :lol: :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”