bueno, hace poco he visto un documantal sobre este avion, que ya sabia de su existencia (del avion, no del documental) y siempre me ha llamado mogollon la atencion, pero despues de ver el documental, me parece muy muy raro algunas cosas que rodean la historia de este aparato, no digo que hayan utilizado tecnologia marciana para construirlo, pero tiene cosas muy raras a su alrededor que me han dejao flipao y pensativo, con una sola frase ¿por que?
el documental se llama "volando hacia el pasado, SR.71 BLACKBIRD
bien, metiendonos un poco en historia, despues de los aviones espia u-2 y despues de que los rusos derribara uno, la LOCKED, llamo al gobierno (sin que hubiese salido un concurso o el gobierno solicitase un avion nuevo) diciendo que podia contruir un avion que te cagas en 8 meses(que es lo primero raro que me parece, que una empresa llame sin que se haya convocado un concurso y mucho mas diciendo que en 8 meses lo tienen y mas si cabe uno avion como este)
bien, aparte de que lo consiguieron sacar en 8 meses(tiempo recod alucinante para diseñar y desarrollar un avion y mas si cabe , uno como este, esto tambien es mu raro) este avion no se concibio como avion espia sino como interceptor, aunque nunca se uso como tal(aqui viene lo segundo raro, en aquella epoca el avion mas rapido pasaba el mach 1.5, y este llega a mach 3???, hombre esta bien que corra mas, pero el doble?, y no hablamos de pasar en 200-400 km hora mas rapido, sino en unos 1500 km mas rapido)
para su construccion se tuvieron que fabricar hornos nuevos, moldes nuevos,etc todo nuevo, incluso las heramienta tradicionales de tda la vida, como llaves inglesas etc, ya que las existentes, que son de una aleacion de cromo vanadio y niquel, corroian o deterioraban la nueva aleacion de titanio que usa este avion,(y toda esta movida en nada mas que 8 meses???)
un dato curios es que el tren de aterrizaje de este avion aun hoy en dia (y el avion es de los años 60) sigue siendo una de las piezas de titanio mas grandes del mundo
otra cosa que tambien es mogollon de rara es que todo el diseño del avion, integramente fue diseñado SIN ordendares,todo con lapiz papel y planos, tambien mogollon de raro, todo ello como dije en 8 meses.
unos datos curioso del avion, es por ejemplo que a mach 3 necesita repostar cada 45 minutos, llevaba 5 depositos de combustible internos, ademas de los de las alas, vamos una maquina de comer combustible.
la aleacion de titanio del avion tenia que ser una leacion nueva, ya que a mach 3 la superficie del avion ,podria ponerse a unos 400-500 grados por la friccion del avion con el aire, que por cierto podia estar entre 20 y 30 grados bajo cero
otra cosa muy muy curiosa es que el avion a velocidad subsonica pierde combustible, esto es debido a que los cuadraditos que forman las superficies, no estan juntos sino que tienen una separacion y el combustible se filtra por ahi y cae, esto esta diseñado asi, para que a volocidades supersonicas, debido a la temperatura que como dije , alcanza, éstos dilatan y hasta el punto que se sellan y no pierde combustible.
otra de las cosa mas raras que veo en la historia de estea avion es que poco despues de su construccion, salio una orden gubernametal en la que decia que todos los planos, herramientas, maquinas y diseños que fueron utilizados en la construccion debian ser remitidos al gobieron para ser destruidos, garantizando que el avion nos volviese a construir nunca, (raro raro raro), eso tenia como consecuencia que NO hubiese repuestos, en principio, se construlleron unos 30 (digo en principio, dado el caracter ultra secreto del avion, igual se construyeron mas y no lo sabemos) y cuando se dieron de baja, se guardaron , y si se necesita piezas de recambio se tira de unos pocos que tienen para ese mismo proposito, el ser usados como recambios
cada aparato costaba unos 200 millones de la epoca, que es una barrabasada, la verdad
el tipo de tecnologia que usa, en cuanto a electronica etc, es un misterio, nadie seabe lo que lleva realmente, todos los datos sobre, sistemas de contramedidas, radares, etc son puras expeculaciones, pero no hay nada a ciencia cierta
otro dato curioso es que aunque fue diseñado como interceptor, se pasó de montar cañones o ametralladoras tradicionales, esto tiene su logica y su gracia, ya que un avion que corre mas que las balas, no tiene mucho sentido ponerle un caño o ametralladora tradicional, lo que si se diseñaron fueron misiles para este avion, misiles que por ejemplo han heredado hoy en dia avions como el f-14 tomcat o el f-15
curiosamente, este avion construido basicamente para espiar a los rusos en la guerra fria, fue construido con titanio importado de la union sovietica.
cada motor del avion tenia una potencia bastante mas grande que la planta motriz del bismarck unos 200.000 hp cada uno 30.000 kg de empuje
curiosamente,al avion le costaba llegar a la velocidad mach 1, de hecho tenia que picar para poder alcanzarla, eso si, una vez la pillaba ya no tenia problemas para alcanzar mach 3
otro dato muy curioso es la fatiga de la estructura del avion, los ingenieros calcularo que al volar a mach 3 que alcanzaba temperaturas de 400-500 grados el titanio se re-templaba otra vez, alargando la vida del avion INDEFINIDAMENTE,esto es curiosisimo, por cada viaje a mach 3 el avion ganaba vida en vez de perderla
el material de los motores podia alcanzar temperaturas de 1000 grados
se utilizo amianto(que por cierto es cancerigeno) para construir muchas partes del avion
otra cosa curiosa son los sistemas de eyecccion de la tripulacion, que son los mismos que cualquier caza de hoy en dia,tiene que ser la bomba salir eyectado a mach 3,(se mantuvo este sistema ya que tenian que usar trajes tipo espaciales presurizados para los tripulantes, pero aun asi , una eyeccion a mach 3 tiene que ser tal que asi, yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jojojoyyyyy)
la imagen en el radar de este avion, era un 10% de la de un b-29
en resumen un avion como minimo curioso,el avion hoy por hoy estan en estado de "guardao por si acaso", vamos en la reserva y se sacan de muy de vez en cuando, cuando los necesitan.
la version moderna(que no mejor ni mucho menos) del sr.71 es el F-117
no se, es muy curios la historia de este avion que aun a dia de hoy , esta en lo mas alto en cuanto a aviones y en algunos caso aun no lo han batido en sus records
para frikis de la aeronautida SR.71 BLACKBIRD
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
Re: para frikis de la aeronautida SR.71 BLACKBIRD
bueno... hay muchas cosas inexactas.
Es cierto que se diseño y se construyo como interceptador de un nuevo bombardero específico ruso, que ahora no recuerdo el nombre ni modelo.
No es tan secreto cuando hay uno expuesto en un portaaviones en el puerto de nueva york.
Es cierto que consumia combustible a saco, tanto que nada mas despegar y alcanzar una altitud de crucero, tenia que repostar. osea, que cuando despegaban, había un avion cisterna esperandolos.
en los 50-60 no habían ordenadores para diseñar aviones. obviamente salió de mesa de dibujo.
para alzanzar la altitud y velocidad operativa, tiene que realizar una serie de picados para conseguir velocidad.
La tecnología que llevaba, es tecnologia de los 60 y 70. no hay nada extraterrestre en ella. Llevaba cámaras fotograficas y radares, poco mas. Seguro habrán ido actualizandola segun necesidad. pero no tendrá nada que envidiarle la electronica y aparatos que lleve abordo un F22, por ejemplo.
lo que pasa es que en un documental puedes poner lo que quieras, y hacer creer a la gente lo que te apetezca.
lo unico que no recuerdo es el tiempo que tardaron en diseñarlo y construirlo. El documental dice 8 meses, pero me parece un poco corto el tiempo. Lo consultaré.
PD: un F117 es un bombardero ligero, si, con materiar absorvente de emisiones de radar y un diseño mas feo que raro, pero no un avion de reconocimiento (que al fin y al cabo eso es lo que es un SR71)
Saludos.
PD2: bueno, en la Wiki tambien viene. el primer vuelo del predecesor A12 en el 62 y del SR71 en el 64, osea, que de 8 meses na de na. Ademas, añade que el primer avion operativo fue entregado en el 66.
Es cierto que se diseño y se construyo como interceptador de un nuevo bombardero específico ruso, que ahora no recuerdo el nombre ni modelo.
No es tan secreto cuando hay uno expuesto en un portaaviones en el puerto de nueva york.
Es cierto que consumia combustible a saco, tanto que nada mas despegar y alcanzar una altitud de crucero, tenia que repostar. osea, que cuando despegaban, había un avion cisterna esperandolos.
en los 50-60 no habían ordenadores para diseñar aviones. obviamente salió de mesa de dibujo.
para alzanzar la altitud y velocidad operativa, tiene que realizar una serie de picados para conseguir velocidad.
La tecnología que llevaba, es tecnologia de los 60 y 70. no hay nada extraterrestre en ella. Llevaba cámaras fotograficas y radares, poco mas. Seguro habrán ido actualizandola segun necesidad. pero no tendrá nada que envidiarle la electronica y aparatos que lleve abordo un F22, por ejemplo.
lo que pasa es que en un documental puedes poner lo que quieras, y hacer creer a la gente lo que te apetezca.
lo unico que no recuerdo es el tiempo que tardaron en diseñarlo y construirlo. El documental dice 8 meses, pero me parece un poco corto el tiempo. Lo consultaré.
PD: un F117 es un bombardero ligero, si, con materiar absorvente de emisiones de radar y un diseño mas feo que raro, pero no un avion de reconocimiento (que al fin y al cabo eso es lo que es un SR71)
Saludos.
PD2: bueno, en la Wiki tambien viene. el primer vuelo del predecesor A12 en el 62 y del SR71 en el 64, osea, que de 8 meses na de na. Ademas, añade que el primer avion operativo fue entregado en el 66.

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
si, los documentales es lo que tiene, depende de quien los haga, dicen unas cosas u otras,pero para eso estan los foros, para contrastar informacion.
por otro lado ya me parecia a mi muy raro que se hubiese hecho en 8 meses, a no ser que se refiera solo al diseño, no a la construccion, pero por lo que decia en el documental, cumplio su compromiso de 8 meses en entregarles el primer avion de prueba.
lo de los ordenadores es logico, pero sacar todo eso del papel y planos es un gran merito.
cambiando de tema, jajajaj que tal está murcia para salir en noche buena?, igual salgo por ahi esa noche, alguna recomendacion?
por otro lado ya me parecia a mi muy raro que se hubiese hecho en 8 meses, a no ser que se refiera solo al diseño, no a la construccion, pero por lo que decia en el documental, cumplio su compromiso de 8 meses en entregarles el primer avion de prueba.
lo de los ordenadores es logico, pero sacar todo eso del papel y planos es un gran merito.
cambiando de tema, jajajaj que tal está murcia para salir en noche buena?, igual salgo por ahi esa noche, alguna recomendacion?

-
- Fähnrich zur See
volviendo al tema de los aviones, y en concreo a los aviones indetectables, me da a mi que indetectable no hay ninguno, los hay de baja emision, pero de indetectable me da que no, no es la primera vez que derriba un f117 con un misil,en yugoslavia , mismamente, un militar yugoslavo modifico la electronica de un misil para ser capz de derribar un f117 y lo derribo, si
no comparaba en el uso que le daban al sr71 y el f-117 sino que la tecnologia usada en el f-117 viene en parte del sr71 o por lo menos eso decia el documental
no comparaba en el uso que le daban al sr71 y el f-117 sino que la tecnologia usada en el f-117 viene en parte del sr71 o por lo menos eso decia el documental

-
- Fähnrich zur See
uy, si este es mi mensaje 1001 ,ajajjaj que numero mas bueno

-
- Kommodore
- Contactar:
Pues tienes muchos sitios donde elegir, todo depende de que andes buscando, de lo que te guste, etc...hall9000 escribió:...cambiando de tema, jajajaj que tal está murcia para salir en noche buena?, igual salgo por ahi esa noche, alguna recomendacion?

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Kommodore
- Contactar:
vaya pasada!hall9000 escribió:uy lo que he visto
http://avion.microsiervos.com/videos/sr ... ntrol.html

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
pos es que conozco poco, el kirdpaticks ese y poco mas,habia uno que creo que se llamaba la clave, que tambien he ido(el nombre no estoy seguro de si era ese),y la roneria, y de ahi no me sacan,jaajjajj

-
- Fähnrich zur See
una cosa que me llama la atencion de los modelos rc, es precisamente lo que comentan por ahi, que en los aviones reales , por su diseño,son inestables y necesitasun control fly by wire, vamos asistido por ordenador, en cambio en los modelos rc no hace falta, es lo que no entiendo, el diseño es el mismo, hombre en este caso, en el sr71 solo era necesario en el modelo real para velocidades hipersonicas(que en rc no hay, ni creo que las haya nunca), pero en otros modelos que lo necesitan a velocidades subsonicas, en el rc no hace falta???

-
- Kommodore
- Contactar:
no, por la sencilla razon de que solo son iguales en forma y apariencia; los perfiles alares, las cargas alares y demas no son iguales, ni tan siquiera la relacion potencia-peso... por ejemplo, en los aviones que necesitan de fbw, los centros de gravedad estan desplazados, por eso el avion sin electronica no se sostiene. pero en RC no es asi.
por eso no son necesarios en RC
por eso no son necesarios en RC

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Leutnant der Reserve
Capi, no me hagas mucho caso, pero creo que uno de los usos del F-117 es como avión de reconocimiento, por aquello de la tecnologia stheal o como se diga.
Y por la versatilidad que le da su bodega interna de armas, donde puedes cargar un par de GBU's pero tambien un equipo de reconocimiento, por ejemplo una camara termica.
De todas maneras su uso principal (del F-117) es el de ataque de punto sobre blancos estrategicos.
Un saludo.
Y por la versatilidad que le da su bodega interna de armas, donde puedes cargar un par de GBU's pero tambien un equipo de reconocimiento, por ejemplo una camara termica.
De todas maneras su uso principal (del F-117) es el de ataque de punto sobre blancos estrategicos.
Un saludo.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

-
- Kommodore
- Contactar:
Vale, el Fizpatrics esta cojonudo... que unas cuantas pintas me he soplao yo alli... la ronería cojonuda, la clave tambien... oase que te mueves por las tascas, el centro... por eso te preguntaba que te gustaba, por que si lo que te gusta es el chunda chunda, por esa zona no tienes nada que hacer... jejejehall9000 escribió:pos es que conozco poco, el kirdpaticks ese y poco mas,habia uno que creo que se llamaba la clave, que tambien he ido(el nombre no estoy seguro de si era ese),y la roneria, y de ahi no me sacan,jaajjajj

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
sisi me va mas el rollito tasca, lo del chundachunda , es que uno ya esta mayor pa eso, pos me da a mi q ese sera el recorrido, una cosa, no cobran por ser nochebuena no?, es que en mi pueblo(usea madrid) tienen la jodia costumbre de que si es cualquier fiesta te cobran

-
- Fähnrich zur See
otro sitio q esta de putisima madre(pero no es pa ir de fies, es pa cenar) es el vino tinto, madre del amor hermoso ,peor que bien se come ahi, eso si, lo pagas,lo pagas, pero en serio mira que he ido a sitios (me va mogollon eso de ir de cena) y jamas he visto un sitio que se coma tan bien como ahi